El jefe militar puntualizó que Rusia comenzó a proporcionar a Siria un sistema de misiles portátiles de control antiaéreo, y advirtió que el ejército israelí podría encontrarse ante una situación similar a la que prevaleció en la década de 1970 en el Canal de Suez.
"Estos misiles son bastante baratos en comparación con el S-300 pero no son menos letales o efectivos", señaló Yadlin, de acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet.
Asimismo, el jefe de inteligencia militar aseguró que los rusos han renovado el viejo arsenal sirio. "Siria está comprometida en una campaña muy intensa para adquirir armas muy avanzadas. Tan avanzado, de hecho, que todo lo que sale de las líneas de montaje de Rusia terminan en Siria", reveló.
El mayor general afirmó que Siria está tratando de tener las mejores armas del mundo mientras trata de estrechar relaciones con Irán y Hezbollah, y también busca demostrar que está dispuesto a concluir un acuerdo de paz con Israel.
Respecto de los informes vinculados con la organización libanesa Hezbollah, Yadlin advirtió que ese grupo está “cada vez más fuerte y podría obtener todos los sistemas de armas más avanzados que posee Siria". ”Si un tribunal internacional determina que el primer ministro libanés Rafik Hariri fue asesinado por Hezbollah será un desastre para la imagen pública de la organización y podrían conducir a la inestabilidad en todo el Líbano", dijo.
Incluso, consideró que Hezbollah estaría en condiciones de tomar el control del Líbano “en cuestión de horas”.
“Esto no es muy probable, pero no hay una fuerza militar que pueda hacer frente a Hezbollah en el Líbano", puntualizó
Frente a la amenaza iraní, el jefe de inteligencia militar consideró que Israel está bien informada sobre el nivel de inteligencia.
"Hoy en día Irán tiene suficiente material nuclear para fabricar una bomba, y pronto tendría suficiente para que dos bombas", aseguró el jefe militar.
Yadlin indicó a los miembros de la Knesset que no se dejen engañar por la calma "sin precedentes".
"Siria, Hezbollah y Hamas están tranquilamente trabajando en la construcción de su fuerza. La próxima ronda no se centrará en un teatro, sino más bien, se incorporan dos o tres. Uno no puede predecir el futuro de acuerdo a lo que ocurrió durante la Operación Plomo Fundido o el Segunda Guerra del Líbano. Será mucho más grande, mucho más amplia en su alcance, y con muchas más víctimas", aseguró el jefe militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario