sábado, 31 de julio de 2010

El diluvio fue en 1656 despues de Adán

Y vivió Adán 130 años, y engendró un hijo Set.
Adán novecientos treinta años; y murió. ------------------------------- nace 0, muere 930

Vivió Set 105 años, y engendró a Enós.
los días de Set novecientos doce años; y murió.-----------------------nace 130, muere 1042
Vivió Enós 90 años, y engendró a Cainán.
los días de Enós novecientos cinco años; y murió.-------------------- nace 235, muere 1140
Vivió Cainán 70 años, y engendró a Mahalaleel.
los días de Cainán novecientos diez años; y murió.---------------------nace 325, muere 1235
Vivió Mahalaleel 65 años, y engendró a Jared.
los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; murió.----nace 395, muere 1290
Vivió Jared 162 años, y engendró a Enoc.
los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.------------nace 460, muere 1422
Vivió Enoc 65 años, y engendró a Matusalén.
los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.-----------------------nace 622,----- 987
Vivió Matusalén 187 años, y engendró a Lamec.
los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.—nace 687, muere 1656
Vivió Lamec 182 años, y engendró un hijo; a Noé,
los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió.-------- nace, 874, muere 1651
Noé, -----------------------------------------------------------------------nace, 1056, diluvio 1656

Gen 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Pakistán: más de 800 muertos en inundaciones

Las inundaciones en el noroeste de Pakistán ya dejaron al menos 800 muertos y según la Organización de Naciones Unidas (ONU) afectan a más de un millón de personas.
Mian Iftikhar Hussain, ministro de Información de una de las provincias afectadas, fue quien anunció la última cifra de fallecidos.
Más temprano, describió las inundaciones como las peores jamás registradas en la provincia.
Las inundaciones -consecuencia de las fuertes lluvias monzónicas- han causado la muerte de cientos de personas en Pakistán y Afganistán luego de que varios ríos se desbordaron y pueblos enteros, carreteras y puentes quedaran devastados.
Los equipos de rescate tienen dificultades para llegar a las zonas inundadas donde el transporte y las comunicaciones están interrumpidos.
Peshawar, la ciudad más grande de la zona, con tres millones de habitantes, está incomunicada.
Manuel Bessler, el jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asistencia Humanitaria (OCHA) en Pakistán, le dijo a la BBC que más de un millón de personas están en problemas por las inundaciones.
De todas maneras los daños son muy difíciles de calcular, dado que incluso el funcionario de la ONU tiene dificultades para comunicarse con sus propias oficinas.
Previsiones
Al menos 60 personas han muerto cruzando la frontera con Afganistán, donde las inundaciones afectaron a cuatro provincias.
Según las autoridades locales, estas inundaciones son las peores registradas en la región y según las previsiones meteorológicas, seguirá lloviendo.
Socorristas de la ONU coordinan las tareas para proporcionar a los afectados vivienda, atención sanitaria, agua potable y comida lista para consumir.
El gobierno de Pakistán declaró el estado de emergencia, y el departamento de meteorología informó que en las últimas 36 horas cayeron 312 mm. de lluvia en el noroeste del país, la mayor cantidad en décadas.
La periodista de la BBC Lyse Doucet, que viaja a través de algunas de las zonas más afectadas, dice que al menos medio millón de personas permanecen atrapadas en las islas de tierras altas, mientras que otros se han refugiado en mezquitas y escuelas.
Imágenes de televisión tomadas desde helicópteros que sobrevuelan el paisaje inundado mostraron a personas aferrándose a los tejados de los edificios mientras los torrentes de agua se extendían por las calles.

movimientos en el Sol Julio 2010

UNA EYECCIÓN DE MASA CORONAL: Durante las últimas horas del 30 de julio, una magnifica eyección de masa coronal (CME) se elevó fuera de la extremidad oriental del sol. Si una CME golpea la Tierra como éste, los observadores polares del cielo probablemente verían brillantes auroras. En este caso, sin embargo, la nube no se dirige a nuestra dirección. La fuente de esta explosión al parecer fue de las manchas solares 1092. En el futuro las CME podría ser más efectivas geográficamente cuando la mancha se vuelve hacia la Tierra en los próximos días. ¡Estén pendientes!
La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye por el agujero coronal indicado. Crédito: SDO / AFP. Fuente.
Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre, y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Apocalipsis 6:12,13.

Un terremoto de 5,7 grados en el noreste de Irán causa 170 heridos

Teherán, 31 jul 2010(EFE).- Unas 170 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un terremoto de 5,7 grados en la escala Richter registrado anoche en el noreste de Irán, informó la agencia Irna.
El seísmo, que afectó a las localidades de Torbat Heydarie y Zave de la provincia iraní de Khorasan Razavi, no causó víctimas mortales pero si importantes daños materiales, según el director de la oficina contra la crisis de la citada provincia, Javad Erfanian.
De los 170 heridos "trece fueron ingresados en un hospital y dos de ellos están graves", dijo Erfanian a la agencia pública de noticias Irna.
El responsable local añadió que el terremoto ha ocasionado desperfectos en numerosas viviendas rurales y provocó la interrupción de la electricidad y de las comunicaciones en Torbat Heydariye.
El temblor de tierra produjo a las 20.18 hora local (16.48 GMT) de ayer viernes y su epicentro se situó en la localidad de Torbat Heydariye, aunque también se sintió en otras localidades de la provincia como Khalil Abad, Kashmar, Khaf, Bardskan, Rashtkhar, Gonabad y Mashad.
El terremoto de mayor magnitud registrado en Irán en los últimos años fue el que arrasó la histórica ciudad suroriental iraní de Bam en diciembre de 2003.
Ese seísmo, de 6,3 grados en la escala Richter, causó la muerte de 31.000 personas, una cuarta parte de la población de esta ciudad medieval, que quedó destruida en un 70 por ciento.

Un miembro de Hamás muerto y nueve heridos en ataques aéreos de Israel en Gaza

Gaza, 31 jul 2010(EFE).- Un miembro del movimiento islamista Hamás murió y otros nueve palestinos resultaron heridos en diferentes ataques efectuados por la aviación israelí desde la pasada madrugada en Gaza, dijeron fuentes sanitarias oficiales en la franja.
De acuerdo con el portavoz del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en la franja de Gaza, controlado por Hamás, Moawiya Hasanín, los ataques se produjeron pasada la medianoche y en ellos falleció un activista de Hamás y nueve resultaron heridos de diversa consideración, dos de los cuales están en situación grave.
El primero de los ataques tuvo como blanco un campo de entrenamiento de la Policía de Hamás, lugar en el que se produjeron los heridos, ocho de los cuales son oficiales de ese cuerpo.
Según testigos presenciales, al menos tres misiles fueron disparados de forma sucesiva contra dicho campo.
Otro de los objetivos fue una caravana deshabitada del campo de refugiados de El-Bureij, en el centro de la franja, así como la zona de los túneles subterráneos cavados entre el sur de Gaza y el territorio egipcio, que no causaron víctimas.
Ya de madrugada y antes de despuntar el día, el último de los ataques tuvo como objetivo una base de entrenamiento en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, donde falleció el militante islamista, de acuerdo con el relato de testigos.
El Ejército israelí confirmó los ataques aéreos y afirma que tuvieron como blanco una instalación de Hamás en el norte de la franja, un taller de manufactura de armas en el centro y los túneles de contrabando de armas en el sur de ese territorio palestino.
Los últimos ataques de la aviación militar israelí se producen después de que en la mañana del viernes impactara un cohete del tipo Katyusha o Grad, de 122 milímetros y un alcance de hasta 30 kilómetros, en la ciudad israelí de Ashkelón, situada a unos diez kilómetros al norte de la franja y que no causó víctimas.
Los Comités Populares de la Resistencia, facción armada pro-Hamás, asumió la autoría del ataque.

Mente y corazon y vosotros daréis testimonio también

Juan 15:11  Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Cuando todo va bien nos sentimos alegres pero cuando se presentan las dificultades nos hundimos en la depresión.
- Pero el verdadero gozo traspasa toda circunstancia.
¿Cómo viene el gozo de Dios a nosotros? El gozo viene de una firme relación con Jesús. El nos ayuda a atravesar la adversidad sin hundirnos en depresión.
El gozo de vivir con Jesús cada día nos mantendrá equilibrados, a pesar de los altibajos de nuestras circunstancias.
V12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Un mandamiento es una orden
“Que continuemos amándonos unos a otros”
En que forma: “como yo os he amado”
Juan 13:34-35 <34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.>
¿Cómo demostró su amor hacia nosotros?
El nos amó tanto que dio su vida por nosotros. El dio su vida a favor y en lugar de nosotros, o sus amigos.
V13  Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Tal vez no sea necesario que demos nuestra vida por otros, pero existe otras formas de practicar el amor de sacrificio: escuchar, ayudar, alentar, dar, etc.
El propio sacrificio es la demostración culminante del amor.
Juan 10:11: “Yo soy el buen pastor su vida da por la ovejas”
V14  Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Si hacéis – Si lo haces y continuas haciéndolo.
Yo os mando – Es un mandato para obedecer o estar en obediencia.
V15  Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
La diferencia entre un siervo y un amigo no esta relacionada con la obediencia o desobediencia, es más bien un factor de entendimiento y sabiduría, porque los amigos tienen una relación más cercana que los siervos, entonces los amigos conocen más de su Señor.
V16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Jesús tomo la primera decisión: amar y morir por nosotros, invitarnos a vivir con El para siempre.
Nos toca a nosotros la siguiente decisión: aceptar o rechazar su oferta.
“No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros”
Este amor esta basado en la elección Divina, el amor toma la iniciativa.
Pablo era un vaso escogido por Dios.
Hechos 9:15 “El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles y de reyes, y de los hijos de Israel”
¿Para que nos escogió Dios?
Para llevar el fruto y para testificar el nombre de Jesús.
V17  Esto os mando: Que os améis unos a otros.
“Esto os mando”
La palabra mandar significa ordenar, delegar o encargar.
“Que os améis unos a otros”
Jesús dijo esto para que estuviéramos unidos y tuviéramos apoyo uno del otro, el amor es el que nos une.
La razón porque Jesús dijo esto, es por lo que se menciona en el siguiente versículo.
V18  Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Si el mundo los ha aborrecido a ustedes, no se preocupen porque a mi me aborrecieron primero.
1 Juan 3:13 “Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece”
La bendición de una vida con frutos, unión con Jesús, gozo y las oraciones contestadas, son un contraste con la persecución.
V19  Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Podemos hacernos estas preguntas:
¿Nos aborrece el mundo? Si
No, ¿Por qué no?
¿Se ha hecho acaso el mundo más cristiano, o el cristiano más mundano?
Dice Jesús:
Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría, como el mundo ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.
V20  Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
1 El siervo no es mayor que su Señor.
2 Si me han perseguido, también a ustedes los perseguirán.
Vemos algo positivo en este versículo:
A través de toda esta persecución hay algunos que hicieron caso de mi palabra, también cuando pasen persecución harán caso de la de ustedes.
V21  Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
“Mas todo esto os harán” Os aborrecerán y os perseguirán
“Por causa de mi nombre” o “Por causa mía”. La lealtad al nombre de Cristo Jesús nos traerá persecución.
¿Qué les pasó a los apóstoles?
V22  Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
Si yo no hubiera venido o hablarles, no tendrían ninguna culpa o pecado.
Ellos pensaban que estaban viviendo una vida correcta, pero ahora que entienden la realidad, no tienen disculpa o excusa por su pecado. Porque la Palabra de Dios condena el pecado.
Romanos 1:20 “Porque las cosas invisibles de el, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”
V23  El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Por cuanto Cristo revela a Dios y deshonran a Cristo es deshonrar a Dios.
1 Juan 2:23 “Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre”
La venida de Cristo ha revelado el peso del pecado sobre los que lo rechazan.
V24  Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
Juan 5:36 “Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mi, que el Padre me ha enviado”
No tendrían ninguna culpa, si yo no hubiera hecho entre ellos cosas que ningún otro ha hecho. Pero ya han visto estas cosas y, a pesar de ello, me odian a mí y odian también al Padre.
¿Cómo puede uno odiar a Cristo y al Padre?
Rechazando Su Palabra.
V25  Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
“Esta escrita en su ley”
Salmo 35:19 y 69:4 “Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué. ¿Y he de pagar lo que no robé?
Tenia que suceder esto para que se cumpliese las palabras que están escritas en la ley de ellos.
“Sin causa me aborrecieron”
El odio de los judíos hacia Jesús, el Mesías prometido constituye una parte del misterioso propósito de Dios.
V26  Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Una vez mas Jesús ofrece esperanza. El Espíritu Santo da fortaleza para soportar el odio y la maldad irracionales de nuestro mundo.
Jesús usa dos nombres para referirse al Espíritu Santo:
Consolador – Transmite el concepto de la ayuda, aliento y fortalecimiento que recibimos del Espíritu.
Espíritu de Verdad – Señala hacia la obra de enseñanza, iluminación y rememoración.
El Espíritu Santo ministra la mente y el corazón, ambas son importantes.
“El dará testimonio de mi” Jesús daba testimonio del Padre ahora el Espíritu Santo dará testimonio de Jesús.
V27  Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
“Y vosotros daréis testimonio también”
La palabra testimonio, quiere decir declaración hecha por alguien, de lo que ha visto u oído.
También nosotros necesitamos dar testimonio de Jesús.
2 Timoteo 2:2 “Lo que has oído de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”

“El que esta lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues esta todo limpio”

Juan:13: 10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
Lavarse los pies era una práctica común con los Romanos. Cuando ellos salían de los baños para llegar al cuarto para vestirse, se ensuciaban los pies. Y entonces siempre se tenían que lavar los pies solamente antes de vestirse. Era el primer hecho que hacían cuando llegaban al cuarto, para remover la tierra que levantaron en el camino del baño hasta el cuarto. Ellos ya estaban totalmente limpios porque ellos habían estado bañándose por una o dos horas.
Lo que Jesús esta diciendo es que nosotros caminamos este camino por el mundo, quizás levantamos cosas malas por el contacto de caminar por el mundo, estas cosas malas están por la superficie solamente, no están en la cabeza, no están en la mente, no están en la vida, es solamente lavarnos los pies, simplemente que los pies estén lavados, es todo lo que se necesita, el corazón del cristiano ya esta limpio, la mente ya esta liberada, pero hay que deshacernos de lo malo. Y asistiendo a la iglesia es la clase de experiencia que necesitamos para limpiarnos espiritualmente, porque estamos mezclados con el mundo cada día, escuchando lenguajes sucios.
Por eso Jesús dice: “El que esta lavado (o recién bañado), no necesita sino lavarse los pies, pues esta todo limpio”
Juan 15:3 “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado”
Hay que dejar que la Palabra de Dios en cierto modo nos lave y sentir la limpieza de Su Palabra.
Salmos 119:9-11 ¿Con que limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.
Por eso Jesús le dijo a Pedro en el V7: “Lo que Yo hago, tu no lo entiendes ahora; mas lo entenderás después”
Pedro pensaba que lo que Jesús estaba haciendo era para la limpieza del físico.
Jesús le dijo: “vosotros limpios estáis, aunque no todos”
V11: 11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
Dijo: “No están limpios todos”
Jesús se esta refiriendo a lo espiritual. Antes no estábamos limpios. Pero cuando todo quien se entrega a Cristo Jesús, reconociéndolo como su único Salvador y Camino, es lavado (limpio) con la sangre preciosa que Jesús derramó en la cruz por nosotros.
"Aunque no todos" Porque Jesús sabía que alguien lo iba a traicionar.
Jesús lo había sabido desde antes y lo menciono en Juan 6:64 y 70.
V12: 12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
¿Sabéis lo que os he hecho? ¿Comprendéis el significado de mi acción?
No era simplemente una lavada de pies, Jesús hizo esta pregunta para que entendieran el punto exacto de esta acción.
La razón era, porque ellos iban a tener a su cargo la tarea de ir por el mundo sirviendo a Dios, sirviéndose los unos a los otros y a todas las personas a las que llevasen el mensaje de salvación.
V13: 13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
Jesús afirma claramente aquí, que es el Maestro y el Señor en el más pleno sentido.
V14: 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Si yo, siendo lo que soy, Maestro y Señor, he lavado vuestros pies. Ahora nos da un mandato: “debéis lavaros los pies los unos a los otros”
No hay que confundirnos con esto, lo que Jesús nos esta diciendo es que nos tenemos que servir los unos a los otros.
- En esos días, servir a otra persona era demostrado lavándole los pies. Ahora no vivimos en esos días de esclavitud y no vivimos en los días con sandalias y mucha tierra. Lavar los pies a una persona no es una clase de práctica en nuestros días, pero necesitamos entender que debemos servir en las necesidades de las personas.
V15: 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
“porque ejemplo os he dado”
Nos esta diciendo que sigamos su ejemplo, que debemos seguir haciéndolo, se aplica a todas las relaciones de los creyentes entre si. Es una lección que necesita de un continuo y permanente practicar.
1 Pedro 2:21 “Pues para esto fuisteis llamado; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”
Por eso Jesús dijo: “para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”
V16: 16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
Les aseguro que ningún siervo es mayor que su señor, y que ningún enviado es más que el que lo envía.
¿Qué quiere decir con esto?
Que no somos más que Dios, sino que hemos sido llamados a ser siervos, necesitamos ser humildes y listos para servir.
V17: 17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
En otras palabras: “Si entiendes estas cosas y las pones en practica, serán dichosos”
- Saberlas no es lo suficiente, pero hacerlas si lo es.
Santiago 1:22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”
Santiago 1:25 “Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace”
- El simple conocimiento no trae alegría, ni tampoco trae alegría la práctica ocasional.
- La teoría de ser un siervo es muy simple y no cuantifica realmente lo que vale, pero la practica de ser un siervo es lo que realmente complace a Dios en la totalidad de nuestro llamado.
V18: 18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
“para que se cumpla la escritura”
Se refiere a Salmos 41:9 “Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzo contra mi el calcañar”
“levanto contra mi su calcañar”
Esta es una metáfora que significa traición o el hecho de que ha tomado una cruel ventaja sobre Jesús o le ha golpeado con el talón. La razón para llamar traición: porque ha comido pan conmigo.
- Era una gran violación de la hospitalidad comer pan con quien fuera y luego volverse contra quien le alimenta, de esta manera. Los árabes siguen manteniendo este principio.
V19: 19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.
Les digo esto de antemano para que, cuando suceda, ustedes crean que yo soy el que soy.
Para que ustedes crean que soy el Hijo de Dios, los que les he dicho desde al principio.
La frase “Yo soy” es el nombre que Jehová uso en el Antiguo Testamento.
V20: 20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
Vemos una cadena: Si usted recibe a uno que Dios ha mandado, usted esta recibiendo al Señor, si usted esta recibiendo a El, usted esta recibiendo al Padre.

De Novios a Esposos

LUCAS 13: 32 “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe , ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo , sino el Padre.”
Los Testigos de Jehová dicen que Jesús NO es Dios porque él (Cristo) dijo que no sabía ni el día ni la hora de su regreso.
Lo que los TJ’s no saben es que para poder entender las palabras de Jesucristo tenemos que estudiar el matrimonio judío. Jesús era judío practicante, no era católico ni evangélico, por lo tanto, todo lo que dijo debe verse y estudiarse a la luz de las costumbres hebreas para poder entender y comprender el significado de sus palabras. Él le estaba hablando a los judíos de su tiempo, a su pueblo, a su gente, por eso les dijo que no sabía cuando regresaría sino solo Su Padre.

El regreso de Cristo por su novia puede entenderse al estudiar el matrimonio hebreo.
1º La elección de la novia
Normalmente la novia era escogida por el padre del novio . El padre enviaba a su sirviente fiel a buscar una esposa. Un ejemplo de esta práctica se encuentra en Génesis 24; así como la novia era escogida por el padre del novio, así los creyentes son escogidos por Dios . El novio escoge a la novia y vierte su amor sobre ella, a cambio ella le devuelve su amor a él. Los creyentes en Jesús consienten en ser la novia del Mesías, aún antes de haberlo visto.
2º Se establece un precio por la esposa
Era costumbre necesaria pagar un precio por la esposa. Jesús , para llegar a ser nuestro esposo, pagó un precio muy alto por su esposa , el cuerpo de los creyentes ( La Iglesia ): ha pagado con Su vida. Nuestro precio nupcial era Su vida.
3º El novio y la novia están comprometidos el uno con el otro
Este es el primer paso hacia el matrimonio, y es llamado kiddushin; el compromiso es el primero de uno de los dos pasos en el proceso de matrimonio. El compromiso une al novio y novia legalmente en un contrato de matrimonio, pero no viven juntos todavía. Si aceptas al Mesías en tu corazón y en tu vida, estás comprometido con Él durante todo el tiempo que vivas sobre la tierra.
4º Se estipula un documento escrito, llamado "ketubah". Este contrato de compromiso en hebreo se llama "shitre erusin"
El ketubah es el contrato de matrimonio que espera el precio por la novia, la promesa del novio y los derechos de la novia. La palabra ketubah significa "lo que se escribe". El novio promete trabajar para ella, honrarla, sostenerla, serle fiel, proveerle los alimentos, el vestuario y cada necesidad, y de vivir juntos como esposo y esposa. El ketubah era el derecho inalienable de la novia. El ketubah debe redactarse y debe firmarse antes de la ceremonia matrimonial.
5º La esposa debe dar su consentimiento
La decisión es personal; aquellos que desean que el Mesías entre en su corazón y viva en ellos, han aceptado su invitación por fe, como esta escrito en Romanos 10:8-10, por consiguiente, también hoy, para ser la novia del Mesías, es necesario que tu le digas: “Sí, yo quiero”.
6º La esposa recibía los dones y juntos bebían la copa llamada la copa del pacto
El rito del compromiso se completaba cuando el novio daba algo de valor a la novia y esta lo aceptaba. El regalo dado más a menudo hoy es el anillo. Cuando el novio pone el anillo en el dedo de la novia, se completa el rito del compromiso. Los dones a la novia son símbolos de amor, decisión y fidelidad. El regalo que Dios da a las personas que aceptan al Mesías es el Espíritu Santo. El novio y la novia bebían juntos la copa del pacto que contenía un poco de vino. De esta manera, los novios bebían de una copa en común. Primero el novio, luego la novia. Esta copa, conocida como la copa del pacto, es citada también en Jeremías 31:31-33.
7º La esposa hacía una inmersión en el agua; ése era un ritual de purificación.
En hebreo se le llama Mikvah; es un ceremonial de purificación por inmersión en el agua. Señala la separación de un viejo a un nuevo estilo de vida. En el caso del matrimonio, señala dejar la vieja vida para iniciar una nueva vida con el cónyuge. Jesús habló a Nicodemo diciéndole que tenía que nacer de nuevo (sumergirse) para entrar en el Reino de Dios. Los que creen en el Mesías deben sumergirse en el nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo. El Espíritu Santo es quién nos sumerge para Dios.
8º El novio se marcha; vuelve a la casa del padre para preparar el lugar de la boda .
En este punto, el novio deja a la novia y vuelve a la casa del padre para preparar el lugar de la boda. Estaba claro que era su deber volver al padre, construir una casa, y preparar todo lo necesario para el matrimonio. Sin embargo antes de marcharse, hizo una promesa a la novia: "yo voy a preparar un lugar; Yo voy, pero volveré". Esta es la misma promesa que Jesús hizo en Juan 14:1-3 antes de volver a la casa del Padre en el cielo, diciendo: "No se turbe vuestro corazón; creed en Dios creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuese así, yo se lo habría dicho; Voy pues a preparar un lugar. Y cuando yo haya ido y haya preparado lugar, volveré para que donde yo este ustedes también estén".
9º La esposa era consagrada y separada por un periodo de tiempo mientras el esposo preparaba el lugar donde habrían de vivir
Antes que el novio pudiera ir por la novia, el padre del novio tenía que quedar satisfecho por cada preparativo que el hijo hubiere hecho. Solo entonces le daba el permiso para ir en busca de la novia. En otras palabras, mientras el novio trabajaba en la preparación de la casa, era el padre del novio quien debía dar el visto bueno a la habitación nupcial. El novio no sabia cuándo el padre iba a declarar que todo listo y cuando le daría el permiso para ir a buscar la novia. Esto es exactamente a lo que Jesús se refiere en Marco 13:32-37 . Mientras tanto, la novia tenía que esperar ansiosamente el regreso del novio. Este podría llegar en cualquier momento, incluso durante la noche o a la medianoche, por consiguiente, tenía que estar lista en todo tiempo.
10º El novio volverá con un grito: "He aquí, el novio viene", y se oirá el sonido de una trompeta (shofar).
Normalmente la hora en que llega el novio es a la media noche. Cuando llegue se oirá un grito (Mateo 25:6) y un sonido de trompeta (shofar) (1 Tesalonicenses 4:16-17; Apocalipsis 4:1). Entonces el matrimonio pasaba bajo un chupah o campana matrimonial. Puesto que el Cielo es símbolo del chupah (campana), vemos que cuando Jesús grite por Su novia y se escuche el sonido del shofar (trompeta), el matrimonio entre Jesús y la novia subirá al Cielo. Allí la ceremonia matrimonial tendrá una sagrada procesión. Por este motivo, el novio (Jesús) fue conducido primero al cielo. Cuando el novio se aproximaba al chupah, los cantores cantaban: "Bendito es él que viene", expresión idiomática que quiere decir ‘bienvenido’. Jesús ha dicho que no volverá antes de que esas palabras se pronuncien (Mateo 23:39). El novio es saludado como un rey bajo el shupah. Jesús será coronado rey bajo el chupah (el Cielo).
11º Conducirán a la novia - durante la noche - a la habitación nupcial, donde el matrimonio se consumará.
El novio y la novia irán a la habitación nupcial, en hebreo “chadar”, donde el matrimonio se consumará. Ellos estarán en ese cuarto durante siete días, que son una semana. Al final de estos siete días, los dos saldrán del cuarto. Esta escena puede verse en Joel 2:16. De esto podemos deducir que los creyentes estarán con el Mesías en el Cielo -para el matrimonio- mientras en la tierra habrá un periodo de gran tribulación que durará siete años.
12º Al final habrá una cena de matrimonio para todos los invitados por el padre del novio .
El novio y novia se quedarán en el cuarto de boda durante siete días. Cuando los novios entran en el cuarto, el amigo del novio permanece fuera de la puerta. Todos los invitados se congregan fuera y esperan que el amigo del novio anuncie la consumación del matrimonio, lo cual será comunicado por el esposo. A esta señal explota una gran alegría. El matrimonio es consumado la primera noche de boda. El día del matrimonio el novio se ve cómo un rey y la novia como una reina. Durante la consumación del matrimonio, el novio (Jesús) será coronado Rey en toda la tierra y la novia (los creyentes en Jesús, el Mesías) vivirán con Él y reinarán para siempre con Él; al final de la semana será la cena del matrimonial. Esta cena no se consumará en Cielo. Después del matrimonio, el novio y la novia volverán a la tierra. La cena se hará en la tierra y solo los invitados por el padre del novio (Dios padre) estarán presentes en el banquete. Jesús habló del banquete de la boda en Lucas 12:35-38 y en Mateo 8:11. Los no creyentes consumirán un banquete por separado, donde los pájaros comerán su carne. Esto puede verse en Apocalipsis 19:17-18…
CRISTO VIENE POR TI Y TU FAMILIA, ESPERALO COMO YO Y MI FAMILIA, EL ES LA VIDA MISMA.

viernes, 30 de julio de 2010

Conmigo todas las cosas son posibles. Solo cree.

Es tiempo de ver y creer que con Dios todas las cosas son posibles (Lucas 1:37). Así como el ángel del Señor le hablo a María acerca de su pariente Elizabeth en Lucas 1:36, una mujer que era llamada estéril estaba ya con seis meses de embarazo, así será para muchos en el año 2010- donde en contra de todos los pronósticos, el fruto que has estado esperando vendrá en abundancia.
Elizabeth y su esposo sirvieron fielmente. Elizabeth estaba esperando por un hijo aunque era estéril. Dios nos dará los deseos de nuestro corazón como un signo de Su fidelidad, y esto vendrá en formas no comunes e inusuales. Cuando vengan, necesitan ser nutridas y gentilmente cuidadas. Elizabeth era conocida por ser estéril. Ana era estéril, pero también fue maltratada, y burlada por Penina la otra esposa de Elcana. Pero Dios se acordó de ambos. Si una mujer vieja y estéril puede ser fructífera en su edad madura, que puede detenerlo a usted de ser fructífero también. La iglesia normalmente es simbolizada como una mujer; conforme oremos por almas muchos van a nacer al Reino de Dios.
Este será un año de verdaderas alineaciones con otros para los propósitos de Dios. Así como María necesito ir donde Elizabeth para completar la profecía y destino, así Dios nos alineará con la gente correcta para el propósito- no importa cuán grande o pequeño sea ese propósito. Cuando María se acercó a Elizabeth el bebé brinco en su vientre (Lucas 1:41) y ella fue llena con el Espíritu Santo, proclamando bendición en María y en el fruto de su vientre. En las verdaderas alineaciones habrá un reconocimiento y bendiciones del fruto y la promesa en el espíritu que cada persona carga..
Juan el Bautista fue lleno del Espíritu Santo desde su concepción. Por nuestras experiencias pasadas aprendemos a valorar lo que se nos ha dado. Cuando Dios nos da un nuevo comienzo por medio de la activación de los dones dentro de nosotros por el Espíritu Santo-entonces saldrá lo nuevo. Este nuevo comienzo traerá fruto eterno. Anímese usted no ha sido olvidado ni pasado por alto.
Diez es el número de la ley, gobierno, restauración, nutrición, orden, juicio, prueba en nuestro caminar por el desierto y es también el número de responsabilidad. Cuando la economía mundial parezca decrecer, Yo creo que es vital que nuestros diezmos y ofrendas aumenten para sostener el orden espiritual y la provisión sobrenatural en nuestras vidas. Diez es el número que representa al pastor y testimonio. Veremos el completar de muchas cosas por la plenitud del tiempo. Trayendo un nuevo orden perfecto. El Señor le recordará que el 2010 es el año de tomar responsabilidades por el nuevo orden que ha sido dado. El nuevo orden de Dios traerá restauración de las cosas que han sido robadas en el caminar por el desierto.
Este es un tiempo para nutrir tiempos íntimos con Dios, desarrollando relaciones y asegurando las alineaciones correctas en el cuerpo de Cristo. Muchos en el cuerpo de Cristo han visto el favor y las bendiciones de Dios venir a través de maneras inesperadas. Recuerde la provisión de Dios muy a menudo viene en la hora más oscura. Vea a Dios enderezando relaciones y restaurando cosas que se han perdido o se las han robado. Vea el carácter de Cristo siendo estampado profundamente dentro de su ser.
La manifestación de los nueve dones del Espíritu empezará a crecer en sus vidas como nunca antes (I Corintios 12:8-10). Dios va a recompensar nuestra fidelidad y trabajo que hemos hecho a pesar de las dificultades y las pruebas por las que hemos pasado.
Isaías 60 es para hoy. La Gloria del Señor está aumentando sobre individuos. “Levántate y resplandece porque ha venido tu luz, y la Gloria del señor ha nacido sobre ti” Conoceremos las realidades de las escrituras en dimensiones aumentadas conforme creamos en los dones de Dios en nosotros. Cree en el Cristo en nosotros y deje que su fe saque Su unción y Gloria conforme el sopla y remueve los dones que ha puesto en nosotros.
Obstáculos y distracciones que antes parecían insuperables serán vencidas repentinamente, como dolores de parto inesperados. Estos de repentes traerán cambios significativos y rompimientos, trayendo a familiares, amigos y conocidos más cerca de Dios y muchos serán salvos.
No tema la oposición ni la persecución que vendrá de los enemigos. Deje que los enemigos trabajen para usted. Recuerde. Dios es capaz de tornar toda la situación para su beneficio conforme usted continúe confiando en El en cada circunstancia. Las dificultades que son arrojadas a usted causarán que su corazón se vuelva puro.

Verdaderas alineaciones y año de término.
Las opiniones de la gente tratarán de obstaculizar el que haga verdaderas alineaciones. Aprenda a reconocer uno del otro por el Espíritu. Vea oportunidades a través de los ojos de Dios, no juzgue por el pasado, pero conozca los dones de Dios que las personas cargan y cuales se están pareciendo a Cristo.
Para poder llegar a verdaderas alineaciones, necesitamos confrontar y tratar con los asuntos del corazón.
Si estas áreas no son tratadas pueden llevar a malas alineaciones o desacuerdos. Reconozca egoísmo, ambición y resista la tentación de alinearse con otros estrictamente para sus propios propósitos, beneficios o para verse bien usando a otros por lo que pueden ofrecer. El 2010 será también un año de discernimiento y de juzgar las cosas con nuevo entendimiento espiritual. Esto asegurará un orden adecuado que nos ayudará a corregir errores pasados haciendo las cosas correctamente para que no tengamos que pasar nuevamente o repetir ciclos viejos destructivos nuevamente.
Este será un año de terminación. Dios quiere que removamos lo negativo, relaciones dañinas, fallas de carácter y patrones de pensamiento negativos de nuestras vidas. Dios juzgará severamente pecados a los cuales decidimos aferrarnos este año. Dios quiere que seamos vasijas consagradas para El. Para entrar en la presencia del Señor al lugar Santísimo necesitamos arrepentirnos de cualquier pecado conocido o apetitos que no nos permitan entregarnos de todo corazón a Él.
Es tiempo de entregarnos completamente para que podamos estar alienados para alcanzar nuestro mayor potencial y destino. Este dispuesto a entrar a lo nuevo o lo que no es familiar. El Señor va a tratar con cosas que están impidiendo que prosperemos o que alcancemos nuestro destino. Pídale a Dios que envié el viento del este para ahogar los “destinos ladrones” (Salmo 48:7) y destruya ambiciones egoístas que quieran robar de otro. Muchos necesitan arrepentirse por obstaculizar que otros alcancen su destino y potencial, porque los han estado esclavizando para sus propios beneficios. Cuando una persona sufre, todo el Cuerpo de Cristo sufre. Solo Dios sostiene nuestro futuro, destino y eternidad.

Apóyese en Dios este Año y descanse en El.
Estaremos aprendiendo a apoyaros en Dios más y más este año. Apoyaros en Cristo nos permite que la carga de nuestros hombros se resbale y llegue a descansar a Sus pies. Confiándole a El nuestras cargas soltamos la necesidad de preocuparnos y tomar el control sobre las circunstancias.
¡Cuán preciosa, oh Dios es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo las sombra de tus alas. Serán completamente saciados de la grosura de tu casa y Tú los abrevarás del torrente de tus delicias. Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz. Salmo 36:7-9.
Aprender a descansar y soñar en Su paz nos permite dormir sin ninguna preocupación, sabiendo que Dios nos va a sostener, guiar y proteger. “Cuando me acuerdo de ti en mi lecho, cuando medito en ti en las vigilias de la noche. Porque has sido mi socorro, y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Esta mi alma apegada a ti, Tu diestra me sostiene. Minuto a minuto, a través de cada circunstancia de la vida confiamos en Dios para sostenernos en su mano fuerte y amorosa.
Dios está hacienda cosa nueva y diferente. Como David debemos poner nuestra confianza y fe en la bondad de Dios en la tierra de los vivientes. Isaías 43: 18-19 dice: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memorial las cosas antiguas. He aquí yo hago cosa nueva; pronto saldrá a la luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la soledad. Tenemos también que buscar oportunidades para ser hospitalarios supliendo las necesidades de otros en las cosas simples.

Conmigo todas las cosas son posibles. Solo cree.
Palabra profética del Señor: “Entone su corazón para oír la exhortación de Mi palabra! Es tiempo de recoger, unificar y levantarse. Es tiempo de quebrar el terreno y cavar en la palabra para las aguas frescas de esta estación. Cava nuevamente pozos de las unciones antiguas que se han perdido. Luego cava nuevos pozos que lo fortalezcan grandemente. Porque ciertamente la unción traerá la Gloria y las presencia de Mi Reino sobre su vida.
Cava, beba profundamente y cante a los pozos en su vida para que mane y fluya de su interior como ríos de agua viva. Cave y no pare, hasta que usted se satisfaga. El río de vida fluye a través de Mi Reino. Recuerde: Mi Reino está dentro de usted. Los misterios, poder y secretos de Mis divinas promesas están en el agua viva de Mi palabra. Así que plántese junto al río de agua viva y beba profundamente de mis aguas de sanidad; deje que la esterilidad seca sea removida.
Usted ha caminado a través del calor del desierto en el valle de la sombra de muerte. Pero en el 2010 usted estará llegando a un oasis de agua viva donde Fuentes claras profundas burbujearán de la profundidad de las reservas de Mi Reino. Entonces venga y cave y beba en Mi vida eterna y en Mi fuerza. Al ir bebiendo a plenitud, la oscuridad se irá y Mi glorioso poder y presencia sanadora de Mi Reino vendrá a manifestarse a través de su vida. Use su fe para palear y cavar pozos de sabiduría en los patrones antiguos de los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob.
Rechace las voces de desánimo del enemigo que tratarán de que usted no cumpla su destino. Usted ha sido llamado y escogido para demostrar la luz del Reino de Dios en esta hora. Usted vive en una generación donde la oscuridad está tratando de permanecer, pero la gracia de Dios y su verdad permanecerá mucho más. Te he empoderado para hacer lo imposible porque conmigo todas las cosas son posibles. Solo crea.
Mateo 19:26

OTRA VEZ IMPONENTE EXPLOSIÓN SOLAR

OTRA VEZ IMPONENTE EXPLOSIÓN SOLAR: El 29 de julio, volvió a pasar otra explosión. Las erupciones espectaculares de los últimos dos días son buenos ejemplos de la gran actividad solar.
Manchas Solares 1089 se van desgastando y supone una amenaza para la disminución de las llamaradas solares de clase C.


Y habrá grandes Señales en el cielo, el SOL, La palabra de Dios nos ADVIERTE que esas manchas solares van a seguir creciendo hasta que dar EL SOL NEGRO. Apocalipsis 6:12, Joel 2:31.

Un cohete disparado desde Gaza cae en Israel sin causar víctimas

JERUSALÉN — Un cohete disparado desde la Franja de Gaza cayó este viernes sobre la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, sin causar víctimas, aunque sí destrozos, informaron fuentes militares.
El cohete de tipo Grad, de 20 km de alcance, estalló en un barrio de esta localidad situada a unos 13 km del territorio palestino, donde deterioró un coche y rompió cristales, según esta fuente.
Unos minutos antes de la explosión los habitantes fueron avisados por las sirenas.
"Israel considera muy grave este disparo sobre Ashkelon", afirmó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en un comunicado.
Israel lanzó del 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009 una ofensiva militar devastadora contra la franja de Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamas, con el objetivo de detener los disparos de cohetes de grupos armados palestinos.
El número de estos disparos disminuyó considerablemente después de esta ofensiva, en la que murieron más de 1.400 palestinos.



Un centenar de cohetes y de obuses de mortero alcanzaron el territorio israelí en lo que va del año, según el ejército.

Sarkozy se entrevistó por teléfono con Abas y Netanyahu sobre proceso de paz

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se entrevistó el lunes por teléfono con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y este martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el proceso de paz israelo-palestino, según un comunicado de la presidencia francesa enviado a la AFP.
Según el texto, Sarkozy transmitió a ambos interlocutores "la urgencia de una reactivación del proceso de paz y la necesidad de que las partes actúen en conformidad con ese objetivo".
Nicolas Sarkozy instó a Abas y a Netanyahu a "una reanudación rápida de las negociaciones directas" de paz, a "la prorrogación de la moratoria sobre la colonización" judía en Cisjordania y a "la detención de las medidas que afecten el equilibrio en Jerusalén".
Las conversaciones directas de paz entre israelíes y palestinos fueron suspendidas a raíz de la vasta ofensiva militar israelí en la franja de Gaza entre finales de 2008 y principios de 2009. Actualmente, ambas partes mantienen negociaciones indirectas con la mediación de Estados Unidos.
Según el comunicado, las negociaciones directas "deberían abarcar el conjunto de elementos" relativos al proceso de paz, entre ellos la seguridad y el estatuto final de Jerusalén, considerada en su totalidad por Israel como su capital, pero reivindicada por los palestinos como la capital de su futuro Estado.
Sarkozy expresó además a ambos mandatarios "el compromiso de Francia de poner en marcha la solución de dos Estados, Israel y Palestina, que vivan juntos en paz y seguridad".

Los árabes bebiendo de su propio veneno

Arabia Saudí fue quien inició la yihad diseminando la filosofía intolerante del wahabismo, siguiendo las enseñanzas de Mahoma “el guerrero”. A medida que se enriquecía con el petróleo, financió la construcción de mezquitas en todos los rincones de la tierra.
Según Reza F. Safa, autor de “Dentro del Islam”, desde 1973 el reino saudí ha gastado 87.000 millones de dólares para imponer el wahabismo en los Estados Unidos, Europa, África y el sudeste asiático.
De acuerdo a información oficial del gobierno saudí, se construyeron, y financiaron el mantenimiento de, 1.500 mezquitas, 202 colegios, 210 centros islámicos, y 2.000 escuelas musulmanas en Norte y Sudamérica, Europa, Asia y Australia.
Su venenoso discurso antioccidental fue indoctrinado en las madrazas. En sus mezquitas, sus clérigos infestaron a sus fieles de odio contra los cristianos y judíos. Su poderoso dinero compró la mayoría de los medios de comunicación, que hoy, o callan la brutalidad de sus crímenes cometidos bajo la sharia, o tuercen la verdad de sus intenciones y acciones.
Los saudíes tuvieron un éxito tan colosal, que hoy la yihad excede a su control. Al Qaida, nacida en su seno, es el alumno que se volvió más severo que el maestro, y es su más temible juez, puesto que exige mayor rigidez de sus monarcas.
La Guerra Santa no sólo fue adoptada por los sunís sino que los chiitas de Irán también quieren conquistar el globo e imponer su propia versión del Islam, creando un nuevo califato. Y es aquí donde comienza el peligro para los árabes, particularmente para los más débiles militarmente, y consecuentemente los más moderados: los Emiratos Árabes Unidos.
Los Emiratos desean abrirse al mundo como centros turísticos y de negocios, pero Irán los puede conquistar o hacer añicos en minutos. Desde otro vulnerable flanco, si los terroristas atacan en sus países, acabarían con sus pacíficas aspiraciones y multimillonarias inversiones, por tanto, tienen coimeados con muchos millones a los palestinos para que no les pongan bombas. Y por supuesto a Al Qaida, a quien no le gusta ver tierra árabe pisoteada por los infieles.
Si Irán adquiere poderío nuclear, destruirá a todo aquél que se le ponga enfrente, y buscará obtener el dominio absoluto sobre los sunitas, porque ante el califa deben postrarse todos los musulmanes.
Turquía, persuadida de que la guerra será ganada por los ayatolas, quiere sacar tajada y decidió unírseles, separándose voluntariamente, aunque no oficialmente, de Europa y de la OTAN, haciéndole un gran favor a Occidente.
Todo esto sucede mientras Estados Unidos exige mayores sanciones contra Irán, y Rusia declina enviarle misiles para su sistema de defensa antiaéreo.
Irán, de improviso, frente al rechazo que genera en el colectivo árabe, está buscando el apoyo de su milenario competidor por la supremacía islámica: Arabia Saudí. Su Ministro de Exteriores dijo que: “las diferencias entre ambos países sólo sirven a los intereses del régimen sionista y los enemigos de la región y el mundo musulmán”. Habló de “cooperación” y de “promover las relaciones bilaterales al más alto nivel”.
Los saudíes saben que no pueden confiar en los iraníes, y están tan preocupados por los ayatolas, que dieron a entender que cerrarán los ojos, permitiéndole el uso de su espacio aéreo a Israel, de manera que pueda defenderse, y defenderlos, lanzando una guerra preventiva contra Irán. Al fin y al cabo si va a haber un nuevo califato, éste tiene que ser de la familia Saud.

Suecia está pensando en eliminar el dinero

28/07/2010En Suecia, la campaña par eliminar el dinero toma nueva fuerza con una campaña para reducir la delincuencia.


En muchos países, las tarjetas de débito y de crédito están reemplazando al dinero en efectivo. En Suecia, se debate si surprimirlo totalmente para reducir la delincuencia.
Marie Jarvas, empleada bancaria de Estocolmo, ha sufrido dos asaltos.
"El primero fue temprano en la mañana. Dos hombres entraron rompiendo la puerta de cristal con un hacha.
"Lo que querían era la caja con el dinero para los cajeros automáticos. Yo estaba tan asustada que me escondí en una pieza del fondo, detrás de un armario", recuerda.
"Estaba segura de que me iban a matar a tiros. Estaba muerta de miedo."
Dos años después, volvió a ocurrir. Esta vez, un hombre armado penetró por la ventana contra la que acababa de estrellarse un coche.
El sindicato al que pertenece Jarvas está ahora a la cabeza de los que quieren que Suecia elimine el dinero circulante, preocupados por la seguridad de los 30.000 empleados bancarios miembros de la organización gremial.
"Si podemos reducir el dinero que manejan los bancos y la sociedad en general, también se reducirán los robos", afirma Marie Look, del sindicato de empleados bancarios.
"Si, en el largo plazo, abandonamos el circulante en su totalidad, no habrá más robos, porque no tendrá sentido asaltar un banco que no tiene un peso que llevarse".
Campaña
La campaña por la supresión del dinero cuenta entre sus filas con algunos connotados partidarios, incluyendo al ex miembro del grupo Abba, Bjorn Ulvaeus.
"No hay razones prácticas claras, hasta donde puedo ver, para seguir utilizando billetes y monedas", escribió en su blog.
"Lo que sí hay es ventajas obvias en deshacerse de ellos. Suecia podría ser el primer país del mundo en tomar esta medida".
También dijo que era "paternalista" pensar que las personas de la tercera edad tendrían problemas para pagar bienes y servicios a través de la internet o con una tarjeta.
"Habrá, por cierto, quienes necesiten ayuda, pero la inconveniencia podría valer la pena si con ello se evita el riesgo de que les roben".

La influencia del cristiano

Vosotros sois la sal de la tierra.......¨ vr.13

¨ Vosotros sois la luz del mundo.......¨ vr. 14.
Jesús le dijo esto a sus seguidores. A los creyentes verdaderos. No los que lo seguian sólo por conveniencia de ser sanados o para recibir del alimento. Les dió esta enseñanza de que sus seguidores deben demostrar lo que Jesús hacía en sus vidas.
La sal es un ingrediente que se usa para sazonar la comida; Si la sal se mezcla con otras sustancias la conserva de la descomposición; Es útil mientras conserva su sabor.
La luz es completamente distinta a la oscuridad. La luz es lo primero que Dios creó. Es la más útil. Sin la luz el mundo sería un caos.
REFLEXION:
Las personas que han tenido un sincero arrepentimiento de pecado y han confesado a Cristo como Señor y Salvador, se ha efectuado en ellos un cambio en sus vidas. Dios los ha hecho sus hijos:¨ Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12, se ha efectuado en ellos el Nuevo Nacimiento que Jesús mismo describe a Nicodemo: Respondió Jesús y le dijo: De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.¨ Juan 3:3; el apóstol Pablo dice de ellos: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.¨ 2 Corintios 5:17.
El verdadero cristiano es más que ser un simple miembro de una iglesia; o de asistir regularmente al templo.
Ser sal de la tierra y luz del mundo implica mucho más. Esto os trae responsabilidades:
-- Ser reconocidos como cristianos por nuestro testimonio.
-- Nuestra manera de pensar, hablar y hacer las cosas ser diferentes a las del mundo.
-- El árbol por sus frutos se conoce. El creyente en Cristo debe ser reconocido por sus frutos. Las buenas obras.
Ser ¨sal de la tierra¨ y ¨luz del mundo¨, implica que debemos fertilizar a un mundo estéril por el pecado; Implica que debemos guiar a la humanidad que está en tinieblas; Implica que debemos de dar ánimo a las personas que viven sin amor y sin esperanza, llevándoles el evangelio de Jesucristo. La luz de Cristo debe alumbrar en medio de la oscuridad que vive muchas personas por sus pecados.
<< Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras , y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5: 16.

40 dias

La figura de Jesucristo es una de las más controvertibles de la historia de la humanidad. Algunos han dedicado sus vidas tratando de probar que nunca existió, pues no tienen evidencia material para comprobar la misma. No es que no haya evidencia sino que ellos no aceptan la evidencia existente.
El ser humano no hay cómo entenderlo. Recuerdo cuando era estudiante universitario cuando escuchaba a los profesores hablar con tanta seguridad de que somos producto de la evolución sin contar con evidencia suficiente para sostener la misma. La historia narrada es de 6000 años y no de billones de años.
Es curioso que hablen del ser humano que existió hace millones de años sin pruebas algunas, que hubo una explosión que originó al Universo, que hace 65 millones de años los dinosaurios desaparecieron por un impacto de un meteoro, pero no pueden ni siquiera decir en qué lugar exacto cayó ese meteoro, un meteoro que causó tantos daños en la tierra se supone que haya provocado un enorme impacto sobre la superficie de la tierra.
Pero aun sin tener toda la evidencia hablan de esos sucesos como algo real, ni siquiera lo ponen en duda. Ahora cuando se trata de algo sobre la Biblia, entonces quieren tener a la mano toda la evidencia para creer. Afirman con certeza lo que acurrió hace millones de años pero no creen en lo que se narra en la Biblia que apenas tiene 6000 años.
Son como el apóstol Tomás. Este no solamente quería ver a Jesús, sino que debería tocar sus heridas para creer. Así que no es algo nuevo.
Otros, muchos cristianos, creen en la Biblia y esperan que la ciencia traiga evidencia para sostener lo dicho por Dios. Es absurdo creer en Dios y dudar que todo cuanto está escrito es la verdad de Dios.
Muchos quieren creer cuando vean el arca del pacto, cuando encuentren el arca de Noé completa, cuando escuentren la cruz donde fue Cristo crucificado o cuando encuentre una biografía de Cristo firmada por Caifás y los sacerdotes y que tenga el sello del emperador romano y la firma de Pilato dando testimonio de que realmente Jesús existió como dice la Biblia.
Escuchaba a estos profesores hablando de los tiempos de los glaciares y de la evolución y sentía pena por todos aquéllos que eran víctimas de estos pobres ignorantes que todavía piensan que el único medio para encontrar la verdad es el método científico o el razonamiento lógico. La verdad para ellos tiene que ser sensorial, el conocimiento verdadero se obtiene a través de los sentidos, algo ilógico, pues todos sabemos lo engañosos que son los sentidos.
Ellos no piensan, por ejemplo, que no hay evidencia contundente del arca de Noé, pues es posible que Noé y sus hijos pudieron haber utilizado la madera de la misma para construir sus viviendas, para cocinar, para calentarse. En fin, es más lógico pensar que el arca no aparece completa, pues fue utilizada para construir y para combustible. El hecho que hoy no haya tanta evidencia visual, no significa que no existieron, que la narración bíblica no es cierta. De cuántas cosas se habla en las universidades de que existieron y no hay nada para probar la veracidad, ¿a cuántos escritores se le asignan obras, que supuestamente ellos escribieron, pero no hay evidencia? ¿Cuánto se especula para explicar la desaparición de los indios de América?¿los mayas, los aztecas, los incas?
Así que podemos dar por cierto eventos de la humanidad que apenas tenemos evidencias, pero no podemos validar las narraciones bíblicas por falta de pruebas.¡Por Dios!
Hoy los estudiosos quieren tener hasta el martillo que usaba Cristo cuando ayudaba a su padre, quieren tener a la mano, la dirección y el número del pesebre donde nació, quieren saber los nombres , seguro social de sus hermanos, quieren saber dónde los judíos guardaron la cruz en la cual fue crucificado, quieren saber cuánto detalle sea para creer que ciertamente Jesús existió.
Estos pobres ignorantes no saben, que sería muy difícil que los judíos valorizaran todas las cosas asociadas a Cristo. Si Jesús hubiera sido aceptado por los judíos de su tiempo, les aseguro que tendríamos en un museo hoy: la cruz donde fue sacrificado, los clavos, el manto que le pudieron, el letrero, la corona de espina, el látigo con el cual fue azotado, la ropa que usaba cuando murió, la lanza que le cortó el costado. Les aseguro que si Jesús hubiera sido aceptado ellos hubieran valorizado hasta las sandalias, hubieran convertido la cosa donde vivía con sus padre en un museo, en un lugar sagrado como era la costumbre, como hicieron con el pozo de Jacob.
Pero los judíos odiaron a Jesús, no querían ni escuchar su nombre, así que pienso que en vez de conservar toda la evidencia que los hombres de ciencia quieren ver para creer, los judíos la desaparecieron.
Ellos no querían que se volviera a hablar de Cristo en Jerusalén ni en ninguna parte. Cuando los discípulos comenzaron a decir que Jesús había resucitado fueron amenazados de muerte y echados a la cárcel. Así que los judíos sólo desean olvidar a aquel hombre que les había causado tantos problemas.
¿Acaso eso no es lo que todavía hacemos?¿Acaso cuando cae un dictador lo primero que hacemos es destruir todo lo que lo representa, lo que simboliza?¿Cuántas veces se han destruidos los símbolos religiosos cuando entra un gobierno ateo? No es nada nuevo destruir y hacer desaparecer cualquier documento relacionado con esas figuras.¿Acaso el cura amigo de don Quijote no destruyó todos los libros del pobre loco?
¿Acaso no se derribaron todos los monumentos y estatuas relacionados con Sadam?¿Qué ustedes esperaban de los judíos, que le levantaran una estatua al hombre que les provocó a ira, que cuestionó su religiosidad?
Lo primero que hicieron los judíos al enterarse de que el cuerpo de Cristo no estaba en la tumba fue comprar a los guardias para que dijeran que los apóstoles se habían robado el cuerpo. Ellos se encargaron de escribir documentos que fueron esparcidos por toda Jerusalén de que el cuerpo del Señor había sido robado, pero nunca presentaron evidencia.
Jesús tenía muchos enemigos entre los fariseos y saduceos, entre las autoridades religiosas de su tiempo, entre los escribas. Juan mismo dice que se podrían escribir muchos libros sobre Jesús.
Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habían de escribir. Amen
Juan 21: 24-25
Es un error pensar que por qué se encuentre un documento del tiempo de Cristo deba ser considerado el contenido del mismo una verdad. Muchas mentiras se dijeron de Cristo, muchas mentiras se escribieron sobre él. El hecho de que un escrito se encuentre y que diga que es del tiempo del Señor eso de por sí no es evidencia de que lo que dice tal escrito es cierto.
Jezabel escribió una carta en la cual le levantó una calumnia a Nabot. El documento llevaba el sello del rey Acab. Nabot fue asesinado. Ahora, si la Biblia no dijera eso, que fue una mentira de Jezabel, si ese documento se hubiera encontrado hoy, de seguro que íbamos a creer las mentiras de Jezabel. No mis hermanos, no podemos ser ingenuos. Mañana puede aparecer un pergamino escrito por un enemigo de Jesús levantando calumnias y narrando una mentira y no vamos a creer en ello por el simple hecho de que se escribió en ese tiempo.
Hoy la arqueología se afana por encontrar evidencia de la existencia de Jesús. El mundo necesita ver la evidencia, como Tomás necesitaba ver el cuerpo de Cristo y meter sus manos en sus heridas. Pero esto no se trata de evidencia material, esto se trata de creer por fe que la Biblia es la palabra de Dios y que todo cuanto en ella se dice es verdad.
Los científicos deben probar que las Sagradas Escrituras son un fraude, deben probar que Jesús no existió, no somos nosotros los que tenemos que probar nada. La verdad no necesita ser probada, sino creída.
Son los científicos los que deben probar que no existe un Tercer Cielo, son los científicos quienes tienen que decir de dónde salieron los elementos de la "gran explosión" que dió origen al Universo, son los científicos los que deben probar por qué las jirafas, las ballenas, los elefantes de enorme tamaño no desaparecieron como ellos afirman sobre los dinosaurios, son ellos los que deben probar cómo se puso en movimiento los cuerpos cuando todos estaban en reposo. Hay muchas cosas que los científicos deben probar antes de pedir evidencia de la existencia de Dios, de la existencia de Cristo, de la verdad de la Biblia.
Yo no tengo ningún problema con la evidencia Bíblica. Sé de lo que hablo, sé de lo maravilloso de la Palabra de Dios, sé y estoy seguro que quien escribió este libro tiene una mente superior, una inteligencia ilimitada, pues para poder ordenar la misma debe haber conocido todo antes de que las cosas ocurrieran.
Jesús no necesita ser probado, su existencia es real, no sólo existió hace dos mil años, sino que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre en el Tercer Cielo esperando el momento de presentarse, entonces será muy tarde para creer en él. Uno de los momentos más gloriosos que nos narran las Sagradas Escrituras es el encuentro de Jesús con Satanás en el desierto. Ese encuentro debió ser en la madrugada de la última noche en la cual Jesús terminaba de su ayuno. Durante 40 días y 40 noche había estado mi Señor orando y ayunando. Había trsnscurrido 960 horas. Había transcurrido 57,600 minutos o 3,456,000 segundos.
Es interesante que la suma de los dígitos de las horas nos dé 15 (960). Pues es a la hora 15 que muere Jesús, las tres de la tarde. Esa hora marca el año 6000. Lo que nos indica que el sacrifico de Cristo cubriría 6000 años en el calendario de Dios.
Además la suma de los dígitos de los minutos y la suma de los dígitos de los segundos nos da (18), que es la suma del número de la bestia (6+6+6=18). Lo que nos lleva a corroborar lo establecido en Génesis 3:15. (la lucha entre Jesús y la simiente de la serpiente). Ciertamente allí en el desierto esa lucha daba comienzo. Satanás se enfrentaba cara a cara con Jesús en aquella noche solitaria en aquel lugar.
Era el encuentro de luz y las tinieblas. El desierto era el mundo, un mundo que se había apartado de Dios, que estaba bajo el dominio de Satanás, Jesús había reconocido esto, cuando más tarde identificaría al diablo como el príncipe de este mundo.
Ahora el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Juan 12:31
No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Juan 14:30
Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Juan 16:11
Satanás no estaba allí por mera casualidad, Satanás pudo enviar a uno de sus ángeles caídos, a un demonio, pero no lo hizo. El iría allí al lugar en el cual Jesús oraba y ayunaba. Satanás sabía que se jugaba su destino, sabía que aquél hombre era el Hijo de Dios, la simiente prometida que lo destruiría. Satanás tenía que hacer todo lo necesario para tentar a Jesús, para evitar que completara el plan de salvación para la raza humana.
Satanás sabía que mientras Jesús estuviera con vida, todos los reinos de la tierra eran suyos. Todavía podía subir al cielo para acusar a los hombres. Jesús también lo sabía, sabía que Satanás tenía poder sobre este mundo, pues todavía su sacrificio no había culminado.
La humanidad debe entender esto. Estamos todavía bajo la influencia de estos seres. Estamos bajo la influencia de Satanás, la diferencia es que Satanás ya no es el príncipe de este mundo, es un farsante, Satanás ahora no puede subir al Tercer Cielo para acusarnos delante de Dios, Satanás fue expulsado a la tierra, ahora está entre nosotros, sus demonios se han apoderado de millones de seres humanos, por eso la maldad se ha multiplicado. Satanás sabe que fue vencido en el desierto y que su derrota final se selló aquella madrugada en la que trató de tentar a Jesús.
Así que este momento en el desierto es muy importante, pues será la primera derrota que sufrirá Satanás. Allí está con su cara de "lechuga", con sus piedras en las manos, con su actitud de compasión y de caridad, allí estaba disfrazado de ángel de luz, allí estaba falseando la verdad, falseando la Palabra de Dios.
Satanás esperó al último momento, esperó el momento en que Jesús estaba cansado, hambriento, sediento, espero el último momento para ir a tentar a Cristo, no fue al primer día, ni el segundo, ni el décimo, sino que esperó el último instante.
Así siempre actúa, estudia su presa, sabe el momento en que nos puede hacer daño y cuando se presenta siempre trae consigo una buena oferta, un buen especial. Los creyentes deben conocer a este príncipe, conocer su modo de operar, saber que nunca se ha de presentar como diablo, siempre vendrá como oveja. Sólo si tenemos al Espíritu Santo nos daremos cuenta de quién es realmente.
Jesús había recibido el bautismo en las aguas y había sido ungido por Dios, Jesús había estudiado el libro de Deuteronomio, había estudiado el Antiguo Testamento. Así que Jesús estaba preparado para resistir aquella prueba, aquel encuentro con el príncipe de las tinieblas.
Si Satanás no respetó a Dios, si no respetó a Jesús, no espere que nos respete, siempre buscará la forma de tentarnos, de apartarnos de Dios. Sólo si estamos en oración, si ayunamos, si estudiamos la Biblia y tenemos el Espíritu Santo es que podremos vencerlo. Jesús sabía que él vendría a tentarlo, Jesús sabía que Satanás traía buenas ofertas, buenos especiales, por eso se preparó.
Hay muchas cosas interesantes que aprender en este evento bíblico. Este suceso no se da en el aire. Aquí se encuentran las dos fuerzas que han determinado la vida de la raza humana en este planeta. Está el príncipe de las tinieblas, el Querubín Protector que se rebeló contra Dios y logró que una tercera parte de los ángeles le siguieran.
Aquí estamos ante el primer gran conspirador, el primero en tratar de dar un golpe de estado, aquí estamos ante la presencia de el primer traidor registrado en la historia. Estamos ante un gran general que dirige, según el apóstol Pablo, huestes celestiales, gobernadores de las tinieblas. Estamos ante la criatura más hermosa y mejor vestida de la creación de Dios.
Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de todo piedra preciosa era tu vestidura..
Ezequiel 28:12-13
Tú, querubín grande, protector, y te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste, por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras de fuego, oh querubín protector.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojé por tierra, delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Ezequiel 28:14-17
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejará de ser.
Ezequiel 28:19
Así que no estamos ante una criatura con rabo y cuernos, monstruosa como nos la pintan en las películas, sino ante un ser hermoso, sabio, astuto, engañador.
Allí está Satanás vestido de oveja, vestido de ángel de luz, la madrugada del último día de ayuno del Señor. Allí está con sus piedras, allí está listo para el encuentro.
Satanás se había preparado bien. Había repasado su estilo, que tanto le daba resultado con los humanos, la pregunta retórica, allí estaba listo, había estudiado la Biblia y prefirió el salmo 91. Leyó el salmo y escogió la parte que le convenía. Así que esperaba la victoria ante Jesús, esperaba derrotarlo, estaba dispuesto a todo, estaba dispuesto a darle todas las riquezas del mundo, sus reinos, su poder.
Satanás sabía que tenía una buena oferta, que Jesús estaba débil, con hambre, sediento. Satanás estaba seguro que había escogido el mejor momento, Satanás sabía que Jesús no podía responder como Dios, sino como hombre. Así que estaba listo para todo. Estaba listo para la batalla y estaba confiado que podría derrotar al Maestro. Allí estaba el Hijo de Dios, el Cordero de Dios. Allí estaba mi Jesús, lo había dejado todo por el amor a la raza humana. Lo tenía todo al lado de su Padre en el Tercer Cielo. Tenía su trono y tenía su ejército de ángeles que lo seguían por todas partes.
Pero mi Señor había tomado la decisión de venir a la tierra, deseaba que la humanidad regresara ante la presencia de Dios, Dios amaba a su creación, la raza humana era algo diferente, era distinta a todo lo que Dios había creado, no habían criaturas como el hombre en el Tercer Cielo.
Para Dios la raza humana era un especial tesoro. Jesús sabe que Satanás sabía los planes de Dios. Sabía que Jesús moriría para redimirnos de su maldad, maldad que aquel Querubín Protector había traído a este planeta.
Había pasado cuarenta días y cuarenta noches. Jesús se había preparado físicamente y espiritualmente para enfrentarse a la prueba. Conocía a su adversario, sabía que era astuto, brillante, persuasivo, Jesús sabía que pronto el diablo asomaría su cabeza por el desierto y no con buenas intenciones.
Jesús sabía que esta criatura iría a tentarlo y que iría muy bien preparada. Sabía por dónde le iba a atacar, sabía las preguntas que Satanás le haría. Por eso estudió el libro de Deuteronomio. Memorizó sus versículos. Jesús no iba a caer en la trampa en la que cayó la mujer. No le daría explicaciones, ni respuesta. Sólo le recordaría las Sagradas Escrituras.
El Señor sabía muy bien que la tentación lllegaría después de su bautismo y de ser ungido por Dios. Así que entró en oración y en ayuno y estudió la Biblia.
Esa es la fórmula que Jesús quiso que sus seguidores aprendieran: orar, ayunar, leer las Sagradas Escrituras , tener una fe inquebrantable y estar llenos del Espíritu Santo. Cuando el creyente hace estas cosas no hay diablo ni demonio que se resista. Es la fórmula de la victoria de Cristo.
Señor, ten misericordia de mi hijo que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua y lo he traído a tus discípulos pero no le han podido sanar.
Respondiendo Jesús, dijo:¡Oh generación incrédula y perversa. ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros?¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella misma hora.
Vinieron entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
Pero Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuvieréis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
Mateo 17:14-21
El escenario está preparado. La lucha comienza. Jesús seguro de sí mismo. Ha terminado su ayuno, ha estado en continua comunicación con su Padre mediante la oración, tiene la protección de Dios. Está preparado, ha leído el libro de Deuteronomio, conoce las preguntas del adversario y sabe que su mejor arma contra Satanás es la espada de dos filos, es la Palabra de Dios, la palabra de su Padre.
Satanás se siente confiado. Sabe la condición física y mental de Jesús, debe estar muy cansado, su pensamiento no será tan ágil. Ha preparado su guía de preguntas. Ha delineado un plan de tres partes. Sabe por dónde atacar primero y tienen su oferta final.
Es algo maravilloso poder ver lo que ocurrió en el desierto ese día. Me siento como si estuviera sentado sobre una roca viendo esta gran duelo de palabras. Es algo maravilloso saber que mi Señor haría pedazos al diablo mentiroso.
Lo que allí sucedió nos debe de servir de ejemplo. Es imposible resistir las ofertas del diablo si no oramos, si no ayunamos, si no tenemos fe, si no estamos llenos del Espíritu Santo.
No luchamos contra un enemigo inofensivo, no podemos menospreciar la astucia y la inteligencia de Satanás, no debemos ignorar su habilidad para atraparnos con sus preguntas retóricas, ya que son su mejor arma para sembrar la duda y para confundirnos y hacer que perdamos nuestra fe en Jesús y en su Palabra.
Llegó el momento de la verdad: Allí está Jesús y al frente Satanás con sus piedras en las manos y sus preguntas a flor de labios. La noche del día 40 desfallece, muere atrapada por los brazos del nuevo día. Hay un silencio profundo en el desierto, todo es silencio, apenas el sol deja caer algunos rayos en la madrugada. La brisa se detiene, las nubes que cubren el desierto se detienen. El escenario es desolador, la vida parece escapar, los pocos animales se detienen, todo se detiene por un instante. El sol se detiene curioso, ¡qué importa perder unos segundo! Las ventanillas y las ventanas del palacio de Dios en el Tercer Cielo se abren. Millones de rostros hermosos lanzan sus miradas hacia el desierto.
Los demonios se comen las pezuñas, están nerviosos, no confían en las palabras de su líder, saben que será imposible vencer a Jesús, ellos saben que es el Hijo del Altísimos, saben que su jefe se preparó bien, lo habían visto leer las escrituras, especialmente el salmo 91, lo habían visto repasar su guía de preguntas, lo habían visto ensayar con uno de sus ángeles más brillante, pero aun temblaban, no se atrevían mencionar el nombre de Jesús.
Entonces se rompió el silencio, entonces todo fue expectación, entonces el Padre miró desde los cielos a su Hijo y le hizo una señal de victoria:¡You can, my son!, ¡Tú puedes Hijo mío!...
Y vino el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. S. Mateo 4:3
Vemos que Satanás comienza con su primera oferta. Sabe que el Señor tiene mucha hambre. Satanás es astuto, muy persuasivo, no lleva un pedazo de pan o un pescado, sino que lleva varias piedras. No lleva una piedra, sino varias. Esto lo hace para despertar la curiosidad en Jesús, para que vea que son varias las piedras y que dichas piedras él las puede convertir en varias tortas de trigo. Busca con esto engañar a Jesús a través de la vista.
Hizo lo mismo que hizo con la mujer. Hizo que Eva pusiera su mirada en el fruto. Y Eva cayó en la trampa. Pero Jesús conocía a su adversario y no dejó que aquellas piedras lo sacarán de comunión.
Satanás inició su tentación con el mismo estilo que utilizó con Eva:
¿Con qué Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Génesis 3:1
Satanás sabía lo que Dios le había dicho a la pareja. Pero distorsionó la verdad, pues Dios le había dicho que podían comer de todos los árboles menos del árbol de la ciencia del bien y del mal. Hizo una pregunta retórica, pues ya él sabía la respuesta y sólo deseaba sembrar la duda en Eva y en Adán.
Así comienza el proceso de la tentación de Jesús. Satanás sabe que Jesús era el Hijo de Dios, pero deseaba recordarle a Cristo que como Hijo de Dios, tenía poder para que aquellas piedras se convirtieran en pan. Satanás esperaba una reacción de Jesús inmediata. Esperaba que respondiera como Hijo de Dios y no como hombre. Espera que Jesús actuara con soberbia y dijera: Sí, soy el Hijo de Dios y para que vea que soy el Hijo de Dios voy a convertir esas piedras en pan.
Pero Jesús sabía por dónde iba Satanás, ni miró sus piedras ni entró a especular con él y tampoco a responder a su planteamiento inicial.
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
S.Mateo 4:4
Jesús es categórico al responder: Escrito está. Jesús le cita parte del versículo 3 del capítulo 8 del libro de Deuteronomio.
...para hacer saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Deuteronomio 8:3
Con esa respuesta Jesús inicia su victoria y Satanás pierde el control, pierde la tranquilidad, hay gozo y alegría en el Tercer Cielo, mientras que los demonios y los ángeles caídos cambian de semblante.
Pero Satanás fue con un plan de tres alternativas, había fallado en la fase A, pero todavía le quedaban los pasos de la fase B y el de la fase C. Así que vuelve a la carga.
Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y lo puso sobre el pináculo del templo.
Y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.
S. Mateo 4:5-6
Ahora el diablo con astucia recurre al estilo de Jesús. También utiliza la palabra para dar validez a lo que dice. Satanás cita lo que le conviene del Salmo 91.
Y vuelve con la pregunta retórica: "Si eres el Hijo de Dios. En otras palabras demuéstrame quién eres. No digas que eres el Hijo de Dios, pruébame que lo eres. Además no te digo algo que no está en la palabra de tu Padre.
Aquí volvemos a ver la intención que tiene Satanás de provocar una reacción de parte de Jesús como Dios y no como hombre. Satanás espera que Jesús se llene de vanidad, de soberbia, de imprudencia y actúe como dice.
A veces escuchó a algunos creyentes retar al diablo, afirmar que ellos pueden desafiar a Satanás y que no temen a nada. Esa actitud es peligrosa. Cuando eso pasa el diablo nos ha ganado la batalla, pues reaccionamos como él quiere que reaccionemos.
Una vez un pastor dijo:"tengo al diablo aplastado con mi pie en su cuello".
No pasaron dos meses cuando el que lo aplastó fue el diablo, pues volvió a los vicios y se alejó de Dios.
A veces tratamos de persuadir a una persona que no cree en Dios para que crea. Hasta discutimos y presentamos mil argumentos, es posible que al final, por nuestra soberbia y altivez, por nuestra arrogancia, el diablo logre sembrar la duda en nosotros.
Nosotros no tenemos que probar la existencia de Dios, corresponde a los ateos probar que Dios no existe. Simplemente dijo el salmista: "Dijo el necio en su corazón, no hay Dios". Así nos libramos de la trampa de Satanás.
Jesús no se impresionó porque el diablo utilizara la Biblia, tampoco nosotros debemos impresionarnos cuando un ateo o un no creyente nos cita la Biblia para tratar de que hay contradicciones o de que los extraterrestres existen y muchas otras sandeces.
El hecho de citar la Biblia no garantiza nada. Por eso Jesús no le hizo caso a Satanás, Jesús sabía lo que decía el Salmo 91.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentará al Señor, tu Dios. S. Mateo 4:7
Jesús le cita a Deuteronomio 6:16
No tentará a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.
Deuteronomio 6:16
Una vez más Satanás falla en su intento de tentar a Jesús. La batalla se ponía interesante, ya los demonios casi no tenían más uñas que masticar, en el Tercer Cielo todo era gozo, alegría. Satanás empezaba a perder el control de sí, sudaba como un viejo caballo bajo el sol candente del día, su boca estaba reseca, sentía su lengua pesada, estaba desesperado, sólo le quedaba una carta que jugar, la más importante, una oferta que nadie hubiera rechazado.
Los hermanos de todas las iglesias del mundo deben estudiar esta narración de la tentación con mucho cuidado, deben reflexionar sobre todo. Aquí podemos descubrir el estilo de Satanás para tentarnos, su estilo de hacer preguntas, de velar la oportunidad para atacarnos, para lanzar sus dardos venosos. Satanás no es un demonio tonto, Satanás es un Querubín dotado de sabiduría, inteligencia y hermosura.
Tiene la capacidad como querubín de asumir distintas formas para presentarse, lo mismo asume la forma de un animal como lo hizo en el huerto, o de ángel de luz como lo hizo en el desierto, puede aparecerse como un ángel portador de un mensaje como hizo con Mahoma y con todos los fundadores de sectas falsas que dicen que un ángel les entregó un nuevo mensaje.
El mayor error que puede cometer un creyente es subestimar la capacidad que esta criatura tiene para engañar.
Satanás puede inducir a cualquier cristiano, no importa su grado de santidad, a pecar, a apartarse del camino correcto, lo puede corromper, inducirlo a fornicar, a adulterar o a pervertir su ministerio. Satanás no es un ignorante, conoce mejor que muchos creyentes las Sagradas Escrituras y las utiliza para engañar, para corromper el evangelio, para introducir falsas doctrinas.
Jesús mismo no lo subestimó. Jesús sabía que tarde o temprano el diablo trataría de tentarlo y esperó el mejor momento para hacerlo. Jesús se preparó físicamente y espiritualmente. Jesús estudió el Antiguo Testamento, estudió el libro de Deuteronomio, las tres respuestas que Jesús le citó estaban en este libro.
Aquí vemos como nuestro Señor validó el contenido del Antiguo Testamento. Es triste que hoy muchos predicadores, pastores, teólogo quieran quitarle validez a las enseñanzas de estos libros. A veces sólo utilizan textos relacionados con los diezmos, las ofrendas o pasajes relacionados con el tema de la prosperidad material.
Hoy han borrado el versículo 22:5 de este mismo libro. Y han permitido que Satanás haya introducido en las iglesias el espíritu de Jezabel. La excusa es que aquello era para aquel tiempo y que vivimos tiempos modernos. Si Jesús hubiera pensado de esta manera no hubiera utilizado los versículo del libro de Deuteronomio, no hubiera hecho caso a la escritura y hubiera hecho lo que Satanás le decía que hiciera. Hubiera convertido las piedras en un banquete, le había probado a Satanás que el era Hijo de Dios lanzándose del templo y le hubiera aceptado todo cuanto le ofreció finalmente.
Jesús validó el libro de Deuteronomio haciendo uso de él para responder a Satanás. Si esos versículos tenían vigencia, también lo tiene el versículo del capítulo 22. (22:5).
Si analizamos esta tentación podremos aprender el método para librarnos de las tentaciones del diablo. Cristo estaba preparado. Había sido bautizado en el Jordán por Juan el Bautista, fue ungido por su Padre y se dedicó a orar y a ayunar. Esa es la receta para vencer y para obtener los dones espirituales.
Nadie crea que puede enfrentarse al diablo sin estar preparado, sin orar, sin ayunar, sin estudiar la palabra de Dios, sin tener el Espíritu Santo. Los discípulos no pudieron echar fuera el demonio del joven lunático, el padre lo llevó varias veces a ellos y nunca pudieron echar el demonio fuera y no lo pudieron hacer porque no estaban en ayuno ni en oración.
Nadie que no ayuna ni ora no espere que pueda expulsar demonios y sanar a los enfermos. Esa es la clave que Jesús nos da en esta lección. Jesús, que es el Hijo de Dios, tuvo que ayunar y orar durante 40 días y 40 noches para vencer la tentación, cuánto no más tendremos que orar y ayunar nosotros.
Ahora tenemos a Jesús: ¡Dos a cero!. Hay gozo en el tercer Cielo, ya preparan el banquete que le llevarán a Cristo al desierto una vez termine la tentación. Los ángeles se preparan, preparan la comida para su Rey. Pero falta la última carta. Falta la tentación mayor, una tentación en la cual la mayoría cae sin pensarlo mucho.
Satanás sabe que está vencido y está dispuesto a jugarse su última ficha. Los demonios ya no tienen uñas que comer, así que están inquietos y se golpean entre ellos, saben que su futuro sobre esta tierra depende de esa última movida de su jefe. Pero Satanás está angustiado, siente el peso de la derrota.
Pero aún así decide seguir adelante, entonces se dirije a Jesús:
Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
S. Mateo 4:8-9
En verdad que este diablo se las trae. No respeta que aquel quien está a su lado es el Hijo de Dios. Pedirle a Jesús que lo adore como a un dios es lo más bajo en lo que ha caído este demonio.
Satanás está dispuesto a darle todos sus reinos, sus riquezas, su poder, su gloria con tal que Cristo lo adore.
Las iglesias del mundo deben aprender la lección. La última tentación de Jesús es la misma tentación en la cual Satanás ha sumido a muchas congregaciones.
Les ofrece riquezas, comercio, lujos, comodidades. Satanás está enviando a sus empresarios a las iglesias con su mensaje de prosperidad, hacer dinero para pagar sus programas de radio y televisión, para que la iglesia se involucre en ventas y en negocios. Es un atractivo.
Satanás le ofreció a Cristo riquezas, poder, reinos, fama. Eso es lo mismo que hoy le ofrece a muchas congregaciones. Su astucia es tanta que desgraciadamente está logrando sus objetivos, el problema de estos mensajes es que tarde o temprano Satanás introduce herejías y falsas doctrinas, y peor aun hace cae a ministros de la gracia de Dios.
Detrás de las riquezas caminan cogidos de mano la avaricia, la vanidad, la fornicación, el adulterio, el espíritu de Jezabel.
Satanás sabía que ese ofrecimiento era agradable, sabía que con ese ofrecimiento Jesús podría ser tentado, pero no logró su cometido con Jesús, y hoy anda por el mundo ofreciendo lo que no tiene a miles y miles de creyentes logrando engatuzarlos.
Ahí, en la cumbre del monte está el tentador. Enseñándole la majestuosidad del mundo, enseñándole sus tesoros, sus riquezas, sus reinos. Allí estaba el tentador que ya sentía la derrota en carne y hueso, que ya sentía que todo estaba acabado, pero que hacía su último intento desesperado por convencer a Jesús.
¡Qué engañados están todos aquéllos que ponen su mirada en las riquezas, en los bienes materiales, que suspiran por ser gobernantes y tener reinos bajo su poder! No saben que son tentados como lo fue Jesús. Todo eso es vanidad, pues nada de lo que tienen se lo podrán llevar cuando se mueran. Satanás se jugó la última carta. Lanzó su última bola al canasto pero falló. Su plan había fracasado, los demonios que observaban, sabiendo que la causa estaba perdida salieron como "almas que llevan al diablo" y en el Tercer cielo hubo gritos y aplausos y las trompetas sonaron y los ángeles cantaron.
El sol lanzó un latigazo de fuego que fue a parar en las costillas del diablo que se relambía del dolor. El silencio se hizo más profundo, sólo se esperaba el golpe mortal, sólo se esperaba la respuesta del Señor. Satanás no encontraba dónde meter su cara, su semblante estaba decaído, sentía una rabia que lo devoraba por dentro al ver a sus demonios salir corriendo, lo habían dejado solo en medio del desierto.
Entonces Jesús victorioso lo miró y le dijo:
Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
S. Mateo 4:10:11
La respuesta de Jesús fue contundente, respuesta que dejó al diablo sin aliento, sus ojos le dieron vueltas, sintió desfallecer y salió como un relámpago del lugar.
Jesús volvió a citarle el libro de Deuteronomio.
A Jehová tu Dios temerás, y a él sólo servirás, y por su nombre jurarás.
Deuteronomio 6:13
Jesús se mantuvo consistente, se mantuvo en la palabra, hizo del libro de Deuteronomio su espada de dos filos, su espada para librarse del tentador, Satanás se le olvidaron los textos de la Biblia y no pudo resistir la firmeza de Jesús.
Debemos aprender algo de esta tentación de Jesús. Nadie se escapa del tentador, todos podemos ser tentados por esta criatura. Satanás es muy astuto, a veces usa la Biblia para sus engaños. Satanás siempre tiene un plan de acción para atacarnos. Nadie por sí solo puede enfrentarse a él.
Hemos visto que Jesús estaba blindado con la palabra. Simplemente Jesús se mantuvo en la palabra, no cuestionó, no respondió a los ofrecimientos del diablo, no expuso sus puntos de vistas, sólo utilizó lo que ya estaba escrito, utilizó las palabras que su Padre le dio a Moisés unos 1500 años atrás.
Jesús validó el contenido del Antiguo Testamento, nada había cambiado, la palabra que fue buena para Moisés era buena para combatir al diablo.
Hoy debemos tener cuidado con lo que predicamos. "No todo lo que brilla es oro", no todo lo que se predica proviene de Dios. Hoy hay muchos que ignoran el Antiguo Testamento, que ignoran las enseñanzas que Dios le dio al pueblo e Israel y que Jesús las hizo buena para los gentiles. Satanás es astuto, tiene muchos recursos para persuadir, para engañar. Es capaz de hacer que la mentira se vea como la verdad y la verdad se vea como mentira.
Nadie duda que Dios bendice a sus siervos, Dios mismo nos dice que El conoce nuestras necesidades. Jamás nos faltará algo si tenemos fe en su palabra, si vivimos de acuerdo con su palabra, si hacemos su voluntad, si somos obedientes.
Satanás anda suelto como león rugiente, salió herido de esa batalla que perdió ante el Hijo de Dios, está furioso, le queda poco tiempo. En Ezequiel Dios prometió que lo destruiría para siempre y Juan vio su destrucción en el libro de Apocalipsis.
Pero Satanás y sus demonios siguen con nosotros, siguen trayendo desgracias a la humanidad. La única fuerza que lo detiene la Iglesia de Jesucristo y la presencia del Espíritu Santo. La Biblia afirma: "Resistid al diablo y huirá de vosotros".
Eso fue lo que hizo en el desierto, salió huyendo, derrotado.
Entonces Jesús levantó su rostro y vio a miles de ángeles que le servían, que le adoraban. Satanás fue al desierto con la idea de que Cristo lo adorara, pero Jesús le dijo:"Tú eres el que tiene que adorar y servir a tu Dios. Esas palabras quemaron la mente del diablo, quien tuvo que salir huyendo al ver que su plan había fracasado.
No hay riqueza más grande que tener un hogar en el cual el Señor sea el invitado de honor. A veces llevamos a nuestros hogares a personas que terminan destruyendo el mismo, sin embargo le negamos un espacio a Dios. Jesús desea habitar en medio de la familia, en medio de nuestros hijos.
Es triste ver en estos tiempos como en los hogares, aun en los hogares cristianos, no hay un espacio para Dios. Podemos sentarnos frente al televisor para disfrutar una película, buena o mala, sin embargo, no tenemos tiempo para hablar con nuestros hijos sobre las maravillas de nuestro Dios.
Desde pequeños inducimos a nuestros hijos por la senda equivocada. Le llenamos sus cuartos de dibujos y muñecos que son sus héroes, saben todo sobre ellos, pero nada saben de Jesús. Sus modelos de vida, sus héroes a veces son asesinos, drogadictos, gente pervertida y nada hacemos por enseñarles que hay un Dios al cual debemos adorar.
Naciones enteras que dicen en sus constituciones que Dios es el Creador y enseñan en sus escuelas y en sus universidades que somos producto de la evolución, es mejor ser ateo que un cristiano con tantas contradicciones. Dios es nuestro Señor y Jesús vino para que podamos retornar a la presencia de Dios.
Nosotros nada tenemos que probarle al mundo, no tenemos que hacer un esfuerzo mental para probar que Dios existe, pues nuestra comunión con Dios está sostenida por la fe. No hay una fuerza más grande en este planeta que la fe, Sin fe es imposible agradar a Dios.
Dios creó a la familia como un símbolo de lo que sería su iglesia. Así que debemos hacer de nuestros hogares en un lugar que agrade a Dios. Debemos dejar un espacio especial para nuestro Creador, cuando lo hacemos podemos sentir su presencia, su paz, su amor.
Debemos hacer lo que hizo Zaqueo, invitar a Jesús a entrar en nuestros hogares, entrar a nuestras vidas. Si usted es seguidor de un hombre o mujer y se siente feliz, cuánto no más sentirá si Jesús es su modelo de vida.
Cristo murió por nosotros, no para ofrecernos una mejor vida después de ésta, sino para que podamos ser felices aquí en la tierra. Cristo nos dejó su evangelio como un estilo de vida, no como una carga pesada como son las religiones del mundo.
Vivir con Cristo es vivir a plenitud, es sentir que estamos llenos de felicidad, de amor, es sentir la verdadera libertad, es sentir que vivimos a plenitud, que la luz, la verdad, la fe, la esperanza y la justicia brillan a nuestro alrededor.
La familia que le permite a Jesús entrar en su sala conocerá lo que es servirle a Dios, conocerá la fuente de vida, conocerá el amor puro, conocerá el objetivo de esta vida. Deja que la Estrella de Belén alumbre tu hogar, guíe a tu familia. Jesús venció al diablo en el desierto. Fue una derrota aplastante. Fue una historia que me fascina. Disfruto tanto ver a Jesús luego de cuarenta días y cuarenta noches de estar en oración y ayuno enfrentarse a este diablo buscón. Me fascina el estilo de Jesús, su serenidad, su capacidad de reacción, su paciencia, su dominio, su arte de responder.
Vemos en el desierto a un Satanás soberbio, altivo, engreído. Vemos a un Satanás confiado en su habilidad de atrapar a las personas con sus preguntas. Y vemos a un Jesús que se preparó muy bien para el encuentro.
Jesús fue consistente en el uso del libro de Deuteronomio. Jesús no hizo uso de razonamiento lógico, no debatió con Satanás sobre los planteamientos, no reaccionó a sus ofrecimientos. Jesús se limitó a responder:¡Escrito está!. Jesús se dedicó a darle una respuesta que ya estaba en las Escrituras.
A veces nosotros queremos convencer a alguien de que Dios existe, de que Jesús era lo que él decía que era, hasta discutimos tratando de imponer una respuesta. No nos damos cuenta que esa persona que hace esos planteamientos es un instrumento del diablo que lo utiliza para sembrar la duda y debilitar nuestra fe.
Jesús no tenía que probarle a Satanás que él era el Hijo de Dios, Jesús no tenía que poner a prueba lo que decía el Salmo 91. Jesús no tenía que probarle a Satanás nada. Así que Cristo no perdió el tiempo en darle una respuesta.
Nosotros no tenemos que probar nada. Nosotros vivimos por fe y no importa cuántos argumentos podamos expresar el necio seguirá siendo necio. A mí si alguien me dice que no cree en Dios, yo no le digo nada, simplemente le digo lo que dijo el salmista David: "Dijo el necio en su corazón, no hay Dios". Eso no lo digo yo, sino que,¡escrito está!
Satanás volverá a utilizar ese estilo de tentación, volverá a utilizar su estilo de preguntar, pero ahora él no irá personalmente, sino que utilizará a uno de los ladrones que estaban con Jesús en la cruz.
Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
S. Lucas 23:39
El diablo no se respetaba a sí mismo y trató de hacer lo que hizo en el desierto. Allá en el desierto Jesús le respondió. Pero aquí Jesús ni caso le hizo. Dios uso al otro ladrón para que le respondiera al diablo.
Jesús había ganado una batalla en el desierto, pero le faltaba ganar la guerra. Muy pronto, al finalizar sus tres años y medio del ministerio, entonces el Hijo de Dios ganaría la gran batalla.
Jesús murió en la cruz, luego resucitó al tercer día y posteriormente ascendió al Tercer Cielo en donde se encuentra esperando el gran día en que toda la humanidad podrá comprender que El era el que decía que era: El Hijo de Dios.
Y le veremos venir con gloria y poder. Y le veremos como lo que siempre ha sido: El Soberano de las naciones. El Rey de reyes y el Señor de Señores.