viernes, 9 de julio de 2010

El hijo de Gaddafi enviará un barco con ayuda humanitaria a Gaza para desafiar el bloqueo


  • Está previsto que parta desde Grecia a lo largo de este viernes  
  • Irá cargado con dos toneladas de ayuda entre alimentos y medicinas
 09 Julio 2010  
Una fundación dirigida por Seif al-Islam Gaddafi, hijo del líder libio Muammar Gaddafi, ha anunciado que enviará un barco con ayuda humanitaria desde Grecia a Gaza para romper el bloqueo israelí.
El buque, llamado "Esperanza" y que enarbola la bandera de Moldavia, deberá abandonar el puerto de Lavrio (a 60 kilómetros al este de Atenas) a lo largo de este viernes, según ha informado la embajada de Libia en Atenas.
La Fundación Gaddafi para el Desarrollo de Seif Al-Islam Gaddafi, con sede en Trípoli, ha señalado en un comunicado que el barco partirá "con dos toneladas de ayuda humanitaria, como alimentos y medicinas".
La carga de la embarcación comenzó el pasado lunes 5 de julio con los bienes comprados por la Fundación Gadafi y destinado a la Media Luna Roja de Palestina, según han informado fuentes del bardo.
La nave también llevará a "las personas que deseen expresar su solidaridad con el pueblo palestino que sufre desde el bloqueo impuesto a Gaza", agrega la Fundación.
Fuentes diplomáticas israelíes han confirmado a la agencia Efe la noticia y han señalado que el gobierno hebreo "tiene unas políticas específicas sobre el asunto" y que "hay canales oficiales para ayuda humanitaria y muchas toneladas de ayuda entran cada semana para Gaza".
El pasado mayo, una flota internacional de barcos que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria fue interceptada y asaltada por comandos israelíes en aguas internacionales, que mataron a nueve ciudadanos turcos e hirieron a decenas de activistas humanitarios.


No hay comentarios: