jueves, 9 de septiembre de 2010

Incendios forestales destruyeron más de 300 viviendas en el sur de Siberia

Moscú, 9 de septiembre, RIA Novosti. Incendios forestales destruyeron 334 viviendas en el Territorio de Altái y dejaron sin techo a un millar de personas, informaron hoy fuentes de la administración regional.
Las fuentes precisaron que el fuego consumió 330 casas en la localidad de Nikoláevka y otras cuatro en el poblado de Bastán. No se reportaron víctimas mortales.
El mecanismo y el uso de dispositivos para transporte y descarga de agua. Infografía
Según las fuentes, en el combate contra el fuego en Altái participan 1.500 hombres y 30 máquinas especiales.
Incendios forestales: clasificación y etapas de extinción. Infografía
Modos y métodos para la extinción de incendios forestales. Infografía
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, pidió ayer presentarle la lista de los funcionarios cuyo descuido condujo a los incendios forestales en el Territorio de Altái .
El presidente también sostuvo conversaciones telefónicas con el gobernador del Territorio de Altái, Alexandr Karlin, y con el ministro de Situaciones de Emergencia, Sergéi Shoigú, quienes le informaron de la situación en la región y de las medidas que se adoptan para localizar los incendios y ayudar a los damnificados.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, los incendios forestales declarados en la vecina república de Kazajstán se extendieron el pasado miércoles sobre el Territorio de Altái y la provincia de Novosibirsk, donde se logro contener la propagación del fuego.

No hay comentarios: