lunes, 19 de julio de 2010

Se pospone la ceremonia protocolaria de inauguración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe por tromba.

Mayagüez, Puerto Rico19 de Julio 2010.- Se pospone la ceremonia protocolaria de inauguración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Una tromba y un viento de más de 140 kilómetros por hora arrasaron con la estructura de luces donde se llevaría a cabo el festival de bienvenida a las delegaciones participantes, aquí en Mayagüez.
La ráfaga dañó una parte del gimnasio, y lesionó a personas que se encontraban en esos momentos en los alrededores del Estadio Centroamericano.
Expectación y nerviosismo se vivió en esos momentos, el comité organizador preparó una conferencia de prensa con las autoridades correspondientes y el Gobernador Luis Fortuño, llegó en helicóptero para supervisar todo lo sucedido.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, José Guillermo Rodríguez, alcalde de la ciudad de Mayagüez; Felipe Pérez Grajales, presidente del Comité Organizador; David Bermier, presidente del Comité Olímpico y Henry Neumann, del Departamento de Recreación y Deportes.
Los presentes señalaron que a pesar del desastre, las festividades se llevarán a cabo el domingo a las cinco de la tarde, con el protocolo proyectado.
"El fuego encendido sigue en pie. Esto no detendrá a los mejores Juegos Centroamericanos que se han llevado al cabo. Ya tenemos las indicaciones del gobernador, y nos comentó que la fiesta de los jóvenes debe seguir tal como estaba programado", dijo Pérez Grajales.
Afortunadamente los daños en el Estadio Centroamericano fueron leves y se seguirá llevando el programa de los Juegos.
"Fue un problema de película. Nadie está exento de lo que ocasione la naturaleza. Estamos agradecidos por todo el apoyo de las fuerzas policiales que nos han ayudado en este desastre. La ciudad de Mayagüez fue destruida por un terremoto como el tsunami, y de eso se levantó. Ahora, este espectáculo y toda esta actividad que teníamos programado para el disfrute de los puertorriqueños y de nuestros visitantes, la vamos a disfrutar porque desde ahorita ya estamos nuevamente de pie", continuó Felipe Pérez.
Animaron para que todos los atletas siguieran en sus lugares preparándose para las competencias, así como de la fiesta que se les tenía preparada.
"Es importante señalar que el pueblo debe estar tranquilo con relación al encendido del fuego. La antorcha llegó aquí el 26 de junio y está encendida. Sí tuvimos daños, tanto materiales como humanos, nada de muertes, pero debemos estar unidos para que los deportes continúen. Todas las agencias de todo nuestro Gobierno están poniendo sus manos a este evento para que siga con toda normalidad. El señor Gobernador inspeccionará los daños, y todos sus secretarios están aquí para expresarnos su apoyo", mencionó el alcalde José Guillermo Rodríguez.
"Esto sólo nos va a fortalecer más. Esta es una experiencia que ojalá no se repita en ningún evento deportivo", manifestó Guillermo Rodríguez.

No hay comentarios: