jueves, 16 de septiembre de 2010

NASA capta sorprendente imagen del huracán ‘Igor’

La agencia espacial NASA divulgó una imagen sacada por la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que se ve el ojo del huracán “Igor”, el cual ha sido calificado con categoría 4.
“Igor” es tan grande que la distancia entre los dos extremos de la tormenta es proporcional a la distancia entre Boston a Richmond, lo que equivale a 885 km o 10 horas de viaje.
Los astronautas a bordo de la ISS quedaron tan impresionados con la inmensidad del huracán denominado "Igor el Terrible".
Los vientos del huracán han disminuido ligeramente, alcanzando una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora, pero sigue siendo un huracán de categoría 4. Aunque su trayectoria es incierta, la tormenta puede alcanzar directamente a las Bermudas en los próximos tres o cuatro días.
Incluso si no llegan directamente al archipiélago, el huracán “Igor” es tan grande que el Centro Nacional de Huracanes (agencia especializada en tornados y huracanes EE.UU.), señaló que las Bermudas pueden ser castigadas fuertes vientos.
“Igor” es acompañado por el huracán “Julia”, también un huracán de categoría 4 en el Atlántico, y la tormenta tropical “Karl” en el Golfo de México.

No hay comentarios: