jueves, 12 de mayo de 2011

Se oscurece el planeta.

en TV se paso un documental  en Documentos TV
Para los que no lo vieran, en resumen, hablaba de que la luz del Sol que llega ahora mismo a la Tierra es un 20% menos que la que llegaba en los años 50 (primera medición), debido a la obstrucción causada por partículas de contaminación suspendidas en el aire, que están presentes prácticamente en toda la atmósfera formando una capa de hasta tres kilómetros. ¿Cómo es posible que si la energía del Sol ha disminuido tanto no haya habido un descenso brusco de la temperatuta?, pues porque el aumento de temperatura producido por los gases de efecto invernadero es, en realidad, muchísimo mayor de lo que en realidad se creía, de tal manera que si ahora mismo se dejase de contaminar la tierra con CO2 el aumento de temperatura media sería de hasta cinco grados. Una barbaridad.
En el documental relataban toda una serie de efectos en cadena catastróficos que se darán lugar en caso de que el problema no se solucione, o que se haga demasiado tarde.
En definitiva, que a la civilización humana tal como la conocemos, le quedan los años contados, y son muy pocos, antes de que esto no tenga vuelta atrás.
ademas en otro articulo relacionado dice así:
Investigaciones recientes de científicos europeos especializados en climatología y astronomía, al parecer, están arrojando luz sobre las causas fundamentales del cambio climático de la Tierra.

Se trata del denominado oscurecimiento global, es decir, la disminución substancial de la cantidad de luz solar que ha llegado a la Tierra en los últimos años.
Desafortunadamente, entre la comunidad científica mundial existen interpretaciones muy contradictorias con respecto a lo que significa este fenómeno. En otras palabras, la ciencia no puede responder a uno de los interrogantes más cruciales: Qué puede ser provechoso para el planeta y qué es lo perjudicial.
Sobre el déficit de luz solar se habla desde hace mucho tiempo en todos los continentes.
Según el diario The Guardian, las investigaciones realizadas por científicos británicos indican que la cantidad de luz solar que llegó a la superficie de la Tierra en los últimos años se redujo en un 20%.
Pero expertos estadounidenses que observan los cambios de la luz solar durante los últimos cincuenta años establecieron que desde finales de la década de los años 50 hasta el comienzo de la década de los años 90 en el siglo XX, la cantidad de luz solar que llegó a la superficie de la Tierra se redujo en un 10 %.
En algunas regiones como Asia, Europa, la cantidad luz solar se redujo mucho más, como ocurrió en Hong Kong donde la luz del Sol disminuyó un 37 %. En lo que respecta a Rusia, la pérdida de luz sobre el territorio de la URSS fue estimada en un 20 %.

No hay comentarios: