martes, 23 de marzo de 2010

Tranformación Interior a través del Espirítu Santo ( Zaqueo y Nicodemo y el joven rico)

óCuando la persona cree plenamente en nuestro Señor Jesucristo y se ha arrepentido de su vida pasada, donde se humilla ante él abriendole su corazón, entregándole su vida, cuerpo y espiritu a su servicio para su obra según el la destine conveniente, entonces permitimos que el Espirítu Santo entre a nuestras vidas, comenzamos a tener entendimiento de la palabra y vamos conociendo la verdad, poco a poco según él lo disponga. Esto ocurre en representacion fisica en el bautizo de aguas en donde el hombre viejo muere al ingreso del agua y nace el hombre nuevo al salir de ella. Él mismo Jesucristo recibio tal poder del Espirítu Santo al bautizarse con Juan el Bautista.
En la escritura nos muestra dos casos diferentes de conversión, El caso de Zaqueo, un cobrador de impuestos y el otro es el de Nicodemo, un gran conocedor de la ley, ambos ricos y acomodados en su épocas.
( Lucas 19:1-10) nos habla de Zaqueo, el hombre rico cobrador de impuestos, el sabia de Jesús, ya famoso en su tiempo, queria conocerlo, como habia mucha gente y no podia verlo, se subió a un árbol, y  Nuestro Señor al pasar por el árbol se dirigió a él y le dijo: "Zaqueo baja enseguida, hoy tengo que quedarme en tu casa", de ahi bajo y lo recibió con alegría.
Ya en casa de Zaqueo, resueltamente le dijo a Jesús: "daré la mitad de mis bienes a los pobres y a quien le haya exigido algo injustamente le devolveré cuatro veces más"y Jesús le dijo," hoy llego la salvación a tu casa".
( Juan 3:1 ) nos habla de Nicodemo. el hombre rico, conocedor de la ley y fariseo, nos habla que fue de noche a ver a Jesús y le dijo"Rabbí, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie puede hacer señales milagrosas como tú las haces, a no ser que Dios este con él".
Él le contesto: "nadie puede ver el Reino de los cielos si no nace de nuevo desde arriba"no entendió y Jesús explicó: "lo que nace de la carne es de la carne, y lo que nace del espíritu es espíritu. No entendió. Jesús lo reprende así:tu eres maestro de Israel, y no sabes estas cosas?.
Aqui tenemos dos casos diferentes, el primero Zaqueo que se da cuenta de sus faltas sin que el maestro se las indique, reconociéndolo a él como el Salvador, y decide cambiar su vida pasada. Inmediatamente le comunica a las personas delante de Jesús que repartira sus bienes y a quienes afecto dará de más.En ese instante le llega la salvación a él y su familia.
El segundo es Nicodemo, el reconoce también al Mesías y no tiene duda de él en ningún momento, pero por el que dirán, ve a Jesús a escondidas en la noche, no hay una entrega completa a su servicio, a pesar de ser conocedor de la ley el es intelectual, eso es un obstáculo para conocer a nuestro Señor ya que pensamos de forma terrenal y a pesar que Jesús trató de explicarle de varias formas, no le entendió y lo termino reprendiendo.
Todo indica que Nicodemo no fué salvo, pero sin embargo fué acompañado de José de Arimatea a pedir el cuerpo de Jesús y Pilato se la concedió. Llevó consigo unas cien libras de mirra perfumada y áloe ( Juan 19: 38- 40)
Esto nos indica que este hombre atravez de su vida despues del encuentro de Jesús fue siendo transformado poco a poco, hasta su transformación de un hombre nuevo, sin miedo alguno a los hombres ni a las duras autoridades de aquel tiempo. Logrando así su derecho a la gloria junto a su familia.
vemos pues estos dos casos.
Y por último está el caso del que no quiso seguir a Jesús. (Lucas 18:18 ).
Un hombre "rico" le pregunto a Jesús que necesitaria para lograr el Reino. Jesús le contestó: Seguir los mandamientos. y le dijo el joven: todo lo he cumplido, o sea estoy bien contigo. Jesús añadió vende todo lo que tienes, repártelo a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos. Cabisbajo se marchó y nos dijo Jesús la famosa frase: "Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar al reino de los cielos".
Esto último nos enseña que este joven a pesar de ser bueno ya que cumplia con los mandamientos, no le abrió su corazón a nuestro Señor y prefirió  lo de este mundo"no se negó a si mismo" y asi de fácil perdió la gloria. Mientras que los dos ejemplos anteriores, lo reconocieron como Rey, le abrieron su corazón uno más fácil que el otro, pero ambos alcanzaron la gloria.
Abrele tu corazón a mi Señor, el es puro amor y tierno con  los que le aman prometiéndoles solo alegrias y prosperidad en esta tierra y la venidera.
Atiende su pedido ya que el te escogió, puedes tener lectura en Juan 15:16, Isaias 42:1,43:1,43:10, Salmo 100:3,Deutoronomio 4:37,7:7. ya hablaremos mas extensamente de este tema. y te darás cuenta que no fuiste tú que te fijaste en él.
Él  quiere estar contigo en la eternidad. abre tu corazón sin medida, lo más que puedas, humillate ante él, entregale tu vida por completo y te lo aseguro serás el hombre o mujer  más felíz del mundo a pesar de cualquier dificultad que tengas.
Esta felicidad solo la da Dios no el Mundo.
Dios te bendiga y entregate a Él.

No hay comentarios: