lunes, 30 de mayo de 2011

Tornados y trombas marinas en Waikiki, Hawaii 02 de mayo 2011

Las condiciones inestables del tiempo hoy tarde llevaron a cortes de energía generalizados, trombas marinas en las aguas de Honolulu, y un espectáculo de truenos y rayos.
Una nube embudo formada en Mauna Kea, cerca de Bradshaw Field esta mañana.
La masa de aire se mantendrá inestable mañana, "y pudimos ver las tormentas de nuevo, pero no será tan extendida como hoy", dijo el meteorólogo Juan Bravender del Servicio Meteorológico Nacional. Leer el artículo completo (original) inestable tiempo trae trombas marinas, Rayos.

tromba marina Maracaibo

Excelente portada y foto del periódico El Regional del Zulia y el fenómeno tromba - marina - Maracaibo que tuvo lugar en la mañana de hoy jueves 19 de mayo de 2011.

sábado, 28 de mayo de 2011

Espíritu de Estupor

" ... Como está escrito : Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy " ( Romanos 11,8).
Aristos, un diccionario ilustrado de la lengua española define estupor de esta manera: "Disminución de la actividad intelectual acompañada de cierto aire de indeferencia ".
Esta indiferencia o insensibilidad trae a los cristianos torpeza y desánimo que les impide crecer en Cristo y los estanca en un estado que los ciega a la visión de Dios. Es algo similar a entrar en un profundo sueño, el cual nos pone a dormir y nos impide servir al Señor.
Estos versículos describen el castigo de los corazones endurecidos que el profeta Isaías predijo ( Isaías 6,9-13). Si la gente no quiere oír las buenas nuevas de Dios, al final no podrán entenderla. Pablo vio que esto sucedió en las sinagogas que visitó en sus viajes misioneros.
Satanás hace correr sus mentiras a través del cine, la televisión, revistas, internet, y nos hace creer en ellas como las historias de las novelas. Pero le tiene terror a la verdad que es la Palabra de Dios. Por eso, se levanta contra cualquier Ministerio que anuncia la Sagrada Escritura, porque sabe que la Verdad, que es Jesucristo lo desenmascara y lo debilita.
Con frecuencia un nuevo creyente está lleno de celo por las cosas de Dios. Camina en las nubes, testificando, sirviendo, etc. Mas todo cristiano, de no ser motivado y equipado, entra en un estado de indiferencia que lo desanima a servir a Dios. Estos llegan a ser piedras quemadas en el muro y el templo de Dios, como se menciona en Nehemías 4,2.
Satanás quiere herir profundamente, y causar desaliento y desesperación. El diablo quiere ridiculizar a aquel que le ha dado su corazón a Cristo. Cuando se burlen de usted por su fe o lo critiquen por hacer lo que es correcto, absténgase de responder de la misma manera y no se desaliente. Dígale a Dios como se siente y recuerde que Él prometió estar con usted. Esto le animará y fortalecerá para continuar.
Este espíritu de estupor que ataca particularmente a los cristianos, entra en ellos a través de la tibieza, como ocurría con la iglesia de Laodicea, de la cual Jesús dijo: "... por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca " ( Apocalipsis 3,16).
Tenemos que orar en contra del espíritu de estupor. Oremos para que sea atado ese estado de indiferencia y desatado un espíritu de servidumbre en su lugar. ¡ Fuera espíritu de letargo, de estupor, en el nombre de Jesús !

lunes, 23 de mayo de 2011

Las estaciones de la vida

Hubo un hombre que tenía cuatro hijos. Él quería que sus hijos aprendieran a no juzgar las cosas demasiado rápido.
Así que los envió a cada uno de sus hijos para ir a ver un árbol de pera que se encontraba en un lugar muy lejano.
A cada uno lo envió en una estación diferente. El primer hijo fue en el invierno, el segundo en la primavera,
el tercero en verano y el hijo menor en el otoño.
Cuando todos habían ido y regresado, los llamó para que le describieran lo que habían visto.
El primer hijo dijo que el árbol era horrible, doblado y retorcido.
El segundo hijo dijo que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.
El tercer hijo no estuvo de acuerdo y dijo que lo que había visto era un árbol cargado con flores que olían exquisitamente y que eran las más hermosas que había visto.
El último hijo no estaba de acuerdo con ninguno de ellos, y dijo que el árbol estaba maduro, lleno de vida y cargado de frutas.
El padre le explicó a sus hijos que todos ellos tenían razón porque cada uno había visto sólo una temporada en la vida de aquel árbol.
Entonces les dijo que no se podía juzgar a un árbol, o una persona, sólo por una temporada. Que la esencia de quiénes son, y el placer, la alegría y el amor que provienen de la vida, sólo puede medirse al final, luego de que cada una de las estaciones haya estado presente.
Si te rindes en el invierno, te perderás la promesa de su primavera, la belleza de su verano, y la entrega del otoño.
No dejes que el dolor de una temporada destruya la alegría de todo el resto. No juzgues la vida por una temporada difícil.
Persevera a través de las etapas difíciles pues con toda seguridad los tiempos mejores vendrán a tiempo.
¡Aspira a inspirar …. antes de vencerte!
Simplemente vive, ama con generosidad, atiende con profundidad, habla con amabilidad y deja el resto a Dios.
La felicidad conservará tu dulzura, Los juicios te fortalecerán, el dolor te mantendrá humano, los fracasos conservarán tu humildad, el éxito te hará crecer, pero solo Dios te hará continuar.
Que Dios te bendiga y te proteja durante todas las estaciones de tu vida.

domingo, 22 de mayo de 2011

Un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra a final de este año, anunció la NASA

La gigantesca roca, llamada YU55, pasará a tan solo 201,700 millas de nuestro planeta en el mes de Noviembre.
Debido a su masa, el impacto contra nuestro planeta sería el equivalente al de la explosión de 65,000 bombas atómicas y crearía un crater de 6 millas de diámetro y 2,000 pies de profundidad.
El asteroide pesa 55 millones de toneladas y tiene 1,300 pies de longitud y sería el objeto más grande en pasar cerca de nuestro planeta. Esta gigantesca rota orbita alrededor del Sol y completa una revolución cada 14 meses.
Estará más cerca de nosotros que la Luna, que está a 238,855 millas, y su paso será visible incluso con el uso de un pequeño telescopio. Su paso está previsto entre las 18:28 del día 8 de Noviembre y la 1:13 del 9 de Noviembre (hora del Este de EEUU)
Según el vocero de la NASA, Dave Yeomans, no hay riesgo de que el YU55 colisione con nuestro planeta... por ahora. Según sus palabras "el YU55 no representa ninguna amenaza para nuestro planeta durante al menos los próximos 100 años". A continuación añadió: "Durante su aproximación más cercada, el efecto de la gravedad de la Tierra será tan pequeño que apenas se puede medir. No tendrá ningún efecto ni tampoco alterará las mareas"
Sin embargo, la agencia espacial lo ha clasificado como un objeto potencialmente peligroso.
El YU55 fue descubierto por Robert McMillan, director del programa Spacewatch Program de la Universidad de Arizona y que es patrocinado por la NASA desde el 2005. Este no es el único objeto cercano que se encargan de supervisar. La NASA presta mucha atención al WN5, un asteroíde que pasará cerca de la Tierra en el 2028 y al ‘99942 Apophis’, otro cuerpo celestial de 1,200 pies que pasará cerca de nosotros el 13 de Abril del 2036.Más allá de estos, hay una probabilidad de 1 entre mil de que un asteroide de gran tamaño impacte con la tierra en el 2182.

La 'música' de las estrellas

El telescopio espacial Kepler, de la NASA, ha logrado captar las vibraciones sonoras que emiten las estrellas de la constelación hacia la que dirige su lente, la Cygnus-Lyra, en la Vía Láctea. Los espectros que ha enviado a la Tierra han permitido identificar una población de 500 estrellas del mismo tipo que el Sol.
Antes del lanzamiento del Kepler, en 2009, se conocían unas 25 estrellas como el Sol en la galaxia, dado que la atmósfera terrestre impedía detectarlas, pero eso cambió con el telescopio espacial, cuya misión básica es encontrar planetas susceptibles de ser habitados.
Para sorpresa de todos, sus datos están dando más resultados que los esperados. Con el hallazgo de estas estrellas, publicado en la revista ‘Science‘, no solo se podrá conocer mejor los procesos de formación y evolución de las estrellas, sino que las conclusiones pueden cambiar algunas de las teorías mejor asentadas en la comunidad científica.
Kepler ha podido captar variaciones minúsculas en el brillo estelar, que son la manifestación de oscilaciones o vibraciones que se producen por ondas acústicas atrapadas en el interior de las estrellas.
Antoni Jiménez, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y uno de los dos coautores españoles, junto a Clara Régulo, lo explica con una metáfora musical.
El espectro de vibración de un violín es distinto al de un saxofón u otro instrumento. Escuchando la música podemos identicar qué instrumento es y del mismo modo, escuchando los sonidos de las estrellas podemos conocer sus características
Gracias a los espectros sonoros, han podido averiguar radio, masa, estado evolutivo, etc. Y han descubierto que (entre el medio millar) hay soles más jóvenes y más viejos que el Sol. Esto permitirá a los astrofísicos reconstruir su pasado y aventurar su futuro.
Pero además de ayudar a conocer los procesos de formación y la evolución de las estrellas, esta música estelar, ha servido para probar si las teorías que se tenían son correctas.
Y la conclusión es que lo referente a los modelos sobre los radios si son correctos pero, sin embargo, los relativos a las masas estelares no se corresponden con lo que se preveía y este es un dato fundamental para la evolución de estos astros.

jueves, 12 de mayo de 2011

Se oscurece el planeta.

en TV se paso un documental  en Documentos TV
Para los que no lo vieran, en resumen, hablaba de que la luz del Sol que llega ahora mismo a la Tierra es un 20% menos que la que llegaba en los años 50 (primera medición), debido a la obstrucción causada por partículas de contaminación suspendidas en el aire, que están presentes prácticamente en toda la atmósfera formando una capa de hasta tres kilómetros. ¿Cómo es posible que si la energía del Sol ha disminuido tanto no haya habido un descenso brusco de la temperatuta?, pues porque el aumento de temperatura producido por los gases de efecto invernadero es, en realidad, muchísimo mayor de lo que en realidad se creía, de tal manera que si ahora mismo se dejase de contaminar la tierra con CO2 el aumento de temperatura media sería de hasta cinco grados. Una barbaridad.
En el documental relataban toda una serie de efectos en cadena catastróficos que se darán lugar en caso de que el problema no se solucione, o que se haga demasiado tarde.
En definitiva, que a la civilización humana tal como la conocemos, le quedan los años contados, y son muy pocos, antes de que esto no tenga vuelta atrás.
ademas en otro articulo relacionado dice así:
Investigaciones recientes de científicos europeos especializados en climatología y astronomía, al parecer, están arrojando luz sobre las causas fundamentales del cambio climático de la Tierra.

Se trata del denominado oscurecimiento global, es decir, la disminución substancial de la cantidad de luz solar que ha llegado a la Tierra en los últimos años.
Desafortunadamente, entre la comunidad científica mundial existen interpretaciones muy contradictorias con respecto a lo que significa este fenómeno. En otras palabras, la ciencia no puede responder a uno de los interrogantes más cruciales: Qué puede ser provechoso para el planeta y qué es lo perjudicial.
Sobre el déficit de luz solar se habla desde hace mucho tiempo en todos los continentes.
Según el diario The Guardian, las investigaciones realizadas por científicos británicos indican que la cantidad de luz solar que llegó a la superficie de la Tierra en los últimos años se redujo en un 20%.
Pero expertos estadounidenses que observan los cambios de la luz solar durante los últimos cincuenta años establecieron que desde finales de la década de los años 50 hasta el comienzo de la década de los años 90 en el siglo XX, la cantidad de luz solar que llegó a la superficie de la Tierra se redujo en un 10 %.
En algunas regiones como Asia, Europa, la cantidad luz solar se redujo mucho más, como ocurrió en Hong Kong donde la luz del Sol disminuyó un 37 %. En lo que respecta a Rusia, la pérdida de luz sobre el territorio de la URSS fue estimada en un 20 %.

martes, 10 de mayo de 2011

LA FACTURA OLVIDADA

Las tenemos en casa en cualquier parte. Son papeles que a unos asustan y a otros satisfacen. Son las facturas. Muchos se entusiasman en el momento y después quieren esconderse porque les cuesta pagar. Otros viven de las ofertas del momento, “adquiera ahora y pague después. Pero la peor factura de nuestra vida, no es la comercial, sino la factura moral y espiritual.
Son muchos los líderes que juegan con las cosas prohibidas y se olvidan que todo tiene una factura en esta vida. La Biblia nos presenta muchos casos de facturas olvidadas que luego fueron cobradas a hombres y mujeres que tenían una función especial en el pueblo de Dios. Judá es uno de ellos. En Génesis 38 . Judá tenía varios hijos entre ellos Er se casó con Tamar.
Era costumbre que al morir un esposo sin dejar descendencia la esposa del difunto tenía que casarce con el hermano inmediato del difunto. Tamar se casó con Onán , pero él se negó a llevar descendencia y por ello Onan murió. El hermano que seguía era Sela , pero era muy joven y Judá le dijo a Tamar quédate sola hasta que crezca Sela. El tiempo pasó y Judá no cumplió con darle a Tamar su hijo Sela.
Un día Judá, luego de enviudar se encontró con una mujer que parecía prostituta, cubierta con velo. Creyendo que era prostituta, se acercó y le propuso el estar con ella y para ello prometió enviarle un cabrito. Ella, le pidió una prenda mientras el cabrito llegaba y Judá le preguntó que prenda quieres. “Tu sello, tu cordón y tu báculo”.
Veamos el pasaje directamente desde la Biblia:
“ Después de mucho tiempo, murió la esposa de Judá, la hija de Súa. Al concluir el tiempo de duelo, Judá fue al pueblo de Timnat para esquilar sus ovejas. Lo acompañó su amigo Hirá, el adulanita. Cuando Tamar se enteró de que su suegro se dirigía hacia Timnat para esquilar sus ovejas, se quitó el vestido de viuda, se cubrió con un velo para que nadie la reconociera, y se sentó a la entrada del pueblo de Enayin, que está en el camino a Timnat.
Esto lo hizo porque se dio cuenta de que Selá ya tenía edad de casarse y aún no se lo daban a ella por esposo.
Cuando Judá la vio con el rostro cubierto, la tomó por una prostituta. No sabiendo que era su nuera, se acercó a la orilla del camino y le dijo:
—Deja que me acueste contigo.
—¿Qué me das si te digo que sí? —le preguntó ella.
—Te mandaré uno de los cabritos de mi rebaño —respondió Judá.
—Está bien —respondió ella—, pero déjame algo en garantía hasta que me lo mandes.
—¿Qué prenda quieres que te deje? —preguntó Judá.
—Dame tu sello, tu cordón, y el bastón que llevas en la mano —respondió Tamar.
Judá se los entregó, se acostó con ella y la dejó embarazada. Cuando ella se levantó, se fue inmediatamente de allí, se quitó el velo y volvió a ponerse la ropa de viuda.
Más tarde, Judá envió el cabrito por medio de su amigo adulanita, para recuperar las prendas que había dejado con la mujer; pero su amigo no dio con ella. Entonces le preguntó a la gente del lugar:
—¿Dónde está la prostituta​ de Enayin, la que se sentaba junto al camino?
—Aquí nunca ha habido una prostituta así —le contestaron.
El amigo regresó adonde estaba Judá y le dijo:
—No la pude encontrar. Además, la gente del lugar me informó que allí nunca había estado una prostituta como ésa.
—Que se quede con las prendas —replicó Judá—; no es cuestión de que hagamos el ridículo. Pero que quede claro: yo le envié el cabrito, y tú no la encontraste.
Como tres meses después, le informaron a Judá lo siguiente:
—Tu nuera Tamar se ha prostituido, y como resultado de sus andanzas ha quedado embarazada.
—¡Sáquenla y quémenla! —exclamó Judá.
Pero cuando la estaban sacando, ella mandó este mensaje a su suegro: «El dueño de estas prendas fue quien me embarazó. A ver si reconoce usted de quién son este sello, el cordón , y este bastón.»
Judá los reconoció y declaró: «Su conducta es más justa que la mía, pues yo no la di por esposa a mi hijo Selá.» Y no volvió a acostarse con ella.
A Judá se le pasó una factura que él había olvidado. Cada una de las tres cosas eran de gran significado para Judá.
EL SELLO.
Regularmente era un anillo que se llevaba a en la mano o en el cuello y servía para:
UN SELLO AUTORIZAR DOCUMENTOS. Judá comprometió y arriesgó las propiedades y su futuro. Muchos líderes al jugar con el pecado arriesgan su futuro. El futuro está determinado por las decisiones, pecados o éxitos del presente.
UN SELLO REGISTRA AUTENTICIDAD. Cuando jugamos con el pecado comprometemos la autenticidad. La falsedad viene a nuestra vida al no reconocer nuestras caídas y pecados. El sello de la autenticidad se entrega.
UN SELLO INDICA PERTENENCIA. Un sello en las manos de una ramera implicaba que ahora el dueño del sello tenía dueño también. “El que practica el pecado, esclavo es del pecado“. ¿De quién terminamos siendo esclavos?. Indudablemnete de aquello a quién nos entregamos en nuestras bajas pasiones.
UN SELLO EXPRESA REALIDAD..NO TEORÍA. Se compromete la realidad de nuestra vida y terminamos siendo pura teoría cuando jugamos con lo prohibido. Palabras y sólo palabras sin ningún respaldo de una manera clara de vivir.
ESTAMPA UNA IMAGEN. Perder el sello es perder la imagen.
Cuando entregamos el sello, es nuestro juego con el pecado, entregamos la imagen de pureza y santidad. Una imagen que al perderla cuesta tiempo, dolor, lágrimas y esfuerzo recuperarla. Un líder no puede darse el lujo de perder el sello por un momento de placer y unos minutos de éxtasis prohibido.
Judá no sólo entregó el sello, sino que el pasaje en la Biblia dice que entregó el cordón o cinturón. ¿Qué significa el cordón o cinturón?.
EL CORDÓN O CINTURÓN.
EL CINTURÓN ERA UN INSTRUMENTO QUE PERMITIA LLEVAR LA ESPADA- SOSTÉN DEL PODER.
Judá entregó el sostén del poder. Un líder entrega el sostén del poder cuando juega con el pecado. Eso fue lo que entregó Sansón cuando reveló el secreto de su poder a Dalila y allí fracaso. Allí perdió su fuerza. Jugó creyéndose fuerte y en su juego se entregó a la debilidad.
EL CINTURÓN ERA UNA PIEZA USADA PARA MOVERSE CON LIBERTAD.
El cinturón permitía ajustar la túnica y eso facilitaba la libertad de movimiento.El movimiento era indispensable en la guerra y el trabajo.
El Cinturón venía a ser un símbolo de actividad con propósito. Al dejarnos arrastrar por la atracción fatal perdemos el espíritu de la actividad con propósito, elemento fundamental en la vida de un líder.
Entregamos nuestra libertad jugando al pecado y ya no podemos movernos con libertad.
La última cosa que Judá entregó en su descenso pasional fue el báculo o cayado.
EL BÁCULO.
EL BÁCULO ERA UN INSTRUMENTO PARA APOYO, SOSTÉN Y CONSUELO.
Usado con utilidad en los débiles y los ancianos.
Sin el Señor somos débiles, él es nuestra fuerza, pero cuando jugamos con el pecado quedamos sin sostén, y entonces quedamos débiles y desprotegidos.
EL BÁCULO ERA SÍMBOLO DE AUTORIDAD. Judá quedó sin autoridad ante su nuera. Quedamos sin autoridad cuando entregamos el báculo en el juego con el pecado.
EL BÁCULO ERA SÍMBOLO DE DISCERNIMIENTO. Con el báculo el pastor de ovejas examinaba las ovejas y veía si había alguna plaga o enfermedad en su piel y también las contaba. Judá entregó esa instrumento, igual que nosotros entregamos capacidad de discernir cuando jugueteamos con el pecado quedando expuestos a una vida ciega sin la capacidad de ver la necesidad de la gente a quién lideramos.
EL BÁCULO ERA SÍMBOLO DE PROTECCIÓN PERSONAL.
En tiempo de peligro con su báculo no sólo el pastor se protegía también protegía a sus ovejas. Era el instrumento que lanzaba el pastor por el aire para ahuyentar los lobos, osos u otros depredadores .Cuando entrego mi báculo no sólo yo quedo desprotegido sino alguien más queda desprotegido.
EL BÁCULO ERA SÍMBOLO DE GUÍA Y LIBERACIÓN.
El báculo servía para enganchar una oveja por el cuello cuando ella se quería desviar del camino. El báculo servía para liberar una oveja atascada en los espinos. Judá entregó el báculo y él mismo y otros quedaron preso del pecado y de las circunstancias.
A lo largo de la historia de la Iglesia, miles de buenos y útiles siervos han quedado a la orilla del camino avergonzados porque alguien les mostró el sello, el báculo y el cinturón que ellos entregaron en un momento de placer. Cuando ellos creyeron que todo había sido olvidado y que nadie se acordaría o sabría lo sucedido, el enemigo los espero en la inesperada esquina para avergonzarlos en público.
No menospreciemos la hermosa perla del ministerio que nuestro Dios y Príncipe de los Pastores, el Señor Jesús nos ha entregado. Hay muchas ofertas a nuestro alrededor, hay muchas tentaciones y muchos atajos que a la larga, nos traerán no sólo vergüenza y tristeza para nosotros, sino para nuestra familia y para las iglesias.
Que en este día podamos reflexionar y levantarnos con el sello, el cinturón y el báculo en la mano podamos decir: “ Señor, estos preciosos instrumentos me los has dado y no los quiero entregar por un vano, sutil y tenebroso momento de placer”.
Si ya los entregaste, nunca es tarde para recuperarlo, pero que puedas tener paciencia porque las facturas mientras se pagan duelen, pero después alivio de cancelación inundará tu corazón. Tomemos la perla del ministerio, de los dones y del fruto que el Señor nos ha dado y no la soltemos ni por nada, ni por nadie.
“Así que si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe , el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor” II Tim 2:21,22.
La Advertencia divina siempre llega como un aliciente en medio de nuestro camino y la advertencia divina de hoy es no entregues lo que tanto precio tiene para tu liderazgo. Toma con fuerza en tu mano el sello, el cinturón y báculo y camina con firmeza, pureza, integridad y responsabilidad el resto del camino.

Pozos de bendición

Dice la Palabra de Dios: " Cuando su padre Abraham ( padre de Isaac) aún vivía, los siervos de Abraham habían abierto pozos; pero después los filisteos los habían tapado y llenado de tierra......Volvió ( Isaac) a abrir los pozos de agua que habían sido abiertos en vida de su padre, y que los filisteos habían tapado después de su muerte, y les puso los mismos nombres que su padre les había dado. Un día, los siervos de Isaac estaban haciendo un pozo en el valle, y encontraron un manantial. Pero los pastores que cuidaban las ovejas en el valle de Guerar se pelearon con los pastores que cuidaban las ovejas de Isaac, porque decían que esa agua era de ellos. Por eso Isaac llamó a ese pozo " Pelea", pues se habían peleado por él " ( Génesis 26,15-20).
En el Oriente Medio, y en especial en Israel, el problema del abastecimiento de agua es grande. La actividad de pastoreo por tierras muy secas o desérticas hace que el poseer un pozo sea algo muy preciado. La existencia de un pozo era vital La disponibilidad de aguas ha sido motivo de disputas y hasta guerras. Dice la Biblia que los enemigos de Isaac habían cerrado los pozos que había perforado Abraham. Pero Isaac se caracterizó por abrir muchos pozos.
Cuando la Biblia habla de un pozo, está hablando de abrir un lugar de bendición. Este es un tiempo de volver a abrir pozos. Es un tiempo de cosechar lo que haz sembrado. Has sembrado durante mucho tiempo. Tienes muchos años de pedir por tu esposo(a), por un hogar, por paz en tu familia, por un trabajo estable, por salir de deudas. Es tiempo de abrir el pozo, es el año de ver milagro. Es el año de ver las ventanas de los cielos abiertas, llegó la hora de la cosecha de almas.
Dice la Biblia que los enemigos de Isaac, o sea los filisteos habían tapado y llenado de tierra los pozos (versículo 15). El diablo ha llenado de su barro inmundo tus bendiciones, él no quiere que usted abra los pozos, satanás no quiere que usted destape los pozos, porque el Señor del cielo y tierra, tiene para ti cosas que ojos no han visto ni oído escuchado. El diablo tiene envidia de lo que está oculto en esos pozos porque allí hay tesoros econdidos. Abre tu pozo. Crea en el milagro, crea en la sanidad, crea en la bendición financiera.
Dice la Biblia que un primer pozo se llamó " Pelea" porque los pastores de Guerar se pelearon con los pastores de Isaac, porque decían que esa agua era de ellos ( versículo 20). El diablo no quiere que te llegue la bendición. El diablo no quiere que Dios restaure tu matrimonio, tu cuerpo, tus finanzas. Por eso él se quiere quedar con tu pozo, con tu bendición. Tú tienes que pelear con autoridad por tu pozo de bendición.