martes, 1 de noviembre de 2011

“LA GRAN CENA”

Hay muchas formas de realizar una boda, en cada parte del mundo tienen diferentes costumbres y formas de realizarlas, pero siempre que se realiza una boda tienen que estar los novios y los invitados a la boda.
Tomando en cuenta esto y relacionándolo a las bodas del cordero debemos saber que Cristo es el novio y la Iglesia es la novia, la cual fue predestinada desde antes de la fundación del mundo.
Jesús les hablo a sus discípulos de la parábola “LA GRAN CENA” La cual nos habla de cómo muchos invitados desprecian estar en la mesa del Señor y no les importa estar en la boda, en pocas palabras no aprovechan la oportunidad que tiene para ser parte de las bodas del cordero.
Lucas 14:16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
En esta parábola podemos ver 12 excusas que pusieron los invitados, estos invitados representan al pueblo de Israel que rechazo y aun rechaza al Señor Jesucristo.
Lucas 14:17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
- COMPRA UN CAMPO:
Lucas 14:18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
El campo representa el mundo, esto quiere decir que este hombre amaba mas el mundo y desprecio la invitación al banquete. Esto fue solo una excusa ya que nadie compra un terreno sin antes haberlo visto.
-5 YUNTAS DE BUEYES
Lucas 14:19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.
Los bueyes representan a los Ministros del Señor, este hombre representa a los que cambiaron el banquede del Señor por su religión, crearon sus propios ministros, los cuales son asalariados y les predican lo que ellos quieren.
-RECIEN CASADO:
Lucas 14:20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
Esto representa otra boda, pero representa la boda del anticristo que como burda imitación se va a casar con el pueblo de Israel y con quienes lo sigan, quienes participen de esta boda se llevaran la terrible sorpresa de que todo era engaño del anticristo, y la consecuencia será destrucción, sufrimiento y castigo eterno.
Estas tres excusas son las mismas tres tentaciones que le pusieron a Jesús, y las mismas tres tentaciones que le pusieron a Eva (Mateo 4:1-11)
En total fueron 12 excusas,
Campo = 1
5 yuntas de bueyes 5x2 = 10
boda = 1
Total = 12 Excusas
El número 12 es número de gobierno, pero en este caso este 12 representa un gobierno del mal, ósea darle la autoridad al maligno.
Las excusas rompen la unidad, muchos por buscar excusas ponen cualquier cosa sin imaginarse que esto se le puede convertir en maldición, un ejemplo puede ser una persona que por no ir constantemente a los cultos al Señor pone como pretexto a sus hijos, diciendo: “Mi hijo está enfermo, o mi hijo esto o lo otro”, cuando en realidad ni siquiera está enfermo el niño, y lo puede estar maldiciendo al niño.
Lucas 14:21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.
Esto representa lo más maravilloso que nos paso como iglesia, que nos llegara la invitación para ser parte de la mesa del Señor, pues nosotros no éramos parte de los pactos del Señor, no valíamos nada, cuando nadie se fijaba en nosotros él se fijo en nosotros y nos hizo parte de su bendita mesa y no solo a ser invitados a su boda, SINO A SER LA NOVIA QUE SE CASE CON ÉL.
Pero sería lo más lamentable de que ahora nosotros como iglesia teniendo la grandísima oportunidad a ser parte de las bodas del cordero, de ser la novia, volvamos a repetir la historia de las excusas y rechazar la invitación del Señor.
Lucas 14:22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.
Lucas 14:23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
Ya habiendo el siervo hecho lo que su señor le pidió aun había lugar, esto representa que nosotros ya estamos en el banquete pero aun queda lugar para que invitemos a más personas, para que evangelicemos a todos los que podamos.

No hay comentarios: