miércoles, 31 de marzo de 2010

Los Burladores del Tiempo Final y venida del hijo del hombre

II Pedro 03:03...ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones,... verso 04...y diciendo: ¿dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación.... La palabra burladores, viene de la concordancia Strong, traducido de esta forma: scoffers,1703: EMPAIKTES: burlarse, maestro falso / # 1702: EMPAIZO: burlarse, denigrar, escarnecer, mofarse /# 1701: EPAIGMOS: vituperio / # 3815 / # 3816: PAIS: muchacho, por ser a menudo golpeado con impunidad, por analogía niño o niña, especialmente esclavo o siervo, especialmente ministro, ante un rey, criado, golpear, aguijonear como el escorpión, herir. A la luz del aparente retraso de la venida del Señor, los falsos maestros, que son los burladores, los que hieren, los que aguijonean como el escorpión, según la concordancia strong, de los postreros días, ridiculizarán las promesas proféticas sobre este advenimiento.

INTRODUCCIÓN
Al querer conocer un poco el futuro, vemos que los últimos días, es decir, los “escatos días” de la escatología, vendrán falsos maestros que empezarán a decir, dónde esta la promesa de su venida? que en griego es parusia, porque no se ve ningún cambio así como esta desde el principio de la creación, así sigue todo igual y empezarán a negar que la iglesia tendrá su encuentro con Cristo antes que vengan los días de tribulación. Es parte de nuestra labor ministerial dar este aviso a todo el pueblo de Dios, parte del recorrido final que nos queda en la tierra es ver cómo algunos se enfriarán y predicadores empezarán a negar la venida del Señor, pero el hecho de ser “burladores”: se refiere a que con falsa enseñanza, es decir trastocando la escritura, confundirán a mucha gente para que no se preparen para el próximo evento de la iglesia, que es el arrebatamiento. Vemos que en tiempos antiguos ya ocurría esto:

A Eliseo, vinieron 42 muchachos y se burlaban diciéndole: sube calvo, sube calvo.

A Nehemías, cuando se propuso con visión restaurar el templo, el muro y la ciudad.

A David, su propia esposa Mical se burló de él cuando empezó a mostrar la realidad de la alabanza genuina a Dios

A Job, sus amigos se burlaron de el cuando estaba enfermo y no sanaba de úlcera

A los padres, en los tiempos finales, sus propios hijos los escarnecerán

Que tremendo que una de las señales del fin de los días es que aparecerán los burladores que tratarán de desanimar a los cristianos para que ya no esperen al señor pues verán siervos que dirán que ya no viene y se irán por el libertinaje y golpearán a sus consiervos, los que se desesperaron la venida de Moisés se corrompieron en la alabanza, las vírgenes dejaron que su amor se les enfriara. Para que los efectos de la burla y de los falsos maestros no nos desvíe de lo que Dios tiene para nosotros, el mismo apóstol Pedro nos escribe en su última epístola diciéndonos que no podemos ignorar una tremenda verdad estaba desde el libro de los Salmos

D E S A R R O L L O

DETERMINANDO NUESTRO PRESENTE PROFETICO
II Pedro 03:08...pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.... Tenemos que conocer el reloj de Dios para entender nuestro “presente profético”. Por eso es necesario irnos primero al pasado para ver el pasado profético y así poder determinar el tiempo que empezamos a vivir para atrevernos a vislumbrar el futuro profético de la iglesia. Por eso vemos este principio:

AÑOS DE LA TIERRA      HORAS DEL CIELO
1,000                                                    24
500                                                       12
250                                                        6
125                                                        3
62.5                                                 90 minutos
5                                                      12.5minutos

 Dice que mil años son como un día, es decir, que la semana profética de siete días son siete mil años.
De la caída de Adán                      Dos mil años, 02 días
A Abrahám

De Abraham                                 Dos mil años, 02 días (van 04 días)
A Jesucristo

De Jesús                                       Dos mil años, 02 días, ( van 06 días)
A nuestros días

Entonces ahora empezamos a vivir el séptimo día, y éste sería el día de reposo. Los escatólogos decían al principio que después sería el milenio, de Cristo para este tiempo serán dos mil años, es decir, dos días, ahora estaremos iniciando el tercer día.

QUE HIZO JESUS EN EL DIA DE REPOSO?
Juan 09:16...por eso algunos de los Fariseos decían: este hombre no viene de Dios, porque no guarda el día de reposo... Qué es el día sábado? Es el día de reposo, veamos la traducción, según la concordancia Strong: sabbath day.4521: SABBATON: día de reposo, semana de distracciones seculares, siete noches, intervalo entre dos sabats, día de reposo, semana / HEBREO: # 7676: SHABBAT: reposo, descanso, intermedio / # 7673: SHABAT: reposar, desistir del ejercicio, reposar, acabar, callar, cesar, consumir, dejar, descansar, exterminar.- (Acepciones: morada, vivienda o localidad, lugar, silla, cesación, descansado, guardar) Pero los fariseos siempre alegaban por lo que Cristo hacía en el séptimo día porque era el día de reposo, nosotros no guardamos un solo día sino que la semana completa, porque ahora nuestro descanso es el Señor, y vemos que Jesús nos dejó plasmado en la escritura todo lo que el hizo en ese séptimo día, pues hizo siete milagros muy hermosos:

Restauró a una mujer que tenia 18 años de estar encorvada, es decir totalmente vencida
Operó cinco milagros de sanidad a cinco hombres
El mayor milagro fue su resurrección en el día de reposo

LA MUJER SANADA ES LA IGLESIA
Lucas 13:10 {Jesús} ...estaba enseñando en una de las sinagogas un día de reposo... verso 11 ...y había {allí} una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.... verso 12 ...cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: mujer, has quedado libre de tu enfermedad... verso 15 ...entonces el Señor le respondió, y dijo: hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de reposo y lo lleva a beber?... verso 16 ...y ésta, que es hija de Abraham, a la que satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de reposo?... note, 18 años de estar encorvada siendo hija de Abraham, esta enfermedad dicen los médicos que era: espondilitis esquilozantes, se le empieza a soldar la columna y se da mas en hombres jóvenes, quiere decir que le afectaron la columna vertebral de sus principios. El número 18 es 6 6 6 ó 6 * 3 = 18, es decir que esta mujer estaba ligada a Satanás, y dice la Biblia que nosotros estábamos muertos en delitos y pecados, somos la iglesia que estábamos metidos en las sinagogas pero encorvados, solo mirábamos la tierra y los pies, pies de barro, viendo solo lo terrenal, y es figurativo de los que solo pasan como leprosos viendo lo de afuera, lo contaminado, nunca pueden ver si habrá sanidad en la iglesia para nosotros. Un detalle interesante es que a esta mujer la compara al decir que desatará bueyes, y los bueyes son los ministros según la epístola a los Corintios, la iglesia empieza a levantarse y a tomar su papel y comisión para llegar a las ciudades y llenarlas del evangelio, empiezan a levantarse los cimientos apostólicos como en los días de Esdras y Nehemías, los cuales enfrentaron la burla también, pero terminaron la obra para la cual fueron llamados, en Esdras 02:68 dice ...Y algunos de los cabezas de los padres, cuando vinieron a la Casa del SEÑOR la cual estaba en Jerusalén, ofrecieron voluntariamente para la Casa de Dios, para levantarla en su asiento... Quiere decir que la iglesia será levantada y restaurada en sus mismos cimientos. La iglesia ya no esta encorvada sino con pies en tierra y su mirada en las cosas de arriba. Una vez que se empiezan a colocar los cimientos apostólicos, comenzarán los cinco milagros que no son más que la restauración de los cinco ministerios.

RESTAURADO LOS CINCO MINISTERIOS

1.- HIDROPICO (PASTOR)
Hidrópico viene de la palabra hidropesía, según la enciclopedia Cumbre, significa: Infiltración de humor seroso en una cavidad o en el tejido celular del organismo. La trasudación puede acumularse en diversas regiones, en especial bajo la piel, en el peritoneo y en las pleuras. El trastorno se debe al trabajo insuficiente del corazón, entre otras causas. La sangre en las venas circula con demasiada lentitud, dando lugar al fenómeno patológico de la hidropesía, propio de los cardíacos en la edad adulta. La hidropesía generalizada del tejido celular se denomina anasarca. Leamos Lucas 14:02...y allí, frente a El, estaba un hombre hidrópico.... verso 03...y dirigiéndose Jesús, a los intérpretes de la ley y a los fariseos, les habló diciendo: ¿es lícito sanar en el día de reposo, o no?... verso 04...pero ellos guardaron silencio. Y El, tomándolo de la mano, lo sanó y lo despidió... verso 05...y a ellos les dijo: ¿a quién de vosotros se le cae un hijo o un buey en un hoyo un día de reposo, y no lo saca inmediatamente?... verso 06...y no pudieron responderle a esto.... Aplicándolo en el ámbito espiritual, vemos que es aquel que está hinchado de tanta Biblia pero no la ponen en práctica, esto es, hinchado de soberbia y necesitan un pastor un padre porque están metidos en un hoyo. Jesús les respondió en el verso 05: a quién de vosotros se le cae un hijo o un buey en un hoyo... note que nos está hablando de hijo, y si habla de hijo, nos habla de paternidad también, la forma de sanar a este hidrópico es reconociendo paternidad. La iglesia se convierte en una casa, el pastor es como un padre y cada uno son como hijos. Notemos que se esta restaurando todo en estos tiempos pero vendrán burladores que se opondrán a la restauración de los cinco ministerios, serán gente que ni conoce ni entiende, que solo mira las cosas de la tierra, dirán que ya no hay ciertos ministerios.
Cristo Jesús ya dio su vida por las ovejas, recordemos que cuando Jesús vino y vio a la gente que lo seguía, se entristeció, porque los vio como ovejas sin pastor, seguramente había ministros, pero ninguno capaz de desarrollar labores de paternidad en ellos. En Cantares, aparece la amada diciendo: “Por qué he de estar yo que soy la amada, como vagando? Dime Señor qué hago?” Y el Señor le contesta: “sigue las huellas del rebaño, tú como oveja, llega, y entonces verás la casa de los pastores”. Un pastor es aquel que tiene que tener su casa, y no estoy refiriéndome a templos, sino que es aquel que extiende cobertura, un pastor es un enviado de Dios que se va a preocupar por ser el padre del alma de sus hijos, una de las funciones del despertar de los bueyes, de los ministros es la restauración de la paternidad en el pastorado, pero tenemos que entender que el desarrollo de los ministerios no es para una iglesia sino que para todo el cuerpo, tenemos que ser como se decía de Pablo, que parecía una plaga, así trasmitiremos el evangelio, las buenas nuevas de salvación, contagiaremos del evangelio a toda nuestra ciudad porque estamos viviendo el séptimo día, el tiempo de reposo, el tiempo de restauración.

2.- PARALITICO (EVANGELISTA)
Juan 05:05 ...y estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.... verso 06 ...Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo: ¿quieres ser sano?... verso 07 ...el enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo... verso 08 ...Jesús le dijo: levántate, toma tu camilla y anda.... verso 09 ...y al instante el hombre quedó sano, y tomó su camilla y echó a andar. Y aquel día era día de reposo.... Este era un paralítico, es decir que no podía caminar y el que desarrolla la comisión de cambiar las sandalias de los pies es el evangelista pues él mismo trae en sus pies las buenas nuevas de salvación, la Biblia dice: Cuan hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio!!! Durante mucho tiempo la gente pensó que el evangelista era pararse en un parque y decirle a toda la gente que si no se convertía, se iría al infierno, pero realmente el evangelista es el que trae buenas nuevas no malas nuevas. Treinta y ocho son los años de vagar en el desierto y esto se acaba cuando nos traen la buenas nuevas que se pueden obtener una vida mejor en Canaán. En los años setenta empiezan a desarrollarse los ministerios y todos querían ser evangelistas!!! A Timoteo le dijeron: “Has tu labor de evangelista”, aunque no entendamos los propósitos de Dios en el momento, nuestra labor es tirar la semilla de la palabra de Dios que en su momento traerá frutos, dice la Biblia: “echa tu pan sobre las aguas que después de muchos días lo hallarás”, quiere decir que en el momento tal vez la palabra que digamos no producirá un cambio inmediato, pero Dios se encargará de hacer esa labor, nosotros hagamos lo que nos corresponde, la tarea para la cual fuimos llamados.
En cuanto al estanque de Betesda se refiere, los estudiosos y comentaristas dicen que su contenido puede reflejar una creencia popular asociada con el estanque donde se agitaban las aguas a causa de la acción sobrenatural de un ángel. Otros comentaristas creen que el movimiento de las aguas se debía a un manantial intermitente. Independientemente del origen del fenómeno, el testimonio de la gracia sanadora de Dios estaba sin duda presente en todo momento.

3.- ENDEMONIADO (MAESTRO)
Marcos 01:21...entraron en capernaúm; y enseguida, en el día de reposo entrando Jesús en la sinagoga comenzó a enseñar.... verso 22... y se admiraban de su enseñanza; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas... verso 23 ...y he aquí estaba en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar... verso 24 ...diciendo: ¿qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el santo de Dios.... verso 25...Jesús lo reprendió, diciendo: ¡cállate, y sal de él!... verso 26...entonces el espíritu inmundo, causándole convulsiones, gritó a gran voz y salió de él.... verso 27...y todos se asombraron de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿qué es esto? ¡Una enseñanza nueva con autoridad! El manda aun a los espíritus inmundos y le obedecen.... Jesús nos estaba enseñando que el ministerio magisterial o el magisterio de Dios cuando enseña, libera. Dice la escritura: “Conoceréis la verdad y la verdad os libertará”. Vemos como le quitaron el sacerdocio a Elí porque no quiso el conocimiento de Dios, algo importante en este contexto es que la enseñanza libera de demonios, legalismos y culpabilidad, letargos, fornicación, etc. Es necesario el conocimiento porque el pueblo de Israel fue llevado cautivo por falta de él.
Jesús con su ministerio magisterial empezó a traer liberación, con el magisterio se hace un pueblo que logra entender todas las enseñanzas que Dios tiene para su pueblo, en los ochenta los maestros se levantan y comienzan los discipulados y la gente entiende que el maestro es un ministerio tan importante que es como un trampolín que nos catapulta a los demás ministerios, por eso, tiene una cualidad importante, que lo que dice, llega al corazón y se queda para toda la vida. Si hay alguna palabra que no se te olvida desde hace muchos años, fue palabra magisterial porque son como clavos hincados en el corazón, ahí se quedó grabado, otra cualidad es que es el único ministerio indicado para escribir en el corazón del hombre, decía alguien “el que deja de aprender, deja de enseñar”, es un ministerio tan hermoso porque la enseñanza es la que nos hace entender los tiempos proféticos que estamos viviendo. Todo esto se hizo en el séptimo día, es decir, en el séptimo milenio y antes que venga el Señor por su iglesia serán restaurados todos los ministerios.

4.- MANO SECA (PROFETAS)
Mateo 12:10...y he aquí, había allí un hombre que tenía una mano seca. Y para poder acusarle, le preguntaron, diciendo: ¿es lícito sanar en el día de reposo?... verso 11...y el les dijo: ¿qué hombre habrá de vosotros que tenga una sola oveja, si ésta se le cae en un hoyo en día de reposo, no le echa mano y la saca?... verso 12...pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en el día de reposo.... Dios va a bendecir la obra de nuestras manos, pero hay gente que tiene sus manos secas, que no tiene tal vez capacidad empresarial, o en lo secular no puede prosperar, porque alguien lo amarró diciéndole que no servía para nada, y Dios lo quiere bendecir, pero como su mano está seca, no puede recibir la bendición, dice la escritura: “creed a Dios y seréis salvos”, el que habilita la mano que es la que es bendecida es el ministerio profético ya que dice: Creed en los profetas y seréis prosperados. Pero los profetas dan no piden, la iglesia debe retomar todo lo que esta escrito, la mano seca también la vemos en el antiguo testamento cuando a un rey frente al altar, la mano se le paralizó y el profeta le devolvió la salud a su mano. I Reyes 13:06...Entonces respondiendo el rey, dijo al varón de Dios: Te pido que ruegues a la faz del SEÑOR tu Dios, y hora por mí, que mi mano me sea restituida. Y el varón de Dios oró a la faz del SEÑOR, y la mano del rey se le recuperó y se tornó como antes.... La mano también simbolizaba autoridad, y cuando se secó, era una prueba que había una autoridad superior sobre él, la de Dios. Una de las funciones del ministerio profético es la restauración de la mano seca, la que no da fruto, la que no prospera.

5.- CIEGO (APOSTOL)
Juan 09:06...habiendo dicho esto, escupió en tierra, e hizo barro con la saliva y le untó el barro en los ojos... verso 07...y le dijo: ve y lávate en el estanque de Siloé (que quiere decir, enviado). El fue, pues, y se lavó, y regresó viendo.... verso 11...él respondió: el hombre que se llama Jesús, hizo barro, lo untó sobre mis ojos, y me dijo: "ve al Siloé y lávate." así que fui, me lavé y recibí la vista.... No cabe duda que Dios estará devolviendo la visión a su pueblo a través de los apóstoles, es un bautismo en lo apostólico para recuperar la vida del libro de los hechos, porque en ese tiempo, dice la Biblia que no había quien tuviera necesidad, ellos comercializaban y con sus ganancias, ayudaban a otros, pero el Señor está restaurando en este tiempo, el ministerio apostólico y vamos a ser una iglesia mejor que la del principio. El tiempo de tu trabajo laboral, hazlo con todo tu corazón, y Dios te va a bendecir, en tu trabajo, no te pongas a leer la Biblia, ponte a trabajar, por supuesto, si en tu tiempo libre, te autorizan hacerlo, entonces hazlo, pero no por ser cristiano y porque tu jefe lo sea, llegues a las 10:00 de la mañana si tu entrada es a las 08:00, no por tener un jefe cristiano, te aproveches y trabajes como quieres, no es así, tienes que dar el ejemplo a todo lugar donde estés porque somos cartas leídas al mundo, tenemos que recuperar la visión de un pueblo que Dios honra, y éste lo honra. El pueblo sin visión se desenfrena, Proverbios 29:18...Sin visión profética el pueblo perecerá; mas el que guarda la ley es bienaventurado.... el apóstol es el que tiene la visión por eso unge con colirio para que otros vean. Tenemos que recuperar la visión de nuestra vida, eso se logra cuando la gente se mete en el estanque de lo apostólico.
Es el significado de los cinco dedos que representa la mano de Dios aqui en la tierra.

SEPTIMO MILAGRO

RESURRECCION DEL SENOR
Juan 20:01...y el primer día de la semana María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que ya la piedra había sido quitada del sepulcro... A pesar de que se levanten burladores de la restauración de los cimientos apostólicos, de la alabanza, Dios hará la obra que ya ha empezado y la terminará la iglesia, verá para arriba, y estando así, vendrá el Señor con la plena restauración en medio de la burla y los falsos maestros, recordemos que la gente se burlaba de la resurrección también. Jesús el día de reposo, se levantó y cambió el sacerdocio de levítico a melquisediano, cambió la ley y puso la gracia. Gálatas 06:07...no os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.... Es un tiempo final donde lo que Dios está haciendo es darnos señales, la iglesia se endereza, pone nuevos cimientos y se levantan los cinco ministerios para beneficios de la iglesia, es un tiempo de estar cerca de Dios.

C O N C L U S I O N E S

La mujer encorvada representa a la iglesia porque lo primero que el Señor va a hacer es enderezar los cimientos de la iglesia para levantar a sus bueyes, es decir, a sus ministros para edificarla. Esta es la primera señal, sus cimientos se van a recuperar, porque para restaurar, debe hacerse sobre los mismos cimientos.

Una de las funciones principales del despertar de los bueyes es la restauración del ministerio pastoral, en el cual se va a cumplir labores paternas, para que con el amor de un padre, sean restauradas las vidas de los hijos espirituales. Los hidrópicos, aquellos que están hinchados de tanto conocimiento que no han puesto en práctica, van a ser restaurados por medio de un pastor, un padre espiritual, en la congregación.

El ministerio evangelístico no es aquel que trae maldición a la gente, sino que buenas nuevas de salvación. Las enseñanzas de un verdadero magisterio, son como clavos hincados que se quedan en el corazón, es el único ministerio que está indicado para escribir en el corazón del hombre.

El ministerio profético, en una de sus funciones, será de restaurar la mano seca, aquella que no prospera para que comience a dar frutos preciosos en Dios.

El Señor está restaurando la visión profética del ministerio apostólico para que la iglesia de este tiempo sea mejor que la del principio. Dios nos va a levantar hasta lo más alto, por eso dice la Biblia: “Haya también en vosotros la misma actitud que hubo en Cristo Jesús, el cual fue llevado en una humillación hasta lo sumo, y por eso Dios lo exaltó hasta los lugares más altos.”

Es un tiempo hermoso en Dios en el que está restaurando los cinco ministerios, en el que hemos entendido que nuestro día de reposo no es solamente uno sino que todos, porque Cristo es nuestro reposo, aunque se levanten burladores, como dice la Biblia, los burladores del tiempo final diciendo: “El Señor ya no viene”, falsos maestros que golpeen y hieren como escorpión al cuerpo de Cristo, dice la Biblia que nos ha dado potestad para hollar (pisotear, pisar) serpientes y escorpiones y nada nos dañará, pero tenemos que estar cerca de Dios, llenos de su presencia, escudriñando su palabra, meditando en ella día y noche para no ser llevados cautivos por falta de conocimiento, y para no ser movidos por cualquier viento de doctrina.



Hambre en el mundo!

Naciones Unidas pidió a líderes mundiales que cumplan con la promesa efectuada en 1996 y reduzcan a la mitad el número de personas hambrientas de aquí a 2015.
La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) indicó que, lejos de conseguirse ese objetivo, existe más hambre hoy que hace 10 años.
Según el informe anual de la FAO, titulado "El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo", actualmente hay más de 820 millones de personas subnutridas, comparado con cerca de 800 millones en 1996.
"Lejos de reducirse, el número de personas hambrientas en el mundo actualmente está creciendo a un ritmo de cuatro millones por año", advirtió Jacques Diouf, director de la FAO.
Por lo tanto, queda muy lejos el objetivo de 31 millones de hambrientos menos por año, fijado en la Cumbre Mundial de la Alimentación celebrada en Roma hace 10 años.
Brasil esperanzador
En América Latina y el Caribe, la falta de alimentación se ha reducido, aunque de una manera desigual, agrega el informe.
Mientras en Centroamérica el hambre ha aumentado, en Sudamérica ha habido un avance importante en la lucha contra ese fenómeno.
Según declaraciones a BBC Mundo de Benjamin Davis, de la División de Desarrollo Agrícola de la FAO, en Centroamérica el problema se ha agravado debido a dos factores: es el área más pobre de América Latina y además la región ha sido afectada por una serie de desastres naturales en la última década.
Brasil aparece como un caso esperanzador. En el período 2001-2003, ese país tuvo 4,1 millones de personas menos con hambre en relación a 1990-92.
(Lula) tuvo la voluntad política al decir que reducir el hambre era una de sus prioridades Benjamin Davis, FAO
La FAO opinó que el programa "Hambre Cero" del gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, que benefició a 44 millones de brasileños, debería ser un modelo a seguir por el resto de los países de América Latina para tratar de combatir el problema.
"(Lula) tuvo la voluntad política al decir que reducir el hambre era una de sus prioridades. Tiene dos vertientes que lo hacen muy importante: trasferencias en efectivo que han crecido en los últimos años. Y por otra parte, una serie de políticas de apoyo a los pequeños productores", dijo Davis.
Davis dijo que el estancamiento "en parte viene de una falta de voluntad política". Es una cuestión de que los gobiernos y los actores políticos pongan ganas en atacar el problema.
Por otro lado, también se necesitan estrategias dirigidas a dar más acceso a la comida de una forma inmediata, añadió el funcionario de la FAO.

El pasado

Cuantas veces en nuestra vida el pasado no nos deja vivir el presente e incluso el futuro, ya que nos aferramos a el por diversos motivos, ya sea por algún amor de nuestra juventud, o por que fue mejor economicamente hablando, teniamos algún ser querido entonces. En fín tantos motivos que nos atan a el.
Sin embargo tengo algo al respecto que decirte. Dios no te bendice hasta el momento que te olvidas de el y comienza el cambio o nuevo nacer en tí.
como ocurre eso.

Leeremos Eclesiastes 7:10 que fué escrita por el Rey Salomón que nos dice así:
No digas ¿como serían los tiempos antiguos?Ciertamente mejores que los de ahora. Pues no es la sabiduría la que hace formular esa pregunta.

Salomon fué una persona sabia, ya que eso fué lo que Dios le otorgo, en ningun momento tu tiempo pasado es mejor que el presente, ya que Dios va poniendo sircunstancias en la vida, que aunque parescan malas e injustas en el momento presente, serán necesarias en el futuro para la formación de tu fé.

si definimos la palabra pasado en un diccionario de la lengua Española. Seria asi:
1.Previo, anterior, que ya pasó o sucedió; Excedido, sobrepasado; Drogado, narcotizado; Temporada antes del presente.

2.Punto de los géneros crudos que no están frescos y bordean el punto de descomposición, sin llegar a él. Excesivamente cocinado. Colado.

3.Califica un vino que permaneció demasiado tiempo en la cava, y por ende ha perdido todas sus cualidades; está desgastado, al final de su vida.

4.Vino cuyas características no han resistido la prueba del tiempo; que ha perdido su valor óptimo.

5.Que se ha excedido con la droga; por extensión, el que hace tonterías.

6.En física se denomina pasado (causal) de un suceso A, al conjunto de todos los puntos del espacio-tiempo que puedan influir en lo que ocurre en A.

como vemos se refiere más a cosas negativas que positivas.

En efecios 4:22-24  Pablo nos dice lo siguiente:
Se le pidió despojarse del hombre viejo al que sus pasiones van destruyendo, pues así fue su conducta anterior, y renovarse por el espíritu desde dentro. Revistanse, pues, del hombre nuevo, el hombre según Dios que el crea en VERDADERA JUSTICIA Y SANTIDAD. 

En Hechos 14:16
El permitio en las generaciones pasadas que cada nación siguiera su propio camino.

Ahora nosotros por naturaleza estamos inclinados al pecado y no nos podemos recistir a ello, ya que el deseo de realizarlo viene del corazón, y es ahi donde entra Cristo en nuestras vidas, ya que el nos pide renovarnos por el espíritu desde adentro como vimos en efesios, como es eso, nos pide ser el hombre nuevo en JUSTICIA Y SANTIDAD. Esas cualidades solo las cumple una persona en este mundo y se llama JESUS  ya que el fué justo y santo, nadie más cumple con esa cualidades. entonces para tener un verdadero cambio es necesario tener a JESUS en nuestro interior y es ahi donde nos comienza a transformar, en todo sentido, habla, organos internos, forma de ver, forma de oir, paz interior, perdon y a tener la personalidad de nuestro Jesús en nosotros. manifestandonos externamente en la compasión al projímo, comunión mas profunda con nuestro creador al cual estamos destinados para adorarlo, no porque el lo exija, sino porque así lo deseamos por ver su grandeza, he ahi que somos nosotros los que escogemos el camino a seguir(Hechos).
Una vez logrado lo anterior entra la JUSTICIA DIVINA que la enfrentaremso el día del juicio, en otras palabras no seremos dignos del Reino y sus beneficios si nos presentamos con el pecado en nosotros, ya que Dios no soporta eso!. Para ser aprobados por Dios padre tendremos que llevar a Jesús en nuestro interior, por eso el lo dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

"SOLO ATRAVEZ DE JESUS TENDREMOS LA VIDA ETERNA EN PRESENCIA DE DIOS PADRE"

poniendo un ejemplo práctico.
si queremos quitar el pecado es como lavar una pieza de ropa nuestra para quitarle el sucio.
con la Justicia Divina sería  revisarla a ver que bacterias contiene.
Es un examen profundo, en donde estamos siendo evaluados en el cielo en cada instante de nuestra vida, nuestros pensamiento, nuestras acciones, nuestra vista, oido etc. y seremos evaluados que hemos hecho en este cuerpo terrenal. Si somos dignos de su presencia.

El apostol Pablo nos dijo:
Ya no vivo yo más. Cristo vive en mí.

aferrarse al pasado es la actitud antes de conocer a Cristo. no debemos aferrarnos a algo que no sirve.

Tenemos el caso de Job.
El fué exitoso en todo, sin embargo hacia sacrificios diarios por sus hijos que eran pecadores, tenia ganados, propiedades, amigos, esposa  etc.
fué probado por Dios atravez del maligno sin tocarle su vida, ya que Dios dijo que el era justo y recto. 
se le fué quitado todo y se le dio enfermedad tremenda, sus amigos lo acosaban y le decian que era algún pecado que pagaba, su esposa le pedia hablar mal de su Dios, murierón sus hijos. El se mantubo firme pero
en Job 29:2-3  Dijo ¡Quién me hiciera volver a los meses de antaño, a los días que Dios me protegia, cuando hacia brillar su lampara sobre mi cabeza.
Pero al final de la Historia dijo he sido insensato por quejarme.
Cuando el dejo de añorar el pasado y acepto su condición se le dovolvio el doble de lo que tenia, nueva mujer, nuevas hijas, que eran las mas hermosas.

Las cosas pasadas pasan para tener un futuro mejor, eso se visualiza con los años, no en ese instantes, es cuestion de paciencia, Dios nos prueba nuestro actuar en diferentes formas, Cuando hay abundancia, cuando no la hay, en la salud, en la enfermedad, etc. estamos en una prueba constante y es necesaria para llegar a los valles planos y merecer estar en su presencia.

No hay que renegar de la condicion actual sea cual sea, El nos dice,
Si comemos demole alabemolo, si no comemos, alabemolo.

Todo lo malo viene para bien.

El pasado paso y hoy es nuevo día en el que tenemos la oportunidad de cambiar a El. Transformate en ese hombre nuevo para ser digno de El.

Dios te acompañe.



martes, 30 de marzo de 2010

Deleite a nuestros oidos y Espíritu

La musica cristiana deleita. Eso se debe a que estos musicos entregados al Señor tocan de tal manera que llega al Espiritu de nuestro ser, nos deleitamos en lo mas profundo, mientras que los musicos del mundo, solo llega al alma, ahi se encuentran sentimientos, emociones, recuerdos y la gran mayoria de las veces traen mensajes subliminales que fomentan el suicidio, alcohol, infidelidad etc. en otras palabras alejarnos de nuestro Señor.

Les recomiendo escuchen la bella musica de estos artistas que han dejado el mundo y han tomado el verdadero camino. Usar su talento para Cristo y así poder deleitarnos con su musica.

Que Dios los bendiga a ellos, por alegrarnos el Espíritu.

Las musica en ingles, debes ver como traduces sus letras, son de profundidad espíritual.
Les  mencionaré algunos de ellos:

Mark Willard
Bebo Norman
Jeremy Camp
Casting Crowns
Third Day
Ana Laura
Jesús Adriano
Alex Campos

                                                                                           Third     Day

77 profecías del Mesias, cuarta parte

Continuando con las 77 profesias ahora corresponde a SU MISIÓN Y OFICIO.

16- SERÁ UN PROFETA.
Profecía:
"Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande." (DEUTERONOMIO 18:18.)

Cumplimiento:
"Y las multitudes decían:
Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea." (MATEO 21:11.)

"El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios diciendo:
¡Un gran profeta se ha levantado entre nosotros! ¡Dios ha visitado a su pueblo!" (LUCAS 7:16.)


"Le dijo la mujer: --Señor, veo que tú eres profeta." (JUAN 4:19.)

"Entonces, cuando los hombres vieron la señal que Jesús había hecho, decían: --¡Verdaderamente, éste es el profeta que ha de venir al mundo!" (JUAN 6:14.)

"Entonces, cuando algunos de la multitud oyeron estas palabras, decían:
"¡Verdaderamente, éste es el profeta!" (JUAN 7:40.)


17- PROFETA SEMEJANTE A MOISÉS.
Profecía:
"Jehovah tu Dios te levantará un profeta como yo de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharéis."(DEUTERONOMIO 18:15.)

Cumplimiento:
"Y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable." (HECHOS 3:20-22.)

"Felipe encontró a Natanael y le dijo: --Hemos encontrado a aquel de quien Moisés escribió en la Ley, y también los Profetas: a Jesús de Nazaret, el hijo de José." (JUAN 1:45.)

18- SACERDOTE SEMEJANTE A MELQUISEDEC.
Profecía:
"Jehovah juró y no se retractará: "Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec." (SALMO 110:4.)

Cumplimiento:
"Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." (HEBREOS 5:6.)

"Donde entró Jesús por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."(HEBREOS 6:20.)

"Pues de él se da este testimonio: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." (HEBREOS 7:17.)

"Los otros fueron hechos sacerdotes sin juramento, mientras que éste lo fue por el juramento del que le dijo:
Juró el Señor y no se arrepentirá: "Tú eres sacerdote para siempre." (HEBREOS 7:21.)

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión." (HEBREOS 3:1.)

19- SERÍA PREDICADOR Y LIBERTADOR.
Profecía:
"El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo." (ISAÍAS 61:1-2.)

Cumplimiento:
"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y para proclamar el año agradable del Señor." (LUCAS 4:18-19.)

20- UNCIÓN ESPECIAL DEL ESPÍRITU SANTO.
Profecía:
"Sobre él reposará el Espíritu de Jehovah: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehovah." (ISAÍAS 11:2.)

"He aquí mi siervo, a quien sostendré; mi escogido en quien se complace mi alma. Sobre él he puesto mi Espíritu, y él traerá justicia a las naciones." (ISAÍAS 42:1.)

"El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo." (ISAÍAS 61:1-2.)

"Has amado la justicia y aborrecido la injusticia; por eso te ha ungido Dios, el Dios tuyo, con aceite de gozo, más que a tus compañeros." (SALMO 45:7.)

Cumplimiento:
"Juan dio testimonio diciendo: --He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y posó sobre él." (JUAN 1:32.)

"Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él.
Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." (MATEO 3:16-17.)

"Para que se cumpliese lo dicho por medio del profeta Isaías, que dijo:
He aquí mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien se complace mi alma. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará juicio a las naciones. No contenderá, ni dará voces; ni oirá nadie su voz en las plazas.
La caña cascada no quebrará, y la mecha que humea no apagará, hasta que saque a triunfo el juicio.
Y en su nombre las naciones pondrán su esperanza."(MATEO 12:17-21.)

"Y en seguida, mientras subía del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu descendía sobre él como paloma. Y vino una voz desde el cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."
(MARCOS 1:10-11.)

"El enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. Fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado entró en la sinagoga, y se levantó para leer. Se le entregó el rollo del profeta Isaías; y cuando abrió el rollo, encontró el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y para proclamar el año agradable del Señor. Después de enrollar el libro y devolverlo al ayudante, se sentó. Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Entonces comenzó a decirles:
Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos."
(LUCAS 4:15-21.)

"Pero él les dijo: "Me es necesario anunciar el evangelio del reino de Dios a otras ciudades también, porque para esto he sido enviado." (LUCAS 4:43.)


Dios los bendiga.

100 años de terremotos en incremento!

Les muestro a continuación los peores terremotos de la historia en los ultimos 100 años, como pueden ver han ido en incremento y frecuencia.




• La siguiente es la  Escala Richter la cual mide la intensidad de los sismos y terremotos.


Menos de 3.5 Generalmente no se siente, pero es registrado
3.5 - 5.4 A menudo se siente, pero sólo causa daños menores
5.5 - 6.0 Ocasiona daños ligeros a edificios
6.1 - 6.9 Puede ocasionar daños severos en áreas muy pobladas.
7.0 - 7.9 Terremoto mayor. Causa graves daños
8 o mayor Gran terremoto. Destrucción total a comunidades cercanas


27 de Febrero de 2010. Chile sufre un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter, el segundo peor en su historia.

12 de enero de 2010. Haití sufre un terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter, el peor en su historia.

7 de noviembre de 2009. Un total de 452 muertos y 786 heridos deja un movimiento de tierra de 7,9 grados en las Costas de Port Vila, en Vanuatu.

30 de septiembre de 2009. 1.117 mueren y 450.000 pierden sus hogares en la isla indonesia de Sumatra por un terremoto de 7,6 grados Richter y una réplica de 6,8 al día siguiente.

6 de abril de 2009. Un total de 299 personas pierden la vida en un temblor de 6,2 grados, que sacude el centro de Italia, con epicentro en la región de Los Abruzos. La localidad de L'Aquila es la más afectada.

12 de mayo de 2008. Wenchuan, China, es el epicentro de un sismo de 7,8 grados, que deja 90.000 muertos.

15 de agosto de 2007. Un movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Richter arrasa la costa de Perú y provoca 513 muertos y 1.090 heridos.

17 de julio de 2006. Java, Indonesia: Un terremoto submarino de 7,7 grados causa un tsunami que golpea a un segmento de unos 200 kilómetros de la costa sur de la isla de Java y mata a más de 650 personas.

27 de mayo de 2006,Java, Indonesia:
Unas 5.000 personas mueren cuando un terremoto de 6,2 grados azota Java y provoca una gran devastación en la ciudad de Yogyakarta y sus alrededores.

1 de abril de 2006, Irán:
Un terremoto de 6,0 grados deja unas 70 víctimas mortales y cerca de 1.200 heridos en una región remota del oeste de Irán.

8 de octubre de 2005,Pakistán:
Un terremoto de 7,6 grados en el norte del país y la región de Cachemira mata a unas 75.000 personas y deja millones de damnificados.

 28 de marzo de 2005, Islas Nias:
Alrededor de 1.300 personas mueren en un temblor de 8,7 grados en la escala Richter, en la costa de las islas indonesias de Nias, al oeste de Sumatra.

22 de  febrero de 2005, Irán:
Cientos de personas mueren en un sismo de magnitud 6,6 con epicentro en una zona remota cerca de Zarand, en la provincia iraní de Kerman.

 26 de diciembre de 2004, Indonesia:
Un terremoto de 8,9 grados agrieta el suelo del fondo del mar de la costa del noroeste de Sumatra, Indonesia, desencadenado un tsunami que viaja miles de kilómetros a través del Océano Índico. Se trata del segundo mayor terremoto registrado en la historia, que dejó más de 200.000 muertos y miles de desaparecidos.

 24 de febrero de 2004, Marruecos:
Al menos 500 personas murieron a consecuencia de un sismo que sacudió la costa mediterránea de Marruecos.

26 de diciembre de 2003, Irán:
Un fuerte temblor destruye la histórica ciudad de Bam, en el sur de Irán, dejando a su paso más de 26.000 muertos.

 21 de mayo de 2003, Argelia:
Argelia sufre su peor terremoto en más de dos décadas. Al menos 2.000 personas murieron y unas 8.000 resultaron heridas en el temblor, que se dejó sentir también en España.

 1 de mayo de 2003, Turquía:
Más de 160 personas, incluidos 83 niños, mueren a causa de un sismo en el sureste de Turquía.

24 de febrero de 2003, China:
Un temblor en la región de Xinjiang, al oeste de China, deja más de 260 muertos y destroza casi 10.000 casas.

 26 de marzo de 2002, Afganistán:
Un fuerte terremoto de siete grados en la escala Richter sacude una remota región del norte de Afganistán, causando más de mil muertos y varios miles de heridos.

 26 de enero de 2001, India:
Un terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richterdevasta el estado de Gujarat, al noroeste de la India. Al menos 20.000 personas murieron y más de un millón perdieron sus hogares.

21 de septiembre de 1999, Taiwán:
Un temblor de 7,6 grados mata a casi 2.500 personas y causa daños en todas las localidades de la isla.

17 de agosto de 1999, Turquía:
Un terremoto de 7,4 grados sacudió las ciudades turcas de Izmite Istambul, dejando más de 17.000 muertos y muchos más heridos.

 30 de mayo de 1998, Afganistán:
El norte del país es sacudido por un fuerte sismo que mata a unas 4.000 personas.

mayo de 1997, Irán:
Más de 1.600 personas mueren en Birjand, al este de Irán, a causa de un temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter.

 27 de mayo de 1995, Isla Sakhalin (Rusia):
La isla de Sakhalin es sacudida por un gran terremoto de 7,5 grados, que se cobra la vida de casi 2000 rusos.

 17 de enero de 1995, Japón:
Un temblor devasta la ciudad japonesa de Kobe, dejando casi 6.500 muertos.

30 de septiembre de 1993, India:
Unas 10.000 personas mueres en el oeste y sur de la India.

21 de junio de 1990, Irán:
Unas 40.000 personas mueren a consecuencia de un sismo que sacude la provincia de Gilan, en el norte de Irán.

 7 de diciembre de 1988, Armenia:
Un terremoto de 6,9 grados arrasa el noroeste de Armenia, matando a 25.000 personas.

 19 de septiembre de 1985, México:
Un terremoto golpeó la capital mexicana en 1985 y dejó un saldo de al menos 9.500 personas muertas.

 28 de julio de 1976, China:
La ciudad china de Tangshan queda reducida a escombros tras un temblor que se cobra además la vida de 250.000 personas.

4 de febrero de 1976, Guatemala:
El país centroamericano fue sacudido por un sismo de 7,6 en la escala de Richter. Se calcula que aproximadamente 25.000 personas perdieron la vida.

23 de diciembre de 1972, Nicaragua:
Hasta 10.000 personas mueren en la capital nicaragüense, Managua, a causa de un terremoto que mide 6,5 grados.

31 de mayo de 1970, Perú:
Un terremoto en los Andes peruanos provoca un desprendimiento de tierra que entierra la ciudad de Yungay y mata a unas 66.000 personas.

22 de mayo de 1960, Chile:
El “terremoto de Valdivia” fue el mayor movimiento telúrico jamás registrado: marcó 9,5 grados en la Escala Richter y dejó más de 2.000 muertos. A consecuencia del temblor, se generaron varias olas gigantes o tsunamis que borraron del mapa a ciudades enteras de la costa chilena y causaron víctimas mortales a cientos de kilómetros de distancia: 138 muertos en Japón, 61 en Hawaii y 32 en Filipinas.

1 de septiembre de 1923, Japón:
El terremoto de Great Kanto, con su epicentro justo a las afueras de Tokio, se cobró la vida de 142.000 personas en la capital japonesa.

18 de abril de 1906, San Francisco:
La ciudad estadounidense es golpeada por una serie de violentas sacudidas que duran hasta un minuto. Entre 700 y 3.000 personas murieron a causa del derrumbe de edificios y los incendios generados por los temblores.

en la actualidad se registran de 350 a 430 movimientos ya sea sísmicos o terremotos mensualmente.

Dios los bendiga.
Lean La Biblia que es la palabra de Dios y con ella encontraran la verdad.


Proyecto LHC,llamado tambien MAQUINA DE DIOS, hoy 30 de Marzo 2010 cumple una fase

GINEBRA. A 100 metros bajo tierra, en frontera entre Francia y Suiza, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, según las siglas inglesas), el mayor instrumento científico jamás construido, emerge como una catedral de cables y acero dispuesta a arrancar los secretos de la creación del universo a partir de este verano desde un lugar de la campiña suiza. «Es una sensación fantástica, como esperar un bebé que va a nacer, salvo que ha tardado 19 años en vez de nueve meses», comenta entusiasmado Daniel Denegri, responsable de CMS.

El CMS es uno de los experimentos de la física de partículas preparados por el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) dentro del proyecto Gran Colisionador de Hadrones, en el que han trabajado más de 10.000 investigadores.

Entre julio y agosto, dos haces de protones se cruzarán a una velocidad próxima a la de la luz en el interior de un túnel de 27 kilómetros de circunferencia bajo la frontera franco-suiza.

En cuatro puntos, estos haces chocarán entre sí en enormes colisionadores cuya misión consiste en analizar cada segundo las partículas resultantes de la colisión de dos mil millones de protones en condiciones semejantes a las registradas justo después del big bang.

El helio líquido enfría los imanes superconductores hasta los -271 grados, que son los que se encargan de orientar los haces, el uno hacia el otro. Dentro de los colisionadores, la temperatura superará a la del Sol.

Este punto de vista suscita inquietud entre aquellos que temen por la desaparición del planeta en una especie de gran agujero negro, pero Sophie Tesauri, de la oficina de prensa del CERN, asegura: «No hay nada que temer: la cantidad de materia oscura será ínfima».

Bosón de Higgs

La sala informática del CERN y sus 3.000 ordenadores deberán seleccionar los mil millones de bits de informaciones enviadas cada segundo por los colisionadores, dos de los cuales, el Atlas y el CMS, compiten entre sí por detectar el santo grial de la física: el bosón de Higgs, una partícula 'descubierta' por deducción en 1964 cuya existencia no se ha demostrado. Los que lo consigan bien podrían llevarse el Premio Nobel.

En este día 30 de marzo 2010 Físicos del centro de investigación Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) lograron hoy colisiones de alta carga energética entre partículas subatómicas, en su intento por crear mini versiones del Big Bang que llevó al inicio del universo hace 13.700 millones de años.

El experimento, que constituye un récord para la energía de condiciones de partícula, permitirá a los investigadores examinar la naturaleza de la materia y el origen de las estrellas y de los planetas. "Es un gran paso. Estamos yendo adonde nadie ha ido antes. Hemos abierto un nuevo territorio para los físicos", comentó Oliver Buchmueller, figura clave del proyecto.

Las colisiones ocurrieron a una nano fracción de un segundo más lento que la velocidad de la luz en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, también conocido como la "máquina de Dios", de 27 kilómetros de longitud, ubicado a 100 metros bajo la frontera entre Suiza y Francia.

El experimento fue retrasado por problemas técnicos de suministro de energía y del sistema de seguridad de los magnetos, lo que llevó a los físicos a suspender por unas horas la poderosa colisión de partículas, el foco del mayor experimento científico del mundo.

Durante los próximos meses y años los científicos esperan que el proyecto levante el velo sobre algunos de los misterios que envuelven al cosmos: cómo la materia fue convertida en masa tras el Big Bang y cuál es la oscura o invisible materia que conforma cerca de un 25 % del universo. (Reuters)

Estoy seguro que nuestro Papito esta muy enojado porque los seres humanos quieren ser como dioses.

Que Dios los cuide siempre.

lunes, 29 de marzo de 2010

25 formas de realmente amar.


El amor de Dios es inmenso y se manifiesta de las siguientes formas:


1. Es un amor espiritual.(Efesios 5:25,26).
2. Es un amor voluntario.(Juan 14:15).
3. Es un amor incondicional.(1 Juan 4:11).
4. Es un amor responsable.(1 Corintios 16:14).
5. Es un amor diligente.(Romanos 12:11)
6. Es un amor puro.(1 Timoteo 1:5)
7. Es un amor sincero.(1 Corintios 13:7)
8. Es un amor honesto.(2 Corintios 2:4)
9. Es un amor entrañable.(1 Pedro 1:22)
10. Es un amor intenso.(Marcos 12:30)
11. Es un amor creciente. (Filipenses 1:9)
12. Es un amor abundante.(2 Corintios 2:4;1Juan 4:8;2Tesalonicenses 3:5)
13. Es un amor compasivo.(2 Corintios 12:15)}
14. Es un amor comprensivo.(Hebreos 4:15)
15. Es un amor estable. (Efesios 6:24)
16. Es un amor misericordioso.(Lucas 10:33-35)
17. Es un amor protectivo.(Colosenses 3:19)
18. Es un amor sustentador(Efesios 5:29)
19. Es un amor sacrificial.(1 Tesalonicenses 2:8; 1 Juan 3:16)
20. Es un amor tierno. (Cantar de los Cantares)
21. Es un amor que no avergüenza.(1 Corintios 13)
22. Es un amor ejemplar.(1 Timoteo 4.12)
23. Es un amor que sirve.(Mateo 20:28)
24. Es un amor que honra y dignifica.(1 Tesalonicenses 4:4; Hebreos 13:4)
25. Es un amor que nunca deja de ser. (1 Corintios 13:13).

Es el vínculo perfecto (Colosenses 3:14). Este amor propio de hermanos es el mismo amor para los esposos, solamente hay que intensificarlo (Efesios 5:25).

Dios los bendiga siempre.

Pueblo de adoradores

Cuando a Moisés le fué encomendado sacar a Israel de Egipto y que salieran de las garras del Faraón, en realidad no era ese el propósito principal, sino que fué para hacer de Israel un pueblo de adoradores para él, esa promesa nos abarca a nosotros los gentiles ( los no judios ), por pura misericordia de Dios. No fueron liberados para hacernos felices, como les dije fué para ser un pueblo de adoradores. Cuando llega Moisés a la Monte Sinaí. Dios lo envuelve en nubes. Dios le dió en el monte cuando estaba a solas con El (el lider va a consejeria) lo siguiente:

1. Le dio los 10 mandamientos a través de  las tablas.
Los primeros tres se refieren a nuestro Señor para comunión con El.

Marcos 10:17-19



Los otros se refieren a nosostros, por eso es que Dios nos dijo que tenía un mandamiento nuevo para nosotros porque resumen los 7 anteriores.

Jn 13:34-35
Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Entonces se resume asi:
Amarás Dios sobre todas las cosas ( alabarlo a El )  y amarás al prójimo como a tí mismo.

2 . Le entregó los planos para el tabernáculo.
El  lugar donde el pueblo tiene que adorar a Dios. En Exodo 32 se demora Moisés en bajar del monte. El pueblo se pone nervioso e impaciente  (esto es una imagen de la tardanza de Cristo en su venida, en tiempos actuales, su pueblo se impacienta y pierde su fé y adoran a otros dioses, el dinero, lo material etc).El  pueblo le dice Aaron que adoren a otros dioses. Y Aaron quiere hacer feliz a la gente no a Dios. Les concede que hagan un becerro de oro. Moisés al regresar y darse cuenta, se enojó como ocurrió con Jesús en el templo, es porque estaba convertido en mercado y eso le produjo enojo(esto representa nuevamente una imagen de lo que sucederá cuando el regrese a recoger a su iglesia, por eso sucederán cosas terribles). Dios es Santo te da la oportunidad de que lo adores, te arrepientas. Sino lo haces se enoja contigo y te destruye. En vez de adorarlo se inclinaron al mal.
Cuando vemos a  Saúl  y vemos al primer  profeta Samuel  (  1 samuel 15:12  ) este le dice: Jehová me envió para ungirte. Dios te manda las cosas es porque Dios te bendice. No hay que vanagloriarse porque ahi hay desobediencia. Saul hizo un monumento.
Cuando  Dios salvó a Noé, éste construyó un altar, lo mismo que hizo Abraham mientras que Saul no!
No le dió la victoria a Dios, sino que se levantó ese monumento, como hay veces nuestro proceder en la vida no debemos hacer monumentos!. Saúl fue eliminado.porque fué un asunto de adoración.
En el caso de David con Betsabé, este supo que se equivocó y se arrepentió por eso fue salvo.
En el caso de Salomón pidió sabiduría para guiar a al pueblo.  A Dios le complació ya que no pidió riquezas, que es lo que hacemos en nuestras oraciones generalmente, Y le dió por añadidura la riqueza . No al revés Salomón sin embargo, trae mujeres no sólo de su pueblo, sino que de otros pueblos, por pactos con paises vecinos. Bajo la manga estas mujeres traian idolos, a quienes adoraban y les hacian ritos para un fin, 1000 mujeres tuvo Salomón. Estos ritos que hacian eran para estar con Salomón. Si lo lograban juraban que  lo atraerian  para adorar al maligno. Ahi se pierden las personas. Como cordero al matadero.
 Y es ahi donde Dios dice NO MAS, otro lider que no entiende que lo que quiero es ADORADORES y entonces decide dividir al pueblo. Y hasta el día de hoy es así, Israel no es más que lo que fue en tiempos de David. Y les dijo: Yo enviara un enemigo, que los cautive y se los lleve( representación del maligno en nuestros tiempos). Los Babilonios en ese entonces. Y le sirvieron 70 años a pueblos extraños. Luego que regresan construyendo el templo, que es representación de restauración de la adoración en la Iglesia.
En Mateo 2
Nos dice como usted  y yo debemos adorar a Dios. Nos dice que los Reyes magos vieron al niño con su madre y padre y postrándose lo adoraron recalcando "al niño",como vemos  ahi estabá ahi María y José y solamente adoraron a Jesús. Le ofrecieron oro, incienso y mirra.,cuando se trata de adoración, hay que llevar la mano llenas.
Deutoronomio 16: 14
Nadie se presenta con las manos vacias al Padre. Sino con las manos llenas. Es darle a Dios no solo dame,dame, si no me voy. Eso no le importa a Dios. Lo que le importa es que traigas las manos llenas.
Con oro, mirra o con cabra llegas ante Dios? Que le doy yo ahora en este momento? debe ser una adoración interna y externa, la que debemos brindarle, es que la verdadera adoración no es obligada, sino porque es libre!. Que le damos?

1.( Oración )
Salmo 141:1-2
Jehova bien amado escucha mi vos cuando cuando te grito ¡suba a ti mi oración! .....Una forma es a través de la oración. A nuestro Padre y como ya analizamos como orar!, primero alabaremos al Padre y luego las peticiones a nuestra favor . Hay quienes solo son yo. No comiences el día para el mi. Comienza con el ´TÜ. DAME EL CONTROL DE MI VIDA, TU TIENE EL CONTROL.

2.( Sacrificio vivo, adoracion espiritual )
Rom 12:1
Por misericordia de Dios presenta el sacrificio vivo, adoración espiritual.Asi podemos adorar a Dios con este cuerpo que el nos dió. Mi cuerpo tiene ojos,  boca ,oido  ,manos, pies....es culto espiritual. Hay que comenzar a vivir para Cristo!. Hay que entregarse todo al Señor. Servir Dios siempre. Vivir para Dios.a quien le darás tu juventud? A Dios o al diablo. Dale tu cuerpo completo para la obra de Dios. Ojos, pies ,manos  para El. Busca a Cristo y entrega tu cuerpo para adorarlo, porque así será en la vida eterna. Prepárate para eso,.Dios te bendiga.

3.( Honra a Dios con tus bienes y primicias )
Fil 4 :18
Todo lo he recibido y tengo abundancia porque el lo ha querido. La iglesia de los filipenses se acordaron de Pablo, y le pidió que siguiera predicando. y dijo, ese olor fragante huele sacrificio a Dios. Igual que Noe.
Dios no  necesita plata de El es el oro. Si hablamos del diezmo para que Dios te bendiga. Esto es doctrina falsa!. Dar el diezmo para que pastor no te ataque. Falsa doctrina!. Dar diezmo por un favorcito. falsa doctrina! lo que el me pide lo doy porque el me bendice!. Es una señal porque me bendice y me da. Tu me das la bendicion y por eso te doy y te lo doy de voluntad. Uno le pertenece a El todo, no por un diezmo sino porque quiere verte agradecido. No antepongas dinero por bendición, no funciona así. tiene que ser con tu corazón primero luego honra con bienes.
Prov 3: 9
Honra a Dios con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos. agradecido. Porque tu me das trabajo, salud etc. Tuya sea la gloria. Da con gusto lo que mande tu corazón. Lo que creas que es para Dios.

4. Hacer el bien al prójimo.
Hebreos 13 16
Otra forma de hacer adoración es de hacer el bien y de ayuda mutua, de tales sacrificios se agrada a Dios.Lo que hace a mis pequeños me lo han hecho a mi, tu me has sacado de la perdición,
Cuando adoramos a Dios empieza a actuar con liberación ,milagros de toda clase de manifestaciones, a enseñarnos el propósito de nuestra vida.


Recibe el pozo,  el Reino es para tí.
LEAN LA PALABRA DE DIOS!. PIDAN REVELACION!
DILE NO CREO EN LO QUE VEO, CREO EN TU PALABRA!
CRISTO ESTA CERCA!
CREO EN EL REINO, VENGA TU REINO!
Dios los bendiga.