miércoles, 31 de marzo de 2010

El pasado

Cuantas veces en nuestra vida el pasado no nos deja vivir el presente e incluso el futuro, ya que nos aferramos a el por diversos motivos, ya sea por algún amor de nuestra juventud, o por que fue mejor economicamente hablando, teniamos algún ser querido entonces. En fín tantos motivos que nos atan a el.
Sin embargo tengo algo al respecto que decirte. Dios no te bendice hasta el momento que te olvidas de el y comienza el cambio o nuevo nacer en tí.
como ocurre eso.

Leeremos Eclesiastes 7:10 que fué escrita por el Rey Salomón que nos dice así:
No digas ¿como serían los tiempos antiguos?Ciertamente mejores que los de ahora. Pues no es la sabiduría la que hace formular esa pregunta.

Salomon fué una persona sabia, ya que eso fué lo que Dios le otorgo, en ningun momento tu tiempo pasado es mejor que el presente, ya que Dios va poniendo sircunstancias en la vida, que aunque parescan malas e injustas en el momento presente, serán necesarias en el futuro para la formación de tu fé.

si definimos la palabra pasado en un diccionario de la lengua Española. Seria asi:
1.Previo, anterior, que ya pasó o sucedió; Excedido, sobrepasado; Drogado, narcotizado; Temporada antes del presente.

2.Punto de los géneros crudos que no están frescos y bordean el punto de descomposición, sin llegar a él. Excesivamente cocinado. Colado.

3.Califica un vino que permaneció demasiado tiempo en la cava, y por ende ha perdido todas sus cualidades; está desgastado, al final de su vida.

4.Vino cuyas características no han resistido la prueba del tiempo; que ha perdido su valor óptimo.

5.Que se ha excedido con la droga; por extensión, el que hace tonterías.

6.En física se denomina pasado (causal) de un suceso A, al conjunto de todos los puntos del espacio-tiempo que puedan influir en lo que ocurre en A.

como vemos se refiere más a cosas negativas que positivas.

En efecios 4:22-24  Pablo nos dice lo siguiente:
Se le pidió despojarse del hombre viejo al que sus pasiones van destruyendo, pues así fue su conducta anterior, y renovarse por el espíritu desde dentro. Revistanse, pues, del hombre nuevo, el hombre según Dios que el crea en VERDADERA JUSTICIA Y SANTIDAD. 

En Hechos 14:16
El permitio en las generaciones pasadas que cada nación siguiera su propio camino.

Ahora nosotros por naturaleza estamos inclinados al pecado y no nos podemos recistir a ello, ya que el deseo de realizarlo viene del corazón, y es ahi donde entra Cristo en nuestras vidas, ya que el nos pide renovarnos por el espíritu desde adentro como vimos en efesios, como es eso, nos pide ser el hombre nuevo en JUSTICIA Y SANTIDAD. Esas cualidades solo las cumple una persona en este mundo y se llama JESUS  ya que el fué justo y santo, nadie más cumple con esa cualidades. entonces para tener un verdadero cambio es necesario tener a JESUS en nuestro interior y es ahi donde nos comienza a transformar, en todo sentido, habla, organos internos, forma de ver, forma de oir, paz interior, perdon y a tener la personalidad de nuestro Jesús en nosotros. manifestandonos externamente en la compasión al projímo, comunión mas profunda con nuestro creador al cual estamos destinados para adorarlo, no porque el lo exija, sino porque así lo deseamos por ver su grandeza, he ahi que somos nosotros los que escogemos el camino a seguir(Hechos).
Una vez logrado lo anterior entra la JUSTICIA DIVINA que la enfrentaremso el día del juicio, en otras palabras no seremos dignos del Reino y sus beneficios si nos presentamos con el pecado en nosotros, ya que Dios no soporta eso!. Para ser aprobados por Dios padre tendremos que llevar a Jesús en nuestro interior, por eso el lo dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

"SOLO ATRAVEZ DE JESUS TENDREMOS LA VIDA ETERNA EN PRESENCIA DE DIOS PADRE"

poniendo un ejemplo práctico.
si queremos quitar el pecado es como lavar una pieza de ropa nuestra para quitarle el sucio.
con la Justicia Divina sería  revisarla a ver que bacterias contiene.
Es un examen profundo, en donde estamos siendo evaluados en el cielo en cada instante de nuestra vida, nuestros pensamiento, nuestras acciones, nuestra vista, oido etc. y seremos evaluados que hemos hecho en este cuerpo terrenal. Si somos dignos de su presencia.

El apostol Pablo nos dijo:
Ya no vivo yo más. Cristo vive en mí.

aferrarse al pasado es la actitud antes de conocer a Cristo. no debemos aferrarnos a algo que no sirve.

Tenemos el caso de Job.
El fué exitoso en todo, sin embargo hacia sacrificios diarios por sus hijos que eran pecadores, tenia ganados, propiedades, amigos, esposa  etc.
fué probado por Dios atravez del maligno sin tocarle su vida, ya que Dios dijo que el era justo y recto. 
se le fué quitado todo y se le dio enfermedad tremenda, sus amigos lo acosaban y le decian que era algún pecado que pagaba, su esposa le pedia hablar mal de su Dios, murierón sus hijos. El se mantubo firme pero
en Job 29:2-3  Dijo ¡Quién me hiciera volver a los meses de antaño, a los días que Dios me protegia, cuando hacia brillar su lampara sobre mi cabeza.
Pero al final de la Historia dijo he sido insensato por quejarme.
Cuando el dejo de añorar el pasado y acepto su condición se le dovolvio el doble de lo que tenia, nueva mujer, nuevas hijas, que eran las mas hermosas.

Las cosas pasadas pasan para tener un futuro mejor, eso se visualiza con los años, no en ese instantes, es cuestion de paciencia, Dios nos prueba nuestro actuar en diferentes formas, Cuando hay abundancia, cuando no la hay, en la salud, en la enfermedad, etc. estamos en una prueba constante y es necesaria para llegar a los valles planos y merecer estar en su presencia.

No hay que renegar de la condicion actual sea cual sea, El nos dice,
Si comemos demole alabemolo, si no comemos, alabemolo.

Todo lo malo viene para bien.

El pasado paso y hoy es nuevo día en el que tenemos la oportunidad de cambiar a El. Transformate en ese hombre nuevo para ser digno de El.

Dios te acompañe.



No hay comentarios: