jueves, 29 de julio de 2010

Alertan que el cambio climático traerá más hambre en el mundo

Viernes 11 de diciembre de 2009
COPENHAGUE.- En un dramático llamado a la comunidad internacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instó  a los países reunidos en la cumbre climática de Copenhague a combatir la pobreza, al considerar que el hambre es la primera consecuencia del cambio climático.
La inestabilidad climática y el calentamiento global se han convertido en una "seria amenaza" para la producción mundial de alimentos, sometida a fenómenos como inundaciones y sequías, sostuvo en Copenhague el máximo responsable de la FAO.
"Es urgente que la comunidad internacional se comprometa para que los países más vulnerables puedan emprender estrategias de seguridad alimentaria", afirmó el director general de la FAO, Jacques Diouf.
En una conferencia de prensa conjunta, la ministra danesa de Agricultura, Eva Kjer Hansen, destacó que la pobreza y el cambio climático son ya los dos "mayores desafíos" de la humanidad.
En la actualidad, la agricultura supone el 14% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero que, sumado a la deforestación -con un 17%-, le da al uso de la tierra un tercio del total de las emisiones.
Hansen insistió que la agricultura no debe ser vista únicamente como "parte del problema" del cambio climático, sino como una "vía esencial" para su solución.

No hay comentarios: