miércoles, 7 de abril de 2010

Rey jordano Addala: El futuro de Israel corre peligro!

El futuro a largo plazo de Israel está en peligro si la paz en Oriente Medio no puede ser alcanzada, el rey Abdala de Jordania (foto) advirtió en una entrevista con "The Wall Street Journal".

"Creo que el futuro a largo plazo de Israel está en peligro a menos que resolvamos nuestros problemas", dijo el monarca, que debía partir a Washington el sábado para asistir al sumario del presidente Barack Obama en la Cumbre de Seguridad Nuclear.
Preguntado sobre qué mensaje emitiría él para enderezar el vertiginoso curso del proceso de paz en Oriente Medio, el monarca dijo: "Creo que perder mucho tiempo es algo que debe preocuparnos a todos porque hay una tremenda tensión (en la región)".
"A lo largo de la frontera israelí-libanesa, si se le pregunta hoy a algún libanés, sienten que va a haber una guerra en cualquier momento. Parece ser que hay un intento por parte de ciertos grupos para promover una tercera intifada, que seria desastrosa. Jerusalén es una bomba de tiempo que podría estallar en cualquier momento, y además de todo esto, está la preocupación sobre una posible acción militar entre Israel e Irán", dijo el rey Abdala.
"Así que con todas estas cosas en el trasfondo, el status quo no es aceptable. ¿Qué va a pasar? Lo que pasará es que vamos a seguir yendo en círculos hasta que el conflicto estalle, y habrá la gente sufrirá, ya que habrá una guerra", predijo el rey jordano.

No hay comentarios: