viernes, 19 de marzo de 2010

77 PROFESIAS QUE DEMUESTRAN QUE JESUS ES EL MESIAS PRESENTADAS EN PARTES DE CINCO. 1RA PARTE

La Palabra de Dios es viva y eficaz.

1- NACIDO DE SIMIENTE DE MUJER.

Profecía:
"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón." (GÉNESIS 3:15.)

Cumplimiento:
"Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo." (MATEO 1:20).

"Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley." (GÁLATAS 4:4).

"El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." (1ª JUAN 3:8).

2- NACIDO DE UNA VIRGEN.
Profecía:
"Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel." (ISAÍAS 7:14).

Cumplimiento:
"Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús." (MATEO 1:25).

"Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó mirarme para quitar mi afrenta entre los hombres.

En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. El nombre de la virgen era María.
Cuando entró a donde ella estaba, dijo: --¡Te saludo, muy favorecida!
El Señor está contigo.
Pero ella se turbó por sus palabras y se preguntaba qué clase de salutación sería ésta.
Entonces el ángel le dijo: --¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios.
He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Entonces María dijo al ángel: --¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón. Respondió el ángel y le dijo: --El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios." ( LUCAS 1:25-35).

3- NACIÓ EN BELÉN DE JUDEA
Profecía:
"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." (MIQUEAS 5:2).

Cumplimiento:
"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos." (MATEO 2:1).

4- EL TIEMPO.
Profecía:
"El cetro no será quitado de Judá, ni la vara de autoridad de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y le obedecerán los pueblos." (GÉNESIS 49:10). Nota: El cetro el cual es el símbolo de gobierno fue quitado en esos tiempos cuando Judea pagaba sus primeros impuestos a Roma. En esos tiempos en Belén de Judea. Jesús nació. Siloh llegó.(LUCAS 2:1).

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.

Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.

Después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será quitado y no tendrá nada; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.

Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador." (DANIEL 9:24-27).

("Semana" en hebreo significa "siete" y se interpreta como períodos de 7 años de duración. Se dice en EZE.4:6.(Escrito antes de Daniel) que una semana simboliza 7 años, así que el profeta afirma que en "siete" semanas y sesenta y dos semanas o cuatrocientos ochenta y tres años el Mesías haría la redención del pecado y sus otras obras.)

Cumplimiento:
"Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado."(LUCAS 2:1).

"Y diciendo: "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado.
¡Arrepentíos y creed en el evangelio!" (MARCOS 1:15).

"He aquí, había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre era justo y piadoso; esperaba la consolación de Israel, y el Espíritu Santo estaba sobre él.
A él le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes que viera al Cristo del Señor.
Movido por el Espíritu, entró en el templo; y cuando los padres trajeron al niño Jesús para hacer con él conforme a la costumbre de la ley, Simeón le tomó en sus brazos y bendijo a Dios diciendo:
Ahora, Soberano Señor, despide a tu siervo en paz conforme a tu palabra; porque mis ojos han visto tu salvación que has preparado en presencia de todos los pueblos: luz para revelación de las naciones y gloria de tu pueblo Israel." (LUCAS 2:25-32).

"En la misma hora acudió al templo y daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén." (LUCAS 2:38).

"Como el pueblo estaba a la expectativa, y todos especulaban en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo."(LUCAS 3:15).

"Entonces las naciones andarán en tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer.
Una multitud de camellos te cubrirá, dromedarios de Madián y de Efa; todos ellos vendrán de Seba. Traerán oro e incienso, y proclamarán las alabanzas de Jehovah." (ISAÍAS 60:3,6).

Cumplimiento:
"Jesús nació en Belén de Judea, en días del rey Herodes. Y he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén." (MATEO 2:1).

"Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María su madre, y postrándose le adoraron. Entonces abrieron sus tesoros y le ofrecieron presentes de oro, incienso y mirra." (MATEO 2:11.)

5- PERSONAJES VINIERON A ADORARLE.
Profecía:
"Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones." (SALMOS 72:10.)

Cumplimiento:
"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María su madre, y postrándose le adoraron. Entonces abrieron sus tesoros y le ofrecieron presentes de oro, incienso y mirra." (MATEO 2:1, 2, 11.)

Faltan 72 profesias que se cumplieron literalmente, que se las ire mostrando en grupos de cinco en donde no cabe la menor duda para el que la tenga de que Jesús es el Cristo, el llamado Mesias que Dios mando al mundo.
Dios los bendiga.

No hay comentarios: