domingo, 16 de enero de 2011

Sello de la Reina Jezabel de los Libros de los Reyes del Antiguo Testamento Confirma Su Existencia

Según los libros de primero y segundo de Reyes del Antiguo Testamento, Jezabel, la esposa del Rey Acab, pervirtió a la nación de Israel por su idolatría1 la Biblia dice que la Reina Jezabel era la hija de un rey pagano y siguió los caminos de su padre adorando a Baal y practicando la brujería1 después de que ella se casó con el Rey Acab, Jezabel condujo a su marido en la idolatría2 y persiguió a los profetas de Dios de modo que ellos tuvieron que esconderse en cuevas para evitar la muerte3 Según la Biblia, Jezabel fue tan lejos como usar el sello de su marido para enviar cartas condenando a un hombre a la muerte.4
El Doctor Marjo Korpel, un erudito del Antiguo Testamento de la Universidad de Utrecht, ha publicado un estudio detallando por que un sello del siglo 9 A.C. perteneció probablemente a la infame Reina Jezebel.5 Según Korpel, el sello contiene símbolos que indican que perteneció a una mujer probablemente de linaje real. Además, es excepcionalmente grande comparado a los sellos pose dos por ciudadanos ordinarios. Las letras de la inscripción se deletrean  yzbl, que es la ortografía hebrea de Jezabel.
Conclusión Jezebel, la infame esposa pagana del Rey Acab de Israel, parece haber dejado su sello oficial, una reliquia datada al siglo 9 A.C., según el doctor Marjo Korpel, que ha identificado la inscripción como aut�ntica. Este es aún otro ejemplo de la exactitud histórica del Antiguo Testamento Hebreo.

No hay comentarios: