lunes, 6 de septiembre de 2010

Un mes bajo tierra llevan atrapados los mineros chilenos

Después de un mes atrapados bajo tierra, los 33 mineros chilenos siguencifrandos sus esperanzas en un plan que tal vez permita a los grupos de rescate llegar hasta el lugar donde se encuentran a 700 metros de profundidad.
Aunque todavía no hay seguridad alguna de éxito, una segunda máquina perforadora ara excavar junto a la gigantesca Strata 950 que apenas ha logrado horadar 42 metros.
Según las autoridades chilenas, este día se puso en marcha la máquina T-130 que excavará junto a la gigantesca Strata 950, que sólo ha podido horadar 42 metros del ducto de 66 centímetros de diámetro por el que se aspira puedan salir los trabajadores.
La T-130 ensanchará el lugar de una sonda ya instalada y, su alta tecnología, permitirá avanzar más rápido y realizar el rescate en la mitad del tiempo proyectado inicialmente, es decir, en dos meses, destacó este domingo el diario chileno La Nación.
Mientras, los mineros vivieron el sábado minutos de emocionado intercambio con sus familiares a través de una videoconferencia, posibilitada por la instalación de un cable de fibra óptica.
La jornada sabatina estuvo matizada además por la visita a los familiares de los obreros de cuatro sobrevivientes uruguayos de la tragedia aérea de Los Andes de 1972.

No hay comentarios: