martes, 30 de marzo de 2010

77 profecías del Mesias, cuarta parte

Continuando con las 77 profesias ahora corresponde a SU MISIÓN Y OFICIO.

16- SERÁ UN PROFETA.
Profecía:
"Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande." (DEUTERONOMIO 18:18.)

Cumplimiento:
"Y las multitudes decían:
Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea." (MATEO 21:11.)

"El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios diciendo:
¡Un gran profeta se ha levantado entre nosotros! ¡Dios ha visitado a su pueblo!" (LUCAS 7:16.)


"Le dijo la mujer: --Señor, veo que tú eres profeta." (JUAN 4:19.)

"Entonces, cuando los hombres vieron la señal que Jesús había hecho, decían: --¡Verdaderamente, éste es el profeta que ha de venir al mundo!" (JUAN 6:14.)

"Entonces, cuando algunos de la multitud oyeron estas palabras, decían:
"¡Verdaderamente, éste es el profeta!" (JUAN 7:40.)


17- PROFETA SEMEJANTE A MOISÉS.
Profecía:
"Jehovah tu Dios te levantará un profeta como yo de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharéis."(DEUTERONOMIO 18:15.)

Cumplimiento:
"Y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable." (HECHOS 3:20-22.)

"Felipe encontró a Natanael y le dijo: --Hemos encontrado a aquel de quien Moisés escribió en la Ley, y también los Profetas: a Jesús de Nazaret, el hijo de José." (JUAN 1:45.)

18- SACERDOTE SEMEJANTE A MELQUISEDEC.
Profecía:
"Jehovah juró y no se retractará: "Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec." (SALMO 110:4.)

Cumplimiento:
"Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." (HEBREOS 5:6.)

"Donde entró Jesús por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."(HEBREOS 6:20.)

"Pues de él se da este testimonio: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." (HEBREOS 7:17.)

"Los otros fueron hechos sacerdotes sin juramento, mientras que éste lo fue por el juramento del que le dijo:
Juró el Señor y no se arrepentirá: "Tú eres sacerdote para siempre." (HEBREOS 7:21.)

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión." (HEBREOS 3:1.)

19- SERÍA PREDICADOR Y LIBERTADOR.
Profecía:
"El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo." (ISAÍAS 61:1-2.)

Cumplimiento:
"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y para proclamar el año agradable del Señor." (LUCAS 4:18-19.)

20- UNCIÓN ESPECIAL DEL ESPÍRITU SANTO.
Profecía:
"Sobre él reposará el Espíritu de Jehovah: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehovah." (ISAÍAS 11:2.)

"He aquí mi siervo, a quien sostendré; mi escogido en quien se complace mi alma. Sobre él he puesto mi Espíritu, y él traerá justicia a las naciones." (ISAÍAS 42:1.)

"El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo." (ISAÍAS 61:1-2.)

"Has amado la justicia y aborrecido la injusticia; por eso te ha ungido Dios, el Dios tuyo, con aceite de gozo, más que a tus compañeros." (SALMO 45:7.)

Cumplimiento:
"Juan dio testimonio diciendo: --He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y posó sobre él." (JUAN 1:32.)

"Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él.
Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." (MATEO 3:16-17.)

"Para que se cumpliese lo dicho por medio del profeta Isaías, que dijo:
He aquí mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien se complace mi alma. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará juicio a las naciones. No contenderá, ni dará voces; ni oirá nadie su voz en las plazas.
La caña cascada no quebrará, y la mecha que humea no apagará, hasta que saque a triunfo el juicio.
Y en su nombre las naciones pondrán su esperanza."(MATEO 12:17-21.)

"Y en seguida, mientras subía del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu descendía sobre él como paloma. Y vino una voz desde el cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."
(MARCOS 1:10-11.)

"El enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. Fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado entró en la sinagoga, y se levantó para leer. Se le entregó el rollo del profeta Isaías; y cuando abrió el rollo, encontró el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y para proclamar el año agradable del Señor. Después de enrollar el libro y devolverlo al ayudante, se sentó. Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Entonces comenzó a decirles:
Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos."
(LUCAS 4:15-21.)

"Pero él les dijo: "Me es necesario anunciar el evangelio del reino de Dios a otras ciudades también, porque para esto he sido enviado." (LUCAS 4:43.)


Dios los bendiga.

No hay comentarios: