sábado, 10 de abril de 2010

Perversa generacion!

En Hechos 2:5 nos dice así:

Y había judíos que moraban en Jerusalén, hombres piadosos, procedentes de todas las naciones bajo el cielo.
Y en Hechos 2:40-41 nos dice así:
40.Y con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
41. Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas.
Generación perversa también se le dice
LA TORCIDA.
La palabra generación se deriva de genética. En tiempos de Moisés o sea en su generación que era una perversa, Dios como castigo por su desobediencia la mando a vagar por el desierto por muchos años y perdieron debido a su desobediencia. Y la bendición que era casi inmediata se prolongo por todos esos años. Todo producto de la desobediencia y la incredibilidad.
En el caso de los hijos de Saúl no pudieron recibir la bendición porque estos aceptaban sobornos.
En los tiempos de Jesús había una generación religiosa.
los sociólogos han estudiado el tema y han concluido que en todas las etapas de la historia de la humanidad han existido las generaciones y cada una marca el comportamiento de las personas según la generación que le toco vivir en su época.
En los 60´s existió la generación de los babe boomers, estos eran los peace and love, o sea lo jipis, ahora muchos de ellos, de esa generación ocupan cargos en el congreso, y por eso se debe a que aprueban leyes como ser casamientos entre homosexuales o lesbianas.
En los años 70´s era la generación de la pandillas y así sucesivamente.
Por eso hay veces que el señor mayor de edad anda de chavo, pantalones al cuello, acampanados, playeros, Hawaianos , ruedos a la rodilla, etc. tantos casos que se pueden mencionar.
Actualmente estamos viviendo la generación del 2010 y esta generación se define por la droga, pornografía, televisión etc.
La pregunta del millón es ¿Que nos dejo nuestra generación?
será la música, nuestro estilo de vida, forma de hablar, vicios? ¿Que nos dejo?
A esto se refería Pedro cuando les decía Sed salvos de esta perversa generación. exhortándolos a que dejasen atrás todo los que los ata para encontrar la plenitud del Señor y de sus bendiciones. A Pedro le preocupo que vieron al verbo hecho carne y lo mataron.
Antes se tomaba agua en cualquier vaso y no había problema, ahora cuidadito por la H1N1.
Ahora Salimos en bicicleta y llegamos sin tenis, calcetas y si es posible ni calzoncillo.
Pero hay que regocijarse en el Señor ya que el pone la enfermedad y la medicina. No tenemos un Dios a medias.

En el verso 41 recalca lo siguiente:
1.ser bautizados eso implica conocer a Jesús aceptarlo y por consiguiente que muera el hombre viejo y nazca el nuevo.
En el verso 42 dice lo siguiente que seria los otros 4 remedios en uno:
2. seguir las enseñanzas de los apóstoles
3. tener convivencia
4. practicar la fracción del pan
5. las oraciones para comunión con Dios.

el verso dice así textualmente: Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.
Siguiendo esta medicina pentavalente(5 en 1)se curaron en ese entonces 3000 personas, imagínese en este entonces cuantas se pueden curar.
Arrepentimiento en hebreo significa que uno no puede. Entonces por consiguiente hay que pedir ayuda a mas alto nivel. a Jesús directamente, sin intermediarios ya que el es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Juan el sumergidor, teñidor, o el Bautista según las versiones que leamos, se encargaba de bautizar y Cristo dijo: El que no naciera de nuevo no entrará al Reino de los cielos. Como habíamos dicho antes para lograr esto hay que bautizarse en aguas, como en todo de esta vida hay representación física y la espiritual, en este caso se dirige a la espiritual, tiene que morir el hombre viejo con sus mañas o costumbres y dejarlas atrás por Cristo y nacer el nuevo hombre en el cual habita nuestro Señor Jesucristo, para que seamos dignos de que nos reciba en su presencia nuestro papito Dios. todo lo anterior se refiere al primer paso a dar. EL BAUTIZMO.
Para entrar al reino estamos claro que necesitamos cambiar y por donde empezaríamos, pues empezaríamos por la moral. Necesitamos una nueva moral. Tenemos que comenzar a leer, a tener doctrina, a leer la palabra de Dios, a tener una nueva doctrina moral de Dios. Hay que leer la palabra de Dios si queremos conocerlo, enamorarnos de el y así ingresar al Reino de Reinos, a disfrutar de sus promesas.
a esto se refiere cuando nos dice que debemos SEGUIR LA ENSEÑANZA DE LOS APOSTOLES.
En Mateo 12:34 nos dice:
¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Si decidimos seguir a Cristo, negarnos a nosotros mismos, tomando su cruz, sufriendo por dejar lo que nos gusta. Entonces se produce el hombre nuevo, y comenzamos a leer su palabra y así logramos una nueva moral, la moral de El, esta moral que nos permitirá caminar en las calles de oro de su Reino. Pero además necesitamos cambiar en otra cosa más, no es suficiente lo anterior, tenemos que tener convivencia, cambiar nuestra forma de hablar, nuestras amistades mas que todo, no podemos tener amigos del mundo que nos inviten o tienten a beber, fumar o a consumir drogas, que nos inciten a robar, a pedir soborno, etc. sino que tenemos que cambiar todo esto, amigos que anden en el mismo sentir que nosotros o de lo que buscamos! o sea DEL MISMO ESPÍRITU, o sea QUE TENGAN EL ESPÍTU SANTO EN SU INTERIOR.
Así evitaremos ser tentados.
CONVIVIR CON NUEVOS AMIGOS EN EL ESPÍRITU SANTO.
Como tenemos a Cristo en nuestro interior, tenemos su moral y nuevos amigos, nuestro corazón se vuelve frágil. el pan no faltara en nuestra casa, y por consiguiente no es problema alguno, ni motivo de preocupación ya que el es el eterno suplidor. Entonces de nuestra abundancia debido a que tenemos su bendición, hay que volvernos piadosos y compartir con el necesitado, ya que será instrumento o ejemplo a seguir para ellos los nuevos convertidos con su semejante. Compartir el pan es convivir momentos juntos ya sea en la casa de habitación de su hermanito o en la propia y hablar de la palabra del creador, para incrementar la fe entre los presentes y de paso convertir a uno que otro familiar o amigo que desearíamos que estuviese en el Reino del amado. Claro si es deseo de el tenerlo en su Reino.
A esto se refiere PRACTICA LA FRACCIÓN DEL PAN.
Y por ultimo tu comunión con nuestro creador y creador de todo lo que vemos y no vemos debe ser, constante, tener amistad intima con el así el estará siempre con nosotros. ORACIÓN CONSTANTE.

NUENO HOMBRE, NUEVA MORAL, NUEVA CONVIVENCIA, NUEVA SENCIBILIDAD Y COMUNICACIÓN CONSTANTE CON NUESTRO CREADOR NOS LIBRAN DEL HOMBRE QUE TIENE COSAS QUE VIENE ARRASTRANDO DE SU GENERACION EN LA CUAL LE TOCO VIVIR.

A los piadosos que hemos salido y hemos buscado la vida de dios. Nos cambia el mundo.
La pregunta a hacer es ¿Qué nos dejo nuestra generación?
Hagámonos esta pregunta. Libéranos para no retrasar la bendición de dios para ti!.

Dios te bendiga siempre!

No hay comentarios: