La peores inundaciones de las últimas ocho décadas en Pakistán han afectado a más de 15,4 millones de personas, 8 de los cuales necesitan ayuda urgente.
Las lluvias monzónicas han dejado en Pakistán a más de cuatro millones de personas sin hogar en las provincias de Sindh (sur) y Punjab (este), así lo ha afirmado el portavoz de las operaciones humanitarias de la ONU, Fabrizio Galiano, quien ha manifestado sentirse preocupado. La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha dado a conocer que 15,4 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones y alrededor de ocho millones necesitan ayuda urgente.
El retraso en la ayuda y las incomunicaciones provocadas por el agua están haciendo temer que la cifra de víctimas se dispare en las próximas semanas. En este sentido, John Holms, máximo responsable para Asuntos Humanitarios de la ONU, ha afirmado que “la cifra de víctimas hasta el momento es relativamente baja en comparación con otros grandes desastres naturales, pero el número de afectados es extraordinariamente alto. Si no actuamos con la rapidez necesaria, mucha más gente podría morir”.
Naciones Unidas ya cuenta con casi la mitad de los 459 millones de dólares (360 millones de euros) necesarios para financiar el comienzo de las tareas de ayuda, tras haber alertado a la comunidad internacional de la catástrofe humanitaria que sufre Pakistán.
Según el embajador paquistaní en Reino Unido, Wajid Shamsul Hasan, el coste de la r (entre 7.800 y 11.710 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario