miércoles, 24 de marzo de 2010

Jesús el mesías esperado, 77 profecías cumplidas, 3ra parte

Continuando con  las profesías que se cumplierón que nos indican que Jesús es el que todos esperaban, y que nos da fé que nos tendra en su Reino.continuemos pues:

11- LÍNEA FAMILIAR DE ISAÍ.
Profecía:
"En aquel día el retoño de Jehovah será hermoso y glorioso, y el fruto de la tierra será el orgullo y el esplendor de los sobrevivientes de Israel. Acontecerá que el que se quede en Sión, como el que sea dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que estén inscritos para la vida en Jerusalén. Así será cuando el Señor lave la inmundicia de las hijas de Sión, y elimine la sangre de en medio de Jerusalén, con espíritu de juicio y con espíritu consumidor.
Entonces sobre todo lugar del monte Sión y sobre sus asambleas, Jehovah creará nube y humo de día, y resplandor de fuego llameante de noche. Porque sobre todos habrá una cubierta de gloria, y habrá de día un cobertizo para dar sombra ante el calor abrasador, y para refugio y protección de la tormenta y del aguacero." (ISAÍAS 4:2-6.)

Cumplimiento:
"Porque es evidente que nuestro Señor nació de la tribu de Judá, sobre la cual Moisés no dijo nada en cuanto al sacerdocio." (HEBREOS 7:14.)

12- TRIBU DE JUDÁ.
Profecía:
"Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto." (ISAÍAS 9:7.)

"Un retoño brotará del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto." (ISAÍAS 11:1.)

"Acontecerá en aquel día que las naciones buscarán a aquel que es la raíz de Isaí y que estará en pie como una bandera para los pueblos, y su morada será gloriosa." (ISAÍAS 11:10.)

"El cetro no será quitado de Judá, ni la vara de autoridad de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y le obedecerán los pueblos." (GÉNESIS 49:10.)

"Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad." (MIQUEAS 5:2.)

Cumplimiento:
MATEO 1:1-16; LUCAS 3:23-33.

"Porque sabido es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio." (HEBREOS 7:14.)

13- HIJO AMADO.
Profecía:
"He aquí mi siervo, a quien sostendré; mi escogido en quien se complace mi alma. Sobre él he puesto mi Espíritu, y él traerá justicia a las naciones." (ISAÍAS 42:1.)

Cumplimiento:
"Y he aquí, una voz de los cielos decía:
"Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." (MATEO 3:17.)

"Mientras él aún hablaba, de pronto una nube brillante les hizo sombra, y he aquí salió una voz de la nube diciendo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. A él oíd." (MATEO 17:5.)

"Y vino una voz desde el cielo:
"Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia." (MARCOS 1:11.)

"Y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como paloma.
Luego vino una voz del cielo:
"Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia." (LUCAS 3:22.)

"Entonces de la nube salió una voz que decía: "Este es mi Hijo, el Escogido. A él oíd." (LUCAS 9:35.)

14- VIVIRÍA EN NAZARET, CONOCIDO COMO NAZARENO.
NAZARET = VÁSTAGO O RENUEVO.
Profecía:
"Un retoño brotará del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto." (ISAÍAS 11:1.)

"He aquí vienen días, dice Jehovah, en que levantaré a David un Retoño justo. Reinará un Rey que obrará con inteligencia y que practicará el derecho y la justicia en la tierra." (JEREMÍAS 23:5.)

"Escucha, pues, oh Josué, sumo sacerdote; tú, y tus amigos que se sientan delante de ti, puesto que son hombres de carácter simbólico:
He aquí yo traigo a mi siervo, el Retoño." (ZACARÍAS 3:8.)

"Y le hablarás diciendo que así ha dicho Jehovah de los Ejércitos:
‘¡He aquí el hombre cuyo nombre es el Retoño brotará de su lugar y edificará el templo de Jehovah!" (ZACARÍAS 6:12.)

Cumplimiento:
"Habiendo llegado, habitó en la ciudad que se llama Nazaret. Así se cumplió lo dicho por medio de los profetas, que había de ser llamado nazareno." (MATEO 2:23.)

"Cuando cumplieron con todos los requisitos de la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret." (LUCAS 2:39.)

15- UNGIDO POR EL ESPÍRITU SANTO
Profecía:
"Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros." (SALMOS 45:7.)

"Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová." (ISAÍAS 11:2.)

"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel." (ISAÍAS 61:1.)

Cumplimiento:
"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él." (MATEO 3:16.)

"Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida." (JUAN 3:34.)

"Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él." (HECHOS 10:38.)






No hay comentarios: