martes, 10 de mayo de 2011

Pozos de bendición

Dice la Palabra de Dios: " Cuando su padre Abraham ( padre de Isaac) aún vivía, los siervos de Abraham habían abierto pozos; pero después los filisteos los habían tapado y llenado de tierra......Volvió ( Isaac) a abrir los pozos de agua que habían sido abiertos en vida de su padre, y que los filisteos habían tapado después de su muerte, y les puso los mismos nombres que su padre les había dado. Un día, los siervos de Isaac estaban haciendo un pozo en el valle, y encontraron un manantial. Pero los pastores que cuidaban las ovejas en el valle de Guerar se pelearon con los pastores que cuidaban las ovejas de Isaac, porque decían que esa agua era de ellos. Por eso Isaac llamó a ese pozo " Pelea", pues se habían peleado por él " ( Génesis 26,15-20).
En el Oriente Medio, y en especial en Israel, el problema del abastecimiento de agua es grande. La actividad de pastoreo por tierras muy secas o desérticas hace que el poseer un pozo sea algo muy preciado. La existencia de un pozo era vital La disponibilidad de aguas ha sido motivo de disputas y hasta guerras. Dice la Biblia que los enemigos de Isaac habían cerrado los pozos que había perforado Abraham. Pero Isaac se caracterizó por abrir muchos pozos.
Cuando la Biblia habla de un pozo, está hablando de abrir un lugar de bendición. Este es un tiempo de volver a abrir pozos. Es un tiempo de cosechar lo que haz sembrado. Has sembrado durante mucho tiempo. Tienes muchos años de pedir por tu esposo(a), por un hogar, por paz en tu familia, por un trabajo estable, por salir de deudas. Es tiempo de abrir el pozo, es el año de ver milagro. Es el año de ver las ventanas de los cielos abiertas, llegó la hora de la cosecha de almas.
Dice la Biblia que los enemigos de Isaac, o sea los filisteos habían tapado y llenado de tierra los pozos (versículo 15). El diablo ha llenado de su barro inmundo tus bendiciones, él no quiere que usted abra los pozos, satanás no quiere que usted destape los pozos, porque el Señor del cielo y tierra, tiene para ti cosas que ojos no han visto ni oído escuchado. El diablo tiene envidia de lo que está oculto en esos pozos porque allí hay tesoros econdidos. Abre tu pozo. Crea en el milagro, crea en la sanidad, crea en la bendición financiera.
Dice la Biblia que un primer pozo se llamó " Pelea" porque los pastores de Guerar se pelearon con los pastores de Isaac, porque decían que esa agua era de ellos ( versículo 20). El diablo no quiere que te llegue la bendición. El diablo no quiere que Dios restaure tu matrimonio, tu cuerpo, tus finanzas. Por eso él se quiere quedar con tu pozo, con tu bendición. Tú tienes que pelear con autoridad por tu pozo de bendición.

No hay comentarios: