miércoles, 31 de marzo de 2010

Los Burladores del Tiempo Final y venida del hijo del hombre

II Pedro 03:03...ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones,... verso 04...y diciendo: ¿dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación.... La palabra burladores, viene de la concordancia Strong, traducido de esta forma: scoffers,1703: EMPAIKTES: burlarse, maestro falso / # 1702: EMPAIZO: burlarse, denigrar, escarnecer, mofarse /# 1701: EPAIGMOS: vituperio / # 3815 / # 3816: PAIS: muchacho, por ser a menudo golpeado con impunidad, por analogía niño o niña, especialmente esclavo o siervo, especialmente ministro, ante un rey, criado, golpear, aguijonear como el escorpión, herir. A la luz del aparente retraso de la venida del Señor, los falsos maestros, que son los burladores, los que hieren, los que aguijonean como el escorpión, según la concordancia strong, de los postreros días, ridiculizarán las promesas proféticas sobre este advenimiento.

INTRODUCCIÓN
Al querer conocer un poco el futuro, vemos que los últimos días, es decir, los “escatos días” de la escatología, vendrán falsos maestros que empezarán a decir, dónde esta la promesa de su venida? que en griego es parusia, porque no se ve ningún cambio así como esta desde el principio de la creación, así sigue todo igual y empezarán a negar que la iglesia tendrá su encuentro con Cristo antes que vengan los días de tribulación. Es parte de nuestra labor ministerial dar este aviso a todo el pueblo de Dios, parte del recorrido final que nos queda en la tierra es ver cómo algunos se enfriarán y predicadores empezarán a negar la venida del Señor, pero el hecho de ser “burladores”: se refiere a que con falsa enseñanza, es decir trastocando la escritura, confundirán a mucha gente para que no se preparen para el próximo evento de la iglesia, que es el arrebatamiento. Vemos que en tiempos antiguos ya ocurría esto:

A Eliseo, vinieron 42 muchachos y se burlaban diciéndole: sube calvo, sube calvo.

A Nehemías, cuando se propuso con visión restaurar el templo, el muro y la ciudad.

A David, su propia esposa Mical se burló de él cuando empezó a mostrar la realidad de la alabanza genuina a Dios

A Job, sus amigos se burlaron de el cuando estaba enfermo y no sanaba de úlcera

A los padres, en los tiempos finales, sus propios hijos los escarnecerán

Que tremendo que una de las señales del fin de los días es que aparecerán los burladores que tratarán de desanimar a los cristianos para que ya no esperen al señor pues verán siervos que dirán que ya no viene y se irán por el libertinaje y golpearán a sus consiervos, los que se desesperaron la venida de Moisés se corrompieron en la alabanza, las vírgenes dejaron que su amor se les enfriara. Para que los efectos de la burla y de los falsos maestros no nos desvíe de lo que Dios tiene para nosotros, el mismo apóstol Pedro nos escribe en su última epístola diciéndonos que no podemos ignorar una tremenda verdad estaba desde el libro de los Salmos

D E S A R R O L L O

DETERMINANDO NUESTRO PRESENTE PROFETICO
II Pedro 03:08...pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.... Tenemos que conocer el reloj de Dios para entender nuestro “presente profético”. Por eso es necesario irnos primero al pasado para ver el pasado profético y así poder determinar el tiempo que empezamos a vivir para atrevernos a vislumbrar el futuro profético de la iglesia. Por eso vemos este principio:

AÑOS DE LA TIERRA      HORAS DEL CIELO
1,000                                                    24
500                                                       12
250                                                        6
125                                                        3
62.5                                                 90 minutos
5                                                      12.5minutos

 Dice que mil años son como un día, es decir, que la semana profética de siete días son siete mil años.
De la caída de Adán                      Dos mil años, 02 días
A Abrahám

De Abraham                                 Dos mil años, 02 días (van 04 días)
A Jesucristo

De Jesús                                       Dos mil años, 02 días, ( van 06 días)
A nuestros días

Entonces ahora empezamos a vivir el séptimo día, y éste sería el día de reposo. Los escatólogos decían al principio que después sería el milenio, de Cristo para este tiempo serán dos mil años, es decir, dos días, ahora estaremos iniciando el tercer día.

QUE HIZO JESUS EN EL DIA DE REPOSO?
Juan 09:16...por eso algunos de los Fariseos decían: este hombre no viene de Dios, porque no guarda el día de reposo... Qué es el día sábado? Es el día de reposo, veamos la traducción, según la concordancia Strong: sabbath day.4521: SABBATON: día de reposo, semana de distracciones seculares, siete noches, intervalo entre dos sabats, día de reposo, semana / HEBREO: # 7676: SHABBAT: reposo, descanso, intermedio / # 7673: SHABAT: reposar, desistir del ejercicio, reposar, acabar, callar, cesar, consumir, dejar, descansar, exterminar.- (Acepciones: morada, vivienda o localidad, lugar, silla, cesación, descansado, guardar) Pero los fariseos siempre alegaban por lo que Cristo hacía en el séptimo día porque era el día de reposo, nosotros no guardamos un solo día sino que la semana completa, porque ahora nuestro descanso es el Señor, y vemos que Jesús nos dejó plasmado en la escritura todo lo que el hizo en ese séptimo día, pues hizo siete milagros muy hermosos:

Restauró a una mujer que tenia 18 años de estar encorvada, es decir totalmente vencida
Operó cinco milagros de sanidad a cinco hombres
El mayor milagro fue su resurrección en el día de reposo

LA MUJER SANADA ES LA IGLESIA
Lucas 13:10 {Jesús} ...estaba enseñando en una de las sinagogas un día de reposo... verso 11 ...y había {allí} una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.... verso 12 ...cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: mujer, has quedado libre de tu enfermedad... verso 15 ...entonces el Señor le respondió, y dijo: hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de reposo y lo lleva a beber?... verso 16 ...y ésta, que es hija de Abraham, a la que satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de reposo?... note, 18 años de estar encorvada siendo hija de Abraham, esta enfermedad dicen los médicos que era: espondilitis esquilozantes, se le empieza a soldar la columna y se da mas en hombres jóvenes, quiere decir que le afectaron la columna vertebral de sus principios. El número 18 es 6 6 6 ó 6 * 3 = 18, es decir que esta mujer estaba ligada a Satanás, y dice la Biblia que nosotros estábamos muertos en delitos y pecados, somos la iglesia que estábamos metidos en las sinagogas pero encorvados, solo mirábamos la tierra y los pies, pies de barro, viendo solo lo terrenal, y es figurativo de los que solo pasan como leprosos viendo lo de afuera, lo contaminado, nunca pueden ver si habrá sanidad en la iglesia para nosotros. Un detalle interesante es que a esta mujer la compara al decir que desatará bueyes, y los bueyes son los ministros según la epístola a los Corintios, la iglesia empieza a levantarse y a tomar su papel y comisión para llegar a las ciudades y llenarlas del evangelio, empiezan a levantarse los cimientos apostólicos como en los días de Esdras y Nehemías, los cuales enfrentaron la burla también, pero terminaron la obra para la cual fueron llamados, en Esdras 02:68 dice ...Y algunos de los cabezas de los padres, cuando vinieron a la Casa del SEÑOR la cual estaba en Jerusalén, ofrecieron voluntariamente para la Casa de Dios, para levantarla en su asiento... Quiere decir que la iglesia será levantada y restaurada en sus mismos cimientos. La iglesia ya no esta encorvada sino con pies en tierra y su mirada en las cosas de arriba. Una vez que se empiezan a colocar los cimientos apostólicos, comenzarán los cinco milagros que no son más que la restauración de los cinco ministerios.

RESTAURADO LOS CINCO MINISTERIOS

1.- HIDROPICO (PASTOR)
Hidrópico viene de la palabra hidropesía, según la enciclopedia Cumbre, significa: Infiltración de humor seroso en una cavidad o en el tejido celular del organismo. La trasudación puede acumularse en diversas regiones, en especial bajo la piel, en el peritoneo y en las pleuras. El trastorno se debe al trabajo insuficiente del corazón, entre otras causas. La sangre en las venas circula con demasiada lentitud, dando lugar al fenómeno patológico de la hidropesía, propio de los cardíacos en la edad adulta. La hidropesía generalizada del tejido celular se denomina anasarca. Leamos Lucas 14:02...y allí, frente a El, estaba un hombre hidrópico.... verso 03...y dirigiéndose Jesús, a los intérpretes de la ley y a los fariseos, les habló diciendo: ¿es lícito sanar en el día de reposo, o no?... verso 04...pero ellos guardaron silencio. Y El, tomándolo de la mano, lo sanó y lo despidió... verso 05...y a ellos les dijo: ¿a quién de vosotros se le cae un hijo o un buey en un hoyo un día de reposo, y no lo saca inmediatamente?... verso 06...y no pudieron responderle a esto.... Aplicándolo en el ámbito espiritual, vemos que es aquel que está hinchado de tanta Biblia pero no la ponen en práctica, esto es, hinchado de soberbia y necesitan un pastor un padre porque están metidos en un hoyo. Jesús les respondió en el verso 05: a quién de vosotros se le cae un hijo o un buey en un hoyo... note que nos está hablando de hijo, y si habla de hijo, nos habla de paternidad también, la forma de sanar a este hidrópico es reconociendo paternidad. La iglesia se convierte en una casa, el pastor es como un padre y cada uno son como hijos. Notemos que se esta restaurando todo en estos tiempos pero vendrán burladores que se opondrán a la restauración de los cinco ministerios, serán gente que ni conoce ni entiende, que solo mira las cosas de la tierra, dirán que ya no hay ciertos ministerios.
Cristo Jesús ya dio su vida por las ovejas, recordemos que cuando Jesús vino y vio a la gente que lo seguía, se entristeció, porque los vio como ovejas sin pastor, seguramente había ministros, pero ninguno capaz de desarrollar labores de paternidad en ellos. En Cantares, aparece la amada diciendo: “Por qué he de estar yo que soy la amada, como vagando? Dime Señor qué hago?” Y el Señor le contesta: “sigue las huellas del rebaño, tú como oveja, llega, y entonces verás la casa de los pastores”. Un pastor es aquel que tiene que tener su casa, y no estoy refiriéndome a templos, sino que es aquel que extiende cobertura, un pastor es un enviado de Dios que se va a preocupar por ser el padre del alma de sus hijos, una de las funciones del despertar de los bueyes, de los ministros es la restauración de la paternidad en el pastorado, pero tenemos que entender que el desarrollo de los ministerios no es para una iglesia sino que para todo el cuerpo, tenemos que ser como se decía de Pablo, que parecía una plaga, así trasmitiremos el evangelio, las buenas nuevas de salvación, contagiaremos del evangelio a toda nuestra ciudad porque estamos viviendo el séptimo día, el tiempo de reposo, el tiempo de restauración.

2.- PARALITICO (EVANGELISTA)
Juan 05:05 ...y estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.... verso 06 ...Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo: ¿quieres ser sano?... verso 07 ...el enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo... verso 08 ...Jesús le dijo: levántate, toma tu camilla y anda.... verso 09 ...y al instante el hombre quedó sano, y tomó su camilla y echó a andar. Y aquel día era día de reposo.... Este era un paralítico, es decir que no podía caminar y el que desarrolla la comisión de cambiar las sandalias de los pies es el evangelista pues él mismo trae en sus pies las buenas nuevas de salvación, la Biblia dice: Cuan hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio!!! Durante mucho tiempo la gente pensó que el evangelista era pararse en un parque y decirle a toda la gente que si no se convertía, se iría al infierno, pero realmente el evangelista es el que trae buenas nuevas no malas nuevas. Treinta y ocho son los años de vagar en el desierto y esto se acaba cuando nos traen la buenas nuevas que se pueden obtener una vida mejor en Canaán. En los años setenta empiezan a desarrollarse los ministerios y todos querían ser evangelistas!!! A Timoteo le dijeron: “Has tu labor de evangelista”, aunque no entendamos los propósitos de Dios en el momento, nuestra labor es tirar la semilla de la palabra de Dios que en su momento traerá frutos, dice la Biblia: “echa tu pan sobre las aguas que después de muchos días lo hallarás”, quiere decir que en el momento tal vez la palabra que digamos no producirá un cambio inmediato, pero Dios se encargará de hacer esa labor, nosotros hagamos lo que nos corresponde, la tarea para la cual fuimos llamados.
En cuanto al estanque de Betesda se refiere, los estudiosos y comentaristas dicen que su contenido puede reflejar una creencia popular asociada con el estanque donde se agitaban las aguas a causa de la acción sobrenatural de un ángel. Otros comentaristas creen que el movimiento de las aguas se debía a un manantial intermitente. Independientemente del origen del fenómeno, el testimonio de la gracia sanadora de Dios estaba sin duda presente en todo momento.

3.- ENDEMONIADO (MAESTRO)
Marcos 01:21...entraron en capernaúm; y enseguida, en el día de reposo entrando Jesús en la sinagoga comenzó a enseñar.... verso 22... y se admiraban de su enseñanza; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas... verso 23 ...y he aquí estaba en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar... verso 24 ...diciendo: ¿qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el santo de Dios.... verso 25...Jesús lo reprendió, diciendo: ¡cállate, y sal de él!... verso 26...entonces el espíritu inmundo, causándole convulsiones, gritó a gran voz y salió de él.... verso 27...y todos se asombraron de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿qué es esto? ¡Una enseñanza nueva con autoridad! El manda aun a los espíritus inmundos y le obedecen.... Jesús nos estaba enseñando que el ministerio magisterial o el magisterio de Dios cuando enseña, libera. Dice la escritura: “Conoceréis la verdad y la verdad os libertará”. Vemos como le quitaron el sacerdocio a Elí porque no quiso el conocimiento de Dios, algo importante en este contexto es que la enseñanza libera de demonios, legalismos y culpabilidad, letargos, fornicación, etc. Es necesario el conocimiento porque el pueblo de Israel fue llevado cautivo por falta de él.
Jesús con su ministerio magisterial empezó a traer liberación, con el magisterio se hace un pueblo que logra entender todas las enseñanzas que Dios tiene para su pueblo, en los ochenta los maestros se levantan y comienzan los discipulados y la gente entiende que el maestro es un ministerio tan importante que es como un trampolín que nos catapulta a los demás ministerios, por eso, tiene una cualidad importante, que lo que dice, llega al corazón y se queda para toda la vida. Si hay alguna palabra que no se te olvida desde hace muchos años, fue palabra magisterial porque son como clavos hincados en el corazón, ahí se quedó grabado, otra cualidad es que es el único ministerio indicado para escribir en el corazón del hombre, decía alguien “el que deja de aprender, deja de enseñar”, es un ministerio tan hermoso porque la enseñanza es la que nos hace entender los tiempos proféticos que estamos viviendo. Todo esto se hizo en el séptimo día, es decir, en el séptimo milenio y antes que venga el Señor por su iglesia serán restaurados todos los ministerios.

4.- MANO SECA (PROFETAS)
Mateo 12:10...y he aquí, había allí un hombre que tenía una mano seca. Y para poder acusarle, le preguntaron, diciendo: ¿es lícito sanar en el día de reposo?... verso 11...y el les dijo: ¿qué hombre habrá de vosotros que tenga una sola oveja, si ésta se le cae en un hoyo en día de reposo, no le echa mano y la saca?... verso 12...pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en el día de reposo.... Dios va a bendecir la obra de nuestras manos, pero hay gente que tiene sus manos secas, que no tiene tal vez capacidad empresarial, o en lo secular no puede prosperar, porque alguien lo amarró diciéndole que no servía para nada, y Dios lo quiere bendecir, pero como su mano está seca, no puede recibir la bendición, dice la escritura: “creed a Dios y seréis salvos”, el que habilita la mano que es la que es bendecida es el ministerio profético ya que dice: Creed en los profetas y seréis prosperados. Pero los profetas dan no piden, la iglesia debe retomar todo lo que esta escrito, la mano seca también la vemos en el antiguo testamento cuando a un rey frente al altar, la mano se le paralizó y el profeta le devolvió la salud a su mano. I Reyes 13:06...Entonces respondiendo el rey, dijo al varón de Dios: Te pido que ruegues a la faz del SEÑOR tu Dios, y hora por mí, que mi mano me sea restituida. Y el varón de Dios oró a la faz del SEÑOR, y la mano del rey se le recuperó y se tornó como antes.... La mano también simbolizaba autoridad, y cuando se secó, era una prueba que había una autoridad superior sobre él, la de Dios. Una de las funciones del ministerio profético es la restauración de la mano seca, la que no da fruto, la que no prospera.

5.- CIEGO (APOSTOL)
Juan 09:06...habiendo dicho esto, escupió en tierra, e hizo barro con la saliva y le untó el barro en los ojos... verso 07...y le dijo: ve y lávate en el estanque de Siloé (que quiere decir, enviado). El fue, pues, y se lavó, y regresó viendo.... verso 11...él respondió: el hombre que se llama Jesús, hizo barro, lo untó sobre mis ojos, y me dijo: "ve al Siloé y lávate." así que fui, me lavé y recibí la vista.... No cabe duda que Dios estará devolviendo la visión a su pueblo a través de los apóstoles, es un bautismo en lo apostólico para recuperar la vida del libro de los hechos, porque en ese tiempo, dice la Biblia que no había quien tuviera necesidad, ellos comercializaban y con sus ganancias, ayudaban a otros, pero el Señor está restaurando en este tiempo, el ministerio apostólico y vamos a ser una iglesia mejor que la del principio. El tiempo de tu trabajo laboral, hazlo con todo tu corazón, y Dios te va a bendecir, en tu trabajo, no te pongas a leer la Biblia, ponte a trabajar, por supuesto, si en tu tiempo libre, te autorizan hacerlo, entonces hazlo, pero no por ser cristiano y porque tu jefe lo sea, llegues a las 10:00 de la mañana si tu entrada es a las 08:00, no por tener un jefe cristiano, te aproveches y trabajes como quieres, no es así, tienes que dar el ejemplo a todo lugar donde estés porque somos cartas leídas al mundo, tenemos que recuperar la visión de un pueblo que Dios honra, y éste lo honra. El pueblo sin visión se desenfrena, Proverbios 29:18...Sin visión profética el pueblo perecerá; mas el que guarda la ley es bienaventurado.... el apóstol es el que tiene la visión por eso unge con colirio para que otros vean. Tenemos que recuperar la visión de nuestra vida, eso se logra cuando la gente se mete en el estanque de lo apostólico.
Es el significado de los cinco dedos que representa la mano de Dios aqui en la tierra.

SEPTIMO MILAGRO

RESURRECCION DEL SENOR
Juan 20:01...y el primer día de la semana María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que ya la piedra había sido quitada del sepulcro... A pesar de que se levanten burladores de la restauración de los cimientos apostólicos, de la alabanza, Dios hará la obra que ya ha empezado y la terminará la iglesia, verá para arriba, y estando así, vendrá el Señor con la plena restauración en medio de la burla y los falsos maestros, recordemos que la gente se burlaba de la resurrección también. Jesús el día de reposo, se levantó y cambió el sacerdocio de levítico a melquisediano, cambió la ley y puso la gracia. Gálatas 06:07...no os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.... Es un tiempo final donde lo que Dios está haciendo es darnos señales, la iglesia se endereza, pone nuevos cimientos y se levantan los cinco ministerios para beneficios de la iglesia, es un tiempo de estar cerca de Dios.

C O N C L U S I O N E S

La mujer encorvada representa a la iglesia porque lo primero que el Señor va a hacer es enderezar los cimientos de la iglesia para levantar a sus bueyes, es decir, a sus ministros para edificarla. Esta es la primera señal, sus cimientos se van a recuperar, porque para restaurar, debe hacerse sobre los mismos cimientos.

Una de las funciones principales del despertar de los bueyes es la restauración del ministerio pastoral, en el cual se va a cumplir labores paternas, para que con el amor de un padre, sean restauradas las vidas de los hijos espirituales. Los hidrópicos, aquellos que están hinchados de tanto conocimiento que no han puesto en práctica, van a ser restaurados por medio de un pastor, un padre espiritual, en la congregación.

El ministerio evangelístico no es aquel que trae maldición a la gente, sino que buenas nuevas de salvación. Las enseñanzas de un verdadero magisterio, son como clavos hincados que se quedan en el corazón, es el único ministerio que está indicado para escribir en el corazón del hombre.

El ministerio profético, en una de sus funciones, será de restaurar la mano seca, aquella que no prospera para que comience a dar frutos preciosos en Dios.

El Señor está restaurando la visión profética del ministerio apostólico para que la iglesia de este tiempo sea mejor que la del principio. Dios nos va a levantar hasta lo más alto, por eso dice la Biblia: “Haya también en vosotros la misma actitud que hubo en Cristo Jesús, el cual fue llevado en una humillación hasta lo sumo, y por eso Dios lo exaltó hasta los lugares más altos.”

Es un tiempo hermoso en Dios en el que está restaurando los cinco ministerios, en el que hemos entendido que nuestro día de reposo no es solamente uno sino que todos, porque Cristo es nuestro reposo, aunque se levanten burladores, como dice la Biblia, los burladores del tiempo final diciendo: “El Señor ya no viene”, falsos maestros que golpeen y hieren como escorpión al cuerpo de Cristo, dice la Biblia que nos ha dado potestad para hollar (pisotear, pisar) serpientes y escorpiones y nada nos dañará, pero tenemos que estar cerca de Dios, llenos de su presencia, escudriñando su palabra, meditando en ella día y noche para no ser llevados cautivos por falta de conocimiento, y para no ser movidos por cualquier viento de doctrina.



No hay comentarios: