martes, 20 de abril de 2010

Israel el centro del mundo y 14 verdades mas segunda parte

Verdad # 6. En adición al pacto eterno (que incluye la tierra), mas de 40 veces las sagradas escrituras mencionan el hecho de que Dios vigila la promesa dada al pueblo judío acerca de esta tierra. He aquí un ejemplo. “Se acordó para siempre de su pacto, de la palabra que mandó para mil generaciones, la cual concretó con Abraham, y de su juramento a Isaac. La estableció a Jacob por decreto, a Israel por pacto sempiterno, diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán como porción de vuestra heredad. (Salmo 105: 8-11) No existe ningún otro pasaje en el cual sean usadas tantas palabras para describir su inexorable promesa hacia Israel: Pacto, palabra, concretó, juramentó, estableció por mando para mil generaciones, estatuto, pacto eterno. Una persona tiene que ser demasiado parcial para no entender que Dios esta asegurando al pueblo judío un derecho perpetuo sobre la tierra de Israel en el lenguaje más contundente que existe. Es absolutamente imposible para Dios romper su promesa. (Ver Hebreos 6:16-18)

Verdad #7. El pecado, la desobediencia y el exilio de Israel, nunca anularon el pacto de Dios con su pueblo escogido, ni tampoco abrogaron nuestro derecho a la tierra de Israel. Nuestro exilio de la tierra será solo temporal. “Y con todo esto, estando ellos en la tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo soy el Señor su Dios. Antes me acordaré de ellos por el pacto antiguo, cuando los saque de la tierra de Egipto a los ojos de las naciones, para ser su Dios. Yo el Señor.” (Levítico 26: 44-45) Moisés específicamente profetizó que experimentaríamos un tiempo de obediencia y bendición en la tierra prometida, seguida por un período de desobediencia temporal y exilio de la tierra, seguido por una restauración espiritual hacia Dios y una restauración física hacia la tierra prometida. “ Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado el Señor tu Dios, y te convirtieres al Señor tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tu y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces el Señor hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido el

Señor tu Dios. Aún cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá el Señor tu Dios, y de allá te tomará; y te hará volver el Señor tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará mas que a tus padres” ( Deuteronomio 30: 1-5) No es coincidencia que después de dos mil años de exilio, el pueblo judío esta siendo restaurado a la tierra prometida que nuestros padres poseyeron, y simultáneamente la restauración espiritual del movimiento Judío Mesiánico está creciendo. Sabiendo que Dios no romperá su pacto con los hijos de Israel, aún a pesar de nuestros pecados, debemos asegurárselo a cada cristiano. Si Dios rompe su pacto con el pueblo Judío (Incluyendo la tierra de Israel) debido a nuestros pecados, entonces, ¿qué sucedería con mas de 19 siglos de historia cristiana? Es verdad que ha habido un remanente fiel en la Iglesia, así como también siempre ha habido un remanente fiel de verdaderos creyentes en Israel, pero también ha habido una interminable sucesión de antisemitismo, herejía, apostasía, codicia, inmoralidad, divisiones y una interminable lucha por el poder y la prominencia en la iglesia visible. Cristianos profesantes han dado la orden a seguidores cristianos de torturar y dar muerte en el nombre de Cristo. Si Dios puede anular su pacto con Israel, entonces él puede fácilmente anular su pacto con la Iglesia. Pero el Dios fiel nunca romperá ninguno de sus pactos con Israel o con la Iglesia.

Verdad # 8. En su palabra profética, Dios prometio reunirnos en “nuestra propia tierra”. “Y yo os tomare de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. … Habitaréis la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios”. (Ezequiel 36: 24, 28) Nuevamente, Ezequiel profetiza: “ Esto dice el Señor: He aquí, tomaré a los hijos de Israel de todas las naciones en donde han estado, y los reuniré de todos lados, y los traeré a su propia tierra. Jeremías añade: “No obstante, he aquí vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto; 15sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras a donde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres.” (Jeremías16:14-15) Finalmente, este reencuentro con nuestra propia tierra será mayor que el éxodo de Egipto!!!

Verdad #9. En su Palabra profética, Dios llama a esta tierra restaurada “Israel” no “Palestina”. “Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.” Ezequiel 37:12 El Nombre “Palestina” (Palestine en Inglés) proviene del nombre Filisteos (Philistines en inglés), los antiguos enemigos del pueblo judío. La palabra Palestina fue el nombre despectivo dado a la tierra de Israel por los romanos después que ellos nos conquistaron. Pero a través de la Palabra de Dios, esta tierra siempre se ha llamado Israel, nunca Palestina.

Verdad #10. Dios nos dice a través del profeta Ezequiel, que esta tierra es específicamente reservada para el pueblo judío. “Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. 9Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. 10Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas. (Ezequiel 36: 8-10)

Hace 2500 años Ezequiel nos dijo que en los últimos días el pueblo judío sería restaurado a nuestra tierra. La tierra empezaría a prosperar y el pueblo judío se multiplicaría grandemente. En el siglo pasado, estas palabras proféticas ya han empezado a cumplirse. A inicios de 1880, este regreso profético hacia Israel, se ha incrementado y ahora hay mas de cuatro y medio millones de judíos en Israel que han retornado de mas de 70 países alrededor del mundo.

No hay comentarios: