La Paz, 30 Nov. (ANF).- La tierra se agrieta y de sus profundidades sale fuego lo cual atemoriza y alarma a los pobladores de Villa Nueva Esperanza del municipio de Villa Rivero, en el valle alto de Cochabamba. El municipio de esa población y la gobernación se movilizan.
El extraño fenómeno ambiental, según el alcalde de Villa Rivero, José Rodríguez, provoca la curiosidad de los pobladores, quienes solicitaron la presencia de una comisión técnica de la Gobernación de Cochabamba para que puedan explicar científicamente el extraño suceso.
La autoridad explicó que en la comunidad de Villa Nueva Esperanza la tierra presenta hundimientos y grietas de donde sale fuego, en un hecho nunca antes visto en este municipio.
“Nunca hemos visto un fenómeno igual, por eso hemos acudido a las autoridades de la Gobernación para que desplace una comisión de técnicos y evalúen el hecho que nos hace temer pérdidas de cultivos y otras desgracias en nuestro pueblo”, dijo Rodríguez.
El burgomaestre señaló que desde hace tiempo los comunarios sienten un fuerte olor a azufre, hundimientos y grietas en varios terrenos de donde salen “lenguas de fuego”.
Ante los insistentes pedidos de las autoridades ediles de Villa Rivero, una comisión de la Gobernación de Cochabamba a la cabeza del asambleísta Milton Sejas se constituyó en Villa Nueva Esperanza constatando la existencia de ese fenómeno ambiental.
Los miembros de la comisión junto a las autoridades municipales de la zona, inspeccionaron los sitios confirmando el hundimiento, las grietas y el fuego que emerge de bajo la tierra.
Las autoridades de la Gobernación comprometieron un informe completo en las próximas horas, mientras un contingente policial puso un cordón de seguridad en los predios afectados por el extraño hecho que tiene en vilo a los pobladores de Villa Nueva Esperanza. No es raro escuchar versiones apocalípticas de los lugareños como una especie de “castigo divino”, por un supuesto mal comportamiento de sus pobladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario