martes, 19 de julio de 2011

Aprovecha el tiempo

"Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad" (Jean de la Bruyere)
Los fines de año sirven para replanteos y evaluaciones... normalmente la columna del debe es mucho más gruesa que la del haber, porque aquello que proponemos con seriedad el 1 de Enero no suele llegar al 31 de Diciembre... A pesar de todo es necesario que entendamos que usar bien el tiempo que se nos ha concedido es esencial porque la vida es breve...
•"Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos" (Salmos 90:10)
Ya decía el Apóstol Pablo:
•"...aprovechando bien el tiempo,porque los días son malos" (Efesios 5:16)
•"Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo" (Colosenses 4:5)
Aprovechar o redimir el tiempo es nuestra responsabilidad cotidiana. El Señor Jesucristo vino al mundo con grandes obligaciones y un corto tiempo para cumplirlas, por eso decía:
•"Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén" (Lucas 13:33)
Por ese motivo el Apóstol Pablo sabiamente estableció la siguiente declaración de propósito para su vida:
•"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" (Filipenses 3:13-14)
Maduramos el día que podemos dejar atrás logros y fracasos para vivir plenamente el hoy, lo que nos dará el sostén para alcanzar nuestro objetivo mañana...
"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" (Robert Frost)

No hay comentarios: