miércoles, 24 de marzo de 2010

Israel en el centro del mundo y 14 verdades más, 1ra parte

Hay cosas interesantes que hacen que isrrael sea la tierra prometida y es importante que lo sepas. Te lo mostrare en tres partes.
Dos pueblos reclaman el mismo pedazo de tierra en el Medio Oriente, ¿Qué tierra es esta? ¿Quién posee el título de propiedad? ¿Israel o los Palestinos? ¿Ambos pueblos? ¿Quién tiene el derecho a decidir a quién pertenece la tierra? ¿Israel? ¿Los Estados Unidos? ¿Las Naciones Unidas? ¿Cómo podemos decidir? ¿Por ocupación? ¿Por Guerra? ¿Por lo que la historia reclama?
Cuando la Palabra de Dios habla con autoridad, esto se convierte en la última Palabra. Dios tiene mucho que decir acerca de la tierra y de los hijos de Israel en su revelación sobrenatural: La Biblia.

UN PUEBLO ESCOGIDO PARA SER TESTIGO
El creador de todas las cosas, escogió a la nación de Israel para ser un pueblo único que seria testigo de Su verdad. “Porque tú eres pueblo santo para el Señor tu Dios. El Señor tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, mas que todos los pueblos que están sobre la tierra.” (Deuteronomio 7:6) Fué escogidos para ser testigos de la verdad de Dios en un mundo que se ha separado de Dios. “Ustedes son mis testigos, dice el Señor, y mi siervo a quien yo escogí, para que me conozcan y me crean, y me entiendan que Yo soy. Antes de mi no fue formado Dios, ni lo habrá después de mí. Yo, Yo el Señor, y fuera de mi no hay quien salve.” (Isaías 43:10-11) El Pueblo judío fue escogido para demostrarle al mundo que había un solo Dios Vivo y Verdadero. Le hemos enseñado al mundo que este ser supremo no es una fuerza impersonal. El no es un poder superior vago que hizo el Universo y luego lo dejo moverse por sí mismo. Dios es una persona, y el desea entrar en una relación personal con hombres y mujeres. El Dios de Israel es el Salvador que desea ayudar a Judíos y Gentiles, hombres y mujeres, ricos y pobres a evitar la segura destrucción que estamos enfrentando. El pueblo de Israel, fue diseñado para ser testigo a todas las naciones que Dios desea que la humanidad se vuelva a El y venga al conocimiento de su verdad que lo salvará. Si el pueblo escogido fuéramos fieles a nuestro llamado, Dios promete bendecirnos sobre todas las naciones, para que las naciones sepan que el Dios de Israel es el verdadero Dios. Pero si somos desobedientes a nuestro llamado, el Señor nos promete un castigo severo para que las naciones del mundo sepan que es una cosa horrible desobedecer al Dios de Israel. De cualquier forma, por nuestra obediencia o desobediencia, el pueblo escogido debe ser testigo al mundo de que el Dios de Israel será reconocido.

LA TIERRA ESCOGIDA

Ser la nación escogida, significa estar unido a la tierra escogida. Dios nos dio la Eretz Yisrael (Tierra de Israel) que esta estratégicamente localizada en el centro del mundo. “Esta es Jerusalén, la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella.” (Ezequiel 5:5) La tierra de Israel, es el puente que conecta los continentes de Europa, Africa y Asia. Debido a su céntrica localización, los judíos tienen amplia exposición a todas las naciones del mundo. Es importante que todos sepan 14 verdades acerca de esta tierra especial.

Verdad # 1. La tierra de Israel pertenece a Dios. “La tierra es mía; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo.” ( Levítico 25:23) Ya que la tierra de Israel le pertenece a Dios, puede dársela a quien él desee.

Verdad #2. La tierra de Israel fue dada por Dios a los a los descendientes de Abraham. Dios se apareció a Abraham y le dijo: “A ti y a tus descendientes daré esta tierra (Génesis 12:7) El Dios Vivo, mas adelante le diría a Abraham: “Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y a tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.” (Génesis 17: 7-8)


Verdad # 3. Aún a pesar de que Abraham tuvo muchos hijos, la tierra de Israel no fue dada a Ismael, o cualquiera de los otros hijos de Abraham, solo a Isaac. Abraham le dijo a Dios: “Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con el como pacto perpetuo para sus descendientes después de el”. Génesis 17:18-19 Dios rechazó la petición de Abraham de que Ismael fuera el heredero del pacto, y señaló a Isaac en vez de a el. Años después, el Señor se apareció a Isaac y le dijo: “Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente” Génesis 26:3-4. Sabiendo que Isaac sería el heredero del pacto, que incluía la tierra de Israel, Abraham dio todo lo que poseía a Isaac. El dio regalos a sus otros hijos, pero él los envió a ellos fuera a las tierras del este, no quería que los herederos del pacto tuvieran rivalidad sobre la tierra de Israel con sus otros hermanos. (Génesis 25.5-6)


Verdad #4. Aunque Isaac tuvo dos hijos, Jacob y Esaú, la tierra no fue dada a Esaú, sino a Jacob. Una noche Jacob tuvo un sueño mientras huía de su hermano Esaú. En su sueño, el Señor le decía: “ Yo soy el Señor, el Dios de tu Padre Abrham, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. (Génesis 28: 13-14) Más adelante, Dios se apareció a Jacob y le dijo: “ la tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra.” (Génesis 35: 11-12) Esta promesa, otorga la tierra de Israel para los descendientes de Jacob, la gente judía de hoy.


Verdad # 5. No existen dudas acerca de las fronteras dadas a Israel porque están descritas para nosotros en detalle en las Sagradas Escrituras. El Señor le dijo a Abram antes que Lot se separara de el, “.. Alza tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré de tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.” (Génesis 13: 14-17) Dios hizo un pacto con Abraham diciendo: “ A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates, la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos, los heteos, los ferezeos, los rafaítas, los amorrreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.” (Génesis 15: 18-21) “Y fijaré tus límites desde el mar rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tu los echarás de delante de ti.” (Exodo 23:31) Acerca de esto, debemos concluir que la tierra de Israel en su totalidad, incluyendo Judea y Samaria, (El llamado “Márgen Occidental” o “West Bank”), Gaza, las Alturas del Golán y toda Jerusalén, ha sido dada por el Dios de Israel a los hijos de Israel en perpetuidad. Nosotros y solamente nosotros hemos recibido el título de propiedad de la Tierra de Israel como una herencia permanente del Señor. Ningún gobierno humano o gobiernos tienen el derecho o autoridad de ceder porciones de la tierra de Israel a nadie más.

Bueno esta es el primera parte. pronto les publicaré la segunda parte.

Que Dios los bendiga.

No hay comentarios: