miércoles, 6 de octubre de 2010

Deja 26 muertos alud e inundaciones en Indonesia

Indonesia.Oct 2010- lluvias torrenciales provocaron aludes de barro e inundaciones repentinas en el este de Indonesia que mataron por lo menos a 26 personas y destruyeron cientos de hogares, afirmaron el martes funcionarios gubernamentales y algunos testigos.
Los residentes de Wasior, una aldea ubicada en un sector montañoso de la provincia de Papúa Occidental, escudriñaban el barro con sus manos desnudas en busca de sus familiares desaparecidos.
“Escuché un estruendo y de repente el río que pasa cerca de mi casa se desbordó”, afirmó Ira Wanoni, quien describió la inundación más horrible, que ocurrió la madrugada del lunes.
“El agua venía mezclada con rocas, lodo y troncos, y todo se desparramó... Mucha gente no tuvo tiempo de ponerse a salvo”.
El director de la oficina local para el manejo de desastres del distrito de Wondama, Decky Amnir, declaró a los periodistas que por lo menos 26 personas murieron y más de 60 lesionados fueron enviados a hospitales cercanos.
El funcionario dijo que algunas de las víctimas tuvieron que ser evacuadas por helicóptero y agregó que el aeropuerto local había sufrido daños.
Al haber centenares de casas dañadas _por lo menos 30 de ellas fueron derrumbadas completamente_ miles de personas han tenido que huir de la zona.
“Necesitamos tiendas de campaña y suministros médicos también para brindar refugio a las personas”, dijo Amnir.
Los deslizamientos de tierra y las inundaciones matan a decenas de personas cada año en el vasto archipiélago tropical de Indonesia, de más de 17 mil islas.

No hay comentarios: