sábado, 18 de septiembre de 2010

Pobreza rompe récord en EU

La primera potencia registró 43,6 millones de pobres en 2009
Los datos revelan que los estragos de la crisis financiera en la primera economía mundial hicieron escalar el número de pobres hasta niveles superiores a los registrados en 1959, cuando se comenzó a elaborar el censo y la cifra rozaba los 40 millones.
En términos proporcionales, la pobreza afecta al 14,3% de la población, un índice que no se alcanzaba desde 1994 y que muestra un aumento significativo en el plazo de un año, ya que en 2008 esta tasa se situaba en el 13,2% de la población.
Pese a lo alarmante de los datos, el índice de pobreza publicado ayer no se ajustó a las peores previsiones de los expertos, que habían pronosticado una tasa del 15%.
Poco después de que se publicaran estas cifras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en un comunicado que “una recesión histórica no tiene por qué traducirse en un aumento histórico en la inseguridad económica de las familias”.
“Incluso antes de la recesión, el número de pobres en Estados Unidos ya era inaceptablemente alto, y los datos publicados hoy (ayer) muestran que nuestro trabajo no ha hecho más que comenzar”, dijo el presidente, quien subrayó la importancia de sus medidas de estímulo económico para alejar a “millones de estadounidenses” de la pobreza.

No hay comentarios: