sábado, 11 de septiembre de 2010

El fin esta cerca, se abre la puerta para la quema de la Biblia.

LOS ANGELES
El pastor radical de Florida, Terry Jones, si bien decidió suspender la polémica quema de copias del Corán, su iniciativa sigue viva en internet, donde el debate, los aplausos y las críticas a la medida no han tardado en manifestarse.
El popular sitio YouTube cuenta con una amplia colección de videos caseros en los que se ve cómo arden coranes y biblias, algunos de ellos reproducidos en más de 50 mil ocasiones, aunque sin originar un debate popular más allá de los comentarios dejados por los internautas.
La respuesta en la web a acciones como esas ha sido hasta la fecha mayoritariamente negativa, algo que se pudo comprobar especialmente a raíz de la campaña del pastor evangélico Terry Jones, cancelada ayer.
La idea de Jones era expresar con ese gesto su animadversión al Islam, el próximo 11 de septiembre, día en el que se conmemoran los atentados terroristas perpetrados contra las torres gemelas en 2001.
A pesar de las peticiones de representantes políticos, militares y religiosos para que pusiera fin a su plan, Jones solo se retractó después de recibir una llamada del secretario de Defensa, Robert Gates, y de obtener el compromiso, dijo, de que se suspendería la construcción de un centro islámico cerca de la "zona cero" de Nueva York, aunque los promotores negaron este acuerdo.
Más tarde dijo que estaba reconsiderando su decisión, aunque la convocatoria de la quema sigue, de momento, suspendida.
La decisión de Jones fue muy bien acogida en las decenas de páginas creadas en Facebook, que se oponían a la instauración de "El día internacional de quemar un Corán", nombre con el que se lanzó la campaña del pastor evangélico y bajo el que se creó en esa red social un grupo que logró reunir a más de 15 mil seguidores.
En foros de Facebook, como "In Protest of 'International Burn a Koran Day'", con más de 28 mil suscriptores o "Against 'International Burn A Koran Day'", con 25 mil, se celebró el cambio de opinión de Jones y se especuló con la posibilidad que el cambio de decisión se debiera al temor del líder evangélico.
Otros se felicitaron al señalar que "hemos ganado la lucha".
Tampoco se hicieron esperar las reacciones entre los que esperaban que Jones llevara su plan hasta las últimas consecuencias, tildando al pastor de "cobarde" y hubo quien aseguró que quemaría un Corán por su cuenta.
"El Islam ganó y tú perdiste", comentó un usuario de Facebook en ese grupo.
Antes que Jones anunciara la suspensión de su proyecto de incinerar el libro sagrado de los musulmanes, los representantes de la iglesia baptista Westboro en la localidad de Topeka, en Kansas, avisaron que echarían al fuego el Corán en caso de que la parroquia de Florida no lo hiciera.
"Lo hicimos una vez y si vosotros, malcriados de la condenada América, intimidáis a Terry Jones y el Dove World Outreach Center- su iglesia- hasta que cambie sus planes de quemar ese blasfemo Corán, entonces nosotros lo volveremos a hacer para mostraros claramente algunas cosas", se dijo en un comunicado.
La noticia sobre la incineración de las escrituras islámicas se ha convertido en las últimas horas en uno de los temas del día en Twitter bajo el término "Quran burning", una red social que empleó el Presidente de EE.UU., Barack Obama, para mostrar su posición al respecto.
"Quemar un Corán es contrario a nuestros valores. Este país se construyó sobre la noción de libertad religiosa y tolerancia", manifestó el Mandatario a través de su cuenta de usuario.

No hay comentarios: