Como el águila que exita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas. Jehová solo le guió. Deuteronomio 32:11.
Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas; correrán, y no se cansaran; caminaran, y no se fatigaran. Isaías 40:31.
Por muchos siglos se ha considerado a las águilas como símbolos y emblemas de poder, valor, y excelencia. Existen casi 50 especies diferentes y pertenecen a la familia del halcón. Entre las más conocidas están el águila real; el águila dorada que es símbolo o emblema de México, de ahí está el águila calva, se llama de esa manera por su plumaje blanco en la cabeza y en su cola, este es un emblema adoptado por los Estados Unidos de América en 1782. El águila dorada es la más veloz de todas, ya que puede alcanzar en vuelo velocidades de 320 kilómetros por hora y en picada 350 kilómetros causando un impacto como de una bala. El águila puede tener una longitud de ancho de 1.90 a 2.5 metros y de largo 75 a 90 centímetros.
I. Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas.
A. Dios da fuerzas al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Isa. 40:29-30.
B. Muchos nuevos convertidos no perseveran, se cansan; la Palabra del señor dice que los jóvenes se fatigan y flaquean y caen; el consejo de Dios es que perseveremos para obtener nuevas fuerzas que solamente tendremos cuando nuestra esperanza está en Jehová.
C. El águila busca las alturas. Vuela a 1800 metros sobre el nivel del mar; se quita toda molestia remontándose sobre los aires.
II. El águila construye su nido aproximadamente a 3.000 metros de altura. Job 39:27-28.
El nido mide 3 metros de profundidad y 2 de ancho. Deut. 32:11.
Un nido midió 6 metros de profundidad y 3 metros de ancho. Su nido es permanente el cual cuida, mantiene y renueva constantemente agregando nuevas ramas a su textura. En el nido instruye a sus aguiluchos, hasta que pueden volar.
A. El buitre hace su nido en árboles secos y de baja altura, se come la carroña del suelo, son aves de rapiña y vagas. El buitre le gusta estar abajo. Al águila le gusta la altura, estar arriba. El cristiano se deleita en las cosas de arriba y no en las de abajo. Col. 3:1-4.
B. El Buitre representa la inconverso, a todo aquel que no ha conocido a Jesucristo. Dios no quiere que vivan como el buitre comiéndose la carroña del mundo (del pecado).
C. El águila representa al verdadero creyente y al Espíritu. Éxodo 19:4-5; Deut. 32:11.
El águila no es un ave gregaria como el buitre, se mueve sola o en pareja, los buitres se mueven en grupos. El creyente no se mueve con los muchos del mundo, sino con los pocos de Dios. Isa. 40:31.
III. Las águilas son monógamas, solo la muerte de su pareja los lleva a tomar otra pareja. Su hogar es importante para ellos, allí han de nacer sus aguiluchos y serán instruidos. En su nido no tienen relaciones con ninguna otra águila. Heb. 13:4 dice: "Honrroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla, pero a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios". Los creyentes águilas también son monógamos, tienen una sola esposa.
A. El gallo tiene ojos para todas las gallinas, y las gallinas se pelean por el mismo gallo. Las águilas solo tienen ojos para su pareja, su instinto les lleva a esa unión de por vida. El amor de águila no cree en divorcios. Además las gallinas solo ven para el suelo (pecado) y son tontas.
B. El cuidado del águila. El Salmo 103:5b dice: "de modo que te rejuvenezcas como el águila". El águila a temprana hora de la mañana limpia con el pico su plumaje y lo acondiciona para las tareas diarias del día, elimina todo insecto o partícula que se le haya adherido durante el día o la noche.
El creyente águila a diario se hace un examen de conciencia espiritual, y se limpia con la sangre de Jesucristo de todas las cosas que a Dios no le agradan y que no deben formar parte de su vida espiritual. Repasa el día vivido para ver si en algo pecó, par volar alto debe estar limpio de todas las impurezas del pecado.
C. La renovación del águila. Cuando el águila se está poniendo vieja pierde su fuerza, ya no puede volar a su nido y sabe que ahí abajo corre peligro, se esfuerza por volar y una vez estando en su nido, sierra su pico y no come nada después golpea sus alas sobre una roca para que todas sus plumas viejas se caigan en un proceso doloroso, el poder de su pico también lo ha perdido y debe renovarlo; el águila se va en contra de una piedra para golpear su pico en ella para que se le caiga toda la corteza vieja que rodea su pico y así obtener nuevo poder para desgarrar y aniquilar su presa. Después de todo ese proceso el águila puede volar.
D. El cristiano renueva su relación con Dios. Debe romper sus malos hábitos que no le permiten volar, debe quitarse su viejo plumaje, romper su pico en la roca, renovándolo con la lectura de la Palabra.
Conclusión: Te invito a que renueves tus fuerzas como el águila, no te quedes abajo. Recibe una nueva unción por medio de la búsqueda en Dios, has un nuevo pacto con él y no te rindas sigue adelante.
El tiene cosas grandes para ti, claro no todo es color de rosa ni un cuento de hadas, el te regalara la VIDA ETERNA, por lo tanto estarás sujeto a las pruebas de crisol durante la vida, que serán de diferente forma, suaves, regulares y pesadas, pero nos dijo que El llevara nuestras cargas y nuestro yugo será liviano, todo es confiar plenamente en el Señor dueño de todo lo que ves a tu alrededor y lo que no ves.
Te invito nuevamente a que persistamos para la purificación de nuestros pecados y que busquemos a diario al hombre perfecto que está en mi y en tu interior que le agrada a Dios.
Hay mucha mas información sobre estos magníficos ejemplares, claro no te la quiero dar toda la información, porque Dios nos ha mandado a escudriñar la palabra. y esta enseñanza se derivo de lo anterior. Entonces ve y escudriña más sobre ellas y te seguirás maravillando así como también escudriña cualquier palabra que resuene en tu mente, ya que el Señor te manda a que investigues para acrecentar tu conocimiento sobre él. Así poco a poco lo conocerás quien es El.
Dios te bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario