miércoles, 24 de marzo de 2010

Buscar a Dios cada día a través de la oración

Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios;  me piden justos juicios,  y quieren acercarse a Dios. Isaías 58:2

Oración

La palabra “devoción” significa dedicada para el uso de Dios. Un tiempo devocional es la manifestación de tu devoción a Dios, es tiempo apartado de tu día (lo haces santo) para ser dedicado a Dios, en que abre su Biblia para leerla y estudiarla, y en que ore a y conversa con Dios. De lo que Dios te habla, la persona ore a Dios sobre estas cosas y también otros asuntos de la vida, y donde hablas con Dios sobre lo que te pesa. Debe ser diaria y debe ser un tiempo que te levanta y te anima espiritualmente. Normalmente es mejor antes de empezar el día que al terminarla, y es mejor de tener un poco de tiempo antes de acostarte para una segunda devoción personal para terminar al día. Un tiempo devocional es una forma formal, personal, e intensivo de adorar a Dios cada día. Cumple con la obligación como criatura de regresar gracias a Dios por haber dado todo lo que Dios nos ha dado, incluyendo de haber creado a nosotros. Es la consecuencia o muestra de una reverencia y un respeto a Dios. Es el resultado de un profundo temor de Dios. Prov. 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Ecl 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

La vida devocional de la persona se refleja en como actualmente vive su vida. Pero la persona no se hace espiritual por lo externo que hace, sino por su relación íntima con Dios. El conocer mejor a Dios nos cambia espiritualmente a ser diferente, y esta espiritualidad fluirá de su relación de amor a Dios y se ve en tu vida diaria. Sin tiempo dedicado a esto, no hay una buena relación, y es imposible que uno sea espiritual, o crece espiritualmente. El tiempo invertido en acercarse a Dios nunca es tiempo perdido.

El mejor tiempo es durante la madrugada, donde el silencio y donde estas a solas con nuestro Señor. ahi obtendras la mejor comunión con él.  Están El y tu, a solas.
Dedícate a un tiempo para orar a Dios. Es muy importante de tener mucho tiempo a solas para orar ( Mateo 14:23 ). La Biblia condena oraciones largas ( Mateo 23:14; Marcos 12:40; Lucas 20:47 ) y vana repetición ( Mateo 6:7 ). Pero la Biblia encomienda largos tiempos de oración personal (Lucas 6:12 “pasó la noche orando a Dios” 1Tes 5:17 “orad sin cesar”. Eclesiastés 5:2 nos exhorta de tomar con seriedad lo que decimos delante de Dios, y que “sean pocas tus palabras.” Sin devoción atrás de nuestras oraciones, Dios no va a tomarlas en cuenta. Somos hipócritas.

Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Dios nos manda de orar en secreto, y hacer comunión con Él. Si dedicamos tiempo y esfuerzo a esto en secreto, Dios nos premiará en nuestras vidas públicamente.
 
Usa un cuaderno. Debes usar un cuaderno para escribir lo que aprendes de tus lecturas y estudios de las Escrituras. En este cuaderno, apunta tus peticiones para poner delante de Dios, y hazlo una parte para una historia de todas tus acciones de gracia y alabanzas para Dios. No te presiones de leer demasiado, porque no meditarás sobre lo que lees. Cuando Dios te habla por un versículo, dale tiempo para que pienses bien de lo que Dios está tratando de enseñarte, aunque no vas a leer mucho en la Biblia aquel día. No dejes tu mente de vagar a otras cosas. Use lápiz y cuaderno para guardar la atención en el asunto que buscas. Tomas apuntes en la Escuela Dominical y los sermones, y revísalos entre semana para ver si tienes preguntas o que Dios te da algo más de bendición de ellos. Use preguntas para dirigir tus estudios en las áreas de tus intereses, y estudie estas áreas que son importantes para ti.

Dios te cuide y te de sabiduría.

No hay comentarios: