miércoles, 19 de enero de 2011

Europa tras los pasos de Sudamérica en el reconocimiento de un Estado palestino

Así lo aseguró Yuval Diskin, titular del Servicio de Seguridad General de Israel, en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Knesset, en la que advirtió que uno de los escenarios que pueden surgir es el reconocimiento por parte de países europeos de un Estado palestino.
"Israel expresa su pesar y decepción por la decisión de los gobiernos de Brasil y Argentina, para reconocer un Estado palestino independiente", dijo Yossi Levy, director del departamento de medios de comunicación israelíes en el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando los dos países sudamericanos manifestaron su reconocimiento oficial a un Estado palestino.

Luego se sumarían Ecuador, Bolivia, Uruguay anunció que dará su reconocimiento este año, y Chile lo hizo sin hacer mención a las fronteras. También Guyana oficializó el anuncio en su cancillería.
"Este reconocimiento es una violación del Acuerdo Provisional, firmado entre Israel y la OLP en 1995, que determinó el estado de la Ribera Occidental y Gaza, se discutirá botones a través de negociaciones", afirman desde Israel.

No hay comentarios: