lunes, 26 de abril de 2010

Septimo día de Dios

Esta generación se enfrenta a la transición de un nuevo milenio. En la historia de la humanidad ha habido sólo 5 otras oportunidades en las que una generación ha dado inicio a un nuevo milenio. Es la opinión de muchos que nosotros, la generación en la que vivimos, no sólo se enfrenta al inicio del sexto milenio, sino al ÚLTIMO MILENIO antes de dar inicio a la eternidad. Según hemos estudiado y de acuerdo a lo que entendemos del estudio de las profecías bíblicas, es posible que esta idea ¡no sea descabellada en lo absoluto!

¡EN LA BIBLIA SÓLO SE MENCIONAN 7 MILENIOS!
Esta generación se aproxima al final del sexto y al inicio del séptimo milenio, y la mayoría de los doctos en asuntos bíblicos están de acuerdo con que el SÉPTIMO MILENIO es nada más y nada menos que el milenio prometido por la Biblia - EL MILENIO DE DOMINIO DE JESUCRISTO SOBRE LA TIERRA. Este período de mil años se caracterizará por la paz y la justicia con que su líder gobernará. Durante este período, Satanás será encadenado. Las Sagradas Escrituras se refieren a este período como un período de descanso ante la tentación para el mundo.

En hebreos 4:3, Pablo nos dice, "Por que sólo nosotros los que creemos en Dios podremos entrar en el lugar de su descanso. Por que Él ha dicho: "Yo he jurado en mi enojo que aquellos que no creen en mi no entrarán nunca", no obstante a que Él ha estado preparado y esperándolos desde que Él creó al mundo. Nosotros sabemos que Él está listo y esperando porque está escrito que Dios descansó el séptimo día de la creación, habiendo terminado todo lo que él había planeado hacer."
Es evidente que el Apóstol Pablo se refiere al recuento de Génesis, ya que es ahí donde Él comenzó todo y fue el Séptimo Día de los 7 en total de la creación en el que Él descansó.

3 PASAJES BÍBLICOS CLAVES PARA ENTENDER LA REVELACIÓN DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.
Existen tres pasajes bíblicos que nos traen luz para entender la secuencia y el tiempo de los eventos que han ocurrido, están ocurriendo y ocurrirán en los últimos días de la humanidad.

(1) La primera clave se encuentra en 2da de Pedro 3:8 "…un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día."
(2) La segunda clave en Eclesiastés 1:9-10: "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol."
(3) Y la última y tercera clave la podemos encontrar en Isaías 46:9-10 "Acuérdense de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí. Yo anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aun no era hecho…"
Estas son las tres escrituras bíblicas o claves que nos dan el acceso al entendimiento de la revelación en relación con la determinación del tiempo del fin.
EL HOMBRE HA SIDO HECHO A LA IMAGEN DE DIOS
El primer capítulo de Génesis nos revela que, al final del sexto día de la creación, el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios. Entonces las Sagradas Escrituras nos declaran que Dios terminó Su trabajo al término de seis días. El séptimo día fue bautizado como un día para el descanso porque Él había terminado Su trabajo. Esto, amigo mío es un plano básico del trato de Dios con la humanidad. Los seis días de la creación fueron de 24 horas cada uno, pero los mismos representan 6,000 años de historia humana en los cuales Dios terminará, o mejor dicho, terminó su trabajo con respecto a la humanidad. Cuando estos 6,000 años transcurran ¡LA HUMANIDAD MEJOR QUE SE PREPARE PARA CAMBIOS DRÁSTICOS EN LA TIERRA!

Génesis 6:3 parecería confirmar que los seis días del Génesis representan 6,000 años, al final de los cuales Dios habrá de terminar la PRIMERA ETAPA de su plan para con la humanidad y la creación en general.
Es importante que nuestros lectores recuerden que en Génesis 6:3 "Mi Espíritu no contenderá con el hombre para siempre; porque ciertamente el hombre carne es; sus días serán solamente 120 años". Jesús dijo que así como había ocurrido en los días de Noé, igualmente ocurriría en los días de su venida.
Tal y como Noé advirtió a los malvados de la tierra por 120 años naturales de la inminencia del castigo de Dios a través de un diluvio, de igual manera parece que Dios nos está diciendo que pasarán 120 años jubileos antes de la inminente llegada del último y definitivo castigo para el planeta tierra. Cada año jubileo equivale a un período de 50 años de 360 días cada uno. En otras palabras, 120 años jubileos ¡son 6,000 años!
 ¿DÓNDE SE ESTABLECEN ESTOS AÑOS JUBILEOS?
Después de que Israel fue liberado del yugo de los egipcios, en Levíticos nos enteramos de que Dios le ordenó a su pueblo que cada período de 50 años celebraran un año jubileo. Este era un año en el cual todas las deudas eran canceladas y todos los sirvientes esclavos eran liberados, en otras palabras, TODO COMENZABA DE NUEVO. Parece ser que esto es profético; que después de 120 años de 50 jubileos (6,000 años) TODO COMENZARÁ DE NUEVO!

Si aplicamos la clave de que "para Dios un día es como mil años y que mil años son como un día" (por favor, refiérase al Salmo 90:4 y 2da de Pedro 3:8) podemos ver que después de transcurridos 6,000 años de historia humana ocurrirán cambios significativos cuando hagamos la transición hacia el Séptimo Milenio.

Dias de Noe
¿Recuerdan la clave número dos en Eclesiastés 1:9-10?: "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol", lo cual parecería confirmar que después de 120 jubileos el juicio de Dios será derramado sobre el Planeta Tierra … tal y como ocurrió en los días de Noé. En otras palabras, un diluvio de castigos. Lo más interesante de todo esto es que todas las cosas que ocurrieron durante ese período de la historia humana han sido registradas en las Escrituras, como para dejar un croquis de lo que ocurrirá. De no ser así Jesús no hubiese hecho alusión a que justo antes de su venida todo sería tal y como en "los días de Noé".

MOISÉS FUE LLAMADO HACIA LO ALTO, HACIA UNA NUBE ¡DESPUÉS DE SEIS DÍAS!
En Éxodos 24 encontramos otro elemento significativo en la secuela que nos lleva a colegir que la línea de tiempo establecida por Dios para la existencia del hombre aquí en la tierra es de 6,000 años; Bueno, al menos la primera etapa de sus planes para con nosotros. Allí leemos que "la gloria del Señor reposó sobre el Monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y el séptimo día llamó Dios a Moisés de en medio de la nube". Yo creo que este evento representa lo que sucederá en algún momento ("ustedes no saben ni el día ni la hora" Mateo 25:13) después de transcurridos estos 6,000 años que han sido anunciados "desde el principio" (ver Isaías 46:9-10), o sea por adelantado.
Moisés, un servidor de Dios, vivió exactamente 120 años (Deut. 34:5)

PREPÁRESE AMIGO MÍO, QUE EL TERCER DÍA SE ACERCA
Para responder a esta interrogante vayamos a Éxodos 19:10-11, donde leemos: "Y el señor dijo a Moisés: Vé al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos. Y estén preparados para el TERCER DÍA, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte Sinaí."

Jesús nació en la tierra exactamente 4,000 años después de la creación de Adán. El reloj que mide EL TIEMPO DE LA GRACIA, EL TIEMPO DE LA IGLESIA, EL TIEMPO DE LOS GENTILES comenzó a marcar los segundos cuando Jesús nació. La duración del Tiempo de la Iglesia es 2 días, o sea, 2,000 años. LOS ÚLTIMOS DOS MIL AÑOS DEL ARRENDAMIENTO DE LA TIERRA AL HOMBRE. Si comenzamos a contar los días a partir del nacimiento de Jesús, entonces después de 2 días (2,000 años) del Tiempo de la Iglesia, el próximo día puede considerarse el "Tercer día".

…Y MOISÉS CONGREGÓ AL PUEBLO PARA ENCONTRARSE CON JEHOVÁ
Ahora fíjense cómo esta representación bíblica confirma todo lo que estamos diciendo. Éxodos 19:16-17: "Aconteció que el tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, sonido de trompetas muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento…y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios…"

Ahora, con calma, consideremos que Moisés representa todos los justos (¡además ver Mateo 17:1-7!) y que él es quién dirige al pueblo fuera del campamento para encontrarse con Dios. ¿No parece esto justificar que los muertos en Cristo deban resucitar primero? ¿Que los que estemos vivos seamos representados por alguien que no ha probado la muerte, como Elías por ejemplo (ver Mateo 17:1-7), y que todos juntos nos unamos al Señor en las nubes?

Ahora, si aplicamos la clave de que "lo que fue es lo mismo que será y lo que ha sido hecho es lo mismo que se hará", a este incidente en Éxodos, tenemos una revelación asombrosa de que el Rapto de la Iglesia sucederá después de transcurridos 6,000 años de historia humana. ¿Cuánto tiempo después? ¡Aún no llegamos ahí!

¿PODEMOS ENCONTRAR UNA RESEÑA SIMILAR A LA DE ÉXODOS 19 EN EL NUEVO TESTAMENTO?
¡Por supuesto que sí!. ¡La Palabra de Dios no falla!
En Mateo 16:28 leemos que Jesús le dice a sus discípulos: "…algunos de los que están aquí no morirán hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino." Pasaron el tiempo y en Mateo 17:1-3 leemos: "Y seis días después Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él."

LA CLAVE PARA ENTENDER EL POR QUÉ DE LA RESURRECCIÓN
Ahora encontramos una confirmación en el Nuevo Testamento de lo que reseñábamos del Antiguo Testamento. Una nueva vez, la indicación es que el Rapto sucederá después de seis días de historia humana. Note que Jesús esperó exactamente 6 días después de haberles declarado lo que les dijo en el verso 28 de Mateo 16 y luego los llevó a una montaña.

¿POR QUÉ ESCOGIÓ JESÚS A PEDRO, JACOBO Y JUAN?
Para que usted mismo responda a esta interrogante, por favor refiérase a Marcos 5:37-43. Estos son exactamente a quienes Jesús también escogió para estar con Él cuando ¡RESUCITÓ A UN SER HUMANO QUE ESTABA MUERTO!. Y esto es precisamente lo que Jesús hará con una gran parte de aquellos que seremos raptados. ¡NOS RESUCITARÁ!

Yo creo que esta información es la clave que nos revela que existe una resurrección asociada con este pasaje bíblico, el cual, fuera de ahí, carece de significado, y ha sido causa de muchos dolores de cabeza para los teólogos a través de los años.

En esta visión, a la cual se le llama la Transfiguración, Jesús habla con Moisés y con Elías. Pero por favor no olvide que Moisés representaba a los muertos que murieron en la tierra durante los 6,000 años (50 jubileos) de historia humana. Elías fue ¡RAPTADO! Vivo, o sea, que no probó la muerte (ver 2da de Reyes 2:1-3). Esto no es más que la representación de 2 representantes para 2 grupos:

· Muertos en Cristo antes del Rapto Representante >>>>> Moisés

· Los que estemos vivos en el momento del Rapto Representante >>>>> Elías

Y quizás usted se esté preguntando…
¿NO DICE LA BIBLIA QUE EL CUERPO DE LOS MUERTOS POLVO ES Y AL POLVO VOLVERÁ?…PUES, ¿QUÉ ESTÁ MOISÉS HACIENDO CON SU PROPIO CUERPO EN EL CIELO SI ÉL MURIÓ Y JEHOVÁ ENTERRÓ SU CUERPO?
en Judas 1:9 la Biblia nos dice: "El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándose el cuerpo de Moisés…"
Es evidente que el arcángel Miguel es el que está a cargo del Rapto de la iglesia, ya que el Apóstol Pablo nos dice: "Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire". (1ra de Tesalonicenses 4:16- 17).
Estos versos nos revelan que los justos que hayan muerto conociendo a Cristo resucitarán cuando la trompeta de Dios, junto a la VOZ DEL ARCÁNGEL suenen. Nosotros que aún vivimos, los que hemos experimentado un nuevo nacimiento a través de la confección de Cristo Jesús como nuestro Señor, seremos elevados al cielo y todos nos reuniremos con el Señor, quien en esa oportunidad no tocará la tierra.

No hay comentarios: