Un equipo de astrónomos norteamericanos y australianos acaba de anunciar el descubrimiento de la estrella más parecida al Sol encontrada hasta la fecha. Pese a que las han tildado de gemelas, ambas están separadas por la friolera de doscientos millones de años luz.
La nueva estrella, bautizada como HIP56948, es tan parecida a nuestro Sol que no ha sido posible apreciar entre ambas diferencias de tamaño, masa, temperatura o composición química, convirtiendo esa zona del universo en un lugar ideal para la búsqueda de planetas similares a la Tierra. Enlazando con esto, hoy leía en Ciencia Kanija que se ha descubierto lo que definiríamos como una segunda Tierra en formación alrededor de una estrella que se encuentra a 424 años luz de distancia, os recomiendo la lectura del artículo.
Volviendo a la noticia, anteriormente ya se habían descubierto estrellas parecidas al Sol, concretamente tres, pero tenían en común el hecho de albergar una cantidad de litio muy superior a la que tiene el Sol. Por el contrario, el nuevo descubrimiento tendría concentraciones idénticas.
Sin caer en sensacionalismo, los científicos aseguran que si debemos empezar a buscar vida exterior, este podría ser un buen punto de partida, después de todo, la única civilización conocida ha surgido bajo una estrella de ese tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario