viernes, 3 de septiembre de 2010

Una plaga de chinches obliga a desalojar dos vagones de un trenhotel a Barcelona

26 Agosto 2010
Una plaga de chinches obligó la pasada madrugada a desalojar en Valencia dos vagones del trenhotel que cubre la línea entre Granada y Barcelona. Los pasajeros afectados, alrededor de 40 personas, fueron reubicados en distintos medios de transporte.
Según fuentes de Renfe, los chinches se detectaron en dos únicos coches, ambos correspondientes a la clase turista, que fueron inmediatamente sellados. A los viajeros damnificados se les ofreció distintas fórmulas para llegar a sus destinos.
En este sentido, algunos continuaron el viaje en otro coche, otros esperaron un nuevo tren y la mayoría optó por el traslado en autobús. En cualquier caso, los pasajeros serán indemnizados con el 100% del precio del billete.
Desde la compañía ferroviaria se asegura que este tipo de plagas son "un hecho aislado e imprevisible", que en ningún caso se debe a la falta de higiene. Al respecto, han explicado que cada tres meses se fumiga la cafetería y los coches adyacentes, mientras que la periodicidad en el resto del convoy asciende a los seis.
Asimismo, recuerdan que cada vez que un animal viaja en un tren se desinfecta a fondo dicho compartimento para evitar la posible presencia de parásitos.
Ahora, los vagones sellados serán sometidos en talleres a un tratamiento de choque. Los coches serán totalmente desmontados (incluso la tapicería) y fumigados durante 48 horas.

No hay comentarios: