viernes, 24 de diciembre de 2010

Inundaciones en Venecia

La Mayor Inundación de Venecia en 22 Años
El centro histórico de la ciudad de Venecia se han visto cubiertas por el agua.
Esto es algo habitual en Venecia y no sería ninguna noticia si no fuera porque en esta ocasión las calles de Venecia se han inundado con una cantidad de agua que no se había vivido en los últimos 22 años.
Pese a que Venecia está acostumbrada a las inundaciones ya que aproximadamente 200 de los 365 días del año sus calles más céntricas se ven cubiertas por el agua en esta ocasión se han visto desbordados por la cantidad de agua.
Mientras el agua no cubra una altura superior a los 80 centímetros, la vida normal de los habitantes y turistas de la ciudad apenas se ve afectada y los museos, monumentos, comercios y restaurantes de la ciudad siguen realizando sus tareas habituales in tener que cerrar ni que esto afecte a su cotidianidad.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Ante el Tribunal Supremo

LA PARÁBOLA del vestido de bodas representa una lección del más alto significado. El casamiento representa la unión de la humanidad con la divinidad; el vestido de bodas representa el carácter que todos deben poseer para ser tenidos por dignos convidados a las bodas.
En esta parábola como en la de la gran cena, se ilustran la invitación del Evangelio, su rechazamiento por el pueblo judío, y el llamamiento de misericordia dirigido a los gentiles. Pero de parte de los que rechazan la invitación, esta parábola presenta un insulto mayor y un castigo más terrible. El llamamiento a la fiesta es una invitación del rey. Procede de aquel que está investido de poder para ordenar. Confiere gran honor. Sin embargo, el honor no es apreciado. La autoridad del rey es menospreciada. Mientras la invitación del padre de familia fue recibida con indiferencia, la del rey es recibida con insultos y homicidio. Trataron a sus siervos con desprecio, afrontándolos y matándolos.
El padre de familia, al ver despreciada su invitación, declaró que ninguno de los convidados probaría su cena. Pero en cuanto a los que habían despreciado al rey, se decreta algo más que la exclusión de su presencia y de su mesa, pues "enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y puso fuego a su ciudad".
En ambas parábolas, la fiesta queda provista de convidados, pero la segunda demuestra que todos los que asisten a la fiesta han de hacer cierta preparación. Los que descuidan esta preparación son echados fuera. " Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí un hombre no vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí no teniendo vestido de boda? . Mas él cerró la boca. Entonces el rey dijo a los que servían: Atado de pies y de manos tomadle, y echadle en las tinieblas de afuera: Allí será el lloro y el crujir de dientes ".
La invitación a la fiesta había sido dada por los discípulos de Cristo. Nuestro Señor había mandado a los doce y después a los setenta, para que proclamaran que el reino de Dios estaba cerca, e invitasen a los hombres a arrepentirse y creer en el Evangelio. Pero la invitación no fue escuchada. Los que habían sido invitados a la fiesta no vinieron. Los siervos fueron enviados más tarde para decirles: " He aquí, mi comida he aparejado; mis toros y animales engordados son muertos, y todo está prevenido: venid a las bodas ".
Tal fue el mensaje dado a la nación judía después de la crucifixión de Cristo, pero la nación que aseveraba ser el pueblo peculiar de Dios rechazó el Evangelio que se le traía con el poder del Espíritu Santo. Muchos hicieron esto de la manera más despectiva. Otros se exasperaron tanto por el ofrecimiento de la salvación, por la oferta de perdón, por haber rechazado al Señor de gloria, que se volvieron contra los portadores del mensaje. Hubo " una grande persecución " Hechos 8: 1
Muchos hombres y mujeres fueron echados en la cárcel, y fueron muertos algunos de los mensajeros del Señor, como Esteban y Santiago.
Así selló el pueblo judío su rechazamiento de la misericordia de Dios. El resultado fue predicho por Cristo en la parábola. El rey, " enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y puso fuego a su ciudad ". El juicio pronunciado vino sobre los judíos en la destrucción de Jerusalén y la dispersión de la nación.
La tercera invitación a la fiesta representa la proclamación del Evangelio a los gentiles. El rey dijo: " Las bodas a la verdad están aparejadas; mas los que eran llamados no eran dignos. Id pues a las salidas de los caminos y llamad a las bodas a cuantos hallareis ". Los siervos del rey que salieron por los caminos " juntaron a todos los que hallaron; juntamente malos y buenos ".
Era una compañía heterogénea. Algunos no tenían mayor respeto, por quien daba la fiesta, que aquellos que habían rechazado la invitación. Los que fueron primeramente invitados no podían consentir, pensaban ellos, en sacrificar ninguna ventaja mundanal para asistir al banquete del rey. Y entre los que aceptaron la invitación, había algunos que sólo pensaban en su propio beneficio. Vinieron para disfrutar del banquete, pero no por el deseo de honrar al rey.
Cuando el rey vino a ver a los convidados, se reveló el verdadero carácter de todos. Para cada uno de los convidados a la fiesta se había provisto un vestido de boda. Este vestido era un regalo del rey. Al usarlo, los convidados mostraban su respeto por el dador de la fiesta. Pero un hombre estaba aún vestido con sus ropas comunes. Había rehusado hacer la preparación requerida por el rey. Desdeñó usar el manto provisto para él a gran costo. De esta manera insultó a su señor. A la pregunta del rey: "¿Cómo entraste aquí no teniendo vestido de boda?" no pudo contestar nada. Se condenó a sí mismo. Entonces el rey dijo: "Atado de pies y de manos tomadle, y echadle en las tinieblas de afuera".
El examen que de los convidados a la fiesta hace el rey, representa una obra de juicio. Los convidados a la fiesta del Evangelio son aquellos que profesan servir a Dios, aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida. Pero no todos los que profesan ser cristianos son verdaderos discípulos. Antes que se dé la recompensa final, debe decidirse quiénes son idóneos para compartir la herencia de los justos. Esta decisión debe hacerse antes de la segunda venida de Cristo en las nubes del cielo; porque cuando él venga, traerá su galardón consigo, " para recompensar a cada uno según fuere su obra " Apocalipsis 22: 12.
Antes de su venida, pues, habrá sido determinado el carácter de la obra de todo hombre, y a cada uno de los seguidores de Cristo le habrá sido fijada su recompensa de acuerdo con sus obras.
Mientras los hombres moran todavía en la tierra se verifica la obra del juicio investigador en los atrios del cielo. Delante de Dios pasa el registro de la vida de todos sus profesos seguidores. Todos son examinados según lo registrado en los libros del cielo, y según sus hechos queda para siempre fijado el destino de cada uno.
El vestido de boda de la parábola representa el carácter puro y sin mancha que poseerán los verdaderos seguidores de Cristo. A la iglesia " le fue dado que se vista de lino fino, limpio y brillante " Apocalipsis 19: 8
" que no tuviese mancha, ni arruga, ni cosa semejante " Efesios 5: 27 .
El lino fino, dice la Escritura, " son las justificaciones de los santos " Apocalipsis 19: 8, úp.
Es la justicia de Cristo, su propio carácter sin mancha, que por la fe se imparte a todos los que lo reciben como Salvador personal.
La ropa blanca de la inocencia era llevada por nuestros primeros padres cuando fueron colocados por Dios en el santo Edén. Ellos vivían en perfecta conformidad con la voluntad de Dios. Toda la fuerza de sus afectos era dada a su Padre celestial. Una hermosa y suave luz, la luz de Dios, envolvía a la santa pareja. Este manto de luz era un símbolo de sus vestiduras espirituales de celestial inocencia. Si hubieran permanecido fieles a Dios, habría continuado envolviéndolos. Pero cuando entró el pecado, rompieron su relación con Dios, y la luz que los había circuido se apartó. Desnudos y avergonzados, procuraron suplir la falta de los mantos celestiales cosiendo hojas de higuera para cubrirse.
Esto es lo que los transgresores de la ley de Dios han hecho desde el día en que Adán y Eva desobedecieron. Han cosido hojas de higuera para cubrir la desnudez causada por la transgresión. Han usado los mantos de su propia invención; mediante sus propias obras han tratado de cubrir sus pecados y hacerse aceptables a Dios.
Pero esto no pueden lograrlo jamás. El hombre no puede idear nada que pueda ocupar el lugar de su perdido manto de inocencia. Ningún manto hecho de hojas de higuera, ningún vestido común a la usanza mundana, podrán emplear aquellos que se sienten con Cristo y los ángeles en la cena de las bodas del Cordero.
Unicamente el manto que Cristo mismo ha provisto puede hacernos dignos de aparecer ante la presencia de Dios. Cristo colocará este manto, esta ropa de su propia justicia sobre cada alma arrepentida y creyente. " Yo te amonesto -dice él- que de mí compres... vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez " Apocalipsis 3: 18.
Este manto, tejido en el telar del cielo, no tiene un solo hilo de invención humana. Cristo, en su humanidad, desarrolló un carácter perfecto, y ofrece impartirnos a nosotros este carácter. " Como trapos asquerosos son todas nuestras justicias " Isaías 64: 6, VM. Todo cuanto podamos hacer por nosotros mismos está manchado por el pecado. Pero el Hijo de Dios " apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él " . Se define el pecado como " la transgresión de la ley " 1 S. Juan 3: 5, 4.
Pero Cristo fue obediente a todo requerimiento de la ley. El dijo de sí mismo:
" Me complazco en hacer tu voluntad, oh Dios mío, y tu ley está en medio de mi corazón " Salmo 40: 8, VM.
Cuando estaba en la tierra dijo a sus discípulos: " He guardado los mandamientos de mi Padre " S. Juan 15: 10.
Por su perfecta obediencia ha hecho posible que cada ser humano obedezca los mandamientos de Dios. Cuando nos sometemos a Cristo, el corazón se une con su corazón, la voluntad se fusiona con su voluntad, la mente llega a ser una con su mente, los pensamientos se sujetan a él; vivimos su vida. Esto es lo que significa estar vestidos con el manto de su justicia. Entonces, cuando el Señor nos contempla, él ve no el vestido de hojas de higuera, no la desnudez y deformidad del pecado, sino su propia ropa de justicia, que es la perfecta obediencia a la ley de Jehová.
Los convidados a la fiesta de bodas fueron inspeccionados por el rey, y se aceptó solamente a aquellos que habían obedecido sus requerimientos y se habían puesto el vestido de bodas. Así ocurre con los convidados a la fiesta del Evangelio. Todos deben ser sometidos al escrutinio del gran Rey, y son recibidos solamente aquellos que se han puesto el manto de la justicia de Cristo.
La justicia es la práctica del bien, y es por sus hechos por lo que todos han de ser juzgados. Nuestros caracteres se revelan por lo que hacemos. Las obras muestran si la fe es genuina o no.
No es suficiente que creamos que Jesús no es un impostor, y que la religión de la Biblia no consiste en fábulas arteramente compuestas. Podemos creer que el nombre de Jesús es el único nombre debajo del cielo por el cual el hombre puede ser salvo, y sin embargo, no hacer de él, por la fe, nuestro Salvador personal. No es suficiente creer la teoría de la verdad. No es suficiente profesar fe en Cristo y tener nuestros nombres registrados en el libro de la iglesia.
" El que guarda sus mandamientos, está en él, y él en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado " 1 S. Juan 3: 24
" Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos " 1 S. Juan 2: 3 . Esta es la verdadera evidencia de la conversión. No importa cuál sea nuestra profesión de fe, no nos vale de nada a menos que Cristo se revele en obras de justicia.
La verdad ha de implantarse en el corazón. Ha de dominar la mente y los afectos. Todo el carácter debe ser amoldado por las declaraciones divinas. Cada jota y tilde de la Palabra de Dios ha de ser puesto en práctica en la vida diaria.
El que llegue a ser participante de la naturaleza divina estará en armonía con la gran norma de justicia de Dios, su santa ley. Está es la regla por la cual Dios mide las acciones de los hombres. Esta será la prueba del carácter en el juicio.
Hay muchos que aseveran que por la muerte de Cristo fue abrogada la ley; pero en esto contradicen las propias palabras de Cristo: " No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas... Hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley " S. Mateo 5: 17, 18.
Cristo depuso su vida para expiar la transgresión que el hombre hiciera de la ley. Si la ley pudiera haber sido cambiada a puesta a un lado, entonces Cristo no habría necesitado ser muerto. Por su vida sobre la tierra, él honró la ley de Dios. Por su muerte, la estableció. El dio su vida como sacrificio, no para destruir la ley de Dios, no para crear una norma inferior, sino para que la justicia pudiera ser mantenida, para demostrar la inmutabilidad de la ley, para que permaneciera para siempre.
Satanás había aseverado que era imposible para el hombre obedecer los mandamientos de Dios; y es cierto que con nuestra propia fuerza no podemos obedecerlos. Pero Cristo vino en forma humana, y por su perfecta obediencia probó que la humanidad y la divinidad combinadas pueden obedecer cada uno de los preceptos de Dios.
" A todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre " S. Juan 1: 12. Este poder no se halla en el agente humano. Es el poder de Dios. Cuando un alma recibe a Cristo, recibe poder para vivir la vida de Cristo.
Dios exige que sus hijos sean perfectos. Su ley es una copia de su propio carácter, y es la norma de todo carácter. Esta norma infinita es presentada a todos a fin de que no haya equivocación respecto a la clase de personas con las cuales Dios ha de formar su reino. La vida de Cristo sobre la tierra fue una perfecta expresión de la ley de Dios, y cuando los que pretenden ser hijos de Dios llegan a ser semejantes a Cristo en carácter, serán obedientes a los mandamientos de Dios. Entonces el Señor puede con confianza contarlos entre el número que compondrá la familia del cielo. Vestidos con el glorioso manto de la justicia de Cristo, poseen un lugar en le banquete del Rey. Tienen derecho a unirse a la multitud que ha sido lavada con sangre.
El hombre que vino a la fiesta sin vestido de bodas representa la condición de muchos de los habitantes de nuestro mundo actual. Profesan ser cristianos, y reclaman las bendiciones y privilegios del Evangelio; no obstante no sienten la necesidad de una transformación del carácter. Jamás han sentido verdadero arrepentimiento por el pecado. No se dan cuenta de su necesidad de Cristo y de ejercer fe en él. No han vencido sus tendencias heredadas o sus malos hábitos cultivados. Piensan, sin embargo, que son bastante buenos por sí mismos, y confían en sus propios méritos en lugar de esperar en Cristo. Habiendo oído la palabra, vinieron al banquete, pero sin haberse puesto el manto de la justicia de Cristo.
Muchos de los que se llaman cristianos, son meros moralistas humanos. Han rechazado el don que podía haberlos capacitado para honrar a Cristo representándolo ante el mundo. La obra del Espíritu Santo es para ellos una obra extraña. No son hacedores de la Palabra. Los principios celestiales que distinguen a los que son uno con el mundo, ya casi no se pueden distinguir. Los profesos seguidores de Cristo no son más un pueblo separado y peculiar. La línea de demarcación es borrosa. El pueblo se está subordinando al mundo, a su prácticas, a sus costumbres, a su egoísmo. La iglesia ha vuelto al mundo en la transgresión de la ley, cuando el mundo debiera haber vuelto a la iglesia por la obediencia al Decálogo. Diariamente, la iglesia se está convirtiendo al mundo.
Todos éstos esperan ser salvos por la muerte de Cristo, mientras rehúsan vivir una vida de sacrificio propio. Ensalzan las riquezas de la abundante gracia, y pretenden cubrirse con una apariencia de justicia, esperando ocultar sus defectos de carácter; pero sus esfuerzos serán vanos en el gran día de Dios.
La justicia de Cristo no cubrirá ningún pecado acariciado. Puede ser que un hombre sea transgresor de la ley en su corazón; no obstante, si no comete un acto exterior de transgresión, puede ser considerado por el mundo como un hombre de gran integridad. Pero la ley de Dios mira los secretos del corazón. Cada acción es juzgada por los motivos que lo impulsaron. Únicamente lo que está de acuerdo con los principios de la ley de Dios soportará la prueba del juicio.
Dios es amor. El mostró ese amor en el don de Cristo. Cuando él dio " a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna " S. Juan 3: 16 , no le negó nada a su posesión adquirida. Dio todo el cielo, del cual podemos obtener fuerza y eficiencia, para que no seamos rechazados o vencidos por nuestro gran adversario. Pero el amor de Dios no lo induce a disculpar el pecado. No lo disculpó en Satanás; no lo disculpó en Adán o en Caín; ni lo disculpará en ningún otro de los hijos de los hombres. El no tolerará nuestros pecados ni pasará por alto nuestros defectos de carácter. Espera que los venzamos en su nombre.
Los que rechazan el don de la justicia de Cristo están rechazando los atributos del carácter que harían de ellos hijos e hijas de Dios. Están rechazando lo único que podría capacitarlos para ocupar un lugar en la fiesta de bodas.
En la parábola, cuando el rey preguntó: " ¿Cómo entraste aquí no teniendo vestido de boda? " el hombre quedó mudo. Así ocurrirá en el gran día del juicio. Los hombres pueden disculpar ahora sus defectos de carácter, pero en aquel día no tendrán excusas que presentar.
Las iglesias profesas de Cristo de esta generación disfrutan de los más altos privilegios. El Señor nos ha sido revelado con una luz cada vez mayor. Nuestros Privilegios son mucho más grandes que los del antiguo pueblo de Dios. No sólo poseemos la gran luz confiada a Israel, sino que tenemos la creciente evidencia de la gran salvación que nos ha sido traída por Jesucristo. Aquello que era tipo y símbolo para los judíos es una realidad para nosotros. Ellos tenían la historia del Antiguo Testamento; nosotros tenemos eso y también el Nuevo Testamento. Tenemos la seguridad de un Salvador que ha venido, que ha sido crucificado, que ha resucitado y que junto al sepulcro de José proclamó: " Yo soy la resurrección y la vida " .
En virtud del conocimiento que poseemos de Cristo y su amor, el reino de Dios es puesto en medio de nosotros. Cristo nos es revelado en sermones y nos es cantado en himnos. El banquete espiritual nos es presentado con rica abundancia. El vestido de bodas, provisto a un precio infinito, es ofrecido gratuitamente a cada alma. Mediante los mensajeros de Dios nos son presentadas la justicia de Cristo, la justificación por la fe, y las preciosas y grandísimas promesas de la Palabra de Dios, el libre acceso al padre por medio de Cristo, la consolación del Espíritu y la bien fundada seguridad de la vida eterna en el reino de Dios.
¿Qué otra cosa podía hacer Dios que no haya hecho al proveer la gran cena, el banquete celestial?
Los ángeles ministradores del cielo dicen: La obra que se nos comisionó realizar ya ha sido cumplida. Hemos hecho retroceder el ejército de los ángeles malos. Hemos enviado claridad y luz a las almas de los hombres, despertando el recuerdo del amor de Dios expresado en Jesús. Hemos atraído sus miradas a la cruz de Cristo. Sus corazones fueron profundamente conmovidos por una conciencia del pecado que crucificó al Hijo de Dios. Fueron convencidos de pecado. Comprendieron los pasos que han de de tomarse en la conversión; sintieron el poder del Evangelio; sus corazones fueron enternecidos al considerar la dulzura del amor de Dios. Contemplaron la hermosura del carácter de Cristo. Pero para la mayoría todo esto fue en vano. No quisieron abandonar sus propios hábitos y su carácter. No se quitaron los vestidos terrenales a fin de ser cubiertos con el manto celestial. Sus corazones fueron dados a la codicia. Amaron la asociación del mundo más que a su Dios.
Solemne será el día de la decisión final. En visión profética, el apóstol Juan lo describe así: " Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fue hallado el lugar de ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros según sus obras " Apocalipsis 20: 11, 12
Triste será la visión retrospectiva en aquel día cuando los hombres se hallen cara a cara con la eternidad. La vida entera se presentará tal cual ha sido. Los placeres mundanos, las riquezas y los honores no parecerán entonces tan importantes. Los hombres verán que únicamente la justicia que despreciaron es de valor. Verán que han modelado su carácter bajo las seducciones engañosas de Satanás. Las ropas que han escogido son la insignia de su alianza con el primer gran apóstata. Entonces verán los resultados de su elección. Conocerán lo que significa violar los mandamientos de Dios.
No habrá un tiempo de gracia futuro en el cual prepararse para la eternidad. En esta vida hemos de vestirnos con el manto de la justicia de Cristo. Esta es nuestra única oportunidad de formar caracteres para el hogar que Cristo ha preparado para los que obedecen sus mandamientos.
Los días de gracia que tenemos están terminando rápidamente. El fin está cerca. A nosotros se nos hace la advertencia:
" Mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día " S. Lucas 21: 34 . Estad apercibidos, no sea que el banquete del Rey os sorprenda sin vestido de bodas.
" Porque el Hijo del hombre ha de venir a la hora que no pensáis " S. Mateo 24: 44
" Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza " Apocalipsis 16: 15

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Terremoto de 7. 4 grados sacude Japón

22 de Diciembre del 2010
Un terremoto de escala 7.4 grados Ritcher sacudió las costas de Japón hace instantes, cerca a la isla Bonin, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto sucedió a las 03: 19 a.m. (hora local) con una profundidad de 14,9 kilómetros en la zona.
Hasta el momento no se ha confirmado la posibilidad de que un tsunami se produzca, sin embargo de acuerdo con el departamento de Pacific Tsunami Warning Center, Japón ha emitido un comunicado alertando sobre este fenómeno a las islas de Ogasawara y al sur del país.
MUERTOS Y HERIDOS. De otro lado, siete personas murieron y cientos resultaron heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 6.5 en la escala de Richter que anoche sacudió a la provincia de Kerman, en el sureste de Irán.
La misma provincia fue sacudida por un devastador terremoto en 2003, que dejó más de 30,000 muertos en la ciudad de Bam y las aldeas cercanas, según reportó la agencia alemana DPA.
El gobernador de Kerman, Ismael Najar, dijo que debido a que hay personas sepultadas bajo escombros en tres pueblos, la cantidad de fallecidos puede aumentar.
Por otra parte, los daños a edificios en Kerman y en la vecina provincia de Sistan-Baluchestan son considerables, indicó Najar.
El epicentro del sismo se ubicó en la localidad de Fahraj, cerca de la ciudad de Hossein Abad.
El Servicio Geológico Estadounidense (USGS) comunicó que el sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter

Obama deroga ley que impedía a militares homosexuales revelar su condición

El presidente estadounidense firmó la normativa en la Casa Blanca, asegura que la medida fortalecerá la seguridad nacional
WASHINGTON, EU (22/DIC/2010).- El presidente Barack Obama firmó el miércoles una ley que puso fin a la política de ocultar la orientación sexual en las fuerzas armadas.
En la ceremonia de firma en la Casa Blanca, Obama dijo que el gobierno "no demorará'' en aplicar la nueva ley.
Rodeado de altos oficiales militares y congresistas, Obama dijo que se sentía orgulloso de firmar la ley, que fortalecerá la seguridad nacional.
El cambio no será inmediato. La ley requiere que los jefes militares completen los planes de aplicación antes de anular la vieja política que prohibía declarar la orientación sexual y asegurar al Congreso que no afectará el desempeño en combate, como sostienen los detractores.

Se dice que hoy la Tierra está enferma, ¿qué opina al respecto?

Villahermosa, Tabasco.- Científicos y biólogos se han preguntado qué estamos haciendo para salvar la tierra en este nuevo milenio, y para ello buscan decidir qué inversiones beneficiarán más a la conservación, lo que significa en qué especies invertir y qué estrategias serán las adecuadas.
La situación en la región asiática, por ejemplo, es especialmente grave, casi todos los bosques naturales han desaparecido, como en Tailandia y Filipinas, y lo que queda en los grandes bloques, como en las islas de Indonesia y Nueva Guinea, están bajo seria amenaza.
Hoy sabemos que el planeta nos provee servicios básicos para la vida, el agua dulce es un clásico ejemplo, donde los especialistas coinciden en que si no hacemos algo por conservarla, no sólo empeorará nuestra vida sino la vida silvestre.
Por otra parte estamos perdiendo la cubierta de hielo, el casquete glaciar se está haciendo más delgado. Según las proyecciones dicho casquete polar desaparecerá en unos 50 años y habrá cambios en los hábitos alimentarios.
El planeta está cambiando, aunque no es la primera vez que esto ocurre, y ante tal situación las especies siempre tuvieron que adaptarse o morir. La crisis que hoy enfrentamos es que la extinción se está acelerando y en pocas décadas alcanzará proporciones bíblicas.
Hoy enfrentamos una desaparición comparada a la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, las causas son el cambio de hábitab y el medio ambiente, además del calentamiento global, todos estos factores se combinan en una serie de fuerza que llevarán a la extinción de algunas especies del planeta.
De acuerdo a expertos, los organismos que más importan son las plantas, quizás muchas de ellas no son activas pero sí trabajadoras, sin ellas, señalan, no sería capaz de transformar la energía solar en energía vital para otros organismos.
En el marco del Día Mundial de la Tierra, la bióloga Lilia Gama Campillo, investigadora de la División de Ciencias Biológicas de la UJAT, en entrevista para El Heraldo de Tabasco, señaló que tenemos un planeta demasiado misericordioso con nosotros, porque a pesar de todos los impactos que le generamos sigue brindándonos recursos en el mar, en el aire, y que no nos cobra por eso.
Se dice que hoy la Tierra está enferma, ¿qué opina al respecto?
En realidad sí está enferma, pero es por tantos impactos que le hemos causado, y desafortunadamente no tiene la capacidad de recuperarse como regularmente sucede, nosotros hacemos uso de los recursos y el planeta regenera esos recursos, el problema es que ya no le estamos dando tanto tiempo de volver a hacerlo, además de que somos muchos, y ese es otro detalle.
Cuando los Mayas hicieron uso de estas tierras se sabe que fue intensivo. Le doy un ejemplo: ellos hacían prácticas selviculturales, es decir, reconocían sus recursos naturales, hacían manejo del bosque y la manera de aprovecharlos a través de diferentes sistemas.
En cuanto al cuidado de la Tierra, ¿qué recomienda hacer?
Creo que muchos países, y el nuestro por supuesto, han detonado políticas importantes para poder regresar a tener un ambiente más sano. Pienso que nosotros como personas debemos recuperemos nuestro amor por el planeta y el ambiente. Si nosotros aprendemos a apreciar lo que la naturaleza es, no sólo lo que nos da, pero es difícil si no tenemos ese cariño por lo que nos rodea como naturaleza, y por muchas políticas que se detonen no habrá un cambio importante.
Si sabemos que el planeta no resiste que nosotros estemos tirando basura por cualquier lado, entonces es importante hacer un manejo de la generación de la basura, pero como muchos no queremos a nuestro planeta, pues tiramos desperdicios en cualquier lado, lo que hace más difícil la situación de sobrevivencia. Entonces, siento, debe ser una cooperación de todos, y generar conciencia en torno al tema.
Y en el caso de la ciencia, ¿cómo está actuando?
En todo el mundo los profesionistas en las diferentes áreas de la ciencia están preocupados buscando respuestas por producir mejores alimentos, proteger el ambiente o generar nuevos sistemas de energías alternativas que nos permitan hacer menos impactos con lo que hacemos.
Aunque para los científicos es importante que hagamos labores de divulgación.
Lo que debemos de reconocer también es que nosotros no somos los únicos que hacemos ciencia en este planeta, la gente común también hace, domesticar una planta, cuidar las flores, ver las estrellas, de alguna manera está haciendo ciencia, aunque es algo que se ha ido perdiendo, sobre todo los que vivimos en la ciudad.
Maestra, ¿se han ido perdiendo algunas especies?
En todo el planeta existen muchas especies en peligro de extinción, aunque hay otras que se vuelven plagas porque tienen mayores posibilidades de resistir los impactos que nosotros causamos.
Tabasco es un estado y mucho se ha dicho al respecto, que tiene una especial vegetación de bosques, la cual ha sido intensamente alterada, desde luego todos los organismos que viven en este tipo de ecosistemas, pues obviamente tuvieron que mudarse a otro lado, y por lógica sí se han perdido muchas especies.
Otro detalle son los impactos de contaminación que se hacen en los cuerpos de agua, en el suelo, pues hacen que los organismos no tengan las mismas opciones de lugares para vivir.
En la entidad tenemos la gran suerte de contar con el humedal de los pantanos de Centla que actúa como una reserva de la biosfera, y que de alguna manera salvaguarda mucha de la biodiversidad del estado.
Sobre el cambio climático, ¿qué nos dice?
Este fenómeno está presente en todo el mundo y hay señales muy importantes al respecto. El cambio climático es un peligro real, hay muchos estudios que muestran que en las zonas templadas la vegetación está emigrando hacia el norte porque la temperatura está aumentando, entonces están ocupando los espacios de zonas más frías.
Los estudios a nivel mundial muestran cómo en las montañas la vegetación ha estado subiendo en las zonas donde había glaciares y se han estado desapareciendo, pero llega un momento donde los que estaban viviendo ahí ya no pueden subir más arriba y desaparecen.
¿Qué tan culpable somos?
Debemos de aceptar que sí tenemos cierta culpabilidad: generamos más basura, producimos más ruido, hacemos más quemas, talas, deterioramos el aire, agotamos el agua y los alimentos.
Aunque el planeta tiene cierta dinámica de climas de manera natural, el problema es que esta dinámica es en una escala de tiempo apta a la existencia del hombre, entonces estos pequeños cambios, en lo particular nos afecta mucho.
Cuando hay cambios tan bruscos y mucho del planeta se congela se da una gran extinción de organismos.
¿Cómo debemos de hacer conciencia?
Vivimos un ritmo de vida muy rápido y tenemos poco tiempo para disfrutar lo que está a nuestro alrededor, además ahora creemos que las cosas que nos hacen felices no está relacionada con nuestro medio ambiente, y lo que necesitamos requieren de gran tecnología.
Si retrocedemos el tiempo quince años cuando no teníamos teléfonos celulares como ahora, vivíamos sin tantos problemas, pero hoy es muy difícil que alguien sobreviva sin un celular. Estamos generando una serie de necesidades que usamos como satisfactores, y es lo que nos hace felices.
Estos satisfactores que ahora tenemos de alta tecnología ayudan a generar más emisiones, y los impactos
sobre la Tierra ya se están viendo.
La gente ha dejado de ver las cosas que son importantes en nuestro planeta, como el convivir con el ambiente, ahora la vida es tan acelerada que es difícil hacerlo.
Recordemos que la Tierra nos está dando mucho no sólo materiales sino en armonía en nuestro entorno, es cuestión de saber disfrutarla.

martes, 21 de diciembre de 2010

Paises quieren RECONOCER AL ESTADO PALESTINO

BRASIL EL VIERNES Y ARGENTINA EL LUNES RECONOCIERON PLENAMENTE, A TRAVÉS DE SUS RESPECTIVOS PRESIDENTES, "A PALESTINA COMO UN ESTADO LIBRE E INDEPENDIENTE DENTRO DE LAS FRONTERAS EXISTENTES EN 1967", LO QUE PROVOCO LA REACCION DESTEMPLADA DE LA CANCILLERIA ISRAELI. EL GOBIERNO URUGUAYO ANUNCIO QUE ADOPTARA SIMILAR DECISION EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2011 E INSTALARA UNA REPRESENTACION EN RAMALLAH. LA NOTA REMITIDA POR LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER AL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA MAHMUD ABBAS DESTACA QUE "EL GOBIERNO ARGENTINO COMPARTE CON SUS SOCIOS DEL MERCOSUR BRASIL Y URUGUAY QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE RECONOCER A PALESTINA COMO UN ESTADO LIBRE E INDEPENDIENTE".
Niko Schvarz
La reacción del gobierno israelí fue inmediata. A través de la radio militar, el portavoz de la cancillería israelí Yigal Palmor calificó esta toma de posición como "injerencia extremadamente dañina por parte de países que no participaron en el proceso de paz en el Cercano Oriente" (que Israel ha paralizado por completo, mientras prosigue sin cesar sus construcciones en territorios palestinos). Agregó que esta decisión es "absurda" y "sólo puede perjudicar el proceso de paz porque anima a los palestinos a mantenerse en sus posiciones y a esperar que un milagro descienda del cielo o de la comunidad internacional para imponer una suerte de acuerdo a Israel". Esta es la posición de la cancillería que detenta el ultraderechista y xenófobo Avigdor Lieberman. No se ha conocido reacción del primer ministro Benyamin Netanyahu.
La declaración del gobierno argentino señala que un centenar de países ya han reconocido al Estado palestino en sus fronteras de antes de 1967, lo que comprende a Jerusalem este, Cisjordania y la franja de Gaza. En la Guerra de los Seis Días de junio 1967 Israel ocupó además las alturas del Golan sirio (donde se mantiene) y el Sinaí egipcio (de donde se retiró en 1982).
El viernes pasado el presidente brasileño Lula da Silva informó a Mahmud Abbas que su país reconocía al Estado palestino en las fronteras de 1967, en una carta difundida por la cancillería. El reconocimiento brasileño responde a un pedido personal formulado por el presidente de la ANP a Lula el pasado 24 de noviembre en Brasilia, que éste entendió que "es justo y coherente con los principios defendidos por Brasil en la cuestión palestina".
La nota argentina recuerda que la Autoridad Palestina abrió en 1996 una misión diplomática en Buenos Aires y que en 2008 Argentina instaló una representación diplomática en Ramallah. La primera misión diplomática palestina en Buenos Aires estuvo a cargo del embajador Suhail Hani Daher Akel, inaugurándose el 15 de noviembre de 1999. Agrega la nota argentina que el país "se ha pronunciado siempre a favor del respeto a los DDHH, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de la fuerza, así como se ha declarado su firme oposición a la política de asentamientos en los territorios ocupados llevados a cabo por las autoridades de Israel". Dice que el reconocimiento argentino, que se suma al de un centenar de estados, refleja "un consenso creciente en la comunidad internacional sobre el status de Palestina así como el interés generalizado para que se logren avances decisivos en el proceso de paz". A la vez, destaca las relaciones de amistad y cooperación de los países del Mercosur con Israel, reflejadas en el Tratado de Libre Comercio con dicho Estado (el primero que se realiza por parte del bloque con un país fuera de América Latina). Ratifica también el derecho de Israel a vivir en paz y seguridad dentro de sus fronteras. La conclusión final es que el reconocimiento del estado palestino se inscribe en la voluntad del gobierno argentino de favorecer el proceso de negociación que conduzca a la finalización del conflicto y a la convivencia entre todos los pueblos. El canciller argentino Héctor Timerman dijo al presentar la declaración que ella revela el profundo interés de la Argentina de que se produzca un avance significativo en el proceso de negociaciones, y que éste conduzca al establecimiento de una paz justa y duradera en el Oriente Próximo.
El embajador palestino en Buenos Aires declaró que era "un día de gloria y entusiasmo", que anhelaba un pronunciamiento de otros gobiernos de la región similar al de Argentina y que "reconocer al Estado palestino es una reacción pacífica de la comunidad internacional en respuesta a la expansión y a la permanente construcción de colonias israelíes en territorio palestino, las que ponen en peligro la solución de dos Estados".
Éste es el quid de la cuestión. Porque estas construcciones prosiguen a ritmo creciente en Jerusalem este y en Cisjordania, y son el mayor obstáculo a la reanudación del diálogo en busca de un acuerdo de paz.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Oración de Jabes: ¿Qué es?

La oración de Jabes viene de la Biblia. En 1 Crónicas 4:10, leemos: “E invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: ¡Oh si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me librarás del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.” La oración se compone de cuatro partes. Primero, Jabes le pide a Dios que lo bendiga. Segundo, le pide a Dios que engrandezca su territorio o aumente su responsabilidad. Tercero, él ora que Dios esté con él y que se mantenga cerca. Finalmente, Jabes le pide a Dios que lo mantenga libre de mal para mantenerse libre de dolor.
La Oración de Jabes: ¿Por qué es importante?
La oración de Jabes revela que Jabes entiende lo que mucha gente no comprende – sólo hay un Dios y Él debe ser el centro de nuestro trabajo. Dios quiere bendecir toda vida. Pero, debemos escoger primero invitar a Dios a nuestras vidas y pedir sus bendiciones. Jabes quiere tener éxito y agrandar su esfera de influencia para Dios. La esfera de influencia específica no es importante. Lo que es importante es que cuando queremos alcanzar metas tenemos a Dios de nuestro lado. Proverbios 16:3 dice; “Encomienda a Jehová todas tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.” Es crítico entender y practicar esto en una relación íntima con Dios. Más aún, es igualmente importante mantenerse cerca a Dios y descansar en Su apoyo y guía continuos a través de la vida. Jabes claramente conoce y ora específicamente a Aquél que puede protegerlo de la maldad y el dolor – Dios. Al final del verso es obvio que Dios aprobó esta oración fiel por concederla. Es importante ver también que Jabes fue apasionado en su ruego a Dios: “Él clamó al Dios de Israel.” Dios quiere escuchar a través de oraciones apasionadas que le necesitemos.
La Oración de Jabes: ¿Qué significado tiene para ti?
La oración de Jabes nos recuerda que todo el mundo tiene luchas al escoger entre confiar en sí mismo o en Dios. Ya sea que seas un cristiano enfocado o simplemente estés buscando saber más acerca de Dios, la vida es un proceso de crecimiento. Sin embargo, está muy claro al repasar la Oración de Jabes tanto como el resto de la Biblia, que Dios es fiel en preocuparse de aquellos que le buscan. Jabes es un gran ejemplo de cómo Dios desea que todos se acerquen a Él a través de oración constante y apasionada. Si estás buscando comenzar una relación con Dios o mejorar tu relación actual con Él, comienza con la oración. Dios responde a oraciones cuando confías en Él (1Crónicas 5:20). Las oraciones a Dios le complacen (Proverbios 15:8). Todos podemos aprender de Jabes y orar fielmente a Dios en todo lo que hacemos.

martes, 14 de diciembre de 2010

La puerta del Kadham

Introducción
Génesis 2:8 Y plantó el SEÑOR Dios un huerto hacia el ORIENTE, en Edén; y puso allí al hombre que había formado.
En este capítulo de Génesis Dios comienza a hacer una estructura creacional nueva, note que no era la primera vez que EL creaba algo, ya había creado Ángeles, dioses, hijos de los dioses, pero de pronto planta el jardín del Edén AL ORIENTE, esto nos lleva a los principios de la creación, donde Dios coloca una puerta, la puerta del oriente, en el Jardín del Edén.
De pronto Dios forma con sus propias manos al hombre, sopla en su nariz y le da aliento de vida, le prepara un lugar especial para que pueda desarrollarse, este lugar es el Huerto, el Edén al Oriente, quizá usted se preguntará ¿porque al oriente?, que tiene de particular este punto cardinal, porque no fue al Norte, al Sur, al Oeste, porque plantar el huerto al Oriente, ¿porque menciona este punto cardinal?
A la luz de la palabra, oriente en el hebreo es Kadham que significa: donde el tiempo desvanece - antigüedad o eternidad pasada, es un lugar donde no hay tiempo, es como un punto dimensional en la creación, un tiempo fuera del entendimiento natural del hombre, podemos ver entonces como oriente no es únicamente un punto cardinal, pues lleva una connotación mucho mas profunda y abierta, es una puerta, una comunicación entre un ambiente y otro.
Todas las puertas son importantes pues son comunicaciones que se tienen de un ambiente a otro, pero la puerta del oriente lleva una connotación muy especial porque oriente se dice en hebreo “kadham” que es donde se origina lo espiritual. Tanto es así que Dios plantó el jardín del Edén al oriente y es allí donde fluían los cuatro ramajes del río de Dios.- Esto nos lleva a los principios de la creación y allí encontraremos que esta palabra Oriente no es que a Dios se le ocurrió poner este huerto en una dirección o punto cardinal, oriente en el hebreo es Kadham la palabra 5769 que significa:
Lugar donde el tiempo desvanece
Antigüedad o eternidad pasada, donde no hay tiempo, donde vive Dios
Puerta dimensional para su creación
Tiempo fuera del entendimiento natural de la mente
Es el punto donde todo empezó
Es el primer punto de la creación, donde nace el tiempo, el espacio y la materia.

DESARROLLO:
Génesis 3:24….Echo pues, fuera al hombre, y puso al ORIENTE del huerto del Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Como Adán y Eva pecaron a causa de su desobediencia, Dios los saca del Edén y pone al Oriente unos querubines con espada de fuego para que guardasen el árbol de la vida e impidieran la entrada al mismo, si había entrada es porque había una puerta, la puerta del Kadham, el que entrara a este lugar eternizaría y si le hubieran permitido el acceso al hombre (Adán y Eva después de su desobediencia), eternizarían en el pecado, es por ello que se les impidió su ingreso y se colocaron guardianes.

1. EN EL TABERNACULO DE MOISES
LOS PRIMEROS QUE SALIAN AL SONAR DE LA TROMPETA
Números 3:38 Los que habían de acampar delante del tabernáculo al oriente, delante de la tienda de reunión hacia la salida del sol, eran Moisés, Aarón y sus hijos, desempeñando los deberes del santuario para cumplir la obligación de los hijos de Israel; pero el extraño que se acercara, moriría.
Recordemos que a Moisés le presentaron el templo de allá arriba para que hiciera una representación aquí debajo de acuerdo al modelo, fue el primer arquitecto, le dice Dios, hazlo todo de acuerdo a lo que te muestro, utilizando las herramientas que tienes en la tierra.- En el tabernáculo de Moisés vemos que aparece nuevamente la palabra ORIENTE, pero hay una connotación profunda, pues no solo marca un punto cardinal sino que está hablando de KADHAM como ENTRADA PRINCIPAL al tabernáculo, es decir que era una puerta, que si lo leemos por encima es la puerta del Oriente, pero si lo leemos por debajo de la letra es LA PUERTA DEL KADHAM, donde el abanderado que CUIDABA LA PUERTA ERA JUDA.. (ALABANZA), es decir que era la puerta sacerdotal , Vemos que es la puerta que se abre con la alabanza, que poderosa es la música que viene de Dios, pues nos traslada A DIMENSIONES ESPIRITUALES, crea atmósferas hermosas en Dios, a través de la alabanza podemos dar :
· LIBERACION A LOS SAULES (1 Samuel 16:23)
· LIBERTAD A LOS CAUTIVOS ( Cuando Pablo estaba en la cárcel juntamente con Silas, Hechos 16:25-26)
· PREPARACION A LOS ELISEOS QUE PROFETIZAN ( 2 Reyes 3:10-20)
La alabanza es la llave para abrir la puerta del Kadham, a la bendición y eternidad , Podemos notar entonces que es una puerta muy singular esta del oriente pues si lo vemos desde el principio estaba en el tabernáculo de Moisés y por allí era la entrada principal, sus puertas eran de piel, y talladas en ellas querubines, donde el abanderado que cuidaba la puerta era Judá [alabanza], de igual forma en el templo que hizo Salomón era como el lugar donde se tomaban decisiones, en el templo de Esdras y Nehemías restauraron la puerta oriental , en el templo de Herodes era lo que se llamaba la hermosa donde fue sanado el cojo de nacimiento, y en este templo visionario de Ezequiel es el de la gloria de Dios.
Números 10:5…. Cuando el toque de trompetas vaya acompañado de fuertes gritos, se pondrán en camino los que estén acampados en el lado ORIENTE.
La escritura nos dice, que cuando se tocaba la trompeta debían de salir en orden y los primeros que salían eran los que estaban al ORIENTE, pareciera que es sombra y figura para cuando se toque la trompeta de Dios, los primeros que se moverán serán los que están en la puerta oriental, los que ejerzan su sacerdocio alabantico…..pues allí estaba Judá!!!!

2.- TEMPLO DE SALOMON
RESTAURANDO LA PUERTA DEL ORIENTE
Nehemías 3:29Después de ellos Sadoc, hijo de Imer, hizo reparaciones frente a su casa. Y tras él hizo reparaciones Semaías, hijo de Secanías, portero de la puerta Oriental.
En los días de Esdras y Nehemías comienza la restauración del templo, pues recordemos que el templo viene desde el HUERTO, luego Moisés hace uno de acuerdo al modelo que le presentaron, usando madera y pieles, era un tabernáculo movible y desarmable, en su travesía por el desierto, pero luego vino el templo de Salomón, el cual entre sus doce puertas se encontraba una que era LA PUERTA DEL ORIENTE.
Recordemos que cuando vino el pueblo de Babilonia se los llevó cautivos y les quemaron y destruyeron el templo, dicen que las puertas estaban quemadas, luego vino el tiempo en que Esdras y Nehemías restauraran las doce puertas y como leímos restaron también la ORIENTAL, LA DEL KADHAM, tenemos que restaurar ésta puerta, que es la PUERTA DE LA ETERNIDAD, la que está fuera del tiempo y del entendimiento del hombre natural, es la puerta que nos habla de la VENIDA DEL SEÑOR, Mateo 24:27 Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida [ PARUSIA] del Hijo del Hombre.- Vemos que desde que vino la primera vez (Nacimiento de Jesús) apareció en los cielos una estrella que venia del ORIENTE que condujo a los magos a la adoración. - Mateo 2:2 y preguntaron: --¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo.
No dejemos de hablar de la venida del Señor, pero mas que eso debemos enseñar acerca de sus venida, para estar preparados cuando EL venga por su iglesia.- Mateo 24:27 Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida [PARUSIA] del Hijo del Hombre.
Notemos que nos habla de un relámpago, como una señal de aviso, recordemos a los magos que vieron una estrella y la siguieron para encontrarse con Jesús, llegaron y le adoraron, vieron la estrella en el Kadham y se abrió la puerta para la primera venida de Cristo, tenemos que ser como aquellos sabios que a pesar de que algunos digan que es malo el oriente, tenemos que ver que en el cielo Dios dejó una estrella, LA ESTRELLA DEL KADHAM, que fue la que guío a todos para que fueran a adorar a Jesús. Mateo 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.- La estrella del Kadham, Dios la envía para marcarnos la primera venida de Cristo, ahora nosotros estamos esperando su segunda venida y ¿quién nos dará la señal? El Kadham, el Oriente.
QUE ESPECIAL ES ESTA PUERTA QUE DEBE SER RESTAURADA, EL ORIENTE ES EL KADHAM QUE NO ES MAS QUE UNA DIMENSION ESPIRITUAL.

3.- EN EL TEMPLO DE HERODES:
Hechos 3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
Hermosa: puerta situada al lado oriental del templo; posiblemente la entrada principal al edificio.
Estos son tiempos de Jesús y tiempos apostólicos, vemos que había un cojo que se ponía a la puerta del oriente que se llamaba la Hermosa, en la cual se obtenían hermosos beneficios, pues él era un cojo de nacimiento pero sabía que por allí llegaban los adoradores y los que iban a orar.
Hechos 3:7Y asiéndolo de la mano derecha, lo levantó; al instante sus pies y tobillos cobraron fuerza,(3:8)y de un salto se puso en pie y andaba. Entró al templo con ellos caminando, saltando y alabando a Dios.-(3:9)Todo el pueblo lo vio andar y alabar a Dios, (3:11)Y estando él asido de Pedro y de Juan, todo el pueblo, lleno de asombro, corrió al pórtico llamado de Salomón, donde ellos estaban.
Esta es la puerta que cambia la forma de pensar, era un cojo de nacimiento que siempre estaba a la entrada del templo, pero cuando logra entrar a la puerta del Kadham, cambia su mentalidad, y recibe sus sanidad y comienza a adorar y alabar a Dios, deja de ser un cojo y un mendigo espiritual y se convierte en un adorador.
Estaba siempre a la puerta pero nunca entraba, solo llegaba a pedir pero nunca daba nada, era únicamente un observador de lo que sucedía dentro del templo, pues nunca entraba a los cultos, pero solo entra al templo y vive tres experiencias:
Camina: deja de ser cojo
Salta
Alaba
¿Cómo dejó de ser mendigo?, entrando al culto del templo, únicamente cambio su mentalidad y accionó, no te quedes a la puerta, entra pues a la casa de tu padre, a la casa de la provisión, a la casa de la sanidad, a la casa del milagro, todo el secreto está en entrar por la PUERTA DEL KADHAM, la puerta que no se ve ….para tener un cambio de naturaleza y dejar de ser mendigos (imposibilitados para dar y acostumbrados únicamente a recibir). - Usted va a cambiar su mentalidad, cuando entre a la puerta del Kadham, la puerta del oriente.

4- EN EL TEMPLO DE EZEQUIEL:
Ezequiel 43:1Entonces me llevó a la puerta, la puerta que mira hacia eloriente; (43:2) y he aquí, la gloria del Dios de Israel venía de la parte deloriente. Su voz era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía de su gloria.-(43:4)La gloria del Señor entró en el templo por el camino de la puerta que da hacia eloriente.- (43:5)Y el Espíritu me levantó y me llevó al atrio interior, y he aquí, la gloria del Señor llenó el templo.
Mire como el Señor lleva a Ezequiel a esta puerta del oriente, la puerta de Kadham, en donde la gloria de Dios llenaba el templo e ingresaba por la puerta del Oriente.- Note como la gloria de Dios entra por el templo, por el camino al Kadham, a la eternidad de Dios.- Sin lugar a dudas que todos estaban en una misma visión y entendiendo que el perfecto amor hecha fuera todo temor, ahora Ezequiel en visión llega a la puerta del Oriente a la entrada de la dimensión espiritual que se materializa en la dimensión terrenal y entra la gloria KABOD (riquezas, multiplicación, fuerza, éxito empresarial, revelación, etc.) y el aviso que traía era como un sonido de muchas aguas….sabemos que son las aguas del espíritu, pero sin embargo muchas veces nos preguntamos ¿y para que me sirven estas aguas? En este saco era para empaparnos de su gloria, de la gloria Kabod.- Como le aconteció a Jacob que vio una escalera en al cual subían y bajaban Ángeles del cielo a la tierra, él fue participe de los turnos angélicos…. Génesis 28:17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán imponente es este lugar! Esto no es más que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo.
Y en este templo visionario de Ezequiel es de la Gloria de Dios, es decir es la SHAAR KADYM es LA PUERTA PARA ENTRAR A LA DIMENSION DEL ESPIRITU, recordemos que es donde se invocan las cosas que no son para que sean es en esta dimensión donde las traemos del mundo espiritual al mundo natural para verlas materializadas, DICE LA JERUSALEM.
La puerta del oriente a la entrada de la dimensión espiritual que se materializa en la dimensión terrenal y la gloria “kabod” y el aviso que traía era como un sonido de muchas aguas. Sabemos que son las aguas del Espíritu pero a veces nos preguntamos y para que me sirven las aguas, aquí era para empaparnos de la gloria “kabod”; la gloria de Dios se materializará en nuestra vida es la unión de Dios campamentos, es como lo que le paso a Jacob que vio una escalera que subía hacia el cielo.
Juan 17:22La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno (17:23) yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Le dice que hay una puerta que comunica los dos ambientes el cielo y la tierra, y que le dará una bendición de multiplicación, que sepa que hay cambios de turno en los ángeles que nos cuidan y le dice: “YO TE GUARDARE DONDE QUIERA QUE VAYAS” Jacob sintió miedo y dijo: Esto no es más que CASA DE DIOS, es UNA PUERTA DIMENSIONAL.
Que hermoso es poder ver otra de las bendiciones que nos trajo el verbo encarnado, pues EL antes de venir a este paréntesis de la eternidad se despojó de la gloria, para compartirla con cada uno de nosotros y esto nos perfeccionará en UNIDAD, la palabra escrita nos declara que las muchas aguas, son sombra y figura de UNA MISMA VISION, la misma que tuvo el apóstol Juan cuando fue llevado al cielo:
· Lo vio glorificado y su voz era como el sonido de muchas aguas.
· Cuando el Cordero canta con los redimidos es como el sonido de muchas aguas.
· Al final cuando se acercan las bodas del Cordero dicen ALELUYA que es una palabra que solo se habla en LENGUA DEL KADHAM.

CONCLUSIONES:
La puerta dimensional, la puerta del Kadham es nuestra entrada a la bendición, a vivir realidades en Dios, pero quizá usted se preguntara ¿Dónde está esa puerta ?, pues la podemos encontrar en la palabra escrita en Juan 10:9 Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos.
ESTA ES LA PUERTA DE ETERNIDAD, Cristo es la puerta del Oriente, la PUERTA DEL KADHAM.
Entra a la puerta del Kadham a la puerta del Oriente y podrás:
1. Recuperar el Huerto de Dios
2. Por medio de la alabanza desarrollar el sacerdocio
3. Recuperar el amor por la venida del Señor
4. Erradicar la mendicidad
5. Que venga su GLORIA KABOD al templo y lo llene.
Entra a la Casa de Dios, puerta del cielo y recibe sanidad, bendición, restauración, salvación, donde todo se multiplica, te da nuevas fuerzas, éxito, entra y recibe la llave de David: la alabanza.

viernes, 10 de diciembre de 2010

El poder de ofrendar

Leia este articulo sobre la ofrenda y su poder, del cual ha sido mal utilizado por muchos incluyendome, lo posteo intacto para que lo disfruten y aprendan como yo a abrir la cuenta de banco celestial y recibir los frutos de nuestro amado Rey.
Gálatas 6:6 dice: El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. Yo nunca he pedido nada a las personas a quienes les comparto la Palabra de Dios, no obstante muchas de ellas me han bendecido con bienes...
... materiales, un día le decía a alguien que gracias a Dios, en mi casa tengo abundancia de todo, hasta de cosas que no necesito, porque a la gente le nace en el corazón darme cosas, y por supuesto lo hacen y me bendicen, pero yo nunca he enviado mis mensajes ni compartido con nadie, esperando recibir una retribución a cambio, gracias a Dios nunca he tenido necesidad de eso, y ni les voy a pedir. Pero mucha gente me llama agradecida y me hacen regalos, (no tengo la culpa de eso y tampoco me siento condenado por eso).
Pero esta escritura no la pueden borrar de la Biblia, usted valora la palabra cuando valora al que la lleva. Usted no puede decir que recibe la palabra pero que no busca al hombre. ¿Y si sus hijos dijeran eso de usted? Tiene que haber un balance. “Maldito el hombre que confía en el hombre” eso está en el contexto de la salvación, porque nadie puede ser salvo por otro hombre, pero cuando sus hijos confían en usted, usted no puede decirles: “Eres un maldito por confiar en mí” esas escrituras se han usado mal, se han usado con la carne, más que con el espíritu, pero no es de esto de lo que les voy a hablar, sino de una ley.
Gálatas 6:7 dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Dios no puede ser engañado, porque todo lo que el hombre siembre, eso cosechará. Toda la gente que quiere vivir una vida obteniendo algo que nunca ha sembrado está tratando consciente o inconscientemente de engañar a Dios. Aquí dice “Dios no puede ser burlado”. En el versículo 6 habla de que los hombres que sembramos la palabra tenemos el derecho de cosechar lo material y en el versículo 7 dice “No se engañen, Dios no puede ser burlado, porque todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará”. Cosecharás únicamente para lo que has sembrado, no podemos violar la ley de la siembra y cosecha, si yo quiero cariño de mi esposa, debo sembrar cariño; si quiero el respeto de mis hijos voy a sembrar respeto, quieres respeto en el trabajo, siémbralo.
No podemos evadir esa ley para vivir, porque es una ley que rige todo el comportamiento humano. Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Tratar de evadir esta ley es tratar de burlarnos de Dios.
Hace años el Señor habló a mi corazón y me dijo: “Dile a mi pueblo que no evadan mi ley de sembrar y cosechar porque ni YO siendo Dios la evado, cuando quise hijos tuve que dar al mío” nosotros no éramos hijos de Dios hasta que Jesucristo vino, de hecho lo crucificaron por decir que era el Hijo de Dios, hoy nacemos de nuevo por el Espíritu Santo y no sólo nos convertimos en hijos sino también en herederos con Cristo, eso somos gracias a que alguien dio a su hijo.
Para todos aquellos que tienen hijos que no están sirviendo al Señor porque no lo dejas, te voy a decir lo que el Señor me dijo en una ocasión “Yo di a mi hijo, quiero que todos me den los suyos, no me están dando a sus hijos como yo di al mío”. Luego nos llenamos la boca diciendo que imitamos a Dios. Cuando Dios quiso hijos, dio a su propio hijo; cuando Dios quiso ovejas, dio al cordero de Dios, cuando quiso trigo sembró al grano de trigo que es Jesucristo; cuando él quiso reyes y sacerdotes sacrificó al Sumo Sacerdote y cuando quiso amor, primero amó. Dios es amor, a él le agrada amar y le agrada ser amado. A mí me agrada amar, pero me agrada también que la gente me ame. ¿Usted cree que a Dios no le gusta ser amado por sus hijos? Pero la palabra dice que nosotros le amamos porque El nos amó primero.
Cuando organizamos con mi gente las actividades para jóvenes, pastores, empresarios, en fin esas conferencias que organizamos, yo les pregunto específicamente a los pastores: ¿cuántos de ustedes creen que los siervos de Dios deben vivir bien? Y todos responden AMEN Yo les digo que yo no creo eso, les digo que deben vivir bien los que trabajan bien, sea pastor, abogado, taxista, el derecho de vivir bien se lo gana uno trabajando bien. Esta es una ley a la que nosotros los siervos de Dios también estamos sujetos.
1. Corintios 9:1-12 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
Cuando usted va a al supermercado, las familias o fundadores de ese negocio hacen uso de su derecho de cosechar de parte de ustedes después de sembrarles un buen producto, usted toma el producto, pasa a la caja y paga, de lo que usted paga ellos pagan todo y de las utilidades ellos viven, viven de lo que yo doy. En un restaurante pasa lo mismo y la gente que va a tu negocio hace lo mismo. Pablo dice, si todos tienen ese derecho por qué no lo podemos tener nosotros.
1 Corintios 9:13-14 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Cuando doy seminarios le digo a la gente que van a vivir tan bien como trabajen, pero sería injusto trabajar mal y vivir bien, porque sería injusto vivir un derecho, pero no estoy hablando de mí sino de la ley. Tú tienes una cosecha de lo que siembras, todo el que siembra tiene un derecho, pero el que no siembra ¿cómo pues ejercerá su derecho? Por eso dice Gálatas: “No se engañen, a Dios ustedes no lo engañan”, en otras palabras “únicamente tendrán como cosecha algo que hayan sembrado”. Si usted quiere participar de un derecho, primero siembre. Hay hombres que quieren el derecho de una buena mujer pero no siembra en ella, el derecho de un buen marido pero no lo tratan bien, entonces el Señor dice: “No se engañen, lo que están viviendo es fruto de su siembra, sembraron irrespeto, ahora tienen el irrespeto en su casa; sembraron semilla de aspereza, ahora la aspereza vino de regreso”.
Jamás una cosecha es menor que la siembra, ¿Cuándo ha visto un árbol más pequeño que su semilla? ¿Cuándo ha visto una naranja más pequeña que la pepita de la naranja? ¿Cuándo ha visto que la cosecha sea menor que la siembra? Siempre es mayor, para bien o para mal, por lo tanto, sembremos el bien, si queremos cosechar el bien en todo lo que hacemos.
De todo lo que has sembrado tienes el derecho de recibir tu cosecha. Habla a toda la buena semilla que has sembrado en tu vida, que venga a tu vida la cosecha de lo que has sembrado. Muchas de las semillas que has sembrado no han crecido porque no la has bendecido, hay gente especialista en maldecir su semilla.
Tenemos que entender que vivimos en un mundo espiritual, pero hay gente que quiere cosechar en lo espiritual manteniendo los principios fuera de lo espiritual, entonces te mantienes en el reino de los hombres queriendo cosechar del reino de Dios, tienes que trasladar tus principios al reino de Dios, si quieres que el reino de Dios te retribuya, debes creer que verás la cosecha de lo que has sembrado. Siembre y espere una cosecha a cambio. ¿Cuándo ha visto a un sembrador, sembrando sin esperar cosecha?
No puedes esperar que la cosecha salga sólo porque sí, Pablo decía “nosotros sembramos, otros riegan pero Dios da el crecimiento” hasta la iglesia crece por la ley de la siembra y la cosecha. Pablo sembró, Apolos regó, más Dios dio el crecimiento. Se siembra un esperma en un óvulo y por eso estamos aquí, sujetos a la misma ley.
Hebreos 11:1-2 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Se alcanza buen testimonio por medio de la fe (certeza de lo que se espera, convicción de lo que no se ve). Usted no vive por lo que tiene sino por lo que no tiene, si no, no sería fe. Fe es lo que espero, si no espero nada no puedo hablar de fe. Sin fe es imposible agradar a Dios. Si queremos ser gente que agrade a Dios, tenemos que ser gente de fe.
Hebreos 11:3-4 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ellas.
El primer humano que hizo la primera obra de fe, fue Abel. La Biblia registra que lo primero que hizo un ser humano por fe, fue ofrendar. Si la ofrenda no fuera importante ¿Por qué es lo primero que aparece después de la creación de la tierra? Voy a enseñarles del poder de ofrendar, porque es necesario que tu sepas el enorme poder que hay en ofrendar, por favor tienes que entender que la ofrenda tiene tanto poder adentro que el Diablo ha tratado de desvirtuar todo esto para que el pueblo de Dios no haga uso de dicho poder, ofrendan y maldicen su ofrenda, siembran y maldicen su propia semilla, ese es el ataque. Por eso les leí que Pablo decía “esto digo en mi defensa” (1 Corintios 9:3). Los hombres de Dios tenemos derecho de vivir bien si hacemos el bien, pero parte del ataque del enemigo es contra lo que tú quieres sembrar en los siervos de Dios, es un ataque para tu semilla, porque en la semilla hay mucho poder. Por ejemplo, para ser estéril ¿qué es lo que se ataca? La semilla, sea el óvulo o el esperma.
Génesis 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Caín también ofrendó, estamos hablando de Génesis 4, acto seguido de la creación del hombre, la Biblia no habla de qué jugaba Caín con Abel, no habla de lo que hacían, de los pecados que cometían entre ellos, de cómo dormían en el cuarto, sólo habla de un tema “SU OFRENDA”. El poder de hacer las riquezas es más antiguo que la profesión universitaria, es más antiguo que el sistema del mundo, pero muchos de ustedes insisten en ver el sistema del mundo para hacer la riqueza, viven en un mundo ambiguo, mitad en el mundo, mitad en el Señor, no usan el principio de Dios, ni saben usar bien los principios del mundo, están en medio y luego se preguntan por qué no resulta y no resulta porque no han rendido su vida entera al reino de los cielos.
Génesis 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Abel no trajo cualquier ofrenda, él trajo la mejor ofrenda. Pero nosotros muchas veces damos cualquier ofrenda en lugar de dar “la mejor ofrenda”, entonces dice en el versículo 5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Si regreso a Hebreos 11 dice que “sin fe es imposible agradar a Dios y por la fe alcanzaron buen testimonio los antiguos” Abel alcanzó un buen testimonio por fe y vio Dios con agrado a Abel y a su ofrenda. La forma en la que Dios te ve está directamente relacionada con tu ofrenda. Tu ofrenda produce en Dios que te vea de diferente forma que mira al resto.
Yo no vivo de lo que ustedes me dan, aunque agradezco a Dios por la gente que siembra en mi, y he visto con mis ojos como Dios los ha prosperado de una manera increíble, aun en tiempos de crisis económica, esta gente sigue estando solvente, porque han aprendido también a cosechar (he hablado mucho en otros estudios acerca de cómo cosechar, no solamente de cómo sembrar) yo vivo de lo que yo doy, la gente que me conoce sabe que no digo mentiras, me gusta compartir con los demás, me gusta sembrar en la gente, he sembrado muchas cosas no solo dinero, sino aparatos, medicinas, comida, sin mencionar Palabra de Dios, que creo que ha sido lo que más he sembrado en mucha gente, pero cada vez que quiero algo siembro todo lo que puedo o todo lo que tengo porque creo en esa ley. Si quieres saber cómo Dios te mira, mira tu ofrenda, es sencillo, Dios me mira como mira mi ofrenda, no lo digo yo, lo dice la Biblia.
Génesis 4:5 Pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Mi estado de ánimo depende de la ofrenda, porque el que no ofrendó bien, Dios no lo vio bien y su semblante decayó. El rostro de Caín reflejaba que algo no estaba bien adentro, como le pasa a mucha gente, no hay luz en sus ojos, yo le preguntaría ¿cómo está su ofrenda?
Génesis 4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
El bien que hizo Abel fue dar lo mejor, el mal que hizo Caín fue haber dado cualquier cosa, los dos dieron y yo enseño esto porque, mi gente, las personas de las reuniones familiares y todos los que ahora estamos reuniéndonos para los estudios bíblicos han sido enseñados a dar y todos dan, ahora el punto es si todos saben qué están haciendo y si saben lo que pueden producir. Usted debe entender cómo hacer para que le vaya bien. A Abel no le fue bien porque estudió en la mejor universidad, ni por los post-grados que tenía, le fue bien por traer el becerro más gordo.
Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Saben Dios va a restituir lo que por años se ha comido la oruga, saltón y revoltón, viene el tiempo de la honra y el honor, se va el tiempo de la vergüenza, pero sería una simple expresión emocional sino sabemos cómo es que ocurre, si él va a honrarte, enaltecerte y ponerte en alto lo va a hacer como lo hizo con Abel, lo primero que hizo Abraham fue ofrendar, lo primero que hizo Jacob fue diezmar, lo primero que hizo Gedeón cuando estaba en problemas fue traer una ofrenda al ángel que se le había aparecido y levantó un altar, lo primero que hizo Moisés cuando salió de Egipto fue sacrificar, presentar ofrendas al Señor, lo que Jesús hizo en la Cruz del Calvario fue entregarse como una ofrenda, lo que hace a la derecha del Padre es presentar nuestras ofrendas. La ofrenda tiene mucho poder y no la has usado como es por prejuicios religiosos o por presión de la gente que te habla, o recibes de Dios al respecto o recibes la palabra del mundo al respecto.
Abel fue enaltecido, Caín no lo fue, entonces Caín mata por envidia a Abel. Cuando una persona es enaltecida por Dios levanta la envidia de otros, si usted cree que va a ser levantado por Dios debe aprender a manejar la envidia de los demás porque esa llega junto con la gloria y la honra, usted debe tener el carácter para manejar eso.
Filipenses 4:14-17 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Tu ofrenda es olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Caín no agradó a Dios, Abel si lo agradó. Ofrenda agradable, persona agradable. Pablo les dice, lo que ustedes han hecho es agradable a Dios, y parafraseando diría “y por eso Dios hará con ustedes lo mismo que hizo con Abel, suplirá todo lo que les falta según sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”
Pablo dice: “Yo busco que en vuestra cuenta abunde el fruto”. El problema de muchos es que cuando tienes un problema económico y quieres comprar algo, volteas a ver tu cuenta bancaria, ¿tú sabes cuánto has ofrendado en tu vida? ¿Cómo puedes entonces usar esa cuenta?
El problema de muchos es que siempre voltean a ver su cuenta humana, su cuenta terrenal y no saben cuánto tienen en su cuenta. Pablo dijo “Cada vez que ofrendas abunda en tu cuenta” Hay una cuenta que puedes tener acceso a ella, pero nunca reclamas nada de ella y eso es ser un mal cosechador, debes ser un buen cosechador, no sólo un buen sembrador, debes decir “no me va a ir mal, el hecho de que la economía no esté bien no voy a ver esta chequera, tengo una cuenta en la cual he depositado y el Apóstol Pablo dijo, que abunda en mi cuenta todo lo que he dado y que de esa cuenta Dios suplirá conforme a sus riquezas en gloria TODO lo que me haga falta.
Debes hacer uso de esa cuenta, sólo usas la cuenta terrenal, todo lo que has sembrado, ofrendado o diezmado dice el Apóstol Pablo que abunda en nuestra cuenta, en otras palabras, cuando vas al banco y depositas tienes una cuenta y cuando diezmas y ofrendas tienes otra cuenta, nada que hayas diezmado u ofrendado se ha perdido, lo único que no has hecho es “pedir” que baje cuando lo necesitas. Todo lo que el hombre siembra, cosecha, Pablo dijo: “¿Acaso no tenemos el derecho de cosechar?” De lo que hemos sembrado si tenemos el derecho de cosechar, en los negocios la gente ejerce un derecho, te da una factura por un servicio, en el reino de los cielos hay derechos económicos, tú has sembrado, has diezmado, has ofrendado y el Salmo 20 dice “Dios haga memoria de todas mis ofrendas”. No trate de explicarle a la gente del mundo esto, los del mundo no entienden ni de las cuentas de aquí abajo, menos de las de arriba.
Jesús dijo: “No hagan tesoros donde los ladrones minan y hurtan”. Los bancos se han llevado dinero de aquí pero no hay nadie que se haya llevado tus diezmos y tus ofrendas porque en el cielo no entran ladrones, nada se corrompe, está intacto. Cada vez que tengas un problema económico, o tengas un deseo, híncate antes de ver tu chequera y dile al Señor: “Señor independientemente de mi chequera aquí en la tierra yo tengo una cuenta contigo Señor, provéeme sobrenaturalmente, ábreme puertas, mándame lo que necesito, acude a tu cuenta”.
¿Habla Pablo o no de una cuenta? En la Biblia al Día dice “lo que más me pone contento es del buen y gran premio que habrán de recibir por haber dado” Si tu supieras que esa es una cuenta y que todos la necesitamos un día, sembrarías bien, no como Caín.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Cada 12 días, una persona cambia de sexo en Brasil

Según datos del Ministerio de Salud citados por el periódico O Globo, en los últimos dos años los hospitales públicos del país han realizado 60 cirugías de esa naturaleza, aunque tienen problemas para atender la elevada demanda.
Brasilia.- Cada doce días, una persona se somete a una operación para cambiar su sexo en la red de salud pública de Brasil, que ofrece ese tipo de cirugías desde agosto de 2008, informó el Ministerio de Salud.
Según datos del Ministerio de Salud citados por el periódico O Globo, en los últimos dos años los hospitales públicos del país han realizado 60 cirugías de esa naturaleza, aunque tienen problemas para atender la elevada demanda.
El diario cita que solamente en la ciudad de Río de Janeiro hay por lo menos "130 personas en lista de espera".
Pese a ser realizadas en la red pública, las cirugías no son totalmente gratuitas y su costo asciende a unos mil 200 reales (cerca de 700 dólares), una suma muy inferior a los 30 mil reales (17 mil 600 dólares) que cobran en promedio los hospitales privados, señaló O Globo.

Lluvia apaga el peor incendio en la historia de Israel

Tel Aviv/Haifa.- La lluvia que cayó en la noche del domingo sobre el monte Carmel, en el norte de Israel, apagó totalmente el peor incendio forestal en la historia del país, que se había declarado en la zona el pasado jueves, informó hoy el portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate, Yoram Levy.
Según Radio Israel, entre dos y cinco milímetros de lluvia cayeron durante la pasada noche sobre el bosque del monte Carmel, al sur de la ciudad portuaria de Haifa, apagando las últimas pequeñas bolsas de fuego que aún no habían sido extinguidas. Los pronósticos meteorológicos prevén más lluvias en las próximas horas.
Los 17.000 habitantes de la zona afectada que habían sido evacuadas recibieron permiso para volver a sus hogares.
De acuerdo con la policía, el incendio fue ocasionado de forma no intencional por dos jóvenes que habían encendido un pequeño fuego en el monte Cramel para fumar una pipa de agua.
Las llamas, que se propagaron rápidamente a los alrededores, causaron la muerte de 41 personas, arrasaron 50 kilómetros cuadrados de tierra y destruyeron unos cinco millones de árboles.

Perfumados en Cristo

Juan 12:1-8
podemos ver en lo que hizo María un hermoso ejemplo de lo que Dios espera de cada uno de nosotros. El Señor anhela que nuestro amor y entrega hacia su persona sea total y completa. Ella por encima de todo amaba a Jesús. Y para demostrarlo trajo lo más valioso que poseía y lo gastó todo en su Amado Maestro.
Judas, según el relato de Juan, fue el primero en quejarse por lo que él supuso un despilfarro de dinero. Pero en Marcos y Mateo leemos que algunos otros discípulos también se quejaron, por lo que es muy posible que la queja de Judas contagiara a algún otro. Para Judas un gesto tan lleno de amor como el de María fue un desperdicio. Y como no iba a opinar así si estaba lleno amargura y resentimiento hacia el mismo Jesús y por lógica hacia cualquiera que le manifestara amor. Hermanos amados debemos saber que el enemigo de nuestras almas, antes que nada es enemigo del señor y todo lo que le representa. Por eso también nos criticará a través de personas allegadas con comentarios como ese. Que para que orás, para que leés la Biblia, que para que vas a la Iglesia, para que dar diezmos y ofrendas cuando en realidad el pastor es un vivo que te saca la plata, que para que servís a Dios pudiendo hacer cosas mucho mejores, como por ejemplo salir de juerga, emborracharte, drogarte, acostarte con cuanta mujer, hombre o lo que se sea te ponga en el camino, o “disfrutar” la vida aunque eso implique destruir a la familia. En pocas palabras: Hacer la tuya.
Como bien señala Juan, a Judas para nada le importaba el poder ayudar  los pobres con la venta de aquel perfume, como era el que llevaba la bolsa con las ofrendas sabía bien que si se vendía el perfume y ese dinero llegaba a sus manos podría quedarse con una buena tajada. Era ladrón dice Juan. Así lo llama Jesús al enemigo. Ladrón. Al maligno lo único que le importa es que vos no entregues por completo tu vida a Dios. Y para eso intentará convencerte que inviertas tu vida en múltiples ocupaciones mientras no se trate de rendirte a Dios. No quier que derrames le perfume de tu corazón en El Señor, porque quiere robarte ese perfume. Quiere robarte la salvación, alejarte de tu Dios y dejarte vacío  y sin esperanza.
Jesús reprendió a Judas por la protesta. Aquel perfume había sido preparado para ungirlo tras su muerte. María, en cierta manera, llevó las flores a Jesús antes del funeral. Y aquí hallamos una gran verdad. Algunas cosas las podemos hacer cuando queramos, pero otras no las haremos jamás si desperdiciamos la ocasión que se nos presenta. Sentimos el impulso, el deseo de hacer algo, hermoso, bueno, generoso. Si lo aplazamos, o lo dejamos para mañana, aquella buena intención se retira y no lo haremos nunca. Hay personas que jamás demuestran el amor a los suyos, jamás una palabra de cariño, un te quiero, un beso. ¿Acaso derramar lágrimas ante la tumba de los que ya no están será la misma cosa?
Hermanos, ¿Cuándo le demostraremos al Señor nuestro amor y deseo de agradarle, cuándo nos rendiremos a sus pies en forma total y absoluta, cuándo le serviremos tal cual Él nos manda y espera? Si no lo hacemos ahora, ¿Podremos hacerlo después de la muerte?
Por último vemos que Juan dice en el verso 3 que aquel perfume al entrar en contacto con Jesús llenó de su fragante olor toda la casa y a  todos los que allí estaban. Si el perfume se hubiera mantenido dentro del frasco ¿Acaso hubiera derramado su fragancia? Claro que no. El vaso fue roto por completo y todo el perfume fue derramado sobre Jesús. Hermanos, cuando nuestra “esencia” nuestro espíritu, nuestro ser interior recibe el contacto de la plenitud el Espíritu Santo, es allí cuando nuestra vida se convierte en ese olor fragante que nos habla Pablo en Corintios.
2 Corintios 2:14 y 15 14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor (Fragancia, esencia) de su conocimiento. 15 Porque para Dios somos grato (Agradable) olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
Y ya no solo somos “perfumados” por esa presencia divina sino que aquellos que nos rodean recibirán también esa bendición.

Amor de una pareja

Es la historia de una joven pareja de esposos. Delia y Jim. Ella tenía algo que amaba muchísimo y era una larga y sedosa cabellera. Cuando soltaba su pelo era como si una brillante cortina cayera sobre sus espaldas. Dedicaba a su cuidado largas horas. Jim por su parte también tenía algo que amaba muchísimo y era un hermoso reloj de oro que su abuelo le había dejado como herencia. Delia amaba a su esposo con toda su alma y al llegar unas navidades pensó es hacerle un lindo obsequio, pero contaba con apenas un par de dólares. Entonces no lo dudó. Amaba a su cabello pero más aún a Jim. Entonces se cortó el pelo y lo vendió obteniendo 20 dólares a cambio, y con aquel dinero le compró a su esposo una hermosa pulsera de oro para que luciera su precioso reloj. Llegada la Navidad y al momento de entregarse los regalos grande fue la sorpresa de Jim al ver que su esposa ya no lucía su espléndida cabellera. Aunque no importaba pues seguía siendo tan linda como siempre. Delia fue la primera en darle a su esposo el obsequio. ¡Qué linda malla para su reloj! Pero Jim estaba perplejo, atónito y no era precisamente por el regalo que había recibido. No, estaba así por el regalo que el había traído a su esposa: Un hermoso juego de peines y cepillos con finísimas aplicaciones de nácar que había comprado luego de vender su preciado reloj de oro”. Cada uno la había dado al otro todo lo que tenía. El amor verdadero no tiene otra manera de dar.
“El amor no es amor si se lo calcula meticulosamente. El amor no especula. Da su todo y lo único que lamenta es no tener todavía más para dar”.