El primer ministro libanés Saad Hariri advirtió que Medio Oriente va "hacia el desastre", si no se alcanza la paz entre Israel y el mundo árabe.
En un diálogo mantenido con el editor para Medio Oriente de la BBC Jeremy Bowen, Hariri advirtió que la situación que se vive en la región está permitiendo que florezca el extremismo.
De visita en el Reino Unido, Hariri dijo también que la falta de paz impulsa los sentimientos antioccidentales en diversos países, incluido Irán.
El primer ministro libanés explicó que Irán tiene una influencia significativa en la región pero aclaró que la amenaza real a la estabilidad proviene de la falta de paz entre Israel y el mundo árabe.
En ese sentido, señaló que cientos de millones de árabes y musulmanes están viendo diariamente por televisión cómo las máquinas israelíes derrumban las viviendas de los palestinos. "Eso no sólo inflama a la región sino que afecta al mundo entero", afirmó.
Según Hariri, el precio de las políticas de Israel se está pagando más allá de los límites de la zona de conflicto.
"Están pagando el precio en Londres, están pagando el precio en Europa, están pagando el precio en Estados Unidos, están pagando el precio en todos lados", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario