miércoles, 19 de enero de 2011

La bandera de Palestina se izó por primera vez el martes en su misión diplomática en la capital estadounidense de Washington.

El enviado en jefe de Palestina ante Estados Unidos encabezó la ceremonia que se celebró en la delegación de la Organización para la Liberación de Palestina. Estados Unidos señaló en varias oportunidades que no reconocerá un estado palestino si no se logra un acuerdo con Israel, sin embargo numerosos países ya lo han hecho.
La bandera de Palestina se izó por primera vez el martes en su misión diplomática en la capital estadounidense de Washington.
Palestina está buscando el apoyo de la comunidad internacional para presentar el tema en septiembre ante la ONU. El diplomático espera que el simbólico gesto ayude a los palestinos en su causa para conseguir la anhelada independencia.
Maen Areikat, enviado en jefe de Palestina ante EE.UU., declara :"esperamos que este gesto contribuya con los esfuerzos internacionales para conseguir el reconocimiento del estado palestino y esperamos, como dijo el presidente Barack Obama en la Asamblea General de la ONU en septiembre del año pasado, que en la próxima sesión de la asamblea general de este año, Palestina sea un miembro con pleno derecho en la ONU."

No hay comentarios: