viernes, 30 de julio de 2010

La influencia del cristiano

Vosotros sois la sal de la tierra.......¨ vr.13

¨ Vosotros sois la luz del mundo.......¨ vr. 14.
Jesús le dijo esto a sus seguidores. A los creyentes verdaderos. No los que lo seguian sólo por conveniencia de ser sanados o para recibir del alimento. Les dió esta enseñanza de que sus seguidores deben demostrar lo que Jesús hacía en sus vidas.
La sal es un ingrediente que se usa para sazonar la comida; Si la sal se mezcla con otras sustancias la conserva de la descomposición; Es útil mientras conserva su sabor.
La luz es completamente distinta a la oscuridad. La luz es lo primero que Dios creó. Es la más útil. Sin la luz el mundo sería un caos.
REFLEXION:
Las personas que han tenido un sincero arrepentimiento de pecado y han confesado a Cristo como Señor y Salvador, se ha efectuado en ellos un cambio en sus vidas. Dios los ha hecho sus hijos:¨ Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12, se ha efectuado en ellos el Nuevo Nacimiento que Jesús mismo describe a Nicodemo: Respondió Jesús y le dijo: De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.¨ Juan 3:3; el apóstol Pablo dice de ellos: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.¨ 2 Corintios 5:17.
El verdadero cristiano es más que ser un simple miembro de una iglesia; o de asistir regularmente al templo.
Ser sal de la tierra y luz del mundo implica mucho más. Esto os trae responsabilidades:
-- Ser reconocidos como cristianos por nuestro testimonio.
-- Nuestra manera de pensar, hablar y hacer las cosas ser diferentes a las del mundo.
-- El árbol por sus frutos se conoce. El creyente en Cristo debe ser reconocido por sus frutos. Las buenas obras.
Ser ¨sal de la tierra¨ y ¨luz del mundo¨, implica que debemos fertilizar a un mundo estéril por el pecado; Implica que debemos guiar a la humanidad que está en tinieblas; Implica que debemos de dar ánimo a las personas que viven sin amor y sin esperanza, llevándoles el evangelio de Jesucristo. La luz de Cristo debe alumbrar en medio de la oscuridad que vive muchas personas por sus pecados.
<< Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras , y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5: 16.

No hay comentarios: