lunes, 31 de enero de 2011

Pediste sabiduría?

“No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues en su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como padre al hijo a quien quiere”. Proverbios 3:11-12
¿Qué es la sabiduría? La sabiduría es la capacidad o habilidad de traducir en hechos nuestra vida diaria con el conocimiento espiritual e intelectual. Dios nuestro Padre Celestial nos equipa para la batalla y para su obra con Sabiduría. Muchas veces nos hemos escuchado a nosotros mismos pedir “Señor, dame sabiduría para enfrentar este problema, o esta situación”.
“Yo, la sabiduría, habito con la cordura, conmigo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia, mío es el poder, por mí reinan los reyes, y los príncipes determinan justicia. Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están conmigo, mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado, y mi rédito mejor que la plata escogida, por vereda de justicia guiaré”. Proverbios 8:12-20
Todos necesitamos sabiduría de lo Alto para equiparnos y capacitarnos a vivir en victoria en la vida diaria. La Sabiduría es la capacidad de tomar la información correcta y aplicarla en nuestra vida. Conocimiento es la acumulación de información, que no necesariamente aplicamos en nuestra vida. Analiza conmigo ahora: ¿Aplicamos el conocimiento de la palabra de Dios en nuestra vida para adquirir sabiduría, o simplemente queda almacenado en la memoria como recurso para nuestra auto justificación?
Cuando aparece un problema que parece no tener solución ¿Te afanas, te preocupas, y llamas a tu esposo, madre o amiga?, ¿O te pones de rodillas y pides sabiduría a Dios? Muchas veces, primero hacemos lo primero, y dejamos la oración para después; eso no es sabio. Aquí, la falta de discreción traerá sus frutos.
Para adquirir la sabiduría de Dios, tenemos que tener la humildad suficiente para reconocer que no somos sabios. Ese es el primer paso. La sabiduría no alcanza al indisciplinado ni al negligente. Por lo tanto tenemos que practicar:
Disciplina: Es hacer caso de las advertencias y señales del camino que Dios nos hace y muestre desde las páginas de su Palabra, la Biblia.
“Enséñanos de tal modo a Contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”. Salmos 90:12
Integridad: El engaño y el pecado oculto son obstáculos para traer la sabiduría a tu vida. Nos impiden el flujo de la bendición de Dios llamada sabiduría.
“El provee de Sana sabiduría a los rectos” Proverbios 2:7
Pedírselo: El rey Salomón pidió, sobre todas las cosas, Sabiduría para gobernar al pueblo de Dios, y Dios se la concedió.
“Dame ahora sabiduría y ciencia”. 2 Crónicas 1:10
“Si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. Santiago 1:5
Todas estas cosas serían conocimiento, si no aplicamos el principio de la Sabiduría, que es el TEMOR DE JEHOVA. Cuando tenemos temor de Jehová, y no aplicamos la sabiduría de Su palabra en nuestra vida, Dios es fiel e inmediatamente su Espíritu Santo nos redarguye y Dios nos corrige. Cuando no tenemos temor de Jehová, este principio de la sabiduría y todo lo demás pasa a ser simple conocimiento intelectual.
“No seas sabio en tu propia opinión, teme a Jehová y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo y refrigerio para tus huesos” Proverbios 3:7-8
Las claves para reconocer cuándo la sabiduría ha entrado a nuestra vida, son la Discreción y la Inteligencia. Si tenemos inteligencia, pero no somos discretos, necesitamos mas corrección de Dios para adquirirla. La corrección de Dios viene a manera de pruebas, y casi siempre después de que pedimos “Señor, dame sabiduría”.
Cuando seamos capaces de aplicar la discreción y la inteligencia en cada prueba, empezaremos a aplicar la sabiduría de Dios en nuestra vida.
“Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, la DISCRECIÓN te guardará; y te preservará la inteligencia”. Proverbios 2:10-11
Una vez mas, Dios al que ama corrige, y cuando pedimos sabiduría, El nos la da. Tenemos que aceptar el precio, que muchas veces son pruebas para pulirnos en la discreción y en la inteligencia.
La Inteligencia y la Discreción provienen de Dios, que quiere preservarnos, protegernos y cuidarnos de hacer decisiones necias que puedan traer dolor y desastre a nuestra vida.
“Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra” Proverbios 3:13,16
No debemos buscar las riquezas, la honra o la larga vida, debemos buscar la sabiduría de Dios, y todas estas cosas serán añadidas. Esto, como todas las cosas que provienen de Dios, es el orden perfecto que debemos seguir para alcanzar el éxito en nuestra búsqueda de la sabiduría.
Podemos decir entonces, que las situaciones difíciles por las que atravesamos, y personas difíciles que tenemos que enfrentar algunas veces, son las herramientas que Dios está utilizando para que nosotros pongamos en práctica el conocimiento de Su palabra en nuestra vida. Dios nos está puliendo, corrigiendo y con ello, nos permitirá adquirir la tan anhelada Sabiduría necesaria para vivir en victoria haciendo la perfecta voluntad de Dios Padre sobre nosotros, a través de Jesucristo. Todo obra para bien en la vida de los que creemos en Dios y en Su palabra. “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues en su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como padre al hijo a quien quiere”. Proverbios 3:11-12
¡Alabado sea Dios!

viernes, 21 de enero de 2011

Heladas, granizadas y sequía destruyen cultivos en Potosí

En lo que va del año, 34 comunidades de seis municipios de Potosí han sufrido los efectos de las heladas, granizadas y sequía. La producción más afectada es la quinua, además de papa, haba, trigo, cebada, maíz, frutales y hortalizas.
Los seis municipios emitieron su declaratoria de emergencia para tramitar la ayuda necesaria. Entre ellos, el nuevo municipio de Khochas, que fue afectado por sequía, granizo y heladas, según los datos de Gestión de Riesgos de la Gobernación potosina.
En Belén de Urmiri una riada dejó anegados cultivos el 3 de enero, días después, azotó una fuerte helada en el municipio. Por otro lado, las granizadas afectaron al municipio de Colquechaca y al distrito de Chullchucani, en Potosí.
En Villazón, una riada se llevó 200 cabezas de ganado a inicios de este año. Mientras que en los municipios de Vitichi y Cotagaita se presentó una dura sequía, luego cayó la granizada y helada que también afectaron cultivos.
El responsable de la UGR, William Achu, explicó que la Gobernación coordina con distintos ministerios y Defensa Civil para la distribución de semillas y otros insumos a las familias afectadas por los eventos climáticos.
“Vamos a presentar a los ministerios un plan de contingencias y estamos presupuestando para semillas, productos de consumo, incluso la compra de cisternas, perforación de pozos y proyectos que sean a corto y largo plazo”, destacó.
Sequía en 2010
Según el reporte de la Gobernación, hasta diciembre de 2010, unas 286 comunidades fueron afectadas en 31 de los 40 municipios potosinos, además de 11.381 familias por diferentes eventos climáticos, principalmente la sequía.
La Gobernación declaró al departamento como zona de desastre natural a finales de diciembre.
Achu anunció que debido a las pérdidas en cultivos el pasado año, la seguridad alimentaria en el departamento se encuentra en riesgo que será evidente en los próximos tres a cuatro meses.

jueves, 20 de enero de 2011

La gracia de Dios

“Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y ABUNDANTE GRACIA era sobre todos ellos” (Hch 4:33).
“De allí [Atalia] navegaron a Antioquia, desde donde habían sido ENCOMENDADOS A LA GRACIA DE DIOS para la obra que habían cumplido” (Hch 14:26).
¿Por qué la iglesia de Dios era tan importante en la experiencia de los cristianos primitivos? ¿Por qué la iglesia de Antioquía oró para que la GRACIA DE DIOS fuera sobre Pablo y Silas, a medida que ellos salían en sus viajes misioneros?

A. EL SIGNIFICADO DE GRACIA
La definición más común de la palabra “gracia” es “el favor inmerecido de Dios hacia los hombres”, en otras palabras, aun cuando éramos pecadores, merecedores de juicio, Dios nos contempló con su amor y nos perdonó. Sin embargo, esto, es sólo la mitad de su significado. También significa “el poder capacitador de Dios”.
“Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra” (2 Ts 2:16, 17).
Su gracia no sólo nos hace aceptados en la familia de Dios, sino que también provee el poder que necesitamos para vivir la vida cristiana. Dos escrituras explican los dos aspectos de la gracia de Dios en cada creyente.

1. El Don Inmerecido De Dios
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Ef 2:8, 9).

2. El Poder Capacitador De Dios
“…en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado” (Ef 1:4-6). Lea también todo el capítulo que describe todo lo que hemos recibido por gracia (por Su poder capacitador).
En la salvación, no sólo es expresado el favor inmerecido de Dios (en que recibimos perdón y la restauración de la comunión con Él, aun cuando no seamos merecedores de ello), sino que también es el poder capacitador de Dios, ya que, es únicamente por la vía de SU poder que podemos ser transformados.
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Co 5:17). Este principio de la gracia continúa a través de todo nuestro caminar con Dios. En cada área de nuestras vidas cristianas, es la gracia de Dios la que nos hace creer y estar firmes, es decir, el poder capacitador de Dios otorgado a nosotros sin ningún mérito de nuestra parte.
“Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 P 3:18).

B. OTORGAMIENTO DE LA GRACIA A LOS HÉROES DE LA FE
Esta fuerza operante de la gracia, es revelada en las vidas de los hombres y mujeres a través de toda la Biblia. Todo héroe de la fe comenzó su vocación con Dios, consciente de su propia debilidad e incapacidad.
Fue únicamente a través de él, al permitir la operación de la gracia de Dios: Su poder capacitador, que pudo llegar a ser la clase de persona que Dios quería que fuera y, de esa manera, cumplir el plan y propósito que Él tenía para su vida.

C. LA GRACIA EN LA VIDA DE MOISÉS
Lea Éxodo 3:11-13; 4:1-13. El mandato que el Señor le dio a Moisés no fue una tarea pequeña. Egipto era el imperio dominante en todo aquel territorio. Era una nación impía, y faraón su líder satánico, tenía una autoridad catalogada como divina. Cada nación en el mundo conocido, vivía atemorizada de faraón, el emperador de Egipto.
Cuando Dios le dijo a Moisés que descendiera a Egipto y le dijera a Faraón que dejara ir a Su pueblo de tres millones de personas que vivían bajo su esclavitud, la respuesta inmediata de Moisés, a causa de su propia humanidad e incapacidad, fue como sigue:
3:11 “¿Quién soy yo?”
3:13 “¿Quién eres Tú?”
4:1 “Ellos no me creerán.”
4:10 “No soy elocuente.”
4:13 “Señor, envía a otro.”
Pero con la gracia de Dios, Moisés salió para Egipto, y con las señales y maravillas sacó a los israelitas de la esclavitud exactamente como Dios se lo había dicho.

D. LA GRACIA EN LA VIDA DE GEDEÓN
Lea Jueces 6:1-24. El llamado de Dios vino sobre Gedeón para librar a Su pueblo de los ejércitos conquistadores de Madián. Israel había experimentado derrota tras derrota durante muchos años. La respuesta de Gedeón a la palabra de Dios en el versículo 13, revela su incredulidad inicial:
“…Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo ésto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas” (Jue 6:13).
Aun cuando el mismo Dios le animó y prometió que estaría con él, Gedeón contestó:
“¿Con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre” (vea el v 15).
Pero a pesar de su temor e incapacidad, con la gracia de Dios (poder capacitador) Gedeón salvó a Israel. Y lo hizo con un pequeño grupo de 300 hombres.
¡Fue la GRACIA de Dios lo que hizo la diferencia!

E. LA GRACIA EN LA VIDA DEL APÓSTOL PABLO
Lea Hechos 15:40. Antes de que Pablo y Silas salieran en su primer viaje misionero, la iglesia de Antioquía oró por ellos y los “encomendó [a ellos]…a la gracia de Dios…” para la obra que estaba delante de ellos.
Lea la descripción que expone Pablo de sus experiencias en 2 Corintios 11:22-33. Es comprensible que primeramente fueran encomendados a la gracia de Dios. Ellos la necesitaban a fin de sobrevivir. La respuesta del Señor a la confesión que hizo Pablo respecto a la debilidad, es Su promesa para nosotros también:
“…Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…” (2 Co 12:9).

F. LA GRACIA ES LIBERADA SOBRE NUESTRAS VIDAS
En nuestra relación con Dios, a medida que caminamos con El día a día, nos encontramos con situaciones que constantemente tratan de agobiarnos. Nuestra respuesta a Dios es confiar en Su palabra. Expresamos nuestra confianza por medio de la obediencia.
Esto comprueba que nosotros creemos lo que dice la palabra de Dios a pesar de lo que las circunstancias puedan indicar. La respuesta de Dios a nuestra fe es Su gracia: Su poder capacitador, el cual, hace que obtengamos la victoria en cada situación.

G. DOS PROMESAS MUY IMPORTANTES
1.Tenemos Pleno Acceso Al Trono De La Gracia
“Acerquémonos, pues, confiadamente al TRONO DE LA GRACIA, para alcanzar misericordia y HALLAR GRACIA [capacitación divina] PARA EL OPORTUNO SOCORRO” (He 4:16).

2. Dios Es Poderoso
“Y poderoso es Dios para hacer que ABUNDE en vosotros TODA gracia, a fin de que, teniendo siempre en TODAS las cosas TODO lo suficiente, ABUNDÉIS para TODA buena obra” (2 Co 9:8).

MI DECISIÓN
Hoy decido recibir la gracia de Dios, que es Su poder capacitador, en cada área y problema que emerja en mi vida, y me entrego al deber de enseñar a otros para que hagan también lo mismo.

miércoles, 19 de enero de 2011

La bandera de Palestina se izó por primera vez el martes en su misión diplomática en la capital estadounidense de Washington.

El enviado en jefe de Palestina ante Estados Unidos encabezó la ceremonia que se celebró en la delegación de la Organización para la Liberación de Palestina. Estados Unidos señaló en varias oportunidades que no reconocerá un estado palestino si no se logra un acuerdo con Israel, sin embargo numerosos países ya lo han hecho.
La bandera de Palestina se izó por primera vez el martes en su misión diplomática en la capital estadounidense de Washington.
Palestina está buscando el apoyo de la comunidad internacional para presentar el tema en septiembre ante la ONU. El diplomático espera que el simbólico gesto ayude a los palestinos en su causa para conseguir la anhelada independencia.
Maen Areikat, enviado en jefe de Palestina ante EE.UU., declara :"esperamos que este gesto contribuya con los esfuerzos internacionales para conseguir el reconocimiento del estado palestino y esperamos, como dijo el presidente Barack Obama en la Asamblea General de la ONU en septiembre del año pasado, que en la próxima sesión de la asamblea general de este año, Palestina sea un miembro con pleno derecho en la ONU."

Europa tras los pasos de Sudamérica en el reconocimiento de un Estado palestino

Así lo aseguró Yuval Diskin, titular del Servicio de Seguridad General de Israel, en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Knesset, en la que advirtió que uno de los escenarios que pueden surgir es el reconocimiento por parte de países europeos de un Estado palestino.
"Israel expresa su pesar y decepción por la decisión de los gobiernos de Brasil y Argentina, para reconocer un Estado palestino independiente", dijo Yossi Levy, director del departamento de medios de comunicación israelíes en el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando los dos países sudamericanos manifestaron su reconocimiento oficial a un Estado palestino.

Luego se sumarían Ecuador, Bolivia, Uruguay anunció que dará su reconocimiento este año, y Chile lo hizo sin hacer mención a las fronteras. También Guyana oficializó el anuncio en su cancillería.
"Este reconocimiento es una violación del Acuerdo Provisional, firmado entre Israel y la OLP en 1995, que determinó el estado de la Ribera Occidental y Gaza, se discutirá botones a través de negociaciones", afirman desde Israel.

Terremoto 7.4 en Pakistan

Islamabad.- Un fuerte sismo sacudió la frontera con Pakistán y Afganistpan. El terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter se ubicó a 55 kilómetros de Dalbantin, localidad en la que Estados Unidos tiene una base aérea desde la que conduce operaciones de la guerra afgana, informó El Mundo.
Hasta ahora no se reportaron daños materiales ni de vida. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), señaló que el movimiento sísmico también se sintió en la India.
Como se sabe la región es propensa a los terremotos y la zona aun se recupera del último sismo ocurrido en el 2005, donde 80 mil personas fallecieron en el norte del país y en Cachemira en la India.

2011 para el pueblo de Dios

1. Año de grandes victorias
Estoy anunciándote un año de grandes victorias en contra de aquellos enemigos que en el pasado hicieron lo que quisieron contigo: el temor, la incertidumbre, la incredulidad, el enojo, la violencia. Contra todos ellos ahora te doy la autoridad y las fuerzas para destruirlos, dice el Señor; por lo tanto, no temas más sus amenazas, porque tendrás las oportunidades de derrotarlos. Te estoy levantando como un valiente guerrero, para derrotar estos gigantes, estos que han sido enemigos mas poderosos que tu; pero alégrate porque nunca mas serás vencido por ellos y durante todo este año 2011, cada vez que te enfrentes con ellos, siempre saldrás victorioso, declara el Señor.
“Perseguiré a mis enemigos, y los destruiré, Y no volveré hasta acabarlos. Los consumiré y los heriré, de modo que no se levanten; Caerán debajo de mis pies. Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; Has humillado a mis enemigos debajo de mí, Y has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas, Para que yo destruyese a los que me aborrecen”. 2º Samuel 22:38-41

2. Año de incrementos
Este será un año caracterizado por el incremento en tu vida, porque te llevaré por un proceso de crecimiento e incrementaré tu unción, incrementaré la revelación, incrementaré los dones y talentos que te he dado, porque pasaste por el examen y fuiste aprobado, entonces te daré más. Viene un incremento en tus ingresos, un incremento en tu nivel de influencia, un incremento en el ministerio, de tal manera que verás como lo que predicas y lo que haces en las áreas ministeriales donde te he colocado, será mas efectivo. También incremento tus viajes, incremento tus resultados en todo lo que emprendas, porque este año crecerás, crecerás, crecerás y serás incrementado, declara el Señor.
“Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos”. Salmos 115:14
“el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios”. 2ª Corintios 9:10-11

3. Año de grandes movimientos estratégicos y de nuevas alianzas
Este año 2011 experimentarás que aumento tu sabiduría, te doy mucha inteligencia y mucha revelación, para que te muevas estratégicamente. Porque será un año donde establecerás plataformas para el crecimiento, para el avance, para los ascensos a los que te llevo. Entonces, este año experimentarás que te guío para que hagas movimientos estratégicos, movimientos que tendrán que ser rápidos y audaces, pues de la noche a la mañana las cosas las cambiaré a tu favor y debes estar atento a todos los movimientos que genero por ti. Es también un año de nuevas alianzas, alianzas que son del Reino, alianzas, donde no serás mas el perdedor, sino que mas bien serás potenciado a mejores y mayores cosas. Traigo a ti la gente correcta, para que trabajes con ella, son los Bernabé que te ayudarán a ubicarte en tu llamado y propósito eterno. Son los Elías que desatan sobre ti la doble unción y que te impulsan a un ministerio poderoso de gran alcance, declara el Señor.
“Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí”. 2º Reyes 2:9

4. Año de desatar mucha creatividad (soluciones creativas)
Estoy desatando sobre ti y sobre mi pueblo mucha creatividad, de tal manera que seas hábil para encontrar soluciones a problemas difíciles, lo cual te va a catapultar alto. También estoy desatando habilidad para realizar diseños celestiales en las cosas que tengas que emprender. Estoy enviando mucha creatividad en los salmistas, en los adoradores, en los que se mueven en el mundo de los negocios y donde la creatividad es una herramienta fundamental. Todo esto le permitirá a mi pueblo ser posicionado en mejores y mayores niveles.
Este año habrá una producción creativa de arte profético como nunca antes, en el diseño gráfico, en la alabanza, en la danza, en el trabajo con metales, piedras preciosas, telas, etc., y en los medios de comunicación, de tal manera que muchos cristianos serán promovidos y serán visibles en los grandes medios de comunicación del mundo; de esta manera mi Nombre será conocido y será puesto en alto, declara el Señor.
"Habló Jehová a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor. Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado”. Éxodo 31:1- 6

5. Año de poder
Ciertamente yo estoy anunciándote un gran año, una estación poderosa, un tiempo de visitación sobre tu vida, en donde todo lo que has oído de mi boca será cumplido, este es mi tiempo para ti, mis planes en tu vida están vigentes, las promesas que yo te hice hace 5, 3 o un año viene su cumplimiento, pero también viene el cumplimiento de tu parte, porque muchas cosas se han tardado o se han detenido porque los votos que hiciste, lo que tu prometiste delante de mi, lo que me ofreciste, tus compromisos fallaron y no fueron cumplidos. Pero yo estoy levantando a mi iglesia, “para que ande en mis ordenanzas, y guarde mis decretos y los cumpla y me sea por pueblo y yo sea a ellos por Dios”. Ezequiel 11:20

6. Año para ser prosperado en todas las cosas.
La llave para el 2011 es mi ley en tu corazón, sin apartarte de ella ni a diestra ni a siniestra, es mi palabra en tu boca, en tu mente, en tu corazón, de día y de noche, la bendición de este tiempo es para los buscadores de hacer mi voluntad, los que se deleitan en mis estatutos, mis mandamientos ordenaran tus pensamientos, tus caminos, tus decisiones, tus planes, tu casa, yo desato en tu vida, sed de mi presencia, hambre de mi palabra como el siervo clama por las corrientes de las aguas. Dice el Señor.
“Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.” Josue 1:7 y 8 (NVI)

7. Año para ver tu remuneración cumplida.
He aquí que llego el tiempo de la siega, los segadores ya están en el campo, llego el tiempo para recoger el grano, te anuncio que la cosecha es grande, que he dado orden que te dejen recoger, que hallaste gracia delante de mí, este año es de recompensas para ti, toda obra de tus manos, del pasado y del presente será remunerada.
“Jehová recompense tu obra y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte”. Rut 2:12

8. Año de honra para el ministerio profético
Ciertamente el ministerio profético ha sido criticado, no creído, y subestimado en medio de mi pueblo, pero el año 2011 traeré honra a mis profetas, a todos aquellos que han sido fieles con el ministerio profético que he depositado en ellos, levantaré mi voz a través de ellos, hablaré a las naciones a través de los profetas, daré instrucción a los empresarios, traeré exhortación a mi pueblo , levantaré a los ministros proféticos con una voz de autoridad y ciertamente les respaldaré, cuando abran su boca para hacer decretos en contra de las obras de Satanás, el reino de las tinieblas caerá y se debilitará, AMADOS PROFETAS ESTE ES SU AÑO!!! Dice el Señor.

9. Año de escalar a tu posición de destino
El año 2010 fue el año de la prueba para ti, fue el año de entrar al taller del alfarero, para experimentar limpieza, muerte a ti mismo y ser moldeado, quiero decirte, que era necesario para que entraras al año 2011 completamente listo para escalar a tu posición, Yo me tomé el tiempo necesario para preparar tu corazón para las promociones que te esperan, para recibir el poder que este año desataré en tu ministerio y en tu vida. Cada mes verás como escalas y te acercas más a tu destino profético porque el año 2011 es tu año de cumplimientos en muchas áreas.
“Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien. En ese momento la palabra del Señor vino a mí, y me dijo:"Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? afirma el Señor. Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero”. Jeremías 18:4-6
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11

10. Año de iniciar nuevos proyectos
Dice el Señor, hoy es el tiempo para iniciar esos proyectos que han estado en tu corazón por muchos años y que no has logrado darles el banderín de salida, así como comienza un nuevo ciclo de diez años, así comenzarán esos proyectos que se darán a luz en este año 2011 y se consolidaran a lo largo de esta década, no temas yo estoy contigo, los recursos vendrán, las personas idóneas vendrán, las asesorías que necesitas vendrán, porque este es mi kairos para éstos proyectos y empresas.

11. Año de accesar a los montes de influencia
Yo estoy abriendo las oportunidades en todas las áreas de influencia de las naciones para que mis hijos e hijas puedan accesar y posicionarse en ellos, este año los cristianos figurarán en las artes, las comunicaciones, el gobierno, la educación, los negocios y el deporte, las puertas se le abrirán, sus nombres serán conocidos, así como el nombre de José fue nombrado en el palacio de faraón; así , los nombrarán y los mandarán a llamar a muchos de mis hijos para ubicarlos en lugares de influencia. Así que prepárate, dice el Señor, porque serás llamado y serás ubicado en la posición que te corresponde, de acuerdo con tu propósito eterno.
“Allí, con nosotros, había un joven hebreo, esclavo del capitán de la guardia. Le contamos nuestros sueños, y a cada uno nos interpretó el sueño. ¡Y todo sucedió tal como él lo había interpretado! A mí me restituyeron mi cargo, y al jefe de los panaderos lo ahorcaron. "El faraón mandó llamar a José, y en seguida lo sacaron de la cárcel. Luego de afeitarse y cambiarse de ropa, José se presentó ante el faraón”. Génesis 41:12-14

12. Año en que mi iglesia se levanta poderosa
El año 2011, es el año donde mi Iglesia se levanta poderosa como en el tiempo de los hechos de los apóstoles, ya no estarás como una lámpara que está ubicada debajo de la mesa y su luz no se deja ver, este año serás luz y serás la sal que conserva y preservará las naciones de la tierra, habrá un mover sobrenatural en medio de mi pueblo que será conocido por muchos, los milagros en medio de ti se desatarán, la alabanza creará ambientes de liberación y victoria, el testimonio de las buenas nuevas penetrará a lugares donde aún no ha llegado, ahora mi Iglesia será opción de respuesta para los problemas y conflictos en las naciones. Iglesia este es el año de resplandecer porque ha llegado tu luz, dice el Señor.

DECRETOS APOSTÓLICOS:
1. Decretamos que sale a luz y a vergüenza el espíritu de engaño que ha cegado el entendimiento de muchos para obedecer la voluntad de Dios.
2. Ordenamos desde las esferas celestes que se detenga todo espíritu de contienda, discordia, división, manipulación, murmuración dentro de la iglesia, todo aquello que hiere el cuerpo de Cristo sea arrancado de raíz.
3. Decretamos en el 2011 una multiplicación acelerada del pueblo de Dios en todas las naciones de la tierra como una señal profética para debilitar al faraón que oprime las naciones.
4. Decretamos que es soltado un estallido del poder de Dios sobre las ciudades y países de Latinoamérica identificados como mas violentos y que retrocede el espíritu de muerte, que cae como una pesada nube de la misma presencia de Dios sobre estos territorios.
5. Decretamos que como pueblo del Señor venimos a la Corte Celestial a reclamar para vida eterna a los líderes de nuestras naciones: presidentes, vice-presidentes, gobernadores, alcaldes, primeros ministros, reyes, a todos los que están en eminencia para que gobiernen con ciencia e inteligencia y llenos del poder de Dios.
6. Decretamos milagros económicos viniendo a nuestras familias, ciudades y naciones, que los hijos de Dios que han caminado en fidelidad con El crecerán en territorios, se ensanchan las cortinas de las tiendas, viene la posesión de tierras como testimonio del avance del reino de Dios.
7. Decretamos prisión al espíritu de Caín (“acaso soy yo guarda de mi hermano”) , que esta enraizado en medio de los ministros del evangelio, se anula toda burla, egoísmo, envidia, enojo, ingratitud, menosprecio, murmuración, competencia entre siervos de Dios, y nos volvemos guardadores de las espaldas de nuestros consiervos.
8. Decretamos que el año 2011 es un año de compromiso con el Señor, que muchos serán ordenados para ser ministros en el lugar de trabajo, en el pulpito, en todo lugar donde se muevan los miembros del cuerpo de Cristo.
9. Decretamos que el año 2011 será recordado como el año de las sanidades extraordinarias.
10. Decretamos que nuestros hijos e hijas se encuentran cara a cara con el Señor este año, que no serán los mismos, que será un año de cambios significativos.
11. Decretamos que los negocios que se mueven en legalidad tendrán un impacto de crecimiento durante el 2011 no comparado con los últimos 5 años.

BENDICIÓN:
Amados hermanos y hermanas, un nuevo año comienza, también una nueva década. Tenemos la plena convicción en nuestro espíritu que en este año encontraremos sintetizadas, las grandes cosas que el Señor desatará sobre nosotros en esta década. Le animamos a continuar creyéndole al Señor, pues de él recibiremos el premio si nos mantenemos firmes hasta el final. Dios le bendiga.
“Por amor a Sión no guardaré silencio, por amor a Jerusalén no desmayaré, hasta que su justicia resplandezca como la aurora, como antorcha encendida su salvación. Las naciones verán tu justicia, y todos los reyes tu gloria; recibirás un nombre nuevo, que el Señor mismo te dará. Serás en la mano del Señor como una corona esplendorosa, ¡como una diadema real en la palma de tu Dios! Ya no te llamarán «Abandonada», ni a tu tierra la llamarán «Desolada», sino que serás llamada «Mi deleite»; tu tierra se llamará «Mi esposa»; porque el Señor se deleitará en ti, tu tierra tendrá esposo. Como un joven que se casa con una doncella, así el que te edifica se casará contigo; como un novio que se regocija por su novia, así tu Dios se regocijará por ti. Jerusalén, sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan al Señor, no se den descanso; ni tampoco lo dejen descansar, hasta que establezca a Jerusalén y la convierta en la alabanza de la tierra. Por su mano derecha, por su brazo poderoso, ha jurado el Señor: «Nunca más daré a tus enemigos tu grano como alimento, ni se beberá gente extranjera el vino nuevo por el que trabajaste. Alabando al Señor comerán el grano quienes lo hayan cosechado; en los atrios de mi santuario beberán el vino quienes hayan trabajado en la vendimia.» ¡Pasen, pasen por las puertas! Preparen el camino para el pueblo. ¡Construyan la carretera! ¡Quítenle todas las piedras! ¡Desplieguen sobre los pueblos la bandera! He aquí lo que el Señor ha proclamado hasta los confines de la tierra: «Digan a la hija de Sión: "¡Ahí viene tu Salvador! Trae su premio consigo; su recompensa lo acompaña." » Serán llamados «Pueblo santo», «Redimidos del Señor»; y tú serás llamada «Ciudad anhelada», «Ciudad nunca abandonada»”. Isaías 62 (NVI)

martes, 18 de enero de 2011

La doctrina Nicolaíta

“Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco” Apocalipsis 2:6 /15
Al leer estos pasajes del Apocalipsis, la pregunta que surge es: ¿Cuál es la obra de los nicolaítas que tanto aborrece Dios?
Hay algunos tratados que intentan sugerir que los nicolaítas eran una secta que estaba invadiendo a las iglesias cristianas con costumbres antinomianas y que profesaban el libertinaje. No obstante, muchos tratados históricos y responsables que han abordado este tema, descartan tal aseveración.
Para entender la obra de los nicolaítas, es necesario en primer lugar definir el origen de la palabra.
Nicolaíta proviene del griego NICO que significa dominio o conquista sobre otros y LAOS que significa pueblo, gente común, seglar o laico. De ahí podemos analizar la composición NICOLAOS que viene a ser algo así como DOMINIO SOBRE EL PUEBLO.
En segundo lugar, es importante considerar el mensaje a las siete iglesia de Asia menor detallado en Apocalipsis capítulos 2 y 3.
Históricamente se ha interpretado que el mensaje a las siete iglesias, denota el estado espiritual que ha vivido la iglesia a través de la historia, desde los apóstoles hasta la venida del Señor.
La mención de los nicolaítas, Dios la hace en dos iglesias, Éfeso y Pérgamo. En el caso de Éfeso, es un reconocimiento al rechazo de la obra de los nicolaítas, pero en Pérgamo es una dura reprensión a acoger la doctrina de los nicolaítas. Esto nos permite inferir que en esa iglesia, se había consolidado aquella corriente de pensamiento.
¿Cuál es la obra o doctrina de los nicolaítas?
La carta a Éfeso representa el inicio de la iglesia desde el día de Pentecostés, mientras que la carta a Pérgamo nos muestra la decadencia espiritual de la iglesia. Éfeso significa “Deseada”, pero Pérgamo significa “Casamiento”
La deseada iglesia de Cristo había decaído hasta llegar al punto de olvidar su compromiso con su Señor y definitivamente “contraer matrimonio” con otro. La pregunta que brota inevitablemente es ¿Con quien se casó la iglesia de Pérgamo?
Para responder esta pregunta, es imprescindible considerar lo que El Señor le dice a esta iglesia:
“Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás” (Apoc. 2:13)
La Biblia es sumamente clara en precisarnos que el trono de satanás no esta en el cielo ni en el infierno, sino que en el mundo. El Señor Jesucristo lo dijo con plena claridad:
“No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí” Juan 14:30
Considerando esto, ya podemos saber con quien se casó la iglesia de Pérgamo. Ella no considera que debe estar alejada del mundo y a salir de él. Ella mora en el mundo y mora donde esta el trono del mismo diablo.
Pérgamo tipifica al compromiso que la iglesia asumió con el estado y con el mundo. Las convicciones se habían echado por tierra a fin de agradar al mundo por sobre los mandatos del Señor.
Muchos ubican el período de esta iglesia aproximadamente por el año 320 dC en pleno gobierno de Constantino, quien por primera vez institucionaliza el concepto de césaro - papismo, osea la presencia de un líder político y religioso, que en la actualidad se conoce como papa.
La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.
Así nace el clero ( Nico ) y el laicado ( Laos ). Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el césar y un evidente dominio sobre el resto del pueblo (laicos)
Los nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos. Los Clérigos que eran personas “apartadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del pueblo.
Desde aquel tiempo comienza esa estructura piramidal dentro de la iglesia, aún no teniendo asidero en las santas escrituras. La sencillez de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo. En otras palabras, era el nacimiento de la iglesia de Roma.
Desde siempre la organización del hombre ha buscado una estructura piramidal. Recordemos la experiencia de la torre de babel (Génesis 11) o el de la misma solicitud del pueblo en el tiempo de Samuel, cuando se revela un desprecio por la teocracia y un anhelo por la monarquía según el molde mundano.
La Jerarquía es un mal enquistado en el corazón del hombre. Es un molde conforme a la naturaleza pecaminosa. Así lo revela la necia solicitud de la madre de los hijos de Zebedeo (Mateo 20:20-28) ante lo cual nuestro Señor Jesucristo responde:
“Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” Mateo 20:25-27
Tal como lo declara nuestro Señor Jesucristo en el pasaje citado, la jerarquía produce un enseñoramiento y El no quiere eso de su pueblo. Las jerarquías son propias del hombre caído y no de la voluntad de Dios.
A Dios jamás le han agradado las jerarquías, de ahí que su sentir frente a la doctrina de los nicolaítas es considerada como aborrecible. La revelación de la escritura nos muestra que el anhelo de Dios es estar en medio y no sobre su pueblo. Ciertamente el pecado lo arruinó todo; cuando Adán y Eva desobedecieron, se creó una gran brecha que mas tarde vino a eliminar nuestro amado Salvador y Señor Jesucristo.
Cuando observamos la casta sacerdotal en el antiguo pacto, parecería que Dios hubiera instituido una jerarquía eclesiástica. El sumo sacerdote era superior al sacerdote. Uno puede entrar al lugar santísimo, pero el otro solo hasta el altar del incienso. No obstante, debemos considerar que el sacerdocio nunca fue la imagen misma de las cosas conforme al pleno agrado de Dios, sino que sombras, emblemas y símbolos de lo que había de venir.
Cristo terminó con eso, rasgando el velo del templo y abriendo el lugar santísimo para darle acceso directo a Dios, a cualquier pecador que transita por medio del sacrificio de la cruz del Gólgota.
En el nuevo testamento, la instrucción de los ministerios y dones del Espíritu Santo expresados en las cartas de Pablo a los Romanos, Corintios o Efesios, y lo dicho por el apóstol Pedro en su primera epístola, de ninguna manera enseñan la jerarquía en la iglesia, por el contrario, se enfatiza la igualdad de importancia en cada uno de los miembros de la asamblea. Es decir, se deja en claro que tanto el obispo como el que sirve a las mesas, tienen la misma importancia, y nos son parte de un escalafón jerárquico como lo vemos en la actualidad.
Nuestro Señor Jesucristo lo enseñó con tanta precisión, veamos:
“...aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo” Mateo 23:6-11
El texto es suficientemente decidor. Dios no desea las jerarquías entre los hermanos. Los fariseos eran una casta que se arrogaba el privilegio de servir a Dios y de sentirse mejores o mas importantes que los demás. Cristo condenó abiertamente aquella postura hipócrita y que no dista tanto de lo que pasa en la actualidad en la iglesia evangélica. Parece que pasajes tan categóricos como el citado, se han extinguido de los púlpitos así como por encanto.
Hoy, el término “ministro” es como un grado jerárquico, y la feligresía actúa frente a los tales como si fueran algo así como seres angélicos. Esto es el legado del nicolaítismo. El clero por sobre los laicos.
El apóstol Pedro, tan manipulado por la iglesia de Roma, jamás actuó como los “ministros” de la actualidad, menos como el papa del Vaticano. Recordemos como corrigió aquella recepción dada en la casa de Cornelio:
“ Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre” Hechos 10:25-26
La actitud de Cornelio, es propia al de todo ser humano que no tiene conocimiento de Dios. Es la clásica actitud religiosa que pretende hacer “dioses” de los hombres. Desde tiempos remotos, el hombre ha elevado a los altares a individuos que han demostrado rasgos de piedad y de espiritualidad, y no me refiero exclusivamente a la iglesia de Roma, sino que a antiguas religiones y culturas paganas como el budismo, el zoroastrismo, el Islam, etc. etc. Lo triste e increíble, es ver que la iglesia evangélica también muestras aristas muy similares a esta costumbre humana y que Dios aborrece.
La jerarquía dentro de la iglesia evangélica
Muchos de los “ministros” de la iglesia actual no conforme con la herencia del nicolaítismo al dividir la membresía entre clero y laicos, han subdividido los ministerios en rangos jerárquicos.
Por ejemplo, ahora el obispo es superior al pastor. Esto, no solamente es un insulto a la enseñanza bíblica, sino que un atentado al intelecto. En la Biblia, los términos anciano, pastor u obispo indican absolutamente el mismo oficio, y nunca expresan un rango jerárquico. Es una presunción anti bíblica enseñar que entre los ministerios existe un escalafón jerárquico. Esto revela la búsqueda de algunas personas vanidosas que desean estar sobre los demás. Es muy frecuente encontrar a conocidos pastores, y que ahora se proclaman obispos, como si aquello los elevara de rango.
Veamos los que enseña Pedro al respecto:
“Ruego a los ancianos que están entre vosotros... Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros” 1Pedro 5:1-2
Las palabras de Pedro son exageradamente claras. Los ancianos u obispos (es exactamente lo mismo) no están sobre la grey como lo reclama el nicolaítismo, sino que “ENTRE” ellos. La función del pastor no es establecer una dictadura hegemónica e infalible, sino que servir entre los hermanos. Si aún no es suficiente este argumento, sigamos leyendo a Pedro:
“no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey” 1Pedro 5:3
La palabra señorío ya había sido advertida por el Señor Jesucristo en Mateo 20:25-27, y es una característica propia del mundo y no de la que debiera existir entre los hermanos.
Recordemos la instrucción dada por Dios a Moisés respecto a la construcción del altar:
“No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él” Éxodo 20:26
La palabra jerarquía denota una estructura escalonada y ascendente, que sitúa a personas u otras cosas en un orden según su importancia. El texto de Éxodo, nos revela que Dios prohíbe al hombre subir por gradas en su altar y elevarse por sobre los demás, porque lo único que quedará al descubierto es su desnudez.
Es eso lo que justamente pasa cuando un individuo se pone por sobre sus semejantes; las deficiencias y bajezas quedan al descubierto. Cuando la lupa es fijada en los hombres, solo podremos observar imperfecciones, pero si la fijamos en la persona de Cristo, solo descubriremos impecable perfección. El nicolaítismo pretende eclipsar al único que debe estar sobre nosotros: a nuestro Señor Jesucristo.
Las gradas son la clásica estructura de los templos evangélicos de la actualidad. Muy semejantes a las capillas y catedrales romanistas, exhiben imponentes altares y ostentosos sitiales (Luis XV) para el clero por sobre la altura de los laicos. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es simple; es el legado del nicolaítismo dentro de la iglesia.
El clero y sus distintivos especiales
No conforme con la organización dividida entre el clero y los laicos, los seguidores del pensamiento nicolaíta, también incorporaron a sus formas, el uso de atuendos que los distinguían de lo seglar.
Se instituye el uso de sotanas, pectorales y de cuello clerical al mas puro ejemplo de la iglesia de Roma. Ellos dicen que aquellas vestimentas los distingue como “siervos de Cristo”, pero en el fondo no es mas que una cómoda conservación de costumbres religiosas y a veces, una vanidosa satisfacción de sentirse distintos a los demás.
Los fariseos ya tenían esta costumbre de distinguirse de los demás utilizando atuendos extravagantes, y justificaban aquella forma de vestir, interpretando literalmente pasajes de la torá. El Señor Jesucristo habló categóricamente al respecto:
“Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas..” Mateo 23:5- 6
Recuerdo una inauguración de un templo evangélico cuyos asientos estaban divididos entre el clero y los laicos. Obispos y pastores en los primeros asientos, diáconos y “el resto” en la galería....¿no es eso justamente lo que El Señor objeta en el texto citado anteriormente?
Un conocido hermano español, dijo una vez: “No existe mas grande título para alguien, que el de hermano”
No obstante, hoy el título de solo “hermano” no satisface, y los nombres deben ir precedidos por prefijos tales como reverendo, obispo, doctor u otro término que lo diferencie de los laicos.
Lo curioso de todo esto, es que a las mismas membresías o “laicos”, pareciera que les fascinara esta forma de organización, pues de ellos mismos salen expresiones tales como: “mi obispo”, “mi pastor”, “ministro”, etc., etc., y sus comportamientos no distan mucho de lo que ocurre en el mundo católico.
Por favor no mal interpretar
Esta observación que es comprobada y avalada por la historia de la iglesia y también por hombres sencillos y fieles al Señor, no persigue el restar importancia a los ministros ni a los diversos ministerios. Por el contrario, nuestra convicción es que el cuerpo de Cristo que es la iglesia, se compone de miembros con diversas funciones, todas con el mismo valor y todas sometidas entre sí. Nadie es mas importante ni nadie es inferior a otro (1 Corintios 12:1-31).
Los pastores cuidan el rebaño, los maestros enseñan, los evangelistas predican la buena nueva, los diáconos sirven, y todos se someten recíprocamente sin necesidad de que exista una jerarquía nicolaíta.
El llamado es a reivindicar el sentir de la iglesia de Éfeso; aborrecer la obra de los nicolaítas y desaprobar el enseñoramiento de algunos que piensan que porque ejercen tal o cual oficio en las iglesia, son mayores que los demás.
Esta reprobación y advertencia, ya estaba analizada en detalle por el apóstol Juan en su tercera epístola, veamos:
“Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia” 3 Juan 9-10
Juan acusa categóricamente a este Diótrefes, revelando su altanería y soberbia osadía al pretender ponerse por sobre los demás. La iglesia de Cristo, siempre ha tenido que ver el surgimiento de hombres que luego de un tiempo se ensoberbecen e implantan una hegemonía destructiva y totalmente alejada de la voluntad de Dios. Esa es la repudiable actitud del nicolaítismo que tanto mal ha traído al pueblo de Dios.

A manera de conclusión
Finalmente, es necesario precisar una vez más que todo este breve estudio no tiene el propósito de fomentar el desorden o de restar importancia a los hermanos que nos presiden en nuestras asambleas, eso sería algo inaceptable. El objetivo es informar acerca del origen extra bíblico del sistema nicolaíta y de cultivar en nuestras congregaciones la sencillez de la iglesia primitiva que tanto se ha perdido en la actualidad.
Hoy existen muchos hermanos sinceros que derraman lágrimas por el trato arrogante de aquellos que se auto proclaman “los ungidos” en cuyas corporaciones existen estas jerarquías eclesiásticas tan aborrecidas por El Señor según lo ya tratado en este estudio.
El deber del creyente que desea agradar a Cristo, es obedecer a los hermanos que nos presiden, a los pastores y líderes, pero aquello no tiene ninguna relación con defender la existencia de jerarquías dentro de la iglesia, aceptando castas clericales y grupo laicos en la membresía.
Que Dios nos ayude a cultivar en nuestras congregaciones aquel sentir que hubo también en Cristo Jesús, es decir, considerar al otro, como superior a uno mismo (Filipenses 2: 3) y no teniendo mas alto concepto de sí, que el que debemos tener (Romanos 12:3)
Que la gracia de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo sea con todos, Amén.

El gobierno de Netanyahu entra en crisis: renuncian tres ministros

A la ida de Ehud Barak, ministro de Defensa israelí, de las filas del Partido Laborista hacia su propia formación, se le suman las dimisiones de los jefes de las carteras de Asuntos Sociales, Yitzhak Herzog,de Minorias, Avishai Braverman y el de Industria, Comercio y Trabajo, Benjamin Ben-Eliezer
Los tres ministros de Partido Laborista israelí que formaban parte de la coalición conservadora de Benjamin Netanyahu anunciaron hoy la renuncia a su cartera por las diferencias con el gobierno sobre las estancadas negociaciones de paz con los palestinos.
El ministro de Asuntos Sociales, Isaac Herzog, el de Minorías, Avishai Braverman, y el de Industria, Comercio y Trabajo, Benjamin Ben-Eliezer, anunciaron su salida del gobierno ante la dificultad de gobernar con polémicas figuras como la del ministro ultraconservador de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman.
Pocas horas antes, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, anunció que abandonaba el Partido Laborista, socio menor de la coalición de gobierno, para fundar junto con otros cuatro diputados el partido Independencia, con el que tratará de rescatar la ideología laborista tradicional de David Ben Gurion.
El ministro de Asuntos Sociales fue el primero en anunciar su abandono, llamando al resto de ministros laboristas a hacer lo mismo. No tardó en ser seguido por Braverman y Ben Eliezer, que anunciaron su renuncia a Netanyahu pocas horas después de que Barak anunciase la creación del nuevo partido junto a cuatro diputados laboristas, con los que seguirá fiel a Netanyahu.
Los tres ministros formaban parte de la facción laborista más crítica con el impasse por el que pasan las negociaciones de paz con los palestinos, y reprochaban a Barak haber olvidado que las negociaciones de paz fueron anunciadas como prioridad durante la campaña política del partido.
"Ha llegado el momento de que dejemos de mentirnos a nosotros mismos, de que abandonemos el gobierno que nos ha llevado a un punto muerto y nos enfrenta contra Avigdor Lieberman y su partido (Israel Beitenu) con su discurso inaceptable y racista que amenaza nuestra democracia", dijo Herzog a la prensa local.
La salida de tres ministros y la formación del nuevo partido con el que Barak seguirá gobernando dentro de la coalición de Netanyahu, son muestra de la escisión interna existente dentro del Partido Laborista y de las grandes diferencias dentro de la izquierda israelí, que ahora pierde representación en el gobierno.
Barak, que solicitó hoy al parlamento israelí o Knesset la formación del nuevo partido, se lleva consigo al ministro de Agricultura, Shalom Simhon, el viceministro de Industria y Comercio, Orit Noked, el viceministro de Defensa, Matan Vilnai, y el diputado Einat Wilff.

lunes, 17 de enero de 2011

Animales salvajes, marinos y aves desaparecen OSEAS 4: 1-3

Recientemente, en una comunidad de Estados Unidos se encontraron a varios pájaros muertos. Este hecho se suma a otros diez casos en donde varias especies fueron víctimas de decesos repentinos
El planeta tierra, día con día, sufre cambios drásticos. Hoy, el tema de conversación entre científicos y público en general es el calentamiento global.
Para muchos, éste es el causante de los deshielos en los polos, los Tsunamis y huracanes.
Por otro lado, en fechas recientes han estado sucediendo una serie de sucesos extraños: la muerte masiva de distintas especies de animales. La revista Time realizó un conteo de estos trágicos sucesos.
Mirlos aparecen muertos
Cerca de la medianoche del jueves 30 de diciembre del 2010, miles de mirlos cayeron muertos sobre una localidad de 4 mil 500 habitantes, a 50 kilómetros al noreste de En medio de especulaciones sobre las causas de esta mortandad de aves, este lunes trabajadores del servicio de limpia terminaron de recoger cerca de 5 mil cuerpos de pájaros y algunas decenas de ejemplares fueron enviados a los laboratorios de la Comisión de Ganado y Aves y al Centro Nacional de Vida Silvestre para determinar las causas de este fenómeno.
Hasta el momento, determinaron que el frío y los fuegos artificiales fueron los responsables de las miles de muertes de animales en Estados Unidos y en otros países, según aseguraron expertos en vida silvestre que investigaron los fenómenos, reporta el sitio lagaceta.com.ar
Las abejas de América
En el 2006, cientos de abejas mieleras murieron en América del Norte. Hasta la fecha, nadie ha sido capaz de demostrar cuál podía ser la causa.
Científicos de la Universidad del Estado de Pennsylvania dijeron que se pudo haber tratado del ataque de un virus israelí conocido como Parálisis Aguda, el cual eliminó el 34 por ciento de estas colonias durante el 2010.
Murciélagos de la "nariz blanca"
Desde el 2006, millones de murciélagos han muerto en Estados Unidos. El llamado síndrome de la nariz blanca (WNS, en sus siglas en inglés) es una enfermedad infecciosa que está diezmando la población de, al menos, siete especies de murciélagos en Norteamérica.
El más afectado es el pequeño murciélago café ('Myotis lucifugus'), uno de los más comunes en Estados Unidos (EU), Canadá y México.
Según una investigación publicada en la revista 'Science', la situación es tan grave que esta especie podría desaparecer del noreste de EU dentro de 20 años.
Peces y aves muertos
Algunos ambientalistas culpan al cambio climático; mientras que otros, acusan a las industrias pesquera y minera de provocar un desastre en los ecosistemas de Chile.
Las muertes que tanto perturban a los científicos comenzaron a finales de marzo del 2009, con el descubrimiento de los cadáveres de 800 pingüinos, en una playa del sur del país.
Cientos de estas aves, millones de peces y cerca de dos mil pichones de flamencos perecieron en circunstancias no aclaradas en diversos puntos del país.
Ballenas muertas en Australia
A finales de 2008, 60 ballenas piloto encallaron en la costa rocosa de la isla del sur de Tasmania. A principios de enero de 2009, 45 cachalotes perecieron cuando quedaron varados en un banco de arena.
El más atroz de ésta cadena de incidentes, se dio cuando 194 ballenas piloto y un puñado de delfines cuello de botella quedaron varados a lo largo de la misma costa en marzo del 2009.
Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de ballenas acaban sus días en las playas, y manejan la posibilidad de que acuden atraídas por los sonares de grandes buques o que se pierdan siguiendo a un líder enfermo y desorientado.
Hipopótamos de Uganda
La reserva de Queen Elizabeth, en Uganda, ha sido protagonista de dos sucesos lamentables. El primero sucedió en 2004 cuando 300 hipopótamos murieron después de beber agua contaminada con Antrax.
En junio del 2010, la historia se repitió y al menos 82 hipopótamos y nueve búfalos sufrieron el mismo destino.
El país ha padecido epidemias de ántrax en varias ocasiones, desde la década de 1950 y debido a su naturaleza semiacuática, estos animales son particularmente vulnerables a la contaminación.
La batalla de las ranas
Cuenta la leyenda que en 1754, en la aldea de Windham, en la colonia de Connecticut, se llevó a cabo la batalla de las ranas.
La cual ocurrió cuando cientos de estos anfibios lucharon a muerte por los últimos restos de agua de un estanque afectado por la sequía.
Pelicanos de la costa oeste.
Desde el 2009, en diversas playas del Pacífico Mexicano, se ha reportado la muerte de cientos de pelícanos.
Aunque en las costas de Oaxaca no se han realizado estudios serios para determinar la muerte de estas aves, en las playas del estado de Guerrero se comprobó que su muerte no se debe a contaminación en el mar o en las playas, sino a parasitósis y ectoparásitos, que podrían afectar, incluso, a los seres humanos si tienen contacto con estas aves.
Ganado muere en Mongolia
En el 2010, El "dzud", un fenómeno climático que afecta periódicamente a Mongolia, mató a casi un millón y medio de cabezas de ganado, víctimas del frío y la falta de pasto.
Tortugas del Salvador.
En enero del 2006, más de 200 especies de tortugas fueron encontradas muertas en las costas del Salvador.
Los expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantienen la hipótesis de que estos reptiles murieron atrapados en las redes de barcos pesqueros.
Al respecto, Ernesto López Zepeda, director de Patrimonio Natural de esa institución, detalló a El Diario de Hoy que la mayoría de los especímenes localizados, en edad adulta, presentaban aberturas en el abdomen, pues les sacaron los huevos.
La Wildlife Conservation Society, dijo más tarde que las tortugas marinas, fueron víctimas de la marea roja.

Muerte masiva de ballenas en Australia en el 2009

Hasta 48 de las casi 200 ballenas piloto que quedaron varadas en la madrugada de ayer en el sur de Australia fueron rescatadas, pero 130 murieron asfixiadas, informó ayer la radio estatal. Las operaciones de rescate se reanudaron aprovechando la marea alta en la pequeña isla de King, entre Tasmania y el continente australiano, sin que se pudiera hacer nada por los 130 cetáceos. Desde noviembre, unas 200 ballenas han muerto asfixiadas en la isla.

domingo, 16 de enero de 2011

Sello de la Reina Jezabel de los Libros de los Reyes del Antiguo Testamento Confirma Su Existencia

Según los libros de primero y segundo de Reyes del Antiguo Testamento, Jezabel, la esposa del Rey Acab, pervirtió a la nación de Israel por su idolatría1 la Biblia dice que la Reina Jezabel era la hija de un rey pagano y siguió los caminos de su padre adorando a Baal y practicando la brujería1 después de que ella se casó con el Rey Acab, Jezabel condujo a su marido en la idolatría2 y persiguió a los profetas de Dios de modo que ellos tuvieron que esconderse en cuevas para evitar la muerte3 Según la Biblia, Jezabel fue tan lejos como usar el sello de su marido para enviar cartas condenando a un hombre a la muerte.4
El Doctor Marjo Korpel, un erudito del Antiguo Testamento de la Universidad de Utrecht, ha publicado un estudio detallando por que un sello del siglo 9 A.C. perteneció probablemente a la infame Reina Jezebel.5 Según Korpel, el sello contiene símbolos que indican que perteneció a una mujer probablemente de linaje real. Además, es excepcionalmente grande comparado a los sellos pose dos por ciudadanos ordinarios. Las letras de la inscripción se deletrean  yzbl, que es la ortografía hebrea de Jezabel.
Conclusión Jezebel, la infame esposa pagana del Rey Acab de Israel, parece haber dejado su sello oficial, una reliquia datada al siglo 9 A.C., según el doctor Marjo Korpel, que ha identificado la inscripción como aut�ntica. Este es aún otro ejemplo de la exactitud histórica del Antiguo Testamento Hebreo.

Jezabel apocaliptico

En Apocalipsis 2:18-20 leemos lo siguiente:
Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira. El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son mayores que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los idolos.
Para poder comprender el efecto destructor de Jezabel, debemos comenzar diciendo primeramente que era un espi­ritu del diablo, que atacba a la Iglesia de Tiatira. Muchos en este punto se confunden y preguntan: ¿Como puede ser posible que el diablo pueda estar dentro de una Iglesia local cohabitando a la vez con la presencia de Dios?
En la Biblia encontramos a Jesús ministrando en la Sinagoga y leemos en Lucas 4:31-37 que dentro de ese lugar, considerado el lugar donde el pueblo hebreo se reuní­a para buscar de Dios y aprender de la Palabra de Dios, hubo lo que hoy conocemos como un caso de liberación.
Jesús no le liberó en las calles sino dentro de la Sinagoga (para nosotros hoy serí­a una figura de lo que conocemos como iglesia. Luego en el libro de Hechos 5:1-11, sucede algo diferente, pero similar, en la actividad diabolica dentro de una iglesia.
Por lo que leemos del pasaje se entiende que Ananias y Safira eran parte de la congregación y que por su desobediencia, le dieron lugar al enemigo, de tal manera que Pedro le dijo a Ananias en el v.3 ¿Por qué llena satanás tu corazón para que mintas al Espí­ritu Santo? La respuesta de Pedro nos da luz para poder darnos cuenta que el enemigo no respeta carteles religiosos, ni credenciales ministeriales, ni nada de lo que conocemos religiosamente.
Cualquiera que se descuida, y desobedece, le da lugar al enemigo para que robe, mate y destruya. Juan 10:10.
Volviendo al tema de Jezabel, no era una persona sino un espí­ritu inmundo que habitaba en ciertas personas. En el Antiguo Testamento tenemos datos acerca de Jezabel para saber como este espí­ritu opera contra la Iglesia de Cristo.
Cuando hablamos de Jezabel, decimos el espí­ritu de Jezabel, porque no puede ser posible que la mujer Jezabel del Antiguo Testamento, cientos de años despues, haya sido la misma Jezabel operando ahora contra la iglesia de Tiatira. Esto no puede ser cierto en el caso de una persona, pero si de los espí­ritus, pues son incorporables y no estan limitados por el tiempo.
Veamos a continuación cuales son las características del Espí­ritu de Jezabel, tomando como base algunos pasajes del Antiguo Testamento y el del Apocalipsis:
1. Manipulación, control y Soborno.
En 1 Reyes 16:31 leemos que ella era la esposa del Rey Acab, al cual dominaba completamente. 1 Reyes 21:4-16. El cedia su autoridad ante ella.
2. Rebeldía y Orgullo. Se oponía y odiaba a toda autoridad espiritual delegada de Dios, especialmente a los profetas. 1 Reyes 18:4-13.
3. Tenia una compañí­a de ochocientos cincuenta profetas adoradores de Baal. Viene siempre acompañada de otros espí­ritus malignos asociados con ella. 1 Reyes 18:19.
4. Amenazaba a todo el que se le oponía. 1 Reyes 19:1-3.
5. Siembra desaliento y desanimo. 1 Reyes 19:4.
6. Se mueve juntamente con un espí­ritu de seducción. Ap. 2:20.
Ahora bien, ¿Para que viene el espí­ritu de Jezabel contra la Iglesia de Cristo?
El espí­ritu de Jezabel, así­ como en el pasado se levantó contra el ministerio profético de Elí­as, hoy también se levanta contra el mismo Espíritu Profético enviado de parte de Dios para guiar a la iglesia por el verdadero camino.
El Espí­ritu profético de Elías sigue vigente hoy por ser algo proveniente del Espíritu Santo de Dios. Este representa el Esprítu de Dios que nos conduce al arrepentimiento y a la humillación.
Entonces, existe una lucha espiritual entre el espíritu inmundo de Jezabel contra el Espíritu profético del Espíritu Santo, representado en la figura de Elí­as, para dar a entender un mover de Dios, de santidad contundente, temor de Dios y fuego espiritual.
El espí­ritu inmundo de Jezabel ha operado a través de los tiempos:
1. Ataca la Unción profética de Elí­as. 1 Reyes 19:1-3, al cual amenazaba de muerte y sembraba en él desanimo y desaliento
1 Reyes 19:3-4.
2. Atacaba la Unción profética de Juan el Bautista.
Juan el Bautista vino con el espí­ritu profético de Elí­as. Malaquias 4:5-6; Lucas 1:16-17; Mateo 17:11-13. Cuando Juan confrontaba al espí­ritu de seducción fue a parar a la carcel. Marcos 6:17-19. ¿Qué le sucedia a Juan estando en la carcel? Lo mismo que a Elí­as: Un espí­ritu de desanimo y desaliento lo atacaba. Mateo 11:2-3. El mismo Jesús, cuando se refiria a Juan el Bautista lo asociaba con Elí­as. Mateo 11:9-14.
El ataque del espí­ritu de Jezabel viene contra aquellas iglesias en las cuales Dios ha derramado Unción profética para romper los yugos del diablo. Isaí­as 10:27. Gloria a Dios que el Señor nos da de su Unción profética precisamente para vencer al espíritu inmundo de Jezabel, no tolerarlo, ni para que haga de las suyas, como lo hizo con la iglesia de Tiatira!
En el Antiguo Testamento el espíritu de Jezabel dominaba al Rey Acab, tenía dominados a los ochocientos cincuenta profetas de Baal, y en el Nuevo Testamento vemos como dominaba al Rey Herodes y luego también dominaba a la iglesia de Tiatira. Con el propósito de contrarrestar y vencer a este espí­ritu inmundo, en el Antiguo Testamento Dios derramó de su Espí­ritu profético sobre Elí­as, luego sobre Jehú y en el Nuevo Testamento lo hizo sobre Juan el Bautista y hoy lo sigue haciendo a travéz de los cinco ministerios establecidos en Efesios 4:11.
Dios levantó a Jehú para destruir a Jezabel. En 1 Reyes 19:16 leemos:
A Jehú ungirás por rey. La Unción del Espí­ritu Santo nos sirve también para vencer y reinar sobre los enemigos de Dios.
En 2 Reyes 9, vemos al profeta Eliseo (el cual tenia la Unción profética de Elías), el cual envió a uno de los hijos de los profetas para ungir a Jehú. 2 Reyes 9:6.
Jehú fue a enfrentar el espí­ritu de Jezabel con la Unción del Espíritu Santo. 2 Reyes 9:22, la enfrentó (9:31); y luego la Biblia dice que los eunucos la tiraron por la ventana hacia abajo (9:33) para que posteriormente Jehú la atropellara y pisoteara con su caballo.
¿Por qué los eunucos fueron los que inicialmente tomaron a Jezabel y la tiraron abajo? En (9:30) leemos que Jezabel se pintó los ojos y atavió su cabeza.
Esto representa el despliegue de un espíritu de seducción contra sus atacantes para dominarlos. Con los eunucos no pudo hacerlo, pues ellos no podían ser seducidos por su inmoralidad.
Todo el que Venciere el espí­ritu inmundo de Jezabel, heredará la estrella de la mañana y recibirá autoridad sobre las naciones.
Finalmente la perversa y seductora Jezabel fue arrojada por una ventana y así murió y los perros lamieron su sangre.
Así mismo debemos sacar y echar fuera ese espíritu inmundo, que está provocando tanto mal en las iglesias.
Promoviendo la apostasia, el libertinaje y la lujuria, en efectos como el maquillaje, prendas, pantalones, mini-faldas etc.etc.

Espíritu de Jezabel dentro de las iglesias

Era una era de apostasía. Una nación a la que Dios había llamado a ser suya le había vuelto la espalda. Cambiaron su adoración a Dios por los ídolos de un pueblo que alguna vez habían conquistado en su nombre. El rey que gobernaba Israel era hijo de un hombre que había ganado el trono por medio del asesinato. Su nombre, Acab, iba a convertirse en sinónimo del mal.
Detrás de la corrupción del trono de Acab estaba una mujer: Jezabel. Ella esperaba expandir su poder al casarse con Acab, y llevó destrucción sobre los israelitas. Esta destrucción vino por medio de su fanática devoción a los dioses falsos: Baal, deidad masculina del poder y la sexualidad, y Astarot, diosa femenina de la fertilidad, el amor y la guerra. Los rituales para Baal y Astarot implicaban depravadas y licenciosas prácticas sexuales, y abominaciones. La adoración de estos ídolos apelaba a los elementos bestiales y materiales de la naturaleza humana.
En contra de esta apostasía, Dios levantó al profeta Elías, que desafió a Acab y destruyó a los profetas de Baal en el monte Carmelo. Como contrapartida, Satanás levantó a su mensajera para intentar silenciar la voz profética de Dios. Se trataba de la esposa del rey Acab, Jezabel.
Nosotras también vivimos en una era de apostasía. Nuestra sociedad le ha dado la espalda a Dios. El pecado ha infectado al cuerpo de Cristo y a sus líderes. Pero, en medio de la increíble decadencia y depravación de nuestra época, Dios levanta a una generación profética.
Esta generación llevará el espíritu de Elías. Será ungida para realizar señales y milagros, y obtener grandes ganancias para el reino de Dios.
Para los que están familiarizados con las computadoras, podríamos decir que la computadora de su mente ha recibido un virus que hace que responda a los datos de una manera no lógica. Ese virus corrompe, desvía y distorsiona toda la información que es recibida a partir de ese momento. Una fortaleza de Jezabel está programada para manifestarse cuando se “aprietan determinadas teclas”: cuando se producen determinadas situaciones. El virus también influye sobre la actividad de otros que estén en red con esa “computadora”.
Un programa antivirus alerta a la computadora de que existe un virus que opera de manera contraria a las leyes del programa para el que fue diseñada. El antivirus le dice a la computadora cómo reconocer el virus y destruirlo. Para operar de manera eficaz, es posible que la computadora deba ser reprogramada con datos nuevos.
Esta ilustración es un dramático paralelo de lo que sucede en el Reino cuando una fuerza extraña se descarga sobre una iglesia. Su meta es desconectar y destruir personas, ministerios y a toda la iglesia.
Todos somos vulnerables a ser influenciados ocasionalmente por este poder controlador y manipulador. Todos tratamos de controlar a los demás. Cuanto más tiempo una persona obra de manera controladora y manipuladora sin arrepentirse de ello, más fuerte se vuelve ese espíritu. El método fundamental para relacionarse con los demás y obtener el control, será a través de este espíritu.
Aunque las ilustraciones que nos da La Biblia sobre Jezabel son de mujeres, este poder demoníaco no infecta solamente a personas del sexo femenino. Sin embargo, es difícil que un hombre esté bajo la influencia de este espíritu durante mucho tiempo, porque necesita un espíritu de Acab para mantenerse vivo. Por el contrario, el espíritu de Jezabel opera, comúnmente, a través de mujeres, que usan el atractivo y la seducción de este espíritu para lograr sus objetivos.
Así como lo hizo desde el principio, Satanás levanta una fiera oposición contra esta generación profética. El enemigo siempre ha tratado de silenciar las voces proféticas de Dios y de abortar la oración intercesora. Una vez más, su nombre es Jezabel: una fuerza espiritual diabólica que trata de engañar, manchar y destruir a las autoridades de Dios.
Un “espíritu de Jezabel” es un poder espiritual que tiene influencia en todo el mundo. No es simplemente un demonio que posee a un individuo. Es un poder demoníaco de los lugares celestes que trasciende límites geográficos específicos, y puede afectar a naciones enteras.
Sea cual fuere la región en que ingrese este poder, se une al principado que gobierna en ese territorio y colabora con él.
Los poderes de Jezabel obran en conjunción con los principados y potestades que atormentan a las personas (Efesios 6:12).
Estos poderes demoníacos incluyen los espíritus de religión, manipulación, control, lujuria, perversión y ocultismo. Estos espíritus operan –generalmente– en conjunción con un espíritu de Jezabel para construir fortalezas en la mente de una persona.
Cuando se establece una fortaleza de Jezabel en la mente de una persona, yo llamo a ese hecho “caer bajo la influencia de un espíritu de Jezabel”. En ese momento los procesos racionales de la persona comienzan a deteriorarse. Sus pensamientos y acciones se distorsionan.
Jesús anhela liberarnos de lo que nos aprisiona. Todos debemos mirar nuestro pecado y el de los demás, con sinceridad, compasión y esperanza. En la actualidad se necesita desesperadamente que alguien ministre a las personas e iglesias que son oprimidas por este espíritu. Este es el tiempo de que pastores y líderes, con valentía, pongan en acción la gracia.

sábado, 15 de enero de 2011

Everest: el techo del mundo se desmorona

En las últimas dos temporadas, Dawa Sherpa no pudo escalar el Everest. Este embajador del Fondo Mundial para la Naturaleza y quien ya dos veces conquistó la cúspide de la montaña más alta de la Tierra podría no volver a verla por culpa del cambio climático. “La nieve que cubre las montañas decrece y las grietas se abren en los glaciares”, dice Dawa. “En los últimos dos años se han producido frecuentes avalanchas”.
El montañista señaló incluso que ya llegando al Campamento Base, ubicado a una altitud de 5.380 metros (el Everest mide 8.848), se puede ver claramente la devastación causada por el recalentamiento planetario. En 2010, uno de sus colaboradores “sherpas” (pobladores de los Himalayas) perdió la vida en una avalancha. Dawa recordó que el montañista nepalés Apa Sherpa, quien alcanzó la cima del Everest 20 veces desde 1990, vio el año pasado charcos de agua incluso a una altitud de 8.000 metros.
Los glaciares cubren alrededor de 10 por ciento de Nepal, de donde a su vez fluyen 10 por ciento de los arroyos. El derretimiento de los hielos es una de las varias consecuencias del cambio climático en esta nación de Asia meridional. El ministro de Bosques y Conservación del Suelo, Jagadish Chandra Baral, compartió con IPS un asombroso ejemplo de cómo el recalentamiento planetario afecta el sector hortícola de Nepal.
“El área de cultivo de manzanas en el distrito de Mustang se está mudando gradualmente a mayores alturas”, ya que las crecientes temperaturas en las zonas más bajas permiten la reproducción de gusanos en los frutos, explicó Baral. “Los pobladores dicen que, aunque hasta hace poco podían cultivar fácilmente manzanas saludables a una baja altura, como en Lete (aldea a 2.480 metros), las manzanas hoy tienden a adquirir gusanos incluso más arriba, como en Larjung (2.550 metros), Kobang (2.640) y Marpha (2.670)”, agregó.
Ahora hay planes para reubicar la aldea de Dhe al área de Mustang, cerca del Tíbet, debido a que sus fuentes de agua se están secando y la flora se desvanece rápidamente, dejando poco para comer a los animales. Según informó el periodico en inglés Republica en junio, “un total de 150 personas (23 familias) serán trasladadas debido al impacto del cambio climático en el sustento de los pobres en la aldea”.
La localidad “ha estado sufriendo una aguda escasez de agua para la irrigación en los últimos seis o siete años”, agregó. “La tierra irrigada se redujo a menos de 50 por ciento, y la ganadería, particularmente la cría de cabras, cayó entre 40 y 45 por ciento”. La ironía es que Nepal prácticamente no contribuye en nada al cambio climático. Los países industrializados son los mayores emisores de los llamados gases invernadero, causantes del fenómeno. De hecho, China e India, que rodean Nepal, son dos naciones de rápida industrialización y se ubican entre los mayores emisores de dióxido de carbono.