lunes, 26 de septiembre de 2011

El Primer tratado

En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.” Hch 1:1-5
Si hay alguien que me llama mucho la atención en la biblia es Lucas. Un científico, medico que era lleno del Espíritu Santo y muy Pentecostal. Hechos fue escrito por él.
Este libro nos cuenta las más espectaculares manifestaciones del Espíritu Santo. Desde el pentecostés, con el ruido de un fuerte viento, las lenguas como de fuego, los idiomas, luego las sanidades, liberaciones, temblores que libertaban a los discípulos, etc.
Cualquiera quiere vivir esto. Cualquiera es fascinado con esto. Es lo que queremos ver en nuestros tiempos también
Lucas escribió sus dos “tratados” a Teofilo.
En el primer escrito vemos la preocupación de un padre espiritual de poner a su discípulo en la roca, en la base cristiana indubitable, para luego pasar a las manifestaciones espirituales.
¿por qué?
Porque es bíblico.
“Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí” Hch 1:4
El espíritu santo, su acción y manifestación responden a la promesa y enseñanza de Jesús a sus discípulos. Fueron instruidos.
Pablo dijo: “No quiero que ignoréis acerca de los dones espirituales…” otra traducción dice: “quiero que entiendan bien este asunto”.
Es verdad que no podemos entender todas las cosas de Dios. Pero hay una guía, para no ir tras nada que no tenga nada que ver con lo de Dios.
Hoy en día se mezclan la espiritualidad con el misticismo, el esoterismo y a veces hasta con el espiritismo. Todo esto buscando la experiencia y no la comunión verdadera y santa con Dios.
¿cómo saber? ¿cómo prepararse para no ser desviado?
Dios no es un Dios de confusión.
“…pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz…” 1Co 14:33
Dios no dejo el todo de su persona revelado. Aun así, lo que si reveló fue bajo la guía de su palabra.
“Él les guiará a toda VERDAD” Jn. 15 ¿qué es verdad? La única verdad es la palabra de Dios.
Probad los espíritus.
“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” 1Jn 4:1
Otra traducción dice: “no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu”
¿Como lo probaremos? Con la palabra de Dios.
Si algo te produce duda e incomodidad, pruébalo. Puede que sea el Espíritu Santo y celoso de Dios advirtiendo.
Dios quiere tener una verdadera y sana relación contigo. El nunca se equivoca en la búsqueda de esa comunión. Los hombre, si no basamos bien nuestras emociones y espíritu en la palabra, podemos estar buscando a Dios en experiencias y lugares equivocados.
Me gustó la actitud de Lucas. Responsable, cuidadoso, fiel, un discípulo.
Dios te bendiga mi hermano.
Y puede ser reiterativo el consejo, pero hoy en día todos tienen acceso a Internet y en la red hay tantas cosas que pueden desviarnos de la palabra. NO LO PERMITAMOS. Ya que la palabra de Dios es lo mas hermoso y fiel.

No hay comentarios: