lunes, 26 de abril de 2010

Señales en los cielos: Las extrañas nubes "asperatus"

En un artículo publicado en un períodico británico el verano del año pasado; fueron expuestas estas impactantes fotos.


Estas nubes fantásticas se han visto en Gran Bretaña, Escocia, y en Nueva Zelanda.Curiosamente, a pesar de su temible aspecto no se producen tormentas a su presencia.


Los expertos de la Royal Meteorological Society proponen nombrar a la formación de nubes como "asperatus", que en español significa "áspero".en Escocia.

 
 
 
 
 
 
¿Será este fenómeno causa del calentamiento global? ¿Será causa de la tecnología HAARP? Sea cual sea su causa, es señal de que vivimos en tiempos postreros.
 
Señales en los cielos Lc.21:25-28

Lc.21:25-26 "Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;"
¡La naturaleza nos advierte sobre este tiempo!

Busca la salvación de tu alma!

¡No hay tiempo qué perder! ¡Obtén tu salvación ahora!
Para lograrlo sólo tienes que creer que él es tu Señor y Salvador. Confesar con tu boca que él murió por ti. Que estás dispuesto a entregarle tu vida, tus decisiones, tu corazón… y ¡Él te dará el mismo galardón que Él me ha prometido a mí! El señor te ama, y Él es fiel a sus promesas.

¡Creer en Dios no es suficiente!
Recuerda que el apóstol Santiago nos dice:
"Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo.(Santiago 2:19)".

Algunos quizás digan:
"Yo soy bueno, no le hago mal a nadie. Le doy a los pobres y ayudo al necesitado. Yo hago el bien". Tengo para decirte que eso está muy bien, pero…¡No son tus obras las que te salvarán!
"Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que les ha sido dado por Dios. No es el resultado de las propias acciones.(Efesios 2:8)
Es sólo por la fe en Jesús que puedes lograr tu salvación. La Biblia nos enseña que las buenas obras son un producto de la salvación. Las obras que haces antes de entregarle tu vida a Cristo no te sirven de nada. Las que tienen valor son las que haces después que Jesús mora en ti. - éstas vienen después, no antes." En Isaías 64:6 la Biblia nos dice:
"Todas nuestras obras son como un trapo sucio" Isaías 64:6.

Otros quizás piensen:
"Tú llega al Cielo a tu manera que yo llegaré de la mía."
Pero les imploro que concideren lo siguiente ¿Nacimos en la forma que quisimos o a través de nuestra madre? Pues para llegar al Cielo también hay una sola forma:

"Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí (Jesús) se puede llegar al Padre
(Juan 14:6)."

Si yo te preguntara si vas al cielo cuando mueras, ¿qué me responderías?
Quizás

Si soy lo suficientemente bueno
Espero que sí
Ojalá
Mi mamá es cristiana

Si cualquiera de las anteriores es tu respuesta, ¡Estás en peligro de perder tu alma!

Mateo 10:28 te dice:
No teman a los que pueden darles muerte, pero no pueden disponer de su destino eterno (refiriéndose a Satanás); teman más bien al que puede darles muerte y también puede destruirlos para siempre en el infierno (¡refiriéndose a Dios Todopoderoso!).

¡PERO TENGO BUENAS NOTICIAS!
El único pecado que Dios no te perdonaría es haber blasfemado en contra del Espíritu Santo, y si tú lo hubieses hecho, puedes estar seguro que ni siquiera hubieras terminado de leer estas líneas que ahora te escribo. De una cosa sí estoy seguro… El Señor te promete lo siguiente:

"Cree en el Señor, y serás salvo tú y tu casa."
Si quieres entregar tu vida a Jesús di esta oración en voz alta:

Dios Padre, me he dado cuenta que he pecado contra ti. Ahora creo que Jesús es ciertamente mi única esperanza. Yo creo con todo mi corazón que Jesús murió en mi lugar, que murió en la cruz por mis pecados, y que después de tres días resucitó. De ahora en adelante intentaré dejar de hacer lo malo y caminaré el camino que Jesús me ofrece hasta lograr al hombre santo digno de ti. Ahora te pido que me des vida eterna y entendimiento. Por favor, escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Dame tu Espíritu Santo para que me ayude a limpiar mi conciencia y a comenzar una vida nueva. Te doy las gracias en el Nombre de Jesús. ¡ Amén!

¿Por qué necesito congregarme?
Porque la Palabra de Dios es como el alimento que comes diariamente. Después de que Cristo viva en ti, querrás saber más acerca de quien ahora es tu rey. Es en la iglesia dónde encontrarás ese alimento. ¡Además, necesitas mostrarle a todo el mundo que has cambiado de nacionalidad, que ahora perteneces al reino de Dios! Dios quiere que le sirva a él y sólo a él. No escondido, sino en público.

No debes avergonzarte del Señor. En Mateo 10:32 el Señor te dice:
"A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos."

Que Dios te bendiga.

Septimo día de Dios

Esta generación se enfrenta a la transición de un nuevo milenio. En la historia de la humanidad ha habido sólo 5 otras oportunidades en las que una generación ha dado inicio a un nuevo milenio. Es la opinión de muchos que nosotros, la generación en la que vivimos, no sólo se enfrenta al inicio del sexto milenio, sino al ÚLTIMO MILENIO antes de dar inicio a la eternidad. Según hemos estudiado y de acuerdo a lo que entendemos del estudio de las profecías bíblicas, es posible que esta idea ¡no sea descabellada en lo absoluto!

¡EN LA BIBLIA SÓLO SE MENCIONAN 7 MILENIOS!
Esta generación se aproxima al final del sexto y al inicio del séptimo milenio, y la mayoría de los doctos en asuntos bíblicos están de acuerdo con que el SÉPTIMO MILENIO es nada más y nada menos que el milenio prometido por la Biblia - EL MILENIO DE DOMINIO DE JESUCRISTO SOBRE LA TIERRA. Este período de mil años se caracterizará por la paz y la justicia con que su líder gobernará. Durante este período, Satanás será encadenado. Las Sagradas Escrituras se refieren a este período como un período de descanso ante la tentación para el mundo.

En hebreos 4:3, Pablo nos dice, "Por que sólo nosotros los que creemos en Dios podremos entrar en el lugar de su descanso. Por que Él ha dicho: "Yo he jurado en mi enojo que aquellos que no creen en mi no entrarán nunca", no obstante a que Él ha estado preparado y esperándolos desde que Él creó al mundo. Nosotros sabemos que Él está listo y esperando porque está escrito que Dios descansó el séptimo día de la creación, habiendo terminado todo lo que él había planeado hacer."
Es evidente que el Apóstol Pablo se refiere al recuento de Génesis, ya que es ahí donde Él comenzó todo y fue el Séptimo Día de los 7 en total de la creación en el que Él descansó.

3 PASAJES BÍBLICOS CLAVES PARA ENTENDER LA REVELACIÓN DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.
Existen tres pasajes bíblicos que nos traen luz para entender la secuencia y el tiempo de los eventos que han ocurrido, están ocurriendo y ocurrirán en los últimos días de la humanidad.

(1) La primera clave se encuentra en 2da de Pedro 3:8 "…un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día."
(2) La segunda clave en Eclesiastés 1:9-10: "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol."
(3) Y la última y tercera clave la podemos encontrar en Isaías 46:9-10 "Acuérdense de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí. Yo anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aun no era hecho…"
Estas son las tres escrituras bíblicas o claves que nos dan el acceso al entendimiento de la revelación en relación con la determinación del tiempo del fin.
EL HOMBRE HA SIDO HECHO A LA IMAGEN DE DIOS
El primer capítulo de Génesis nos revela que, al final del sexto día de la creación, el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios. Entonces las Sagradas Escrituras nos declaran que Dios terminó Su trabajo al término de seis días. El séptimo día fue bautizado como un día para el descanso porque Él había terminado Su trabajo. Esto, amigo mío es un plano básico del trato de Dios con la humanidad. Los seis días de la creación fueron de 24 horas cada uno, pero los mismos representan 6,000 años de historia humana en los cuales Dios terminará, o mejor dicho, terminó su trabajo con respecto a la humanidad. Cuando estos 6,000 años transcurran ¡LA HUMANIDAD MEJOR QUE SE PREPARE PARA CAMBIOS DRÁSTICOS EN LA TIERRA!

Génesis 6:3 parecería confirmar que los seis días del Génesis representan 6,000 años, al final de los cuales Dios habrá de terminar la PRIMERA ETAPA de su plan para con la humanidad y la creación en general.
Es importante que nuestros lectores recuerden que en Génesis 6:3 "Mi Espíritu no contenderá con el hombre para siempre; porque ciertamente el hombre carne es; sus días serán solamente 120 años". Jesús dijo que así como había ocurrido en los días de Noé, igualmente ocurriría en los días de su venida.
Tal y como Noé advirtió a los malvados de la tierra por 120 años naturales de la inminencia del castigo de Dios a través de un diluvio, de igual manera parece que Dios nos está diciendo que pasarán 120 años jubileos antes de la inminente llegada del último y definitivo castigo para el planeta tierra. Cada año jubileo equivale a un período de 50 años de 360 días cada uno. En otras palabras, 120 años jubileos ¡son 6,000 años!
 ¿DÓNDE SE ESTABLECEN ESTOS AÑOS JUBILEOS?
Después de que Israel fue liberado del yugo de los egipcios, en Levíticos nos enteramos de que Dios le ordenó a su pueblo que cada período de 50 años celebraran un año jubileo. Este era un año en el cual todas las deudas eran canceladas y todos los sirvientes esclavos eran liberados, en otras palabras, TODO COMENZABA DE NUEVO. Parece ser que esto es profético; que después de 120 años de 50 jubileos (6,000 años) TODO COMENZARÁ DE NUEVO!

Si aplicamos la clave de que "para Dios un día es como mil años y que mil años son como un día" (por favor, refiérase al Salmo 90:4 y 2da de Pedro 3:8) podemos ver que después de transcurridos 6,000 años de historia humana ocurrirán cambios significativos cuando hagamos la transición hacia el Séptimo Milenio.

Dias de Noe
¿Recuerdan la clave número dos en Eclesiastés 1:9-10?: "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol", lo cual parecería confirmar que después de 120 jubileos el juicio de Dios será derramado sobre el Planeta Tierra … tal y como ocurrió en los días de Noé. En otras palabras, un diluvio de castigos. Lo más interesante de todo esto es que todas las cosas que ocurrieron durante ese período de la historia humana han sido registradas en las Escrituras, como para dejar un croquis de lo que ocurrirá. De no ser así Jesús no hubiese hecho alusión a que justo antes de su venida todo sería tal y como en "los días de Noé".

MOISÉS FUE LLAMADO HACIA LO ALTO, HACIA UNA NUBE ¡DESPUÉS DE SEIS DÍAS!
En Éxodos 24 encontramos otro elemento significativo en la secuela que nos lleva a colegir que la línea de tiempo establecida por Dios para la existencia del hombre aquí en la tierra es de 6,000 años; Bueno, al menos la primera etapa de sus planes para con nosotros. Allí leemos que "la gloria del Señor reposó sobre el Monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y el séptimo día llamó Dios a Moisés de en medio de la nube". Yo creo que este evento representa lo que sucederá en algún momento ("ustedes no saben ni el día ni la hora" Mateo 25:13) después de transcurridos estos 6,000 años que han sido anunciados "desde el principio" (ver Isaías 46:9-10), o sea por adelantado.
Moisés, un servidor de Dios, vivió exactamente 120 años (Deut. 34:5)

PREPÁRESE AMIGO MÍO, QUE EL TERCER DÍA SE ACERCA
Para responder a esta interrogante vayamos a Éxodos 19:10-11, donde leemos: "Y el señor dijo a Moisés: Vé al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos. Y estén preparados para el TERCER DÍA, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte Sinaí."

Jesús nació en la tierra exactamente 4,000 años después de la creación de Adán. El reloj que mide EL TIEMPO DE LA GRACIA, EL TIEMPO DE LA IGLESIA, EL TIEMPO DE LOS GENTILES comenzó a marcar los segundos cuando Jesús nació. La duración del Tiempo de la Iglesia es 2 días, o sea, 2,000 años. LOS ÚLTIMOS DOS MIL AÑOS DEL ARRENDAMIENTO DE LA TIERRA AL HOMBRE. Si comenzamos a contar los días a partir del nacimiento de Jesús, entonces después de 2 días (2,000 años) del Tiempo de la Iglesia, el próximo día puede considerarse el "Tercer día".

…Y MOISÉS CONGREGÓ AL PUEBLO PARA ENCONTRARSE CON JEHOVÁ
Ahora fíjense cómo esta representación bíblica confirma todo lo que estamos diciendo. Éxodos 19:16-17: "Aconteció que el tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, sonido de trompetas muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento…y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios…"

Ahora, con calma, consideremos que Moisés representa todos los justos (¡además ver Mateo 17:1-7!) y que él es quién dirige al pueblo fuera del campamento para encontrarse con Dios. ¿No parece esto justificar que los muertos en Cristo deban resucitar primero? ¿Que los que estemos vivos seamos representados por alguien que no ha probado la muerte, como Elías por ejemplo (ver Mateo 17:1-7), y que todos juntos nos unamos al Señor en las nubes?

Ahora, si aplicamos la clave de que "lo que fue es lo mismo que será y lo que ha sido hecho es lo mismo que se hará", a este incidente en Éxodos, tenemos una revelación asombrosa de que el Rapto de la Iglesia sucederá después de transcurridos 6,000 años de historia humana. ¿Cuánto tiempo después? ¡Aún no llegamos ahí!

¿PODEMOS ENCONTRAR UNA RESEÑA SIMILAR A LA DE ÉXODOS 19 EN EL NUEVO TESTAMENTO?
¡Por supuesto que sí!. ¡La Palabra de Dios no falla!
En Mateo 16:28 leemos que Jesús le dice a sus discípulos: "…algunos de los que están aquí no morirán hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino." Pasaron el tiempo y en Mateo 17:1-3 leemos: "Y seis días después Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él."

LA CLAVE PARA ENTENDER EL POR QUÉ DE LA RESURRECCIÓN
Ahora encontramos una confirmación en el Nuevo Testamento de lo que reseñábamos del Antiguo Testamento. Una nueva vez, la indicación es que el Rapto sucederá después de seis días de historia humana. Note que Jesús esperó exactamente 6 días después de haberles declarado lo que les dijo en el verso 28 de Mateo 16 y luego los llevó a una montaña.

¿POR QUÉ ESCOGIÓ JESÚS A PEDRO, JACOBO Y JUAN?
Para que usted mismo responda a esta interrogante, por favor refiérase a Marcos 5:37-43. Estos son exactamente a quienes Jesús también escogió para estar con Él cuando ¡RESUCITÓ A UN SER HUMANO QUE ESTABA MUERTO!. Y esto es precisamente lo que Jesús hará con una gran parte de aquellos que seremos raptados. ¡NOS RESUCITARÁ!

Yo creo que esta información es la clave que nos revela que existe una resurrección asociada con este pasaje bíblico, el cual, fuera de ahí, carece de significado, y ha sido causa de muchos dolores de cabeza para los teólogos a través de los años.

En esta visión, a la cual se le llama la Transfiguración, Jesús habla con Moisés y con Elías. Pero por favor no olvide que Moisés representaba a los muertos que murieron en la tierra durante los 6,000 años (50 jubileos) de historia humana. Elías fue ¡RAPTADO! Vivo, o sea, que no probó la muerte (ver 2da de Reyes 2:1-3). Esto no es más que la representación de 2 representantes para 2 grupos:

· Muertos en Cristo antes del Rapto Representante >>>>> Moisés

· Los que estemos vivos en el momento del Rapto Representante >>>>> Elías

Y quizás usted se esté preguntando…
¿NO DICE LA BIBLIA QUE EL CUERPO DE LOS MUERTOS POLVO ES Y AL POLVO VOLVERÁ?…PUES, ¿QUÉ ESTÁ MOISÉS HACIENDO CON SU PROPIO CUERPO EN EL CIELO SI ÉL MURIÓ Y JEHOVÁ ENTERRÓ SU CUERPO?
en Judas 1:9 la Biblia nos dice: "El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándose el cuerpo de Moisés…"
Es evidente que el arcángel Miguel es el que está a cargo del Rapto de la iglesia, ya que el Apóstol Pablo nos dice: "Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire". (1ra de Tesalonicenses 4:16- 17).
Estos versos nos revelan que los justos que hayan muerto conociendo a Cristo resucitarán cuando la trompeta de Dios, junto a la VOZ DEL ARCÁNGEL suenen. Nosotros que aún vivimos, los que hemos experimentado un nuevo nacimiento a través de la confección de Cristo Jesús como nuestro Señor, seremos elevados al cielo y todos nos reuniremos con el Señor, quien en esa oportunidad no tocará la tierra.

La ONU aboga por un Gobierno "macroeconómico" mundial

En un comunicado, este organismo de Naciones Unidas estima que la coyuntura del mercado de divisas "puede usarse como excusa para que los países con mayor flujo comercial restauren medidas proteccionistas".

Así, "la calma tras la tormenta de la reciente crisis financiera no durará mucho", vaticina la UNCTAD.

"Los inversores institucionales han vuelto al negocio del mercado mundial de divisas y con su resurgimiento los países se enfrentan a enormes influjos de dinero fresco al que no pueden darle un uso productivo, lo que crea distorsiones de comercio", enjuicia.

Por ello, el organismo de la ONU considera que la decisión de dejar las divisas a los "caprichos" del mercado no ayudará a reequilibrar la economía mundial. Argumenta que el problema radica "en fallos sistémicos y por ello requiere de una acción multilateral que sea global".

"Para afrontar los desequilibrios mundiales de una forma coherente -asevera la UNCTAD-, los gobiernos necesitan actuar con el mismo espíritu multilateral que caracterizó a la respuesta fiscal internacional a los momentos más críticos de la crisis en 2008".

De este modo, subraya que un problema mundial como es el tipo de cambio no puede ser solucionado por los bancos centrales, que actúan de forma unilateral. La UNCTAD propone una regla real de tipo de cambio, que consistiría en mantener constante la tasa de cambio si la variación nominal sigue estrictamente los diferenciales de inflación.

Como ejemplo de los problemas que pronostica, cita que China "ha hecho más que cualquier otra economía emergente para estimular la demanda interna, y como resultado, su volumen de importaciones se ha expandido significativamente".

"El consumo privado en China aumentó el 9 por ciento en 2009, empequeñeciendo los intentos del resto de grandes países de revivir sus mercados internos", agrega la UNCTAD, que se cuestiona sobre la idoneidad de "poner la carga del reequilibrio de la economía global en un único país y en su divisa". "La visión general es que el precio del yuan chino deben fijarlo libremente los mercados", sentencia.

Además, recalca que el rebote de las acciones y el mercado de divisas en las economías desarrolladas y emergentes desde marzo de 2009 dejan entrever que se están originando "nuevas burbujas y la amenaza de una nueva serie de crisis financieras".

"Los efectos de la nueva exuberancia de los mercados financieros es adversa en los países con frágiles divisas, como Brasil, Hungría y Turquía", concluye la UNCTAD.

viernes, 23 de abril de 2010

Los hombres imagen de Cristo

Dice la carta a los Romanos: “Dios los eligió primero, destinándolos desde entonces a ser como su Hijo y semejantes a él, a fin de que sea él primogénito en medio de numerosos hermanos” (8,29). En el centro está el Hijo, y en comunión con él la humanidad entera, llamada a participar del ser filial de Cristo para constituir de este modo el cuerpo de los hijos de Dios: ”hijos en el Hijo”. Esta es la meta que espera a todos los que se unen a Cristo, prototipo de la nueva humanidad.
En 1 Corintios 15 el apóstol establece una contraposición entre el primer hombre y Cristo, nuevo Adán. Los dos son principio fontal de humanidad. Pero la vieja humanidad ha producido pecado y muerte. La nueva humanidad unida a Cristo reproducirá su imagen de resucitado: “Así como nos parecemos ahora al hombre terrenal, también llevaremos la semejanza del hombre celestial” (15,49).
Pablo no reduce la semejanza con Cristo al futuro último. En 2 Corintios 3,18 sitúa en el presente el cambio de los cristianos que, contemplando la gloria del Señor Jesús, se van transformando en su imagen gloriosa: ”Nos vamos transformando en imagen suya más y más resplandeciente”. Se trata de una realidad actual, inserta en la vida.
En la misma línea se coloca Colosenses 3,9s: “Ustedes se despojaron del hombre viejo y su manera de vivir, para revestirse del hombre nuevo, que el Creador va renovando conforme a su imagen...”
Algo parecido dice Efesios 4,22-24: “Revístanse del hombre nuevo, al que Dios creó a su semejanza, dándole la justicia y la santidad que proceden de la Verdad”. La existencia cristiana consiste toda ella en la transformación profunda del creyente que, de hombre viejo, dominado por las fuerzas del pecado y de la muerte, se convierte en hombre nuevo, a impulsos y a semejanza de Jesús.
El Adán del Génesis era sólo una “figura del que tenía que venir” (Rom 5,15). Los creyentes se convierten entonces en hombres nuevos gracias a una profunda participación bautismal en el ser de Cristo. El resultado final es que, por solidaridad con Jesús, el hombre llega a realizarse como auténtica imagen de Dios.
Ser imagen de Dios en Cristo es al mismo tiempo esperanza y experiencia presente, don acogido y compromiso responsable. Se trata de un camino ya iniciado a través de la experiencia histórica de fe y de amor de los creyentes, pero que esperamos completar llegando a la meta final, ya que Cristo es fiel.
Que Dios los bendiga.

Cristo imagen del Padre

En la carta a los Colosenses Pablo copia lo que seguramente ya era un himno cantado por los cristianos: “El es la imagen del Dios que no se puede ver, el Primogénito de toda la creación, ya que en él fueron hechas todas las cosas: las del cielo y las de la tierra, lo visible y también lo invisible, ya sean gobiernos, autoridades, poderes o fuerzas sobrenaturales. Todo está hecho por medio de él y para él. El existe antes que todas las cosas y todo se mantiene en él” (Col 1, 15-17).

La afirmación central subraya la relación fundamental que liga a Jesús con el universo: todo ha sido creado en él, mediante él y para él. Todo encuentra en él su consistencia actual. Precisamente por eso se dice de Jesús que es imagen de Dios invisible y primogénito de toda criatura.

En Jesús de Nazaret, el “Dios que nadie ha visto jamás” (Jn 1,18) se ha hecho visible. El lo ha dado a conocer, no a través de una vaga y general semejanza, sino por una radical reproducción de la realidad divina. El es el revelador definitivo y perfecto de Dios.

Otro punto claro de referencia para explicar el significado de imagen de Dios atribuida a Cristo aparece en 1 Cor 4,4, donde Pablo afirma que los incrédulos, cegados por Satanás, son incapaces de “ver el resplandor del Evangelio glorioso de Cristo, que es imagen de Dios”. Más adelante afirma que Pues Dios, que dijo: "De las tinieblas resplandecerá la luz," es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Cristo". (2 Cor 4:6). Se palpa el paralelismo entre imagen y gloria. Pablo quiere decir que en Jesús está presente y resplandece la realidad majestuosa de Dios. Si en Génesis 1 la palabra “imagen” servía para subrayar la cercanía del hombre con su Creador, aun dejando a salvo las distancias, en Pablo sirve para resaltar que en el caso de Cristo se han anulado las distancias.

El autor de la carta a los Hebreos, de la escuela de Pablo, dice de Jesús que “es el resplandor de la Gloria de Dios y en él expresó Dios lo que es en sí mismo” (Heb 1:3).

Guerra química en el siglo III antes de Cristo

Un investigador muestra la evidencia arqueológica más antigua de una guerra química que data del siglo III A.C.
Los sasánidas persas asesinaron utilizando gases venenosos. Según un estudio, utilizaron una mezcla de betún y azufre.
Un investigador de la Universidad de Leicester (Reino Unido) ha identificado la que parece ser la evidencia arqueológica más antigua de una guerra química encontrada hasta la fecha. Data nada menos que del siglo III antes de Cristo en lo que hoy es Siria y cuyas víctimas fueron un grupo de soldados romanos a manos de los sasánidas persas.
En una reunión del Archeological Institute of America, el experto británico Simon James presentó argumentos en relación a una veintena de soldados romanos, cuyos restos fueron encontrados en una mina próxima a la ciudad de Dura-Europos, en Siria, según los cuales sus muertes no se produjeron por heridas de espada o lanza, sino por asfixia, motivada por un ataque con gas venenoso.
Restos del siglo III de soldados romanos en la ciudad siria Dura-Europos.- UNIVERSIDAD DE LEICESTER
“Para los persas, matar a veinte personas en un espacio de menos de dos metros de alto y ancho, y alrededor de 11 metros de largo, requería poderes de combate sobrehumanos”, añade. Los restos encontrados revelaron que los persas utilizaron betún y cristales de azufre para asfixiar a los romanos en pocos segundos. Y es que cuando se encienden estos materiales, emiten densas nubes de gases asfixiantes.
“Los persas habrían escuchado a los romanos abriendo un túnel y les prepararon una desagradable sorpresa”, explica James. La utilización de estos productos en un asedio con minas ha sido mencionada en textos clásicos. Además de la evidencia arqueológica, se deduce que los persas eran conocedores de esta forma de combate.

Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.Eclesiastes 7: 3

Conviene que meditemos en el versículo de hoy, pues una lectura rápida y superficial de este texto puede dejar perplejo y confundido al lector. Llana y sencillamente dice que hay ocasiones en que lo malo es mejor. Asegura que «el luto es mejor que el banquete» y que «el pesar es mejor que la risa». ¿Cómo puede ser eso verdad? El ser humano rechaza el dolor y busca el placer. Desea la alegría por encima de la tristeza. La risa le es más placentera que el llanto. ¿Cuándo lo malo es mejor?

Allie Miller fue un hombre de negocios, y también el fundador de la Church's Tape Library. Tenía sesenta años de edad cuando murió de un cáncer de próstata. Poco antes dijo que lo más grande que le había sucedido después de conocer a Jesús fue el cáncer. Cuando se le preguntó cómo podía ser tal cosa verdad, contestó: «El cáncer fue el asunto que finalmente puso todas las cosas en perspectiva. Conocí a Jesús y lo acepté como mi Salvador. Sin embargo, nunca comprometí de verdad mi vida con las cosas eternas hasta que Dios me mostró que me acercaba a la muerte de forma inexorable». Y continuó: «Cuando usted tiene una muerte anunciada, no tiene que tomarlo por fe. Usted sabe que va a morir».

Allie comenzó a servir a Cristo porque sabía que cada día era un paso más hacia la muerte. Por eso, según su apreciación, podía decir que lo más grande que le había sucedido después de aceptar a Cristo era la cita con la muerte que Dios le hizo por medio del cáncer. Las pruebas siempre tienen un propósito benéfico. Las pruebas lo purifican a uno. Las pruebas te muestran lo que eres. Lo que sale de tu mente y de tu corazón cuando eres golpeado muestra lo que eres realmente. La prueba te perfecciona. La prueba te hace orar. La prueba te hace acudir a la Palabra de Dios. La prueba te hace confiar. La prueba hace que todo lo que escuchas en la iglesia llegue a ser real. La prueba te hace ir a Cristo. Deja que la prueba haga su obra perfecta. Déjate perfeccionar por las pruebas y las aflicciones, como Jesús de Nazaret: «Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció, aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen» (Heb. 5: 7-9).

Que Dios te bendiga,

jueves, 22 de abril de 2010

Usa, Siria y Egipto

Mayo 10, 2009.

A pesar de la actividad diplomática de EEUU en Siria y la apertura hacia Irán, que indica un cambio en la política exterior de EEUU, la Administración Obama ha renovado las sanciones económicas contra Damasco.
“El presidente creyó que era necesario,” dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, en referencia a la renovación de las sanciones, que es algo que el Congreso tiene que hacer cada año.
Las sanciones, impuestas por el anterior presidente norteamericano George W. Bush, prohíben las exportaciones de armas a Siria, impiden a las líneas aéreas sirias operar en EEUU y niegan a los sirios sospechosos de estar relacionados con los así llamados “grupos terroristas” acceso al sistema financiero estadounidense. “Necesitamos ver pasos concretos por parte del gobierno sirio de que se está moviendo en otra dirección,” dijo Wood a los reporteros.
La visita a Siria esta semana de un alto enviado estadounidense, Jeffrey Feltman, y de un responsable del Consejo de Seguridad Nacional, Daniel Shapiro, fue la segunda efectuada desde que Obama tomó posesión del cargo en enero y comenzó a dialogar con Damasco. La visita fue calificada por las partes de “constructiva.”
En un análisis de la nueva acción norteamericana, las sanciones parecen ser más un gesto de rutina y una continuación de las ya existentes medidas y no una nueva.
Según la prensa siria, Damasco no está sorprendido por la renovación de las sanciones porque la parte siria fue informada por el Departamento de Estado de EEUU de que la medida era “rutinaria” y no tenía conexión con las últimas acusaciones que el presidente Obama había efectuado contra Siria en el Congreso estadounidense.
De una forma u otra, la medida “rutinaria” ha puesto de manifiesto los obstáculos que dificultan un acercamiento entre EEUU y Siria. El diálogo entre los dos países está todavía en su fase inicial. Las diferencias son serias, pero los intereses comunes son también amplios. Entre ellos cabe citar la estabilidad en Iraq, las conversaciones sobre Oriente Medio y Líbano.
EEUU necesita decir a sus aliados en la región que Siria se halla todavía bajo vigilancia. Sin embargo, también está advirtiéndoles que no puede haber solución a los problemas de Oriente Medio sin Siria.
Existen indicaciones de que Washington está tratando “de forma cauta” de restaurar el papel de Siria en la región, ahora que Egipto ha perdido su papel de liderazgo tras la guerra de Israel contra Gaza, y el presidente Obama escogió a Turquía y no a Egipto, como era tradicional, como plataforma para dirigirse a la comunidad musulmana. Obama visitará Egipto en junio. Sin embargo, se cree que la visita se produce en el marco de un intento de tranquilizar a Israel de que el aliado mutuo árabe de EEUU e Israel no va a ser abandonado.
Es pronto para determinar si la renovación de las sanciones está vinculada de algún modo con los resultados de la reciente visita de Feltman y Shapiro a Damasco. La Administración Obama necesita tiempo para evaluar el resultado de su actividad diplomática en Siria y, de este modo, una solución al tema de la renovación de las sanciones podría no haber sido hallada en las últimas conversaciones entre EEUU y Siria. Después de todo, Washington necesita todavía determinar su propio plan de Hoja de Ruta para la región, particularmente en lo que se refiere a la normalizar de sus vínculos con Damasco, y está esperando en especial a ver el resultado de las elecciones en Líbano e Irán.

CONFIANZA EN DIOS NO EN BÚNKER DE HOMBRES.

Si todavía tiene muchos planes por realizar y no le parece suficiente el tiempo que queda hasta 2012 —año del Apocalipsis según los profetas maya y Nostradamus—, entonces debería adquirir cuanto antes una novedad en el mercado estadounidense: un búnker que permite a sus dueños sobrevivir de manera individual o colectiva el ’fin del mundo’.
La compañía Vivos ha lanzado a la venta un producto de lo más peculiar, un búnker comercial capaz de resistir el impacto de un asteroide, una explosión nuclear, un ataque químico o biológico o cualquier otra calamidad que azote al mundo.
En la compañía están seguros de que este negocio innovador atraerá a muchos clientes entre los cuales figurarán tanto propietarios de casas privadas (que viven según el principio ’mi casa, mi fortaleza’), como otros importantes usuarios del comercio, como fábricas o líneas de producción que tienen necesidad de evacuar de manera urgente a todo el personal.
Hoy en día Vivos ya tiene encargado un búnker de 1.858 metros cuadrados de superficie donde pueden encontrar refugio alrededor de 200 personas. El nombre del cliente se desconoce, pero hay información de que procede de los Estados Unidos.
El surtido de mercancías de la compañía incluye tanto ’búnkeres personales’, para una o dos personas, como construcciones de varias plantas a prueba de fuego, explosiones o calor. La configuración de tales formidables refugios incluyen una ’coraza protectora’, que puede soportar una temperatura de hasta 700 grados centígrados, vientos de más de 700 kilómetros por hora y mantenerse estable durante terremotos de hasta 10 grados de magnitud en la escala de Ritcher. En caso de una inundación podrá aguantar la embestida del agua durante 500 horas como mínimo.
“Cualquier calamidad o desastre natural puede ocurrir dentro de 20 años o incluso mañana. Usted no puede adivinarlo, pero tiene que estar preparado”, dice el anuncio de la página web del fabricante.
El costo total de esta nueva vivienda antiapocalíptica, sin lujos adicionales, es de tan ’sólo’ 10 millones de dólares, incluidas varias cámaras especiales para guardar reservas de alimentos, agua y medicinas. Eso sí, si desea llenar su refugio particular con todo lo necesario como agua, comida o combustible deberá pagar unos 50.000 dólares adicionales. Pero, según los vendedores, ese precio no debería suponer un obstáculo para las personas que, cueste lo que cueste, quieren sobrevivir al mayor ’cataclismo’ del planeta y que se avecina.

Claro hermanito, usted y yo sabe que tenemos que hacer. Como dice la Biblia,
Isaías 30:15-17
Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,  sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores. 17 Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina.

así tambien nos dice:
Efesios 3:12-13
en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;  por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.

EEUU analiza "opciones" con Siria y no descarta acción militar contra Irán

21 de Abril de 2010, 05:58pm ET

WASHINGTON, 21 Abr 2010

Estados Unidos maneja "todas las opciones" con Siria si se confirma la denuncia israelí sobre una supuesta venta de misiles al movimiento libanés Hezbolá, aseguró el miércoles el subsecretario de Estado para Medio Oriente, Jeffrey Feltman, en tanto no descarta una acción militar contra Irán.
"Si esos informes resultan ser ciertos, tendremos que revisar todo el abanico de instrumentos que tenemos disponibles para hacer que Siria diera marcha atrás con lo que sería una acción incendiaria y provocadora", dijo Feltman durante una audiencia en el Congreso.
"Supongo que todas las opciones van a estar en la mesa en ese caso", agregó.
En tanto, en el Pentágono, el portavoz Geoff Morrell reiteró que una acción militar no está descartada en el caso de Irán, que se niega a desmantelar su programa nuclear y suspender el enriquecimiento de uranio, tal como exige Washington, que lo acusa de tener fines bélicos y buscar la bomba atómica. Algo que rechaza Teherán.
"Ir a la guerra con Irán no es ciertamente nuestra preferencia (...) Nadie quiere eso, pero hay que aclarar que no es una opción descartada", enfatizó.

Tengan pendiente acciones del pais de Siria.
Dios los bendiga

Islas kunas se hunden

PANAMÁ. Los indios kunas de Panamá ven cómo las pequeñas islas que albergan a sus comunidades van poco a poco sumergiéndose debido al aumento del nivel del mar causado por el cambio climático, por lo que ya preparan su traslado a tierra firme.
“Nuestros ancianos nos dicen que el nivel del mar ya no está en la misma proporción que ellos conocieron décadas atrás”, advierte Ariel González, secretario del Congreso General Kuna, la máxima institución administrativa y política de este pueblo indígena que habita el nordeste de la costa caribeña de Panamá.
Además, agrega el líder kuna, se están repitiendo inundaciones inusitadas y, “por la situación que llevamos —afirma—, lo más posible es que sí”, que las islas acaben por sumergirse bajo las aguas.
Se trata de 49 comunidades que, salvo dos que hay en las montañas, están expuestas al aumento del nivel del mar por hallarse en la costa o, en su gran mayoría, en algunas de las más de 300 pequeñas islas del archipiélago de San Blas, que con algo más de 32.000 habitantes integran la Comarca de Kuna Yala.
González menciona estudios científicos que prevén que “el nivel del mar puede subir cerca de un metro, medio metro o metro y medio”.
Aunque los expertos no coinciden en la elevación, queda claro que este paradisíaco archipiélago se verá afectado, porque “la altura de las islas es de un promedio de medio metro o un metro”, agrega.
Ante esta situación, los kunas planean el traslado voluntario de sus comunidades a tierra firme y tratan de convencer a la gente de la necesidad de hacerlo, e incluso se han marcado un plazo para ello.
“Tenemos que buscar cómo puede ser el procedimiento lo más real posible y lo más barato posible”, explica González, que muestra que ya tienen el borrador de un plan “de manejo costero” de Kuna Yala en cuya financiación ha colaborado el gobierno británico.
La planificación del éxodo de las poblaciones debe darse “en los próximos años, comenzando con talleres de sensibilización, talleres de concienciación, ubicación de terrenos, busca de las áreas mejores (...) y todos esos factores que conlleva el traslado de una comunidad”, dice.
El plan incluye un “proyecto piloto” de traslado de dos poblados en particular, cuya elección deberá decidirse “en los próximos meses”, para luego “replicarlo en otras comunidades”.
“No podemos esperar a que el gobierno se despierte. Nosotros debemos tomar la iniciativa (...) Tenemos que tener un plan de traslado ya” en previsión de un desastre, asegura.
Sobre la financiación, el gobierno y todos los organismos internacionales con quienes han hablado, dice, están más interesados en la compensación por la reducción de emisiones contaminantes a cambio de evitar la deforestación y degradación de los bosques, en el programa conocido como REDD, que en otra cosa.
“Si nosotros no produjimos el cambio climático, si no fuimos los que quemamos carbón, petróleo a grandes cantidades, por qué tenemos ahora que trasladarnos, cambiar de estilo de vida, de forma de ver las cosas (...) Quien es el responsable”, se pregunta González.
“Las empresas trasnacionales, los países industrializados se tienen que responsabilizar” de estos daños, agregó el líder, que adelantó que la delegación kuna plantearán la cuestión en la Cumbre sobre el Cambio Climático de la próxima semana en Cochabamba.
“Nuestras profecías y nuestra tradición indican que el hombre blanco no va a encontrar la solución (a los problemas derivados del cambio climático) sin el apoyo de los pueblos indígenas”, sentencia González.
Por ello, el líder de este pueblo indígena que desde hace décadas goza de cierta autonomía respecto al gobierno central panameño, explica que el proceso debe durar de “cinco a seis años” e insiste en que tienen que comenzarlo ya.
“Lo que queremos evitar es hacerlo sin planificar, en forma masiva y desordenada, porque estaríamos abocados a un caos ambiental también”, añade González, quien dice desconocer si el gobierno de Panamá, país flanqueado por dos mares, diseña su propio “plan de contingencia o adaptación” ante la subida de la aguas.

martes, 20 de abril de 2010

La ceniza del volcán podría afectar a las comunicaciones por satélite

Las cenizas del volcán Eyjafjallajokull en Islandia no sólo podría perjudicar al espacio áereo, sino que podría afectar a las comunicaciones por satélite en zonas próximas al incidente, según afirma el responsable del Instituto de Tecnología de Redes Satelitales, John Yates.
Yates recuerda el incidente ocurrido en el año 1991 con la erupción del volcán del Monte Hudson (Chile), cuando las comunicaciones se vieron interrumpidas en la ciudad de Los Antiguos, a 120 kilómetros del incidente.
En este sentido, el experto asegura los efectos serían similares a los de una tormenta de nieve. “El grado en el que puede afectar a las antenas parabólicas depende de las condiciones climáticas: la humedad facilitaría que la ceniza se quedara en ellas y sólo una pesada lluvia limpiaría a los receptores”, afirmó.

EEUU: alarma por paso de meteorito gigante

Un meteorito de gran tamaño iluminó el cielo y sacudió casas y árboles del estado de Wisconsin, en EEUU. El hecho pudo ser captado de manera contundente por una videocámara.El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el fenómeno y dijo que fue parte de una lluvia de meteoros llamada Gamma Virginids que comenzó el 4 de abril y durará hasta el 21.Pudo ser observado desde el sudoeste de Wisconsin y el norte de Iowa hasta el centro de Missouri.

Israel el centro del mundo y 14 verdades mas segunda parte

Verdad # 6. En adición al pacto eterno (que incluye la tierra), mas de 40 veces las sagradas escrituras mencionan el hecho de que Dios vigila la promesa dada al pueblo judío acerca de esta tierra. He aquí un ejemplo. “Se acordó para siempre de su pacto, de la palabra que mandó para mil generaciones, la cual concretó con Abraham, y de su juramento a Isaac. La estableció a Jacob por decreto, a Israel por pacto sempiterno, diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán como porción de vuestra heredad. (Salmo 105: 8-11) No existe ningún otro pasaje en el cual sean usadas tantas palabras para describir su inexorable promesa hacia Israel: Pacto, palabra, concretó, juramentó, estableció por mando para mil generaciones, estatuto, pacto eterno. Una persona tiene que ser demasiado parcial para no entender que Dios esta asegurando al pueblo judío un derecho perpetuo sobre la tierra de Israel en el lenguaje más contundente que existe. Es absolutamente imposible para Dios romper su promesa. (Ver Hebreos 6:16-18)

Verdad #7. El pecado, la desobediencia y el exilio de Israel, nunca anularon el pacto de Dios con su pueblo escogido, ni tampoco abrogaron nuestro derecho a la tierra de Israel. Nuestro exilio de la tierra será solo temporal. “Y con todo esto, estando ellos en la tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo soy el Señor su Dios. Antes me acordaré de ellos por el pacto antiguo, cuando los saque de la tierra de Egipto a los ojos de las naciones, para ser su Dios. Yo el Señor.” (Levítico 26: 44-45) Moisés específicamente profetizó que experimentaríamos un tiempo de obediencia y bendición en la tierra prometida, seguida por un período de desobediencia temporal y exilio de la tierra, seguido por una restauración espiritual hacia Dios y una restauración física hacia la tierra prometida. “ Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado el Señor tu Dios, y te convirtieres al Señor tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tu y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces el Señor hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido el

Señor tu Dios. Aún cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá el Señor tu Dios, y de allá te tomará; y te hará volver el Señor tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará mas que a tus padres” ( Deuteronomio 30: 1-5) No es coincidencia que después de dos mil años de exilio, el pueblo judío esta siendo restaurado a la tierra prometida que nuestros padres poseyeron, y simultáneamente la restauración espiritual del movimiento Judío Mesiánico está creciendo. Sabiendo que Dios no romperá su pacto con los hijos de Israel, aún a pesar de nuestros pecados, debemos asegurárselo a cada cristiano. Si Dios rompe su pacto con el pueblo Judío (Incluyendo la tierra de Israel) debido a nuestros pecados, entonces, ¿qué sucedería con mas de 19 siglos de historia cristiana? Es verdad que ha habido un remanente fiel en la Iglesia, así como también siempre ha habido un remanente fiel de verdaderos creyentes en Israel, pero también ha habido una interminable sucesión de antisemitismo, herejía, apostasía, codicia, inmoralidad, divisiones y una interminable lucha por el poder y la prominencia en la iglesia visible. Cristianos profesantes han dado la orden a seguidores cristianos de torturar y dar muerte en el nombre de Cristo. Si Dios puede anular su pacto con Israel, entonces él puede fácilmente anular su pacto con la Iglesia. Pero el Dios fiel nunca romperá ninguno de sus pactos con Israel o con la Iglesia.

Verdad # 8. En su palabra profética, Dios prometio reunirnos en “nuestra propia tierra”. “Y yo os tomare de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. … Habitaréis la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios”. (Ezequiel 36: 24, 28) Nuevamente, Ezequiel profetiza: “ Esto dice el Señor: He aquí, tomaré a los hijos de Israel de todas las naciones en donde han estado, y los reuniré de todos lados, y los traeré a su propia tierra. Jeremías añade: “No obstante, he aquí vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto; 15sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras a donde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres.” (Jeremías16:14-15) Finalmente, este reencuentro con nuestra propia tierra será mayor que el éxodo de Egipto!!!

Verdad #9. En su Palabra profética, Dios llama a esta tierra restaurada “Israel” no “Palestina”. “Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.” Ezequiel 37:12 El Nombre “Palestina” (Palestine en Inglés) proviene del nombre Filisteos (Philistines en inglés), los antiguos enemigos del pueblo judío. La palabra Palestina fue el nombre despectivo dado a la tierra de Israel por los romanos después que ellos nos conquistaron. Pero a través de la Palabra de Dios, esta tierra siempre se ha llamado Israel, nunca Palestina.

Verdad #10. Dios nos dice a través del profeta Ezequiel, que esta tierra es específicamente reservada para el pueblo judío. “Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. 9Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. 10Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas. (Ezequiel 36: 8-10)

Hace 2500 años Ezequiel nos dijo que en los últimos días el pueblo judío sería restaurado a nuestra tierra. La tierra empezaría a prosperar y el pueblo judío se multiplicaría grandemente. En el siglo pasado, estas palabras proféticas ya han empezado a cumplirse. A inicios de 1880, este regreso profético hacia Israel, se ha incrementado y ahora hay mas de cuatro y medio millones de judíos en Israel que han retornado de mas de 70 países alrededor del mundo.

Tierra de leche y miel

Exo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Miremos estos tres puntos:
1. ¿En qué sentido es una tierra “buena y ancha?
2. ¿En qué sentido fluye allí “leche y miel?
3. El profeta Isaías advirtió que Jesús (Emanu-El) comería leche y miel, hasta que supiera “desechar lo malo y escoger lo bueno.” (Isa. 7:15).

Relacionemos los tres datos.
1. Esa tierra fue elegida desde arriba, para llevar a cabo en la Tierra el plan de Dios, por tanto en ese sentido era y sigue siendo un territorio, una tierra “buena y ancha”.
El término “bueno” contrasta con lo “malo”. Es tierra es “buena” porque allí se ha depositado la información que la humanidad necesita para salir de la ignorancia, en cuanto a lo que tiene que ver con la situación que adolece todo lo afectado por Satán.
Es “ancha” en el orden de que esa información no está limitada. Todos los misterios o secretos han sido, con Jesús, revelados, precisamente para que sus seguidores actúen en conformidad con lo que les ha sido informado.
2. ¿En qué sentido fluye allí “leche y miel?
La leche simboliza el alimento esencial espiritual y la “miel” significa la consolación o explicación cara a la información recibida.
3. El profeta Isaías advirtió que Jesús (Emanu-El) comería (sería enterado) de lo esencia y básico respecto a su entorno social y mundial, (leche) y le sería enterado de lo que estaba ya dispuesto para complementar su misión (”miel”), hasta que supiera “desechar (distinguir) lo malo (que en esos tiempos existía en el mundo) y de esa manera “escoger lo bueno” que se le ofrecía de arriba como apoyo.
Independientemente de su engendramiento en el vientre de esa gran mujer judía, Emanu-El era ya el prototipo del código genético ADAM.

En Lucas 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el
Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que
nacerá será llamado Hijo de Dios.
A quienes hemos creído en su nombre se nos ha dado la autoridad de ser “hechos” (informados, formados y capacitados) para ser, como Jesús, hijos del mismo Dios.
Todos, pues, debemos estar siendo alimentados con la misma “leche” y con la misma “miel” (Ef. 2.11-22), pero lo impide la religiosidad y la dependencia en los hombres, que se precian de ser cristianos, que con sus organizaciones limitan a muchos de recibir esa información compleja e integral.

Para los que hemos creído en el Señor Jesucristo sabemos de las promesa de Dios para
nosotros que son de grande bendiciones, nosotros que somos el pueblo de Dios.
Exo 6:7 "Y os tomaré por pueblo mío, y yo seré vuestro Dios; y sabréis que yo soy el
SEÑOR vuestro Dios, que os sacó de debajo de las cargas de los egipcios.

Así como el pueblo de Israel es un pueblo de Dios, también nosotros somos el pueblo de Dios
ahora, somos el Israel espiritual puesto que hemos creído en el Señor Jesucristo, Pues como el
pueblo de Israel paso por un proceso para llegar a la tierra prometida, a la tierra de bendición
que DIOS juro daría a los hijos de Abraham, Así también nosotros tenemos un proceso para
poder entrar a la tierra de provisión a nuestro Canaán en esta tierra.
Pero para poder entrar en ella debemos de seguir la ruta que el pueblo de Israel tuvo que
pasar después de pasar el desierto por un espacio de 38 años.

Exo 3:8 Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y para sacarlos de
aquella tierra a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al
lugar de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los ferezeos, de los heveos y
de los jebuseos.

Dios les dio la tierra que había prometido a su padre Abraham, pero el pequeño problema es
que esta estaba ocupada por otras naciones extrañas las cuales Israel tenía que expulsar de la
tierra.

Deu 1:30 "El SEÑOR vuestro Dios, que va delante de vosotros, El peleará por vosotros,
así como lo hizo delante de vuestros ojos en Egipto,
Pero el Señor le había dicho que tenían que obedecer su palabra para que pudieran poseer la
tierra prometida.

Deu 8:20 Como las naciones que el SEÑOR destruye delante de vosotros, así
pereceréis, porque no oísteis la voz del SEÑOR vuestro Dios.
Dios los introdujo a la tierra que había jurado dar a sus padres, pero esta estaba
ocupada por seis naciones extrañas que eran más fuertes que Israel.
Lo que le tocaba al pueblo de Israel era conquistar la tierra de la promesa, creer en lo
 que Dios les había dicho.

Estas naciones son figura de las áreas de nuestra alma, y que tenemos que vencer para
conquistar nuestra alma y poder recibir las promesas de la tierra prometida, veamos
cómo empezó Josué la conquista de la tierra prometida.

Exo 3:8 Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y para sacarlos de
aquella tierra a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al
lugar de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los ferezeos, de los heveos y
de los jebuseos.

Los Cananeos:
Es el área de nuestra alma que representa las divisiones y contiendas que muchas veces
tenemos en nuestra, con la esposa, el esposo o los hijos o aun con los familiares y
compañeros de trabajo debemos de vencer esta área de nuestra alma para seguir
adelante.

Gen 13:7 Hubo, pues, contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores
del ganado de Lot. Y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en aquella tierra.

Gen 13:8 Y Abram dijo a Lot: Te ruego que no haya contienda entre nosotros, ni entre
mis pastores y tus pastores, porque somos hermanos.
Loa Heteos:

Este pueblo representa la depresión, pues en esa nación ocurrió con el pueblo de Dios
algo que le origino depresión a Israel, nosotros en ocasiones en el caminar de cristianos
no ocurren situaciones que nos originan depresiones, pero debemos de vencerlas pues
el Espíritu Santo esta con nosotros para consolarnos.

Jos 1:4 Desde el desierto y este Líbano hasta el gran río, el río Eufrates, toda la tierra
de los hititas hasta el mar Grande que está hacia la puesta del sol, será vuestro
territorio.

Jos 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con
Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.
Moisés acababa de morir y su discípulo Josué estaba entristecido deprimido y Dios tuvo
que hablarle para animarlo le dijo “Levántate se fuerte y valiente” en muchas ocasiones
hay problemas en nuestra vida que nos desaniman y detienen nuestro camino en la vida
espiritual, pero Dios nos anima a seguir adelante.

Los Amorreos:
Este era un pueblo lleno de idolatría, Dios le dijo a Josué que destruyera a los
amorreos, pues quiere que en nuestra vida nosotros destruyamos la idolatría, que en
ocasiones le tenemos a los bienes materiales, a algún de porte ó alguna persona como
puede ser el esposo. La esposa o los hijos.

Exo 34:11 Observa lo que te mando hoy: he aquí, yo echo de delante de ti al amorreo, al
cananeo, al hitita, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.

Exo 34:12 Cuídate de no hacer pacto con los habitantes de la tierra adonde vas, no sea
que esto se convierta en tropezadero en medio de ti;

Exo 34:13 sino que derribaréis sus altares y quebraréis sus pilares sagrados y cortaréis
sus Aseras.
Para vencer a este pueblo de la tierra prometida tenemos que creer que Cristo nos a
redimido y que debemos de circuncidarnos del corazón, sacar el pecado escondido y
limpiar nuestra manera de vivir.

Jos 5:2 En aquel tiempo el SEÑOR dijo a Josué: Hazte cuchillos de pedernal y vuelve a
 circuncidar, por segunda vez, a los hijos de Israel.

Jos 5:3 Y Josué se hizo cuchillos de pedernal y circuncidó a los hijos de Israel en el
collado de Aralot.

Jos 5:4 Esta es la razón por la cual Josué los circuncidó: todos los del pueblo que
salieron de Egipto que eran varones, todos los hombres de guerra, murieron en el
desierto, por el camino, después que salieron de Egipto.

Jos 5:5 Porque todos los del pueblo que salieron fueron circuncidados, pero todos los
del pueblo que nacieron en el desierto, por el camino, después de salir de Egipto, no
habían sido circuncidados.

Los Ferezeos:
Esta nación extraña que estaba en la tierra prometida, era un pueblo donde hubo
división, cuando en nuestra vida se unen personas en contra de nosotros para
hacernos daño

Gen 13:7 Hubo, pues, contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores
del ganado de Lot. Y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en aquella tierra.

Gen 13:8 Y Abram dijo a Lot: Te ruego que no haya contienda entre nosotros, ni entre
mis pastores y tus pastores, porque somos hermanos.
Pero ante esta situación debemos de confiar en Dios, Él está por nosotros y nos
fortalecerá.
Hay quienes quieren hacer división en nuestra familia o con nuestros compañeros de
trabajo, pero tenemos armas para vencer a este pueblo divisor.

Jos 17:14 Entonces los hijos de José hablaron a Josué, diciendo: ¿Por qué me has dado
sólo una suerte y una porción como heredad, siendo yo un pueblo numeroso que
hasta ahora el SEÑOR ha bendecido?

Jos 17:18 sino que la región montañosa será tuya. Porque aunque es bosque, la
desmontarás, y será tuya hasta sus límites más lejanos; porque expulsarás a los
cananeos, aunque tengan carros de hierro y aunque sean fuertes.
Los hijos de José son Efraín que significa Fructífero, fértil, aumento y Manases que
significa olvido, hay que olvidar los que nos han hecho para poder vencer a los
Ferezeos.

Los Heveos:
El pueblo que Habitaba esta región era gente que hacia cosas como comerciar con las
tierras y cuando Dina salió a la ciudad fue violada por un príncipe de esa tierra, a
nuestra alma le atrae hacer riquezas por medio del comercio, este pueblo era un
pueblo de violadores, nuestros hijos deben de conducirse con temor delante de Dios
y no practicar el sexo ilícito.

Gen 34:1 Y salió Dina, la hija de Lea, a quien ésta había dado a luz a Jacob, a visitar a
las hijas de la tierra.

Gen 34:2 Y cuando la vio Siquem, hijo de Hamor heveo, príncipe de la tierra, se la llevó
y se acostó con ella y la violó.

Gen 34:10 Así moraréis con nosotros, y la tierra estará a vuestra disposición. Habitad y
comerciad y adquirid propiedades en ella.

Que Dios te bendiga siempre!



viernes, 16 de abril de 2010

El refugio de semillas de Noruega, un refugio para la humanidad

Aunque a algunos les parecerá una locura, otros gastan miles de millones para preservar la humanidad.
El gobierno de Noruega, junto a Bill Gates Rockefeller y otros, han construido antes del 2012, y en una isla cerca del polo Norte (Svalbard), un refugio a prueba de guerra nuclear, terremotos, inundaciones, impacto de meteoritos, etc.,
en el que se guardarán miles de millones de semillas de todos los paises del mundo, para
preservar durante centenares o miles de años el más preciado bien natural en caso de cualquier catástrofe.
El primer ministro noruego y la premio nóbel de la paz Wangari Maathai lo han inaugurado.
La agricultura y alimentación están aseguradas. Copias de las semillas pueden emplearse
para regenerar la biodiversidad genetica agrícola.

Granjas del mundo
Construida cerca de la aldea de Longyearbyen, en la isla noruega de Spitsbergen, la bóveda contiene en sus comienzos 268.000 muestras distintas de semillas, cada una proveniente de una granja o campo diferente del mundo.
Cada muestra puede contener cientos de semillas o más. En total, los envíos de semillas que hoy se encuentran en la bóveda tienen un peso de 10 toneladas y lenan 676 cajas.
La inauguración de la bóveda de semillas forma parte de un esfuerzo sin precedentes por proteger la biodiversidad rápidamente decreciente del planeta. La diversidad de nuestros cultivos es esencial para la producción de alimentos y, sin embargo, se está perdiendo.
Esta instalación "contra todo riesgo", cavada en la profundidad de la roca congelada de una montaña del Ártico, asegurará por siglos, o más, cientos de millones de semillas, que representan cada variedad de cultivo importante disponible hoy en el mundo.

Israel preocupado por los suministros de misiles Scud al movimiento libanés Hezbollah por parte de Siria

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. Israel expresó hoy su preocupación por los posibles suministros de misiles Scud a los guerrilleros del movimiento libanés Hezbollah por parte de Siria, informaron agencias.
"Los suministros de misiles pueden alterar el balance estratégico de fuerzas en Oriente Medio", expresó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa de Israel.
La Administración de EEUU también está preocupada por las informaciones de que Siria pudo haber transferido misiles Scud a Hezbollah.
"Estamos seriamente preocupados por la posible transferencia a Hezbollah de un armamento tan sofisticado", comunicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Los militares israelíes consideran que Hezbollah ya tiene misiles Scud capaces de alcanzar cualquier objetivo en el territorio israelí.
La noticia sobre los misiles fue publicada también en el diario kuwaití Al-Rai.
Según el rotativo, los servicios secretos israelíes descubrieron en verano pasado que los guerrilleros de Hezbollah viajaron a Siria para aprender a manejar los misiles Scud.
El presidente de Israel, Shimon Peres, acusó a Siria de "doble juego" afirmando que Damasco "hablaba de paz y al mismo tiempo enviaba misiles al movimiento radical islámico Hezbollah".
La Embajada de Siria en Washington rechazó las acusaciones y, a su vez, acusó a Israel de intentar desviar la atención pública de su propio programa nuclear.
Según una opinión muy difundida, Israel posee armamento nuclear aunque no lo confirma ni lo niega.
El misil R-11 (SS-1b Scud-A, según la clasificación de la OTAN) es un cohete balístico de una etapa propulsada con propelente líquido.
Fue desarrollado por la Unión Soviética aún en los años 1950.
Tiene un alcance de entre 150 y 270 km.
Más de 40 países los han incorporado en sus fuerzas armadas.
Algunos misiles Scud pueden recorrer distancias de varios centenares de kilómetros y, como resultado, impactar cualquier objetivo en el territorio de Israel.

jueves, 15 de abril de 2010

señales del fin?

El Fin de los Tiempos es el momento de la resurrección de los muertos, de la Segunda Venida de Cristo y del Juicio Final: “Cuando se dé la señal por la voz del Arcángel, el propio Señor bajará del Cielo, al son de la trompeta divina. Los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar” (1Ts. 4, 16). Y continúa San Pablo: “Después nosotros, los vivos, los que todavía estemos, nos reuniremos con ellos llevados en las nubes al encuentro del Señor, allá arriba. Y para siempre estaremos en el Señor” (1Ts. 4, 17).


Tal vez por este comentario de San Pablo, en el que parece que él intuyera que estaría vivo para la Segunda Venida de Cristo, se viera él obligado a aclarar lo siguiente: “No se alarmen por palabras o cartas atribuidas a nosotros que los induzcan a pensar que el día del Señor es inminente” (2 Tes. 2, 2).

En efecto, nadie conoce el momento, pues nos dice Jesucristo: “En cuanto se refiere a ese día y a esa hora, no lo sabe nadie, ni los Angeles de Dios, sino sólo el Padre” (Mt.24, 36).

Adicionalmente, Cristo resucitado advirtió a sus Apóstoles que no les correspondía a ellos conocer los tiempos ni los momentos que el Padre ha fijado en virtud de su poder soberano (cfr. Hech. 1, 7).

Sin embargo, la Sagrada Escritura nos da algunas señales por las que se puede conjeturar la cercanía o lejanía de ese momento final. No se nos prohibe examinar estas señales, pero es preciso tener en cuenta que son muy vagas e inconcretas y se prestan a grandes confusiones. De hecho, en diferentes momentos de la historia, algunos han creído ver estas señales que anuncian el fin.
¿Cuáles son estas señales?

1. El Evangelio habrá sido predicado en todo el mundo.
“Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin’ (Mt. 24, 14)”.
No significa este anuncio que todos estarán convertidos al cristianismo, sino que el Evangelio se habrá conocido en todas las regiones del mundo.

2. La mayor parte de la humanidad habrá perdido la fe y estará imbuida en las cosas del mundo, muy parecida a los días de Noé.

“En los días del Hijo del Hombre sucederá lo mismo que sucedió en tiempos de Noé. Comían, bebían y se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca y vino el diluvio que los hizo perecer a todos. Lo mismo pasará el día en que aparezca el Hijo del Hombre ...

Pero, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lc. 17, 26-30 y 18, 8).

3. El pueblo de Israel reconocerá a Jesús como Mesías:
“¡Jerusalén, Jerusalén! Tú matas a los profetas y apedreas a los que Dios te envía … Por eso se quedarán ustedes con su casa vacía. Porque ya no me volverán a ver hasta el tiempo que digan: ‘¡Bendito sea el que viene en el Nombre del Señor!’” (Mt. 23 37-39 y Lc. 13, 35-35)

Es el mismo Jesucristo hablando a los habitantes de Jerusalén. Se quedarán con su casa vacía pareciera significar que ya no habrá la presencia de Dios en el Templo judío: sólo volverán a ver a Jesús, Dios y Hombre verdadero, cuando reconozcan que es el Mesías, el enviado de Dios.

Y es San Pablo quien revela un plan secreto de Dios: parte del pueblo de Israel quedará sin reconocer al Mesías. Pero todo Israel se salvará.

“Yo quiero, hermanos, darles a conocer un plan secreto de Dios, para que no se sientan superiores a ellos: una parte de Israel se va a quedar endurecida hasta que la totalidad de los paganos haya entrado. Entonces todo Israel se salvará según lo dice la Escritura: ‘De Sión saldrá el libertador que limpiará a los hijos de Jacob de todos sus pecados’” ( Rom. 11, 25-26)

4. El Anticristo se manifestará.
El anti-Cristo será un hombre que se dará a conocer como Cristo y con la ayuda de Satanás realizará milagros y prodigios, y engañará a muchos, pues desplegará un gran poder de seducción (cf. 2Tes. 2, 9-10), pero Cristo el Señor lo liquidará en el momento de su segunda venida (cf. 2 Tes. 2, 8).

Sin embargo, de tiempo en tiempo han surgido precursores del anti-Cristo (cf. 1 Jn. 2, 18), porque el misterio de la maldad siempre está obrando (cf. 2 Tes. 2, 7).

5. Anuncios de falsos Cristos y signos perturbadores en la naturaleza y en la humanidad, que no son aún el final.
“Luego se sentó en el cerro de los Olivos y los discípulos fueron a preguntarle en privado: ‘Dinos, ¿cuándo tendrá lugar todo esto? ¿Cuál será la señal de tu venida y del fin de la historia?’. Jesús les contestó: ‘Tengan mucho cuidado de que nadie los engañe. Porque muchos se presentarán como el Salvador y dirán yo soy el Mesías, y engañarán a muchos. Se hablará de guerras y de rumores de guerra. Pero no se alarmen, porque todo eso tiene que pasar, pero no será todavía el fin. Unas naciones se levantarán en contra de otras, y pueblos contra otros pueblos. Habrá hambre y terremotos en diversos lugares. pero todo esto no será sino el comienzo de un doloroso alumbramiento ... Se levantará una nación contra otra, y una raza contra otra. Habrá grandes terremotos, pestes y hambre en una y otra parte. Se verán también cosas espantosas, y señales terribles en el cielo.” (Mt. 24, 3-8, 23-38; Lc. 21, 8-11 y cf. Mc. 13, 5-10).

El conocimiento del preciso momento del Fin de los Tiempos es imposible ... y no es necesario. Lo necesario y posible es estar siempre preparados. Vivir cada día como si fuera el último día de nuestra vida en la tierra ... o como si fuera el día de la Segunda Venida de Cristo. De esta manera no tendremos temor por ese día al que nadie podrá escapar, en que seremos juzgados por nuestras obras, buenas y malas.
¿Que pueda o no ser inminente este momento, dado los síntomas actuales de la humanidad? No sabemos. ¿Qué hacer? Estar preparados. Bien preparados: convertidos, arrepentidos, confesados, llevando una vida de unión con Dios y de servicio a los demás. Orar como si ese día fuera inminente ... sin temor, entregados a la Voluntad de Dios. Y seguir trabajando como si nada fuera a suceder.
Dios los bendiga siempre.