lunes, 29 de marzo de 2010

Pueblo de adoradores

Cuando a Moisés le fué encomendado sacar a Israel de Egipto y que salieran de las garras del Faraón, en realidad no era ese el propósito principal, sino que fué para hacer de Israel un pueblo de adoradores para él, esa promesa nos abarca a nosotros los gentiles ( los no judios ), por pura misericordia de Dios. No fueron liberados para hacernos felices, como les dije fué para ser un pueblo de adoradores. Cuando llega Moisés a la Monte Sinaí. Dios lo envuelve en nubes. Dios le dió en el monte cuando estaba a solas con El (el lider va a consejeria) lo siguiente:

1. Le dio los 10 mandamientos a través de  las tablas.
Los primeros tres se refieren a nuestro Señor para comunión con El.

Marcos 10:17-19



Los otros se refieren a nosostros, por eso es que Dios nos dijo que tenía un mandamiento nuevo para nosotros porque resumen los 7 anteriores.

Jn 13:34-35
Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Entonces se resume asi:
Amarás Dios sobre todas las cosas ( alabarlo a El )  y amarás al prójimo como a tí mismo.

2 . Le entregó los planos para el tabernáculo.
El  lugar donde el pueblo tiene que adorar a Dios. En Exodo 32 se demora Moisés en bajar del monte. El pueblo se pone nervioso e impaciente  (esto es una imagen de la tardanza de Cristo en su venida, en tiempos actuales, su pueblo se impacienta y pierde su fé y adoran a otros dioses, el dinero, lo material etc).El  pueblo le dice Aaron que adoren a otros dioses. Y Aaron quiere hacer feliz a la gente no a Dios. Les concede que hagan un becerro de oro. Moisés al regresar y darse cuenta, se enojó como ocurrió con Jesús en el templo, es porque estaba convertido en mercado y eso le produjo enojo(esto representa nuevamente una imagen de lo que sucederá cuando el regrese a recoger a su iglesia, por eso sucederán cosas terribles). Dios es Santo te da la oportunidad de que lo adores, te arrepientas. Sino lo haces se enoja contigo y te destruye. En vez de adorarlo se inclinaron al mal.
Cuando vemos a  Saúl  y vemos al primer  profeta Samuel  (  1 samuel 15:12  ) este le dice: Jehová me envió para ungirte. Dios te manda las cosas es porque Dios te bendice. No hay que vanagloriarse porque ahi hay desobediencia. Saul hizo un monumento.
Cuando  Dios salvó a Noé, éste construyó un altar, lo mismo que hizo Abraham mientras que Saul no!
No le dió la victoria a Dios, sino que se levantó ese monumento, como hay veces nuestro proceder en la vida no debemos hacer monumentos!. Saúl fue eliminado.porque fué un asunto de adoración.
En el caso de David con Betsabé, este supo que se equivocó y se arrepentió por eso fue salvo.
En el caso de Salomón pidió sabiduría para guiar a al pueblo.  A Dios le complació ya que no pidió riquezas, que es lo que hacemos en nuestras oraciones generalmente, Y le dió por añadidura la riqueza . No al revés Salomón sin embargo, trae mujeres no sólo de su pueblo, sino que de otros pueblos, por pactos con paises vecinos. Bajo la manga estas mujeres traian idolos, a quienes adoraban y les hacian ritos para un fin, 1000 mujeres tuvo Salomón. Estos ritos que hacian eran para estar con Salomón. Si lo lograban juraban que  lo atraerian  para adorar al maligno. Ahi se pierden las personas. Como cordero al matadero.
 Y es ahi donde Dios dice NO MAS, otro lider que no entiende que lo que quiero es ADORADORES y entonces decide dividir al pueblo. Y hasta el día de hoy es así, Israel no es más que lo que fue en tiempos de David. Y les dijo: Yo enviara un enemigo, que los cautive y se los lleve( representación del maligno en nuestros tiempos). Los Babilonios en ese entonces. Y le sirvieron 70 años a pueblos extraños. Luego que regresan construyendo el templo, que es representación de restauración de la adoración en la Iglesia.
En Mateo 2
Nos dice como usted  y yo debemos adorar a Dios. Nos dice que los Reyes magos vieron al niño con su madre y padre y postrándose lo adoraron recalcando "al niño",como vemos  ahi estabá ahi María y José y solamente adoraron a Jesús. Le ofrecieron oro, incienso y mirra.,cuando se trata de adoración, hay que llevar la mano llenas.
Deutoronomio 16: 14
Nadie se presenta con las manos vacias al Padre. Sino con las manos llenas. Es darle a Dios no solo dame,dame, si no me voy. Eso no le importa a Dios. Lo que le importa es que traigas las manos llenas.
Con oro, mirra o con cabra llegas ante Dios? Que le doy yo ahora en este momento? debe ser una adoración interna y externa, la que debemos brindarle, es que la verdadera adoración no es obligada, sino porque es libre!. Que le damos?

1.( Oración )
Salmo 141:1-2
Jehova bien amado escucha mi vos cuando cuando te grito ¡suba a ti mi oración! .....Una forma es a través de la oración. A nuestro Padre y como ya analizamos como orar!, primero alabaremos al Padre y luego las peticiones a nuestra favor . Hay quienes solo son yo. No comiences el día para el mi. Comienza con el ´TÜ. DAME EL CONTROL DE MI VIDA, TU TIENE EL CONTROL.

2.( Sacrificio vivo, adoracion espiritual )
Rom 12:1
Por misericordia de Dios presenta el sacrificio vivo, adoración espiritual.Asi podemos adorar a Dios con este cuerpo que el nos dió. Mi cuerpo tiene ojos,  boca ,oido  ,manos, pies....es culto espiritual. Hay que comenzar a vivir para Cristo!. Hay que entregarse todo al Señor. Servir Dios siempre. Vivir para Dios.a quien le darás tu juventud? A Dios o al diablo. Dale tu cuerpo completo para la obra de Dios. Ojos, pies ,manos  para El. Busca a Cristo y entrega tu cuerpo para adorarlo, porque así será en la vida eterna. Prepárate para eso,.Dios te bendiga.

3.( Honra a Dios con tus bienes y primicias )
Fil 4 :18
Todo lo he recibido y tengo abundancia porque el lo ha querido. La iglesia de los filipenses se acordaron de Pablo, y le pidió que siguiera predicando. y dijo, ese olor fragante huele sacrificio a Dios. Igual que Noe.
Dios no  necesita plata de El es el oro. Si hablamos del diezmo para que Dios te bendiga. Esto es doctrina falsa!. Dar el diezmo para que pastor no te ataque. Falsa doctrina!. Dar diezmo por un favorcito. falsa doctrina! lo que el me pide lo doy porque el me bendice!. Es una señal porque me bendice y me da. Tu me das la bendicion y por eso te doy y te lo doy de voluntad. Uno le pertenece a El todo, no por un diezmo sino porque quiere verte agradecido. No antepongas dinero por bendición, no funciona así. tiene que ser con tu corazón primero luego honra con bienes.
Prov 3: 9
Honra a Dios con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos. agradecido. Porque tu me das trabajo, salud etc. Tuya sea la gloria. Da con gusto lo que mande tu corazón. Lo que creas que es para Dios.

4. Hacer el bien al prójimo.
Hebreos 13 16
Otra forma de hacer adoración es de hacer el bien y de ayuda mutua, de tales sacrificios se agrada a Dios.Lo que hace a mis pequeños me lo han hecho a mi, tu me has sacado de la perdición,
Cuando adoramos a Dios empieza a actuar con liberación ,milagros de toda clase de manifestaciones, a enseñarnos el propósito de nuestra vida.


Recibe el pozo,  el Reino es para tí.
LEAN LA PALABRA DE DIOS!. PIDAN REVELACION!
DILE NO CREO EN LO QUE VEO, CREO EN TU PALABRA!
CRISTO ESTA CERCA!
CREO EN EL REINO, VENGA TU REINO!
Dios los bendiga.

No hay comentarios: