sábado, 30 de octubre de 2010

Mata a su bebé porque no la dejaba jugar Farmville

Una mujer estadounidense confesó ante un juez de Jacksonsville que asesinó a su bebé porque éste no dejaba de llorar mientras ella trataba de jugar Farmville, una de las aplicaciones más populares de Facebook.
Según Alexandra V. Tobias (22), el llanto de su hijo la puso muy nerviosa y por ello lo sacudió con fuerza. "Sacudí al bebé, me fui a fumar un cigarrillo para recobrar la compostura y después lo sacudí de nuevo", dijo a los investigadores.
Según informó el diario The Florida Times-Union, la mujer decidió presentar sola su declaración ante el juez, para no hacer pasar a su familia por la dura experiencia de la reconstrucción de los hechos.
El fiscal encargado del caso, Ricardo Manteáis, asegura que Alexandra podría ser condenada incluso a cadena perpetua por un delito de asesinato en segundo grado. Sin embargo debido a que el juicio se desarrolla en Florida "la condena podría ser menor por las normas estatales que establecen de 25 a 50 años".

Cusco: alud arrasa viviendas y deja un desaparecido en Quillabamba

Las intensas precipitaciones que cayeron en las últimas horas sobre esta ciudad, ocasionó un deslizamiento de lodo y piedras de grandes proporciones, que arrasó dos viviendas, terrenos de cultivo y dejó un desaparecido.
El hecho ocurrió en el sector Huallayoc, a cinco kilómetros de la ciudad de Quillabamba, cuya sede municipal también resultó seriamente afectada, los techos de varias oficinas cayeron lesionando a un trabajador de limpieza.
La única persona desaparecida fue identificada como Porfirio Jiménez, teniente gobernador de Huilcapampa, en el Valle de Lasco Llavero, en el distrito de Quellouno.
Los pobladores afectados pidieron ayuda urgente al gobierno regional pues el huayco arrasó grandes extensiones de cultivos, perdieron prácticamente todo su sustento.

jueves, 28 de octubre de 2010

Isa 45:2-7, 45:20-25

Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:
Isa 45:2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
Isa 45:3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.
Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
Isa 45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.(B)
Isa 45:24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.
Isa 45:25 En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

La plaga de chinches llegó a la sede de Naciones Unidas

La sede mundial de Naciones Unidas en Nueva York se ha visto afectada por una plaga de chinches que sufre la ciudad de los rascacielos, confirmaron ayer responsables de la ONU, que aclararon que sólo se detectaron en zonas muy concretas estos animalitos y que no se tiene noticia de que hayan picado a nadie del personal.
El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, confirmó que el pasado 15 de octubre se detectó un foco de chinches en el complejo de la sede central de la ONU, en la zona este del Midtown de Manhattan, concretamente en muebles de las plantas 19 y 20 del rascacielos que alberga al Secretariado General.
Las chinches, que se alimentan de sangre humana y de distintos animales, se han convertido en un verdadero problema económico para Nueva York, que está viendo en los últimos meses cómo comienzan las cancelaciones turísticas y se reducen las visitas a cines, teatros, tiendas y lugares públicos por miedo a su ataque.

Santiago 5 7-11

Stg 5:7 Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía.
Stg 5:8 Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.
Stg 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas.
Stg 5:10 Hermanos, tomad como ejemplo de paciencia y aflicción a los profetas que hablaron en el nombre del Señor.
Stg 5:11 Mirad que tenemos por bienaventurados a los que sufrieron. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el resultado del proceder del Señor, que el Señor es muy compasivo, y misericordioso.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Joel 2:21-23

No temas, oh tierra, regocíjate y alégrate, porque el SEÑOR ha hecho grandes cosas.
No temáis, bestias del campo, porque los pastos del desierto han reverdecido, porque el árbol ha dado su fruto, la higuera y la vid han producido en abundancia.
Hijos de Sion, regocijaos y alegraos en el SEÑOR vuestro Dios; porque El os ha dado la lluvia temprana para vuestra vindicación, y ha hecho descender para vosotros la lluvia, la lluvia temprana y la tardía como en el principio.

martes, 26 de octubre de 2010

“cinturón de la verdad”

La primera pieza de la armadura que Pablo menciona es el “cinturón de la verdad” (Efesios 6:14).
El cinturón mantiene juntas todas las otras partes de la armadura, de la misma manera que la verdad conecta todas las partes de la vida del creyente. El cinturón permitía que el soldado se moviera libremente y no se enredara en su túnica. El cinturón también era el lugar para enganchar la espada, lo que es indicativo que la palabra (La Espada) se ciñe en la Verdad. Ese cinturón era cardinal porque sostenía todo el uniforme en su posición. La túnica era colocada por dentro de ese cinturón; la espada colgaba del cinturón y la coraza que protegía el tórax también estaba conectada con el cinturón de alguna manera. De tal forma que si el cinturón no estaba bien puesto, había posibilidad de que al soldado no le fuera tan bien en su batalla. En nuestro caso el texto nos llama a ceñirnos la cintura con la verdad. De manera que la verdad es lo que va a sostener toda mi armadura.
El salmo 86:11 dice: “Enséñame, oh Señor, tu camino; andaré en tu verdad; unifica mi corazón para que tema tu nombre”. Un corazón dividido no es un corazón íntegro y si no es un corazón íntegro, esa armadura se me va a caer en la primera batalla que sostenga. Cuando mi corazón tiene alianzas divididas con el reino de las tinieblas y con el reino de la luz, esa persona es considerada por Santiago, el autor del libro que lleva su nombre, una persona de doble ánimo, a quien el mismo Santiago califica de inestable en todos sus caminos. Una persona inestable en su caminar no está lista para guerrear con nadie; fácilmente es empujado al suelo y derribado.
El cinto ha de ceñir nuestros lomos, es decir lo que hay de más íntimo, el hombre inte­rior. Se aplica para fortalecerle. Este cinto es pues figura de la forta­leza, la cual fortaleza se encuentra en la verdad. El cinto, el poder, es la verdad misma.
La verdad se compone de tres cosas inseparables:
1.- El Señor dice: "Yo soy...la verdad" (Juan 14:6); es pues la persona de Jesús.
2.- Dice también: "Santifícalos en tu verdad" (Juan 17:17),
3.- y también: "El Espíritu es la Verdad » (1 Juan 5:6).
Israel estaba ceñido para la marcha. (Éxodo 12:11). Aquí lo estamos para la lucha (Efesios 6:14). El cinto de lino del Sumo Pontífice era una pren­da necesaria para el culto (Levítico 16:4). En Lucas 12:35 y ss., los lomos tenían que estar ceñidos para la espera; necesitamos pues la Palabra, que fortalece nuestro hombre interior, para esperar a Cristo. En el mismo ca­pítulo, Lucas 12:37, el cinto es necesario para el servicio. También es necesario para presentar la Palabra a las almas; en efecto, los que llevaban la palabra profética estaban ceñidos de un cinto, o faja ancha (cinturón), de cuero (2 Reyes 1:8; Mateo 3:4). En una palabra, en todos los grandes momen­tos de la vida cristiana, es menester que estemos en contacto con la Pa­labra que nos habla de Cristo y nos permite resistir la somnífera in­fluencia del ámbito de Satanás. Notemos bien, vuelvo a repetirlo, que no se trata aquí de una posición, ni de conocimientos, ni de inteligencia, sino del estado práctico de un corazón completamente entregado a Cristo.
La verdad nos presenta un objeto para nuestros afectos. Si tenemos otro cinto que el de la verdad, nuestros afectos van hacia otros obje­tos, hacia el mundo, hacia las obras del mundo, gastamos nuestro vigor, intelectual o material, en conseguir cosas que en realidad nos separan de Cristo, y perdemos así las únicas bendiciones que necesitamos.De igual manera, nosotros debemos tener mucho cuidado de usar toda nuestra armadura espiritual, y que además, esté en condiciones. Si hay cosas que no están bien con el Padre o con el prójimo, como falta de oración, de arrepentimiento, presencia de resentimientos, enemistades, pecados, etc., la armadura comenzará a presentar “agujeros”.¿Y qué son los “agujeros” que mencionamos? Pueden ser varias cosas: mentiras, engaños de palabra o de formas de vida, prácticas ocultistas aunque sea por ignorancia, no hacer morir nuestros puntos de vista cuando no son los puntos de vista de Dios, excusarnos por pecados y debilidades y decir que son culpa del diablo, etc. Recuerde: Satanás es “padre de mentira”.
Tengamos esto muy en cuenta: si no estamos continuamente en relación con Cristo por su Espíritu y Su Palabra, no podemos estar firmes delante del enemi­go. El cinto (o cinturón) representa pues un estado subjetivo del alma.
La Verdad no es un concepto, es una persona: Cristo. Si Él no está, no hay verdad alguna. Como el cinturón debe rodearnos y ser aplicada a toda nuestra vida. Solamente la Verdad nos hará libres y, para eso, debemos morir a nuestras propias verdades. Ya echo el compromiso, colocate la primera pieza, estas listo para la próxima? Dios te bendiga!

El papa anima a buscar paz en el Medio Oriente

24-10-2010 / 11:30 h
Ciudad del Vaticano, 24 oct (EFE).- El papa Benedicto XVI animó hoy a la comunidad internacional y a los países de Oriente Medio a no cejar en la búsqueda de la paz en la zona, un logro que, según el Pontífice, es "posible y urgente", así como resultado "de los esfuerzos de los hombres de buena voluntad".
Durante una misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa clausuró con estas palabras el Sínodo para Oriente Medio, que ha congregado desde el pasado 10 de octubre en la Santa Sede a 185 obispos para abordar los principales desafíos que afrontan los cristianos en la zona.
"Desde hace demasiado tiempo en Oriente Medio perduran los conflictos, las guerras, las violencias, el terrorismo. La paz, que es regalo de Dios, es también resultado de los esfuerzos de los hombres de buena voluntad, de las instituciones nacionales e internacionales, en particular de los Estados más implicados en la búsqueda de la solución de los conflictos", dijo Benedicto XVI.
"No hay que resignarse nunca a la falta de la paz. La paz es posible. La paz es urgente. La paz es la condición indispensable para una vida digna de la persona humana y de la sociedad. La paz es también el mejor remedio para evitar la emigración de Oriente Medio", agregó.
Por ello, Benedicto XVI, en una misa retransmitida en directo por televisión, invitó a rezar por la paz en Oriente Medio, en particular en Tierra Santa, para que "tal regalo de Dios ofrecido a los hombres de buena voluntad se difunda en el mundo entero".
En su homilía, el Pontífice destacó además el papel que los cristianos de Oriente Medio pueden tener en la pacificación de la zona, para la que los obispos reunidos en el Sínodo apelaron ayer a la ONU para poner fin a la ocupación israelí de los "territorios árabes" mediante la aplicación de sus resoluciones.
"De un corazón purificado, en paz con Dios y con el prójimo, pueden nacer propósitos e iniciativas de paz a nivel local, nacional e internacional", afirmó el obispo de Roma.
"En tal obra, a cuya realización está llamada toda la comunidad internacional -prosiguió-, los cristianos, ciudadanos de pleno derecho, pueden y deben dar su contribución con el espíritu de la beatitud, convirtiéndose en constructores de paz y apóstoles de reconciliación en beneficio de toda la sociedad", agregó.
En el documento que sale de este Sínodo, en el que han participado 101 obispos de Oriente Medio, se rechaza además el recurso a la Biblia para justificar las "injusticias" en la zona y se expresa la esperanza de que la solución "dos pueblos, dos estados" para israelíes y palestinos se convierta en una realidad.
"Los ciudadanos de Oriente Medio apelan a la comunidad internacional, en particular a la ONU, para que trabaje sinceramente en una solución de paz justa y definitiva en la región y esto a través de la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la adopción de medidas jurídicas necesarias para poner fin a la ocupación de los diferentes territorios árabes", reza el texto.
"El pueblo palestino podrá así tener una patria independiente y soberana y vivir allí en la dignidad y la estabilidad. El Estado de Israel podrá gozar de paz y de seguridad dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas", añade.
El Papa anunció asimismo durante la clausura del Sínodo que ha decidido dedicar la próxima Asamblea General Ordinaria de 2012 al tema de la nueva evangelización de la fe cristiana, del que existe una "urgente necesidad" también en Oriente Medio, y apostó por la defensa de la libertad religiosa y de conciencia en esa zona.
"En numerosos países de Oriente Medio existe la libertad de culto, mientras que el espacio de libertad religiosa no pocas veces es bastante limitado. Extender este espacio de libertad se convierte en una exigencia para garantizar a todos los miembros de las distintas comunidades religiosas la verdadera libertad de vivir y profesar su propia fe", indicó Benedicto XVI.
El Pontífice afirmó que ese argumento podría convertirse en objeto de diálogo entre cristianos (apenas llegan al 2 por ciento de la población de Oriente Medio) y musulmanes.
En Oriente Medio están presentes, además de la Iglesia de rito latino, las iglesias Copta y Etíope, de tradición alejandrina; Sirio-Malankarese, Maronita y Siria, de tradición antioqueña; Armenia, de tradición armenia; Caldea y Sirio Malabarese, de tradición caldea, y la Iglesia Greco-Melquita, de tradición bizantina, todas ellas en comunión con Roma.

domingo, 24 de octubre de 2010

Coraza de Justicia

Y vestidos con la coraza de justicia (Efesios 6,14). La segunda pieza de la armadura del cristiano es la coraza de justicia. Si la verdad de Dios, como ha sido revelada en Cristo, constituye el fundamento de la vida y la integridad cristiana, esa vida necesita ser protegida por la coraza de la justicia. Un soldado romano vestía una gran pieza metálica desde el cuello hasta el muslo, para proteger sus órganos vitales del ataque enemigo: algo parecido a los chalecos antibalas de nuestros días. Los órganos vitales quedaban protegidos por la coraza: el esófago (lugar por donde pasa la comida al estómago), la faringe, el corazón y los pulmones.
En otras palabras, el soldado se encontraba bien protegido, porque la coraza rechazaba cualquier golpe. ¿Cuántos desean que los ataques del enemigo reboten sin hacerles daño? Si deseas que esto suceda en tu vida, entonces tienes que mantenerte fiel y puro. En otras palabras, desechar de nuestro corazón todo pensamiento impuro, y desechar de nuestra vida todo pecado; esta es nuestra coraza. Dile al Señor: ¡Necesito que me pongas Tú coraza!.
La vida cristiana está protegida, no por una coraza fabricada con metal, sino por la justicia que tiene su fuente y sus medios en Dios.
Vestirme con la coraza de justicia hoy, es estar delante de la presencia de Dios no condenado sino aceptado y cuando me siento aceptado y creo que según la Palabra estoy aceptado ante su presencia, esto se convierte en una parte de la armadura que es una defensa esencial contra una conciencia acusadora y contra los ataque calumniadores del diablo que hoy podrían llegar a tocarme.
La Palabra de Dios me dice hoy, que al ponerme la coraza de la justicia debo recordar que "Ahora , pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús".
¿Cómo se verá en la vida diaria del cristiano la justicia como una relación correcta con Dios?
Romanos 6:10-16.
Rom 6:10 Porque en cuanto El murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.
Rom 6:12 Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias;
Rom 6:13 ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Rom 6:14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.
Rom 6:15 ¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!
Rom 6:16 ¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?
La justicia, como una relación correcta con Dios, debe conducir a una vida correcta. Es un llamado al discipulado, en el que la vida de la persona es consistente con el carácter de quien lo llamó, con Cristo mismo. Ser justo es ser como Cristo: en obediencia a la Ley de Dios, en rectitud moral, en una vida de integridad y rectitud, en extender el amor de Dios hacia todos.

jueves, 21 de octubre de 2010

Las llamadas procesiones del silencio (procesiones del aguila), Miércoles Santo, en Alcantarilla España

Describo lo que escudriñe sobre "estas tradiciones" poniendo textualmente lo que pude encontrar, en youtube hay videos tambien, claramente se dicierne que no son las enseñanzas que estan en la biblia, ya que estas son tradiciones de hombre.
En Alcantarilla el Miércoles Santo es diferente. El Silencio es el que acompaña la procesión que sale a las diez de la noche desde la bonita y emblemática Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción del Barrio de Campoamor.
Procesión del Silencio y Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Esta es la procesión más intima que emana de un barrio, como es el de Campoamor, con una historia muy corta en procesiones, pero con la particularidad de tener el paso más emotivo y que más hondo cala en el sentir popular. El Cristo de la Buena Muerte, que se venera a diario en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, desfiló por primera vez en la Semana Santa de 1955, es una talla de madera y es del escultor murciano José Noguera, ya que el anterior era un Cristo también crucificado de escayola, que fue sustituido por es imagen. El trono actual fue realizado el pasado año por los hijos del propio escultor, los hermanos Noguera. La Cofradía nace en el año 1.952.
El Cristo de la Buena Muerte recorre al igual que el resto de las imágenes que son procesionadas en Alcantarilla, por los hombros de sus 72 cofrades, rodeado en sus filas de nazarenos por los 320 hermanos que la componen, con una severa túnica negra y capa de raso también negro, débiles luminarias, con el sonar del redoble del tambor de los 26 hermanos que componen el piquete de tambores, junto con el tercio femenino formado por 21 mujeres y un sentido esencialmente penitente. Este año, al igual que el pasado, la cantante murciana Maribel Castillo, será la encargada de cantarle cuatro saetas al Cristo de la Buena Muerte a su paso por la calle Salvador de Madariaga, avenida Martínez Campos, calle Mayor a la altura del camino de los Romanos y la última en la plaza de la Inmaculada momentos antes de entrar nuevamente al templo.
A su paso por las calles de su itinerario: Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, calle Salvador de Madariaga, avenida Reyes Católicos, avenida Martínez Campos, Entrevías, calles Mayor, Cervantes, Alfonso X el Sabio y plaza de la Inmaculada. Las calles que recorre de nuestra población se ven apagadas de sus alumbrados públicos, como todos aquellos privados, escaparates, etc., que por unos segundos esperan a que el Cristo pase con tan solo los destellos de la luz propia del trono.
Es de especial belleza y de hondo sentido religioso y respetuoso la entrada del Cristo de la Buena Muerte, sobre la una de la madrugada, los nazarenos se detienen en la plaza y le hacen un pasillo, sin tambores, sin música, sin luces, solo se escuchan las ordenes del cabo de andas y el paso silencioso de los portapasos. Una vez en la puerta de la iglesia y mirando a la plaza una trompeta interpreta el conocido “toque de oración” y un canto al Cristo de la Buena Muerte de una coral son las únicas interrupciones que el Silencio tiene esta noche.

¿Porqué la armadura de Dios?

EFESIOS 6 : 10 - 13
"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes".
Introducción
La razón por la cual fracasamos o las cosas no nos salen bien, es como consecuencia de cómo nos vestimos. Cuando no nos pagan, cuando no nos dejan hacer lo que queremos, cuando le esta sucediendo algo a un familiar, cuando las cosas no van bien, nuestra lucha no es contra sangre, ni carne, en otras palabras, el problema no es el jefe que me paga, aquella persona que me maltrata, sino los principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y las huestes celestiales. Es allí donde tenemos que batallar.
La armadura de Dios es esa ropa que me voy a poner que me va a mantener firme y en victoria en las batallas diarias de la vida.
PROVERBIOS 20:18 dice: “Afirma tus planes con buenos consejos; entabla el combate con buena estrategia”. En otras palabras, si vamos a ganar, necesitamos prepararnos para ganar y vestirnos apropiadamente para la batalla.
Quiero que consideres que estas ropas espirituales no tienen precio. No se puede pagar nada por ellas, sencillamente no se pueden comprar con dinero.
También es importante que sepas que estas ropas no se ponen de afuera para adentro, sino de adentro para afuera. No es algo externo, sino algo interno, que sucediendo en nuestros corazones, se manifestará en nuestro día a día. En otras palabras, vamos a dedicarnos un tiempo para fortalecernos en el Señor y en el poder de Su fuerza.
Fortaleciéndonos en el Señor
De lo primero que tenemos que darnos cuenta, es que la vida, no es un juego, es una guerra. Esa es la razón por la cual muchas personas caen en depresión, caen en derrota, caen en desanimo, porque vivieron, sin darse cuenta que la vida es una batalla.
Dios nos ha llamado a fortalecernos en el Señor, en otras palabras a ser fuertes. Ser fuertes en el servido, ser fuertes en la familia, ser fuertes en el sufrimiento, ser fuertes cuando las cosas no salen como queremos, pero ser fuertes en el Señor. Vamos a tener que luchar, sacar la espada de Espíritu, presionar, abrir paso, pero lo vamos a hacer y por esto tenemos que estar fuertes.
Pablo sabía esto y por esto escribe a los Efesios para asegurarse que se mantendrán fuertes.
Hemos sido llamados a ganar, hemos nacido para vencer.
Es importante saber que nuestras fuerzas no están en tiempo de recreo, ni en formulas, ni en el dinero, ni en las relaciones, están solo en el Señor. Una y otra vez, cuando más cansado y débil me he encontrado, después de haber estado con el Señor, me he sentido fortalecido.
Tiempos de oración, te fortalecen.
Tiempos de adoración te fortalecen.
Tiempos de alabanza te fortalecen.
Tiempos de Palabra, te fortalecen.
Tiempos de Gozo, me fortalecen.
El poder de Su fuerza.
 Uno de los problemas que tenemos es que para hacer cosas, conquistar y alcanzar nuestros sueños, utilizamos generalmente lo que somos, lo que tenemos y lo que sabemos. Por ejemplo: cuando necesitamos un préstamo bancario, nos ponemos la mejor ropa, nos lavamos, llevamos la mejor sonrisa y nos preparamos el mejor discurso para convencer al gerente del banco que nos merecemos ese dinero para cumplir alguno de nuestros sueños. Te equivocaste, yo no hago las cosas con mi mejor sonrisa, no con mis habilidades, sino con el poder de Su fuerza. En otras palabras, mi medida de fuerza o capacidad, no se mide por lo que tengo, soy o sé, sino, que mi poder se mide basado en el poder de la fuerza de mi Señor Jesús.
Todo lo que a mi me falta lo tiene El.
¿Por qué guerra?
Te has hecho alguna vez la pregunta de ¿Por qué la Biblia esta tan llena de guerras, armas y guerreros?
La Biblia enseña estrategias y que detrás de cada batalla esta la bendición de Dios.
La vida cristiana no es solo recibir a Cristo, tener comunión con Dios y ser llenos del Espíritu Santo. Tenemos enemigos que vencer y batallas que pelear. El pueblo de Israel con Josué, estaban en la tierra de la promesa, pero pasaron años peleando para vivir en la bendición de Dios. Israel sabia que el derecho que tenía era la tierra, pero tenían que poseerla, lo mismo es para nosotros. Dios nos ha llenado de bendiciones y muchos se creen que la bendición, viene por que alguien ore por ti y si algunas bendiciones vienen de esa manera, pero hay muchas que tenemos por las que tenemos que luchar y no sucede en el mundo natural, sino en el espiritual. Los negocios, bendiciones y victorias, suceden en el mundo espiritual, pero necesitamos estar fuertes y apoyados en la fuerza del poder de Cristo.
En Deuteronomio 32:8, dice que desde el principio Dios separó las tierras que le corresponden a su pueblo y lo mismo ha hecho con nosotros, tenemos una gran pelea por delante.
El enemigo esta convencido de que no lo conseguiremos, tenemos que demostrarle que Dios nos lo ha dado ya.
El enemigo peleará por mantener nuestra familia en la perdición, por mantener nuestras vidas en constante derrota, por mantener nuestros sueños congelados y que nuestras bendiciones sean meras ilusiones y contra esto debemos pelear.
En las próximas lecciones vamos a entender contra quien luchamos y vamos a vestirnos de la Armadura de Dios, para ser en esta generación los que manejen y se apropien de la Victoria total en Cristo Jesús.
El Rey no se salva por la multitud del ejercito,
Ni escapa el valiente por la mucha fuerza.
Vano para salvarse es el caballo;
La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar. He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,
Sobre los que esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte,
Y para darles vida en tiempo de hambre.
Nuestra alma espera a Jehová;
Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.
Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón,
Porque en su santo nombre hemos confiado. Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros,
Según esperamos en ti.
SALMO 33:16-22

martes, 19 de octubre de 2010

Sandalias de la armadura de Dios

Las sandalias de cuero del soldado romano eran esenciales en la batalla. Una sólida estabilidad sobre un terreno difícil con frecuencia provee la posición ganadora en la batalla. Tres veces Pablo alentó a los soldados cristianos a permanecer firmes, “calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz” (Efesios 6:15).
La palabra de avanzada que Julio César usaba como general era ¡celeritas!— ¡rapidez! Las sandalias romanas simbolizaban movilidad, apresto, velocidad. “A un blanco que se mueve es difícil atinarle,” sigue siendo una buena máxima militar. De igual manera es para los soldados cristianos. Aquellos que están activamente viviendo el evangelio de la paz, ¡serán para Satanás un blanco difícil de atinar!

Los rollos del Mar Muerto se podrán ver en Internet

Los denominados rollos del Mar Muerto, los manuscritos en hebreo más antiguos que se conocen, podrán verse en un archivo online gracias a una nueva iniciativa dada a conocer por la Autoridad de Antigüedades de Israel y Google (el video presentado data del año 2009).
El nuevo proyecto acercará a los internautas la posibilidad de poder contemplar los rollos gracias a las últimas tecnologías de filmación de documentos en alta definición.
Encontrados de manera fortuita en 1947 en unas cuevas ubicadas en Qumran, un importante yacimiento arqueológico próximo al Mar Muerto, esos textos en pergamino de 2.000 años de antigüedad contienen fragmentos de todos los libros del Antiguo Testamento, excepto el de Esther, así como varios apócrifos y escrituras de sectas.
Los textos, que fueron encontrados repartidos en más de 30.000 piezas y compilados en los 900 rollos, se encuentran fuertemente custodiados en Jerusalén en un edificio del Museo de Israel con forma de tinaja y que es un refugio nuclear.
Los usuarios de Internet podrán participar en lo que la Autoridad de Antigüedades ha descrito como "el definitivo juego del rompecabezas", gracias al cual tendrán oportunidad de recomponer los rollos juntando piezas e incluso descubrir nuevas formas de leer los textos escritos en hebreo antiguo, erosionados y descoloridos por el correr de los años.
"Estamos marcando un hito histórico al conectar progreso y pasado con el objeto de preservar esta herencia única para futuras generaciones", aseguró en un comunicado la directora general de la Autoridad de Antigüedades, Shuka Dorfman.
Los rollos serán fotografiados usando una técnica avanzada empleando once diferentes ondas de luz las que suponen que revelarán letras e inscripciones invisibles a simple vista.
La cámara fabricada para el proyecto tiene un valor estimado en 250 mil dólares.
El proceso de documentación comenzará en los próximos tres meses, tras lo cual Google lo subirá al archivo del nuevo sitio web.
El proyecto ha sido financiado por las fundaciones Leon Levy, el Fondo Arcadia y el Fondo Hanadiv. EFE y Aurora

domingo, 17 de octubre de 2010

Espada del Espíritu 2.

EFESIOS 6 : 17
"Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios"
“Ciertamente la Palabra de Dios penetra hasta dividir el alma y el espíritu hasta las coyunturas y los tuétanos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón” HEBREOS 4:12
Convendría recordar que estamos hablando de una parte de la Armadura de Dios, que es espiritual.
Por lo tanto los elementos que la componen también son espirituales. En este caso la espada de dos filos está representando a la Palabra de Dios.
Por ejemplo en Efesios 6:17 y Hebreos 4:12 (entre otros), en griego la llama “mákhaira”, y se utiliza para hacer un trabajo fino y delicado, de ayudar a alguien que tiene un problema espiritual.
Y en Apocalipsis 2:16, 6:8, 19:15, 21 es llamada “Romphaia”, y es utilizada para herir y matar.
Podríamos deducir que tanto la espada como la Palabra de Dios, también puede ser para ayudar, consolar, para instruir en justicia, etc.
Pero bien sabemos que hay quienes usan mal la Palabra de Dios, y en este caso hieren y matan.
Por eso Pablo le escribe a Timoteo (2ª TIMOTEO: 2:15) para decirle “usa bien la palabra de verdad”
A través de esta lección queremos aprovechar a dar ese mismo consejo, porque con la Palabra de la Biblia debemos ayudar, pero podemos herir, justamente a quien necesita sanidad interior.
Esta parte de la Armadura está citada en último lugar, posiblemente dada la delicadeza con que hay que tratarla.
Cuando el cristiano esgrime la espada de la palabra, no es la espada del juicio, sino aquella palabra de verdad, el evangelio de salvación, el evangelio de la paz.
Estamos hablando del Poder de la Palabra de Dios.
Pero si tienes dificultad para creer que si cuando das una palabra de Dios tiene poder, te invitamos a que la compares con “las palabras” que salen de tu boca
¿Qué efecto le produce a alguien a quien insultas?
Si acostumbras a llamar tonto a un niño, ¿Crees que con el tiempo eso no le afectará?
Esto significa que la palabra de tu insulto tuvo poder.
¿Pueden nuestras palabras modificar el ánimo de quienes nos escuchan?
Podemos animarles. Podemos entristecerles. Podemos ofender.
Dice el Apóstol Santiago que lo que habla nuestra lengua puede ser un fuego encendido por el infierno.
En cambio, ¿Qué efecto produce una palabra de consuelo al que está sufriendo un dolor?
Esa palabra calmó a la persona.
Por lo tanto también tuvo poder.
A un bebé que ni siquiera entiende, la madre le habla cariñosamente, y el bebé muestra en su rostro el efecto que le produjo esas palabras.
Y si Dios nos dio semejante poder a nivel humano; ¡Cuánto más no será la Palabra que sale de la boca de Dios!
Cuando Dios instala Su Palabra por su Espíritu en el corazón de la persona a la que le fue dada, convence poderosamente, convierte y consuela.
Penetra hasta dividir el alma y el espíritu
¡Cuántas veces nos encontramos con personas que creen que están haciendo bien, pero en realidad están equivocadas!
Piensan tomar decisiones que les parece que son espirituales, pero en realidad son sensaciones del alma que busca complacerse.
Grande sería nuestro problema si quisiéramos ayudar a alguien que necesita un consejo, si no tuviéramos el recurso de la Palabra que discierne lo que es del alma y lo que es del espíritu.
Por eso dice en Efesios que esta parte de la Armadura de Dios, es la Espada del Espíritu. O sea la Palabra de Verdad, la que viene del Espíritu.
La que, con la misma agudeza que un cirujano usa su bisturí, puede revelar lo que somos y lo que no somos en nuestro ser interior. Penetra la médula de nuestra moral y vida espiritual. Discierne tanto lo bueno como lo malo.
Siempre será bueno aconsejar que no sólo tendrán que oír la Palabra de Dios, sino que también la tendrán que aplicar.
¿Se imaginan a un médico que está atendiendo a un enfermo que le diga la enfermedad que tiene y lo manda para su casa?
Eso no basta, también tendrá que darle el medicamento, las instrucciones para tomarlo, y por su parte, el enfermo deberá obedecerle.
Pensamientos e intenciones
La Palabra inspirada de Dios, es la única fuente definitiva de sabiduría, conocimiento y comprensión de las verdades más importantes. La única que puede libertar al oprimido. La única que puede discernir los pensamientos y aún las intenciones del corazón.
Muchas veces, con el afán de que alguien se convierta, les hablaremos con un lenguaje conocido por nosotros, pero para ellos totalmente sin sentido,
Es posible que quienes nos escuchen, por no pasar vergüenza, nos digan a todo que sí, pero mientras hablamos, esas personas están pensando en cualquier otra cosa, y quién sabe lo que guardan en su corazón.
¿Cuál es nuestro respaldo de poder en el que nos apoyamos?
¿Será en nuestra capacidad para hablar? O ¿Nuestra seguridad de que deben entendernos porque para nosotros es normal?
¡Nada de eso!. El único respaldo que tenemos es hablar ni más ni menos lo que la escritura dice.
Esa persona pudo haber sido engañada con falsas doctrinas o mentiras. El diablo conoce la Palabra y le hará decir cosas que a usted le parecerán buenas. Pero no olvidemos lo que Jesús le contestaba al mismo diablo durante su tentación: “Escrito está”. Y nosotros tenemos que haberlo creído primero.
Jesús conoce los pensamientos y las intenciones del corazón. MATEO 9:4
Esta parte de la Armadura de Dios

es la Espada del Espíritu.
Es la Palabra de Dios,
y viene del ESPIRITU SANTO.

jueves, 14 de octubre de 2010

ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Mateo 24:37-41(Será un acontecimiento mundial sin precedentes y la gente no entenderá lo que ha sucedido)
Mateo 25:1-13(Unos serán tomados otros dejados)
Lucas 13:24 (El camino para entrar al Reino de los Cielos es muy angosto y la puerta también, muchos pensarán que podrán entrar, y no lo harán)
Lucas 21:31-36(Escapar de los juicios de Dios)
Juan 14:1-3(Vendrá otra vez y tomará su cuerpo (la Iglesia))
1 Tesalonicenses 1:10(Recogerá a su Iglesia antes de la ira venidera)
1 Corintios 15:51-52(Seremos transformados)
1 Tesalonicenses 4:13-18(Muertos y vivos en Cristo)
1 Tesalonicenses 5:4-11 (Muertos y vivos en Cristo)
2 Tesalonicenses 2:7 (Solo cuando seamos sacados del planeta se manifestará el anticristo)
Tito 2:13-14 (Aguardando la esperanza y la manifestación de Jesucristo)
Hebreos 10:35-37 (El que ha de venir, VENDRÁ)
Hebreos 10:25 (El día se acerca...)
1 Pedro 1:6-7 (Cuando Jesús sea manifestado)
2 Pedro 3:13-14 (Debemos ser hallados irreprensibles, sin mancha)
1 Tesalonicenses 5:23 (Irreprensible espíritu, cuerpo y alma para su vendida)
Romanos 5:9 (Seremos salvos de la ira)
Isaías 26:19-21 (Entra a tus aposentos en lo que pasa la ira)
Apocalipsis 1:7 (Será un acontecimiento que se verá por televisión, internet etc. y la gente no lo podrá creer)
Apocalipsis 3:10-11 (Te guardaré de la ira venidera)
Apocalipsis 4:1-2 (SUBE ACÁ antes de los juicios)
Juan 5:25 (Los muertos en Cristo resucitarán de nuevo)
Lucas 12:35-36 (Estad preparados porque vendrá a la hora que no pensáis)
1 Juan 2:28 (Permanecer fieles a Dios, para no ser avergonzados)
Santiago 5:7-8(Afirmar los corazones para su venida)
Hebreos 9:28(Salvar a los que le esperan)

LA ESPADA DEL ESPÍRITU

EFESIOS 6 : 17
"Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios"
La “Espada del Espíritu” es el arma que esta sobre todo, porque ésta es de conquista, avance y victoria. Esta no nos protege, sino que nos abre camino, nos abre las puertas, nos da la autoridad, es la Palabra de Dios.
Recuerda, podemos orar, tener fe, estar en la salvación, vivir el evangelio, pero sin la Palabra no avanzamos.La gente se salva, no por la oración, si bien es importante, mas se salva por la Palabra. Las puertas cerradas, necesitan la Palabra de Dios. Tu economía tiene que ser tocada por la Palabra de Dios. También tu enfermedad necesita ser anulada por la palabra de Dios. Poder creativo, poder sanador, poder conquistador, se encuentra en la Espada del Espíritu, La Palabra de Dios.
Los judíos menospreciaron la efectividad de la Palabra de Dios y el escritor a los hebreos les escribe el siguiente pasaje:
"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón"
(HEBREOS 4:12)
Les quería recordar, que no supieron usar la palabra de Dios, tan solo la escribían y la repetían. El problema no lo tiene la Palabra, tenemos que usarla y conocerla. Es nuestra espada, la Espada del Espíritu.
Espero que a partir de ahora podamos usar la Palabra de Dios sobre toda circunstancia, batalla y conquista que estemos experimentando. Usa la Palabra de Verdad en todo lugar, situación y necesidad. ¡Es tu bomba atómica!.
Viva
Ninguna espada se puede usar de cualquier manera. Podemos dañarnos o dañar a otros, si no la usamos correctamente. No solo esto, sino que la espada hay que usarla. Una espada sola no funciona. Lo mismo pasa con la Palabra. Necesita una boca y la unción del Espíritu Santo, para que se convierta en viva. Los judíos mataron la Palabra , aunque gracias a Dios por ellos se conservo. Los religiosos usan la Palabra y no pasa nada, porque no esta viva. La Palabra de Dios solo puede usarse “VIVA”. Busca en oración , busca unción y habla la Palabra y sabes…ya veras lo que sucede.
No hables Palabra intelectual o racional, habla la Palabra de Dios.
La Palabra viva, levanta muertos, sana enfermos, crea, detiene las tormentas, derrota al enemigo, te abre las puertas, te lleva lo mejor a lo máximo, solo Su Palabra, nuestra Espada.
Eficaz
Eficaz o Rápida. Es el mismo significado. En primer lugar, no hay cosa más eficaz en el mundo, que la Palabra de Dios. Muchas veces buscamos formulas que funcionen, maneras de conseguir las cosas, cuando ya todo nos ha sido dado. Lo más eficaz es la Palabra de Dios, es lo más seguro. Las cosas cambian con la Palabra de Dios, aunque no lo veamos con nuestros ojos, pero algo ha sucedido.
En segundo lugar, es rápida. Muy rápida. La Palabra de Dios, hace antes la obra que cualquier otra cosa. La Palabra de Dios, pon atención, es más rápida que el dinero. Es muy rápida, el problema es que nosotros estamos ralentizando su acción. En 6 días todo fue creado con la palabra de Dios. Habla y sucederá, declara y acontecerá, confiesa y algo nuevo vendrá.
Más Cortante...
Es más cortante que espada de dos filos.
Una espada necesita ser cortante para poder penetrar. La Palabra de Dios entra a lugares donde nadie puede entrar, profundiza en lo más escondido de los corazones de la gente, influye los sectores menos influyentes de nuestra sociedad. Muchas veces pensamos que palabras embellecidas, tendrán poder, pero la Palabra de Dios, cuando sea soltada de nuestros labios, entrará en lugares insospechados, profundizará en lo más oculto de los corazones y llegará a sectores de nuestra sociedad que nunca pensamos que podría llegar.
Usa la Palabra porque no sabemos el efecto que podrá tener, pero de seguro, Su Palabra nunca volverá vacía, algo siempre ocurrirá.
Su Palabra es lo mas poderoso que existe en el Universo, no la menospreciemos, sino honrémosla, usándola.

ESCUDO DE LA FE

Muchas personas quieren ponernos armaduras viejas que están hechas por ideologías humanas, fórmulas de éxito o tradiciones.
Nuestra mejor armadura o vestimenta de éxito, es la que Dios nos dio.
Recuerdo la historia de David, cuando Saúl, quiso vestirlo con la armadura propia, la de un viejo rey acobardado por un gigante, y David no podía si quiera caminar con ella.
“Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.” 1 SAMUEL 17:38-39
David, se la quitó y entendió que no es con espada, ni armadura, ni ejército, sino por el Santo Espíritu de Dios.
David pudo destruir ese gigante en el nombre del Señor de los Ejércitos. Lo que nos han enseñado está bien, pero lo que Dios nos enseña es mucho mejor.
Tomando el Escudo de la Fe
La palabra de Dios dice: "Los pensamientos con el consejo se ordenan; y con dirección sabia se hace la guerra" PROVERBIOS 20:18
El escudo esta preparado para proteger varias partes vitales del ser humano, como es el corazón.
¿Cómo nos defendemos?
Muchos nos defendemos basados en lo que sabemos, otros basados en lo que somos y otros basados en lo que tenemos. Nos defendemos con palabras, formulas humanas, justicias, etc. Cada uno nos defendemos de una manera. Comenta con el grupo la siguiente pregunta: ¿Cómo te defenderías si alguien viene a engañarte? ¿Cómo te defenderías de un hermano que habla mal de ti? ¿Cómo te defenderías de un jefe agresor y egoísta?
Muchos haríamos muchas cosas y distintas, pero ¿cuántos tomaríamos el escudo de la fe? La mejor defensa que tenemos y la que menos utilizamos es el Escudo de la Fe. Hoy en día, países como Israel y Estados Unidos tienen escudos militares que no permiten la entrada externa de ningún proyectil sobre la nación.
Cuando nosotros usamos cualquier otra forma que no es el Escudo de la Fe, los proyectiles del enemigo (miserias, tristezas, enfermedad, tuina, maldiciones, etc.), sencillamente entran y nos dañan.
Ahora cuando usamos el Escudo de la Fe, no hay nada que nos pueda tocar y lo mejor de todo, es que la batalla que nos vino, se transforma en victoria. De esta manera si un día nos levantamos con muchas luchas, como nos suele suceder, cuando usamos el escudo de la Fe, tornamos un día de lucha en un día de victoria.
Ubicando el Escudo de la Fe
Para saber donde poner el escudo, tenemos que saber cuales son las partes vitales de nuestras vidas. Esto tiene que ver con las prioridades. Hay gente que lleva el escudo de la fe, colgado a la espalda, en medio de la guerra.
Nuestras partes vitales son en primer lugar nuestra vida y relación espiritual con Dios. Si esta parte se daña, todo lo que hay debajo, familia, economía, trabajo, salud, se daña. Esto es el corazón del guerrero. Una de las cosas que más ataca el enemigo, es nuestra vida espiritual. Por eso cuando una persona se enfría, es porque el diablo lo atacó, para sacarlo de Dios y terminar por destruirlo. Y esto le pasa a miles de cristianos en todo el mundo. El corazón de tu vida, es tu relación con Dios. Si esto está cuidado por el escudo de la fe, no tengas temor, porque Dios te entregará todo lo que quieras, haciendo de ti un guerrero de victoria TOTAL.
Papá, mamá, hijo o hija, cuando estamos bien en Dios, tenemos la habilidad y el poder de tomar, conquistar, lograr y vencer. Si Dios no está, estamos perdidos. Ubica el escudo y no permitas que nadie y nada, toque tu relación con Dios y con su cuerpo, que es Su Iglesia.
Ungiendo el Escudo de la Fe
La palabra de Dios dice: "Ponen la mesa, extienden tapices; comen, beben. ¡Levantaos, oh príncipes, ungid el escudo!" ISAÍAS 21:5
Una de las cosas que Dios le reprochó a Saúl, es que no ungió Su escudo (leer 2 SAMUEL 1.22 LATINOAMERICANA). Antiguamente se ungían los escudos, para protegerlos y hacerlos resbaladizos para que las flechas o dardos no se pegaran en ellos.
El aceite, representa la unción del Espíritu Santo.
Sin la unción del Espíritu Santo, no podemos usar el escudo de la fe o si lo usamos, no surgirá efecto. Nuestro escudo estará viejo y lleno de agujeros por los dardos. Sera un escudo frágil. De ahí la importancia de lo que enseñamos en la Iglesia, la Unción del Espíritu Santo no es una alternativa más, sino una necesidad.
Cuando enfrentamos las situaciones con la unción del Espíritu Santo, el enemigo se vuelve ineficaz y se cansa. Y en su cansancio, lo derrotarás en el nombre de Jesús.
Unjamos el escudo de la Fe, busquemos la Unción y Dios nos dará la victoria.
El Escudo de la Fe
Ahora bien, ¿Qué es el Escudo de la Fe?
El escudo romano era cuadrado y grande y se usaba para la protección , pero también para la conquista. El escudo de la fe, tiene dos principios, lo que hablas y lo que haces.
En primer lugar, los escudos se usaban, alineados perfectamente como técnica de avance. Los soldados estaban perfectamente unidos. Cuando usamos el escudo de la fe, avanzamos uniéndonos con nuestros hermanos e iglesia. Oramos los unos por los otros, compartimos nuestras peticiones y creemos en ellas, desatando la bendición de Dios.
 En segundo lugar, el escudo de la fe, es palabra que hablamos en fe. Declarando lo que no se ve, ante lo que está sucediendo. Cuando viene la pobreza, comenzamos a hablar en fe la bendición. Así con cada ataque que suframos, ya sea enfermedad, problemas, economía, falta de trabajo, familia, etc. Necesitamos hablar lo que no se ve, pero lo que se verá. La fe, es nuestra forma de expresar lo que Dios va a hacer; y no lo hacemos influenciados bajo las emociones, sino influenciados por lo que Dios dice en Su Palabra.
Este es el escudo de la fe.
Vamos a usar nuestros escudos de la fe.

La Unidad y La Palabra.
Compartamos en este día los unos con los otros los
pedidos personales y alentémonos con Palabra de Fe.
No hay nada imposible para Dios 


YELMO DE LA SALVACIÓN

El yelmo en la Armadura de un soldado, era lo que le resguardaba la cabeza. Estamos hablando de la cabeza física.
Pero en la Armadura de Dios, el yelmo es una cobertura espiritual, y lo que protege es nuestra mente. Partimos de la base de que estamos hablando de personas nacidas de nuevo, y que por supuesto su mente está entregada al espíritu.
Si el Yelmo de la Armadura espiritual cubre nuestra mente, lo que debemos tener en cuenta son dos cosas:
¿En qué consiste esa cobertura?
¿Qué áreas de nuestra mente pueden estar expuestas al ataque enemigo?
La cobertura espiritual de nuestra mente está fundada en la seguridad de que somos Salvos. Y también en el poder que Dios nos da cuando somos salvos.
Cuando recibimos a Jesucristo como nuestro Señor, estamos recibiendo todo lo que Dios tenía preparado para darnos. ¿No es eso asombroso?
El más débil de los creyentes tiene en su poder todo lo que posee el más poderoso de los santos de Dios.
Ya lo tenemos todo, porque tenemos a Cristo, y en él se hallan cada una de las bendiciones espirituales y todo lo relacionado con la vida y la santidad.
Por lo tanto, tenemos todo lo que precisamos para vivir la vida tal y como Dios se propuso que fuese.
Teniendo en cuenta este hecho, cualquier fracaso no es debido a que carezcamos de algo, sino a que no nos hemos apropiado de lo que ya es nuestro.
Y esto es precisamente a lo que nos conduce esta parte del consejo de Pablo: “Tomad el yelmo de la Salvación”
En esto consiste el acto de tomar esta protección espiritual, en RECIBIR, lo que Dios nos ha dado.
¿Cuál es el cometido de un soldado?
El de luchar en las batallas. Y es precisamente lo que está haciendo Dios en nosotros en estos momentos.
Nos ha concedido el gran privilegio de ser el campo de batalla en el que se ganan sus grandes victorias.
ISAÍAS 59:17; “Cuando el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó... lo vio el Señor, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho.
Y no hubo hombre que pudiera interponerse. Entonces lo salvó Su brazo, y le afirmó Su misma Justicia. Pues la justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza, como ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, para dar el pago a sus adversarios.”
¡Qué maravillosas palabras!
El yelmo de la salvación nos protege contra el más fatal de los golpes que puede sufrir un hijo de Dios, que son las dudas acerca de su aceptación, tal y como es, por el Señor.
Lo que en última instancia protege a los creyentes es que Dios ya los ha rescatado de la esclavitud del príncipe de la potestad del aire y los ha sentado con Cristo en las esferas celestiales.
Al creer y aceptar esta grande salvación como yelmo, los cristianos tenemos todos los motivos para confiar en cuanto al resultado de la batalla.
¿De qué nos protege el Yelmo?
El yelmo protegía otra parte vital: la cabeza. En nuestras cabezas nacen ideas y pensamientos, captamos el mundo interior y el exterior, damos forma y sentido a nuestras sensaciones, etc.
Es la “sede” de la mente. Ya vimos que el principal campo de batalla se encuentra allí. Por eso debemos afirmarnos en que …”tenemos la mente de Cristo”… y para eso debemos madurar cada día, llevando cautivo todo pensamiento a Él. Porque nuestros pensamientos son, por lo general, carnales, errados y confusos.
Debemos proteger nuestra mente porque dice la escritura que “cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”. Sometidos al Espíritu Santo nos dará una memoria sobrenatural, pues nos hará recordar todas las cosas que Jesús ha dicho.
En la cabeza también están nuestros ojos y la boca, que deben ser muy vigilados. En cuanto a los ojos, sabemos que influyen tanto en la formación de ideas y pensamientos, que Jesús dijo que podría ser mejor sacarlos para entrar en el reino de Dios y ya Santiago habló claramente sobre la lengua.
Solamente teniendo nuestra mente en orden, no sufriendo ninguna de las clásicas y legendarias “invasiones” que el enemigo acostumbra a intentar, es que tomamos conciencia de la autoridad que tenemos en Cristo Jesús.
Los “agujeros” en el yelmo, tienen que ver fundamentalmente con el no conocer la Biblia. No conocerla por no leerla, por no estudiarla y por no escudriñarla, permitiendo así que el enemigo ponga en nuestra mente pensamientos que nos induzcan a error y confusión.
Otros agujeros tienen que ver con permitir que nuestros ojos y oídos juegan con el pecado: películas de terror, películas cargadas de obscenidad, revistas o folletos poco edificantes, programas televisivos con lenguaje soez y, además, no ejercer control alguno sobre nuestra propia lengua.
1 Tesalonicenses 5:8

“Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo”
Una esperanza en la salvación, bien fundada y edificada, purifica el alma y la mantendrá protegida de Satanás; cuidará la puerta al alma de ser atormentada por el diablo.
El enemigo intentará llevarnos a la desesperación pero la esperanza en la salvación nos hará confiar en Dios, alegrándonos en Él.
No pierdas de vista lo que está haciendo Dios.
El mundo no lo puede ver y no tiene ni idea de lo que está sucediendo, pero tu lo sabes y lo estas viendo, así que no te desanimes.
Porque con el poder que Dios nos ha dado, tenemos asegurada la victoria,
Debemos mantenernos firmes, puesto que la victoria ha sido lograda por Jesucristo en la Cruz.
Recordemos que fue mediante los repetidos golpes de espada de la Palabra de Dios que Jesús venció a su adversario en el desierto.
La salvación tiene que ser nuestro casco;
es más,
este es el propósito de la salvación, mientras estamos vivos
¿Quieres ser un buen soldado de Jesucristo?
LUCHA HASTA EL FINAL.

lunes, 11 de octubre de 2010

¿Qué puede pasar?

¿Qué puede pasar si hoy tomo tu mano y decido caminar contigo?
¿Qué puede pasar si dejo a un lado mis dudas y confió en Ti?
¿Qué puede pasar si hoy te entrego a Ti todos mis problemas?
¿Qué puede pasar si hoy decido descansar en Ti?
¿Qué puede pasar si me olvido de mi misma y pienso solamente en Ti?
¿Qué puede pasar si pido sentir tu presencia?
¿Qué puede pasar si este día prefiero estar contigo y disfrutar Tu compañía?
¿Qué puede pasar si este día clamo a Ti?
¿Qué puede pasar si este día pongo mi fe en Ti?
¿Qué puede pasar si hoy empiezo a deleitarme en Ti?
¿Qué puede pasar si permito que sanes mis heridas?
¿Qué puede pasar si permito que llenes el vacio que hay dentro de mí?
¿Qué puede pasar si hoy decido buscarte en lo secreto y decirte lo que siento y pienso?
¿Qué puede pasar si hoy te doy toda mi atención?
¿Qué puede pasar si hoy decido estar más cerca de Ti y conocerte más?
¿Qué puede pasar si hoy por fin pongo mi mirada en Ti y en nadie más que en Ti?
¿Qué puede pasar si a partir de hoy te busco con toda mi alma?
¿Qué puede pasar si hoy empiezo a sentirme como una verdadera hija tuya?
¿Qué puede pasar si hoy decido menguar para que crezcas Tú?
¿Qué puede pasar si hoy dejo que Tú moldees mi vida y deseches todo lo que no te agrada?
¿Qué puede pasar si hoy cambio mi actitud negativa?
¿Qué puede pasar si hoy definitivamente decido que seas tú mi universo?
¿Y Qué puede pasar si a partir de este día hago que estas palabras sean un hecho en mi vida?
¿Qué puede pasar?....solamente que ocurra ¡el mejor momento de mi vida!
Decídete a creer y a amar a nuestro Dios.

Sismo de 5,9 grados sacude a Costa Rica

SAN JOSÉ Octubre 2010 — Un sismo de 5,9 grados de magnitud sacudió la noche de este viernes a Costa Rica causando temor entre la población, pero no hubo reportes inmediatos de daños ni víctimas, informaron los servicios sismológicos locales.
"El evento fue a una profundidad de 100 kilómetros en la placa de Coco, a esa profundidad es un sismo que se sintió fuerte en el Valle Central", donde se encuentra San José y ciudades como Alajuela y Heredia, declaró el director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, Juan Segura.
"Tenemos reporte de algunos deslizamientos" de tierra, pero "de momento no de daños a viviendas", agregó Segura.
El sismo se registró a las 19H54 locales (01H54 GMT del sábado) y tuvo su epicentro a 41 km al nor-noroeste de San José, según dijo el Servicio Geológico Estadounidense (USGS).
El USGS dijo que el sismo fue de 5,9 grados en la escala de magnitud de momento, que utiliza este servicio, que mide el área de la falla que se rompió y la totalidad de energía liberada.
En el centro de San José la gente salió de los edificios asustada y gritando y algunas personas lloraban por el susto, según comprobó un periodista de la AFP.
Radioemisoras y televisoras de San José indicaron que el fuerte sismo se sintió en todo el país, en especial en el Valle Central, la región más poblada del país, y en la costa del Pacífico.
El Observatorio Sismológico dijo que el epicentro del sismo se localiza a 9 kilómetros al noreste de Zarcero, un pueblo agrícola situado en una zona que fue muy afectada la semana pasada por los fuertes aguaceros que cayeron en el país.
El Observatorio, que depende de la Universidad Nacional, indicó que el movimiento telúrico se debió a un desplazamiento "intraplaca" en la placa de Coco y que fue sentido en las siete provincias de Costa Rica.
En el último mes el Observatorio registró otros 10 sismos en este país con larga tradición sísmica, pero todos fueron de 4,2 o menos grados de magnitud.
El epicentro está en la misma zona del terremoto de 6,2 grados Richter que el 8 de enero de 2009 dejó 23 muertos, además de pérdidas materiales por más de 100 millones de dólares, incuidos los daños en una central hidroeléctrica.

Estudios estiman que el terremoto llegue a los 8.1 grados en la escala de Ritcher y tenga una extensión de 700 kilómetros, desde el condado de Monterey hasta Salton Sea(falla de San Andres)

El temido terremoto 'Big One' (El grande) que ha sido vaticinado para el estado de California, podría ser de mayores dimensiones de las que han sido estimadas, señalaron expertos en la materia.
Reportes recientes sugieren que la mayor ruptura para la falla de San Andrés podría ser más extensa y fuerte que el último gran sismo que impactó aquí en 1857, con 7.9 grados Ritcher y que se extendió por 400 kilómetros entre los condados de Monterey y San Bernardino.
Los recientes estudios señalaron que 'El grande' podría ser capaz de alcanzar una magnitud de 8.1 grados en la escala de Ritcher y que podría tener una extensión de cerca de 700 kilómetros desde el condado de Monterey hasta Salton Sea.
La enorme falla de San Andrés también tiene una parte de su recorrido en el sur de California en las placas tectónicas a unos 200 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, en el área conocida como Carrizo Plain.
En un reciente reporte de la revista Geology de investigadores en la Universidad de California en Irvine y de la Universidad estatal de Arizona, Lisa Grant de UCI consideró que el próximo sismo podría estar más cerca de lo que se pudiera pensar.
Según Lucy Jones, sismóloga del Estudio Geológico de Estados Unidos y quien no estuvo involucrada en el estudio, el terremoto podría ocurrir en los 700 kilómetros en una ruptura de la falla de San Andrés.
Con ella coincidió Thomas Jordan, director del Centro de Sismos del Sur de California, quien estimó que ese terremoto podría ser de magnitud 8.1.
La falla de San Andrés es considerada como un gigante dormido que en cualquier momento podría despertar en uno o varios de sus segmentos, lo que podría ser devastador.
Jones estimó que el nuevo gran sismo podría duplicar en energía al registrado en 1857.

Amenaza mar con “comerse” a la Isla

Dan 20 años más a esta región
De los efectos del cambio climático destaca que el mar amenaza con engullir a las comunidades costeras del país, y de hecho ya se registran migraciones a causa de lo anterior en las cercanías al Municipio de El Carmen, en tanto que los especialistas advierten que la mayoría de zonas vulnerables carecen de plan de acción, y por vez primera la administración federal establece criterios de gasto con miras a solventar el problema.
La investigadora Lilia Gama Campillo informó que de acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la mayoría de los pobladores han sido desplazados hacia una estrecha franja a la orilla del sistema lagunar El Carmen-Pajonal-Machona, de 50 kilómetros largo, debido a que marejadas cruzan la laguna.El sistema lagunar Carmen-Pajonal-Machona se encuentra en una llanura formada por el delta de los ríos Mezcalapa (Grijalva) y Usumacinta, en el Municipio de Cárdenas, Tabasco; dentro de este sistema deltaico se localiza la Laguna de Términos, que ocupa una de las entrantes de mayor longitud.Destacó que contra la acción del mar que se “come” la costa “no hay solución fácil”, porque “ésta se está hundiendo”.En el Golfo de México existen tres regiones vulnerables: la parte Norte de Tamaulipas; parte de la costa del Sureste, a partir del Sur del Estado de Veracruz, y la Península de Yucatán, hasta Belice. Asimismo, en el Océano Pacífico hay otras tres: la costa de Sinaloa, al Norte; el litoral Sur de Oaxaca, y la costa de Chiapas.Por su parte, el experto en ecosistemas acuáticos continentales, Alfonso Vázquez Botello, quien es también investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, informó que en la Isla del Carmen la altura sobre el nivel del mar es de 70 centímetros, lo que hace prever que por los efectos del cambio climático “una ola de dos metros de altura dejaría bajo el agua gran extensión”.“La altura máxima sobre el nivel del mar de Isla del Carmen es de 70 centímetros; si el nivel aumenta unos 50 centímetros, el lugar se inundaría casi en su totalidad. Una ola de unos dos metros de altura dejaría bajo el agua una gran extensión. Esa es la vulnerabilidad de la que hablo, y en ciertos sitios ha crecido de manera notable”, ejemplificó el universitario.De ahí que organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles como Sustenta Integral, proponen medidas para eliminar la emisión de gases de efecto invernadero.Dirigida por Berenice Tapia López y Rosita Maldonado, la citada agrupación busca que a través de la participación social se logren separar los residuos sólidos, se elabore composta familiar, se aprovechen los espacios de traspatio para la creación de huertos, en aras de disminuir el calentamiento global, al menos en El Carmen.

Con Manos Vacías para tí mi Señor.

Hace poco escuchaba una alabanza preciosa titula “Con Manos Vacías” y pensaba en lo acertada que es esta alabanza pues venimos delante de Dios y la verdad es que no tenemos nada con que impresionarlo, solo tenemos un corazón quebrantado para que El lo restaure, lo limpie, lo purifique, lo llene con su amor, solo tenemos una vida la cual poner a su servicio, a su disposición. Tenemos unas manos que aunque ahora se encuentran vacías el puede llenarlas con su poder, con su amor, con su fuerza y así poderle servir a través de ellas.
Y es que nuestro Señor es tan lindo que aunque no tengamos que ofrecerle el nos toma y nos pone en lugares privilegiados, nos ve como a la niña de sus ojos, nos regala bendiciones que a lo mejor no merecemos, no tenemos como pagarle el que haya mandado a su hijo a morir en nuestro lugar, y sabemos que aunque no somos nada El nos tomo y nos vio como grandes y valiosos.
Jeremías 18:6
He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano.
Isa 43:4
Ya que eres precioso a mis ojos, digno de honra, y yo te amo, daré a otros hombres en lugar tuyo, y a otros pueblos por tu vida.