jueves, 15 de abril de 2010

Pedro y Juan habian estado con El.

Hechos 4:13
Cuando las autoridades vieron la valentía con que hablaban Pedro y Juan, y se dieron cuenta de que eran hombres sin estudios nicultura, se quedaron sorprendidos, y reconocieron que erandiscípulos de Jesús.



Cuando Pedro y Juan en su trabajo, eran hombres comunes, toscos, aventados y cortantes. Eran pescadores que estaban marcados por la vida, los problemas y afanes diarios, las presiones económicas y familiares.
Un día cualquiera de trabajo, mientras ellos se encontraban en sus labores, se acercó una figura desconocida para ellos(asi Cristo nos escoge a nosotros). Quizás estaban tan metidos en su faena que ni siquiera notaron que Jesús se acercaba a ellos.
En un momento, Jesús ruega a Pedro que bogue mar adentro(al escudriñar la palabra encontraras cosas maravillosas) y aleja la barca de la orilla del mar para subirse en ella y predicar. Al terminar, le dice a Pedro que se meta en lo profundo del mar con su barca(profundizar en la palabra aun más para conocer al Señor con trato de amigo) y pesque algo. A regañadientes, Pedro aceptó, y su sorpresa mayor fue la famosa "Pesca Milagrosa" narrada en los Evangelios. Pedro asustado, se postra ante Jesús y le dice: "Señor, apártate de mi, que soy hombre pecador".
Luego, Pedro junto a Andrés e ruegan a Jacobo y Juan que los ayuden con la pesca. Este fue el comienzo para Pedro y Juan. Ellos fueron dos de los doce discípulos que Jesús comandó para adiestrarlos e las milicias del Evangelio, y convertirlos luego en grandes hombres que inclusive la historia secular les reconoce.
Tras la muerte, resurrección y ascensión a los cielos de Cristo, Pedro y Juan esperaron junto a otras 118 personas el Espíritu Santo en el Aposento Alto, y fueron bautizados con el Espíritu Santo y Fuego. Desde ese entonces, ellos se convirtieron en grandes hombres que portaban la Palabra y eran piadosos, doctos en las Escrituras y poderosos en obra y palabra.
En una de tantas, ellos sanan por el Nombre y Poder de Jesús a un cojo que tenía más de 40 años así, y por ello son arrestados. Eso nos lleva al versículo del principio: los principales sacerdotes sabían quienes eran, que eran simples pescadores del vulgo, del montón, que eran solamente hombres cualquiera, pero ellos tenían algo: SE NOTABA EN ELLOS QUE HABÍAN ESTADO CON JESÚS.
¿No te dice algo? Jesús con Su poder, Sus palabras, Su trato íntimo con ellos, Su amor y paciencia habían cambiado a dos hombres impulsivos, rebeldes, vulgares, comunes y corrientes en hombres que se convirtieron en dos de los apóstoles del Cordero.
Y es que cuando nosotros tenemos a Dios verdaderamente en nuestras vidas, se nota. Hoy habemos muchos que decimos ser hijos de Dios, pero solo de apariencia, pues en el fondo NO lo somos.  Estamos viviendo tiempos donde ser cristiano en los cuales inclusive es un motivo de adulación, cuando antes era razón suficiente para cortarle la cabeza o crucificarte.
Dios se hizo presente en Pedro y Juan. ¿Qué tal nosotros? ¿Acaso Dios no nos puede transformar a nosotros? Piensa: Pedro lo negó y Juan le pidió una vez que lloviera fuego del Cielo y destruyera una ciudad, pecadores igual que tu y yo.
Pero es momento en que el tome el control de nuestras vidas. Es momento que en tu y yo se nos note que somos cristianos, para que la Luz de Cristo alumbre en nosotros. Nuestras palabras, actitudes y testimonio son armas preciosas con las cuales evangelizamos al mundo, y que los que nos miran tomen ejemplo de ti y de mi para ellos cambiar. Ellos estuvieron con Jesús 3 1/2 años, durante su ministerio público. ¿Asistes regularmente a congregarte o solo vas cuando tienes tiempo? ¿Cuánto tiempo dedicas a orar o a leer la Biblia? ¿Haz compartido últimamente del Amor de Dios con otros? ¿Sigues esclavo del pecado?
Pero animo, no te detengas. Cambia tu vida, recupera tu sabor, vuelve a los brazos de Tu Amado, pues El desea hacerse notar en Ti y utilizarte en su divino proposito.
Dios te bendiga siempre.


No hay comentarios: