martes, 23 de marzo de 2010

77 PROFECIAS QUE JESUS ES EL MESIAS 2DA PARTE

6- MASACRE DE INOCENTES.

Profecía:
"Así ha dicho Jehovah: "Voz fue oída en Ramá; lamento y llanto amargo. Raquel lloraba por sus hijos, y no quería ser consolada por sus hijos, porque perecieron." (JEREMÍAS 31:15.)

Cumplimiento:
"Entonces Herodes, al verse burlado por los magos, se enojó sobremanera y mandó matar a todos los niños varones en Belén y en todos sus alrededores, de dos años de edad para abajo, conforme al tiempo que había averiguado de los magos.
Entonces se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías, diciendo:
Voz fue oída en Ramá; grande llanto y lamentación. Raquel lloraba por sus hijos, y no quería ser consolada, porque perecieron." (MATEO 2:16-18.)

7- SIMIENTE DE ABRAHÁN.
Profecía:
"Yo haré de ti una gran nación. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré.
Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra."
(GÉNESIS 12:2-3.)
"En tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz." (GÉNESIS 22:18.)

Cumplimiento:
"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham." (MATEO 1:1.)


"Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: "y a los descendientes", como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo." (GÁLATAS 3:16.)

"Ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham." (HEBREOS 2:16.)
"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa." (GÁLATAS 3:29.)

8- HIJO DE ISAAC.
Profecía:
"Entonces Dios dijo a Abraham: --No te parezca mal lo referente al muchacho ni lo referente a tu sierva. En todo lo que te diga Sara, hazle caso, porque a través de Isaac será contada tu descendencia." (GÉNESIS 21:12.)

Cumplimiento:
"Abraham engendró a Isaac; Isaac engendró a Jacob; Jacob engendró a Judá y a sus hermanos." (MATEO 1:2.)
"Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac: el que había recibido las promesas, ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: «En Isaac te será llamada descendencia», porque pensaba que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también lo volvió a recibir."
(HEBREOS 11:17-19.)

9- HIJO DE JACOB.
Profecía:
"Yo lo veré, pero no ahora; lo contemplaré, pero no de cerca:
Una estrella saldrá de Jacob, se levantará un cetro de Israel.
Aplastará las sienes de Moab y los cráneos de todos los hijos de Set." (NUMEROS 24:17.)
"Le dijo Dios: "Tu nombre es Jacob, pero no se llamará más tu nombre Jacob.
Tu nombre será Israel." Y llamó su nombre Israel.
También le dijo Dios: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate. De ti procederán una nación y un conjunto de naciones; reyes saldrán de tus lomos.
La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, te la daré a ti; a tus descendientes después de ti, les daré la tierra."
(GÉNESIS 35:10-12.)
Cumplimiento:
"Sucedió que, cuando se cumplieron los días de este ministerio, él se fue a su casa." (LUCAS 1:23.)
"Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Entonces María dijo al ángel:
¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón." (LUCAS 1:33-34.)
"Abraham engendró a Isaac; Isaac engendró a Jacob; Jacob engendró a Judá y a sus hermanos."
(MATEO 1:2.)

9- HIJO DE DIOS.
Profecía:
"Yo declararé el decreto:
Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy." (SALMO 2:7.)
"Sucederá que cuando se cumplan tus días para que vayas a estar con tus padres, yo levantaré después de ti a un descendiente tuyo, que será uno de tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará una casa, y yo estableceré su trono para siempre.
Yo seré para él, padre; y él será para mí, hijo. Y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que te antecedió.
Lo estableceré en mi casa y en mi reino para siempre, y su trono será estable para siempre."
(1ª CRÓNICAS 17:11-14.)

Cumplimiento:
"Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
(MATEO 3:17.)
"Respondió Simón Pedro y dijo: --¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!" (MATEO 16:16.)
"Vino una nube haciéndoles sombra, y desde la nube una voz decía:
"Este es mi hijo amado; a él oíd."
Y de inmediato, mirando alrededor, ya no vieron a nadie más con ellos, sino sólo a Jesús."
(MARCOS 9:7-8.)
"Entonces de la nube salió una voz que decía:
"Este es mi Hijo, el Escogido. A él oíd." (LUCAS 9:35.)
"Le dijeron todos:
Entonces, ¿eres tú Hijo de Dios? Y él les dijo:
Vosotros decís que yo soy." (LUCAS 22:70.)
"Yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios." (JUAN 1:34.)
"Le respondió Natanael:
Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel!" (JUAN 1:49.)
"Pero Dios le levantó de entre los muertos. Y él apareció por muchos días a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.
Nosotros también os anunciamos las buenas nuevas de que la promesa que fue hecha a los padres, ésta la ha cumplido Dios para nosotros sus hijos, cuando resucitó a Jesús; como también está escrito en el Salmo segundo: Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy." (HECHOS 13:30-33.)

10- CASA DE DAVID.
Profecía:
"He aquí vienen días, dice Jehovah, en que levantaré a David un Retoño justo. Reinará un Rey que obrará con inteligencia y que practicará el derecho y la justicia en la tierra." (JEREMÍAS 23:5.)
"Con verdad juró Jehovah a David, y no se apartará de ello: "Del fruto de tu cuerpo pondré sobre tu trono." (SALMO 132:11.)

"Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino."
 (2 SAMUEL 7:12-13.)

Cumplimiento:
"Al comenzar su ministerio, Jesús tenía como treinta años. El era (según se creía) hijo de José." (LUCAS 3:23.)
"Hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Boaz, hijo de Salá, hijo de Najsón." (LUCAS 3:32.)
"Entonces él gritó diciendo:
¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
Los que iban delante le reprendían para que se callase, pero él clamaba con mayor insistencia: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!" (LUCAS 18:38-39.)
"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham." (MATEO 1:1.)
"Mientras Jesús pasaba de allí, le siguieron dos ciegos clamando a gritos y diciendo: --¡Ten misericordia de nosotros, hijo de David!" (MATEO 9:27.)
"Entonces una mujer cananea que había salido de aquellas regiones, clamaba diciendo: --¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio." (MATEO 15:22.)
"Y he aquí dos ciegos estaban sentados junto al camino, y cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron diciendo:
¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
La gente les reprendía para que se callasen, pero ellos gritaron aun más fuerte diciendo: --¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!" (MATEO 20:30-31.)
"Las multitudes que iban delante de él y las que le seguían aclamaban diciendo: --¡Hosanna al Hijo de David!
¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
¡Hosanna en las alturas!" (MATEO 21:9.)
"Pero los principales sacerdotes y los escribas se indignaron cuando vieron las maravillas que él hizo, y a los muchachos que le aclamaban en el templo diciendo: --¡Hosanna al Hijo de David!" (MATEO 21:15.)
"Habiéndose reunido los fariseos, Jesús les preguntó diciendo:
¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron:
De David. El les dijo:
Entonces, ¿cómo es que David, mediante el Espíritu, le llama Señor?
Pues dice:
Dijo el Señor a mi Señor: "Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies." Pues, si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Nadie le podía responder palabra, ni nadie se atrevió desde aquel día a preguntarle más." (MATEO 22:41-46.)
"Y cuando oyó que era Jesús de Nazaret, comenzó a gritar diciendo:
¡Jesús, hijo de David, ten misericordia de mí!
Muchos le regañaban para que se callara, pero él gritaba aun más fuerte:
¡Hijo de David, ten misericordia de mí!" (MARCOS 10:47-48.)
"Después de quitarlo, les levantó por rey a David, de quien dio testimonio diciendo: "He hallado a David hijo de Isaí, hombre conforme a mi corazón, quien hará toda mi voluntad.
De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús." (HECHOS 13:22-23.)
"Acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos." (ROMANOS 1:3-4.)
"Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." (APOCALIPSIS 22:16.)

espero que vyan afirmando su fé, con esta son ya 10 profesias cumplidad de 77, nos quedan 67 maravillosas profecias. Pronto ser{an publicadas.
Que Dios los afirme en su fé y los cuide.

No hay comentarios: