22 de Diciembre del 2010
Un terremoto de escala 7.4 grados Ritcher sacudió las costas de Japón hace instantes, cerca a la isla Bonin, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto sucedió a las 03: 19 a.m. (hora local) con una profundidad de 14,9 kilómetros en la zona.
Hasta el momento no se ha confirmado la posibilidad de que un tsunami se produzca, sin embargo de acuerdo con el departamento de Pacific Tsunami Warning Center, Japón ha emitido un comunicado alertando sobre este fenómeno a las islas de Ogasawara y al sur del país.
MUERTOS Y HERIDOS. De otro lado, siete personas murieron y cientos resultaron heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 6.5 en la escala de Richter que anoche sacudió a la provincia de Kerman, en el sureste de Irán.
La misma provincia fue sacudida por un devastador terremoto en 2003, que dejó más de 30,000 muertos en la ciudad de Bam y las aldeas cercanas, según reportó la agencia alemana DPA.
El gobernador de Kerman, Ismael Najar, dijo que debido a que hay personas sepultadas bajo escombros en tres pueblos, la cantidad de fallecidos puede aumentar.
Por otra parte, los daños a edificios en Kerman y en la vecina provincia de Sistan-Baluchestan son considerables, indicó Najar.
El epicentro del sismo se ubicó en la localidad de Fahraj, cerca de la ciudad de Hossein Abad.
El Servicio Geológico Estadounidense (USGS) comunicó que el sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter
No hay comentarios:
Publicar un comentario