martes, 14 de diciembre de 2010

La puerta del Kadham

Introducción
Génesis 2:8 Y plantó el SEÑOR Dios un huerto hacia el ORIENTE, en Edén; y puso allí al hombre que había formado.
En este capítulo de Génesis Dios comienza a hacer una estructura creacional nueva, note que no era la primera vez que EL creaba algo, ya había creado Ángeles, dioses, hijos de los dioses, pero de pronto planta el jardín del Edén AL ORIENTE, esto nos lleva a los principios de la creación, donde Dios coloca una puerta, la puerta del oriente, en el Jardín del Edén.
De pronto Dios forma con sus propias manos al hombre, sopla en su nariz y le da aliento de vida, le prepara un lugar especial para que pueda desarrollarse, este lugar es el Huerto, el Edén al Oriente, quizá usted se preguntará ¿porque al oriente?, que tiene de particular este punto cardinal, porque no fue al Norte, al Sur, al Oeste, porque plantar el huerto al Oriente, ¿porque menciona este punto cardinal?
A la luz de la palabra, oriente en el hebreo es Kadham que significa: donde el tiempo desvanece - antigüedad o eternidad pasada, es un lugar donde no hay tiempo, es como un punto dimensional en la creación, un tiempo fuera del entendimiento natural del hombre, podemos ver entonces como oriente no es únicamente un punto cardinal, pues lleva una connotación mucho mas profunda y abierta, es una puerta, una comunicación entre un ambiente y otro.
Todas las puertas son importantes pues son comunicaciones que se tienen de un ambiente a otro, pero la puerta del oriente lleva una connotación muy especial porque oriente se dice en hebreo “kadham” que es donde se origina lo espiritual. Tanto es así que Dios plantó el jardín del Edén al oriente y es allí donde fluían los cuatro ramajes del río de Dios.- Esto nos lleva a los principios de la creación y allí encontraremos que esta palabra Oriente no es que a Dios se le ocurrió poner este huerto en una dirección o punto cardinal, oriente en el hebreo es Kadham la palabra 5769 que significa:
Lugar donde el tiempo desvanece
Antigüedad o eternidad pasada, donde no hay tiempo, donde vive Dios
Puerta dimensional para su creación
Tiempo fuera del entendimiento natural de la mente
Es el punto donde todo empezó
Es el primer punto de la creación, donde nace el tiempo, el espacio y la materia.

DESARROLLO:
Génesis 3:24….Echo pues, fuera al hombre, y puso al ORIENTE del huerto del Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Como Adán y Eva pecaron a causa de su desobediencia, Dios los saca del Edén y pone al Oriente unos querubines con espada de fuego para que guardasen el árbol de la vida e impidieran la entrada al mismo, si había entrada es porque había una puerta, la puerta del Kadham, el que entrara a este lugar eternizaría y si le hubieran permitido el acceso al hombre (Adán y Eva después de su desobediencia), eternizarían en el pecado, es por ello que se les impidió su ingreso y se colocaron guardianes.

1. EN EL TABERNACULO DE MOISES
LOS PRIMEROS QUE SALIAN AL SONAR DE LA TROMPETA
Números 3:38 Los que habían de acampar delante del tabernáculo al oriente, delante de la tienda de reunión hacia la salida del sol, eran Moisés, Aarón y sus hijos, desempeñando los deberes del santuario para cumplir la obligación de los hijos de Israel; pero el extraño que se acercara, moriría.
Recordemos que a Moisés le presentaron el templo de allá arriba para que hiciera una representación aquí debajo de acuerdo al modelo, fue el primer arquitecto, le dice Dios, hazlo todo de acuerdo a lo que te muestro, utilizando las herramientas que tienes en la tierra.- En el tabernáculo de Moisés vemos que aparece nuevamente la palabra ORIENTE, pero hay una connotación profunda, pues no solo marca un punto cardinal sino que está hablando de KADHAM como ENTRADA PRINCIPAL al tabernáculo, es decir que era una puerta, que si lo leemos por encima es la puerta del Oriente, pero si lo leemos por debajo de la letra es LA PUERTA DEL KADHAM, donde el abanderado que CUIDABA LA PUERTA ERA JUDA.. (ALABANZA), es decir que era la puerta sacerdotal , Vemos que es la puerta que se abre con la alabanza, que poderosa es la música que viene de Dios, pues nos traslada A DIMENSIONES ESPIRITUALES, crea atmósferas hermosas en Dios, a través de la alabanza podemos dar :
· LIBERACION A LOS SAULES (1 Samuel 16:23)
· LIBERTAD A LOS CAUTIVOS ( Cuando Pablo estaba en la cárcel juntamente con Silas, Hechos 16:25-26)
· PREPARACION A LOS ELISEOS QUE PROFETIZAN ( 2 Reyes 3:10-20)
La alabanza es la llave para abrir la puerta del Kadham, a la bendición y eternidad , Podemos notar entonces que es una puerta muy singular esta del oriente pues si lo vemos desde el principio estaba en el tabernáculo de Moisés y por allí era la entrada principal, sus puertas eran de piel, y talladas en ellas querubines, donde el abanderado que cuidaba la puerta era Judá [alabanza], de igual forma en el templo que hizo Salomón era como el lugar donde se tomaban decisiones, en el templo de Esdras y Nehemías restauraron la puerta oriental , en el templo de Herodes era lo que se llamaba la hermosa donde fue sanado el cojo de nacimiento, y en este templo visionario de Ezequiel es el de la gloria de Dios.
Números 10:5…. Cuando el toque de trompetas vaya acompañado de fuertes gritos, se pondrán en camino los que estén acampados en el lado ORIENTE.
La escritura nos dice, que cuando se tocaba la trompeta debían de salir en orden y los primeros que salían eran los que estaban al ORIENTE, pareciera que es sombra y figura para cuando se toque la trompeta de Dios, los primeros que se moverán serán los que están en la puerta oriental, los que ejerzan su sacerdocio alabantico…..pues allí estaba Judá!!!!

2.- TEMPLO DE SALOMON
RESTAURANDO LA PUERTA DEL ORIENTE
Nehemías 3:29Después de ellos Sadoc, hijo de Imer, hizo reparaciones frente a su casa. Y tras él hizo reparaciones Semaías, hijo de Secanías, portero de la puerta Oriental.
En los días de Esdras y Nehemías comienza la restauración del templo, pues recordemos que el templo viene desde el HUERTO, luego Moisés hace uno de acuerdo al modelo que le presentaron, usando madera y pieles, era un tabernáculo movible y desarmable, en su travesía por el desierto, pero luego vino el templo de Salomón, el cual entre sus doce puertas se encontraba una que era LA PUERTA DEL ORIENTE.
Recordemos que cuando vino el pueblo de Babilonia se los llevó cautivos y les quemaron y destruyeron el templo, dicen que las puertas estaban quemadas, luego vino el tiempo en que Esdras y Nehemías restauraran las doce puertas y como leímos restaron también la ORIENTAL, LA DEL KADHAM, tenemos que restaurar ésta puerta, que es la PUERTA DE LA ETERNIDAD, la que está fuera del tiempo y del entendimiento del hombre natural, es la puerta que nos habla de la VENIDA DEL SEÑOR, Mateo 24:27 Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida [ PARUSIA] del Hijo del Hombre.- Vemos que desde que vino la primera vez (Nacimiento de Jesús) apareció en los cielos una estrella que venia del ORIENTE que condujo a los magos a la adoración. - Mateo 2:2 y preguntaron: --¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo.
No dejemos de hablar de la venida del Señor, pero mas que eso debemos enseñar acerca de sus venida, para estar preparados cuando EL venga por su iglesia.- Mateo 24:27 Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida [PARUSIA] del Hijo del Hombre.
Notemos que nos habla de un relámpago, como una señal de aviso, recordemos a los magos que vieron una estrella y la siguieron para encontrarse con Jesús, llegaron y le adoraron, vieron la estrella en el Kadham y se abrió la puerta para la primera venida de Cristo, tenemos que ser como aquellos sabios que a pesar de que algunos digan que es malo el oriente, tenemos que ver que en el cielo Dios dejó una estrella, LA ESTRELLA DEL KADHAM, que fue la que guío a todos para que fueran a adorar a Jesús. Mateo 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.- La estrella del Kadham, Dios la envía para marcarnos la primera venida de Cristo, ahora nosotros estamos esperando su segunda venida y ¿quién nos dará la señal? El Kadham, el Oriente.
QUE ESPECIAL ES ESTA PUERTA QUE DEBE SER RESTAURADA, EL ORIENTE ES EL KADHAM QUE NO ES MAS QUE UNA DIMENSION ESPIRITUAL.

3.- EN EL TEMPLO DE HERODES:
Hechos 3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
Hermosa: puerta situada al lado oriental del templo; posiblemente la entrada principal al edificio.
Estos son tiempos de Jesús y tiempos apostólicos, vemos que había un cojo que se ponía a la puerta del oriente que se llamaba la Hermosa, en la cual se obtenían hermosos beneficios, pues él era un cojo de nacimiento pero sabía que por allí llegaban los adoradores y los que iban a orar.
Hechos 3:7Y asiéndolo de la mano derecha, lo levantó; al instante sus pies y tobillos cobraron fuerza,(3:8)y de un salto se puso en pie y andaba. Entró al templo con ellos caminando, saltando y alabando a Dios.-(3:9)Todo el pueblo lo vio andar y alabar a Dios, (3:11)Y estando él asido de Pedro y de Juan, todo el pueblo, lleno de asombro, corrió al pórtico llamado de Salomón, donde ellos estaban.
Esta es la puerta que cambia la forma de pensar, era un cojo de nacimiento que siempre estaba a la entrada del templo, pero cuando logra entrar a la puerta del Kadham, cambia su mentalidad, y recibe sus sanidad y comienza a adorar y alabar a Dios, deja de ser un cojo y un mendigo espiritual y se convierte en un adorador.
Estaba siempre a la puerta pero nunca entraba, solo llegaba a pedir pero nunca daba nada, era únicamente un observador de lo que sucedía dentro del templo, pues nunca entraba a los cultos, pero solo entra al templo y vive tres experiencias:
Camina: deja de ser cojo
Salta
Alaba
¿Cómo dejó de ser mendigo?, entrando al culto del templo, únicamente cambio su mentalidad y accionó, no te quedes a la puerta, entra pues a la casa de tu padre, a la casa de la provisión, a la casa de la sanidad, a la casa del milagro, todo el secreto está en entrar por la PUERTA DEL KADHAM, la puerta que no se ve ….para tener un cambio de naturaleza y dejar de ser mendigos (imposibilitados para dar y acostumbrados únicamente a recibir). - Usted va a cambiar su mentalidad, cuando entre a la puerta del Kadham, la puerta del oriente.

4- EN EL TEMPLO DE EZEQUIEL:
Ezequiel 43:1Entonces me llevó a la puerta, la puerta que mira hacia eloriente; (43:2) y he aquí, la gloria del Dios de Israel venía de la parte deloriente. Su voz era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía de su gloria.-(43:4)La gloria del Señor entró en el templo por el camino de la puerta que da hacia eloriente.- (43:5)Y el Espíritu me levantó y me llevó al atrio interior, y he aquí, la gloria del Señor llenó el templo.
Mire como el Señor lleva a Ezequiel a esta puerta del oriente, la puerta de Kadham, en donde la gloria de Dios llenaba el templo e ingresaba por la puerta del Oriente.- Note como la gloria de Dios entra por el templo, por el camino al Kadham, a la eternidad de Dios.- Sin lugar a dudas que todos estaban en una misma visión y entendiendo que el perfecto amor hecha fuera todo temor, ahora Ezequiel en visión llega a la puerta del Oriente a la entrada de la dimensión espiritual que se materializa en la dimensión terrenal y entra la gloria KABOD (riquezas, multiplicación, fuerza, éxito empresarial, revelación, etc.) y el aviso que traía era como un sonido de muchas aguas….sabemos que son las aguas del espíritu, pero sin embargo muchas veces nos preguntamos ¿y para que me sirven estas aguas? En este saco era para empaparnos de su gloria, de la gloria Kabod.- Como le aconteció a Jacob que vio una escalera en al cual subían y bajaban Ángeles del cielo a la tierra, él fue participe de los turnos angélicos…. Génesis 28:17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán imponente es este lugar! Esto no es más que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo.
Y en este templo visionario de Ezequiel es de la Gloria de Dios, es decir es la SHAAR KADYM es LA PUERTA PARA ENTRAR A LA DIMENSION DEL ESPIRITU, recordemos que es donde se invocan las cosas que no son para que sean es en esta dimensión donde las traemos del mundo espiritual al mundo natural para verlas materializadas, DICE LA JERUSALEM.
La puerta del oriente a la entrada de la dimensión espiritual que se materializa en la dimensión terrenal y la gloria “kabod” y el aviso que traía era como un sonido de muchas aguas. Sabemos que son las aguas del Espíritu pero a veces nos preguntamos y para que me sirven las aguas, aquí era para empaparnos de la gloria “kabod”; la gloria de Dios se materializará en nuestra vida es la unión de Dios campamentos, es como lo que le paso a Jacob que vio una escalera que subía hacia el cielo.
Juan 17:22La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno (17:23) yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Le dice que hay una puerta que comunica los dos ambientes el cielo y la tierra, y que le dará una bendición de multiplicación, que sepa que hay cambios de turno en los ángeles que nos cuidan y le dice: “YO TE GUARDARE DONDE QUIERA QUE VAYAS” Jacob sintió miedo y dijo: Esto no es más que CASA DE DIOS, es UNA PUERTA DIMENSIONAL.
Que hermoso es poder ver otra de las bendiciones que nos trajo el verbo encarnado, pues EL antes de venir a este paréntesis de la eternidad se despojó de la gloria, para compartirla con cada uno de nosotros y esto nos perfeccionará en UNIDAD, la palabra escrita nos declara que las muchas aguas, son sombra y figura de UNA MISMA VISION, la misma que tuvo el apóstol Juan cuando fue llevado al cielo:
· Lo vio glorificado y su voz era como el sonido de muchas aguas.
· Cuando el Cordero canta con los redimidos es como el sonido de muchas aguas.
· Al final cuando se acercan las bodas del Cordero dicen ALELUYA que es una palabra que solo se habla en LENGUA DEL KADHAM.

CONCLUSIONES:
La puerta dimensional, la puerta del Kadham es nuestra entrada a la bendición, a vivir realidades en Dios, pero quizá usted se preguntara ¿Dónde está esa puerta ?, pues la podemos encontrar en la palabra escrita en Juan 10:9 Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos.
ESTA ES LA PUERTA DE ETERNIDAD, Cristo es la puerta del Oriente, la PUERTA DEL KADHAM.
Entra a la puerta del Kadham a la puerta del Oriente y podrás:
1. Recuperar el Huerto de Dios
2. Por medio de la alabanza desarrollar el sacerdocio
3. Recuperar el amor por la venida del Señor
4. Erradicar la mendicidad
5. Que venga su GLORIA KABOD al templo y lo llene.
Entra a la Casa de Dios, puerta del cielo y recibe sanidad, bendición, restauración, salvación, donde todo se multiplica, te da nuevas fuerzas, éxito, entra y recibe la llave de David: la alabanza.

5 comentarios:

P. Vidal Calvillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

O sea que yo entro por esa puerta por medio de la alabanza?

Unknown dijo...

Dios quiere k dejemos de ser cojos y mendigos! Claramente de un ejemplo de una persona secular que nunca iba a producir y ser fructífera!si hablamos del mundo espiritual!un la cojera espiritual te vuelve mendigo! Te te pone en un estado de estancado! Dependiendo de los demás!ejemplo! No oras! No alabas!no danzas!perdida total de gozo! Y el cojo y mendigo!siempre anda pidiendo k hagan las cosas! Por el! la salvación es individual! En el cojo ! No hay honras! Ni fe!

Unknown dijo...

Amén...eso fue escrito para mi...gracias amado! Que el Eterno siga bendenciendole de gran manera. SHALOM!!!

Javier san Martín dijo...

Predica del apóstol Germán Ponce ( ministerios Ebenezer Honduras).
Créditos a quien corresponda no?