miércoles, 11 de agosto de 2010

el efecto invernadero están provocando que los cultivos de arroz disminuyan entre un 10 y un 20 por ciento

El aumento de las temperaturas y el efecto invernadero están provocando que los cultivos de arroz disminuyan su producción entre un 10 y un 20 por ciento, según publica un artículo de la revista Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS).
El cambio climático está afectando a los cultivos a nivel mundial, principalmente a la producción de arroz. Según los expertos, el aumento de las temperaturas en los últimos 25 años ha propiciado el descenso de la producción de este cereal.
Este estudio, llevado a cabo por un grupo de científicos durante más de seis años, ha analizado más de 220 plantaciones de arroz situadas en los grandes países productores de arroz del continente asiático.
Sus resultados no son nada alentadores ya que advierten que la producción del arroz va en descenso (ya se han reducido entre un 10 y un 20 por ciento en algunas zonas asiáticas) y que se podría ver drásticamente reducida hacia mediados de siglo. Teniendo en cuenta que el arroz es uno de los alimentos básicos de más de 3000 millones de personas, estos datos resultan preocupantes.
Ante esta situación, los científicos han propuesto nuevos métodos de agrícolas y la creación de nuevas variedades de arroz transgénicas que sean modificadas genéticamente para que aguanten mejor las nuevas temperaturas.

No hay comentarios: